< diario de la crisis: julio 2011 * * .
<
Google
 

jueves, 28 de julio de 2011

inflamaciones de la razon.

En estos dias he sufrido de fuertes migrañas intermitentes, se van cuando quieren, regresan cuando les da la gana. Son de la peor clase de ellas, de las cochinas, esas que te te ponen a vomitar hasta el apellido.
Y uno se queda, vació de ideas, ido en la oscuridad y cuando se sale de ellas a veces sufro lo que el hermano Hugo van der goes llamaba inflaciones de la razón. O eso me gusta pensar a mi.
Uno de sus biografos escribio algo hermoso, para idealizar la estupidez.

.... El hermano hugo a causa del enardecimiento de sus poderes imaginativos, sufrio una tendencia a las fantasias ilusorias y alucinaciones, y padecio en consecuencia de una enfermadad del cerebro. Segun me dijo, hay un pequeño organo muy delicado, cercano al cerebro, que esta controlando los poderes imaginativos y creativos. Si nuestra imaginacion es demasiado vivida o nuestra fantasia demasiado rica, este pequeño organo se ve afectado, y este es forzado hasta el punto de ruptura, el resultado es la locura o el delirio si queremos evitar caer en este irremediable peligro debemos limitar nuestra fantasia, nuestra imaginacion, y nuestras cavilaciones Y eliminar cualquier otro pensamiento vacio e inutil que pueda excitar nuestros cerebros. No somos nada mas que hombres, y el desastre que cayó sobre el hermano hugo, como resultado de sus fantasias y alucinaciones¿Porque habria de dejar caer sobre nosotros?
Lastima que no quedara ninguna pintura de Van der Goes, para ver sus ·inflamaciones de la razon.
pensar en eso me reconforta, es mejor pensar en eso que en un tumor cerebral

Etiquetas: ,

miércoles, 27 de julio de 2011

Las vicisitudes de Ibsen martinez en twitter


 Introito
En estos días en Colombia los tuiteros se alborotaron ya que uno de sus mas connotados caricaturistas @Vladdo se retiro de twitter debido a que lo atacaban sin misericordia. El es muy bueno, no es un Zapata pero si como @Rayma, evidentemente al ser una persona publica, es criticada y muchos piensan que el twitter o Internet en general es un  rifle de alta potencia donde le pueden disparar a cualquiera.
 Y se hace .,
 Y si uno es una figura pública es casi inevitable que lo hagan.
 Me imagino que si Jesucristo tuviese su cuenta en twitter le pasaría lo mismo.
 Pero el en vez de ignorarlos, cerro su cuenta en twitter.
 Ahí fue donde la cago.
 Y dio una serie de razones  por la cual Twitter era una porquería.
 Las burlas subieron al cenit.
 Y como son las cosas, es muy posible que todo se olvidara en tres días. Pero regreso a twitter, con la cuenta @Vladomania.
 No se como se puede definir eso ¿cagarla sobre la cagada?
 Los colombianos no tenían más remedio que reiniciar sus burlas.
 De cualquier manera el se gana la vida burlándose de los demás

II
 En estos dias @Korbu  publico en su twitter que  @ibsen_martinez había regresado a twitter, teniendo tan cerca el incidente con @vladomania el le escribio uno o dos tuit al respeto, pero yo fui al articulo en el cual Ibsen habia manifestado su retiro de  Twitter y lo lei.
 Comencé hacer bromas sobre el retiro de ibsen, tampoco es que soy un desechado en la satira, hasta utilizo Oikos Tropos como ninguno. A los mas que llego es a “burro que se devuelve se esnuca”.
 Y los otras ideas rudimentarias que mi limitado vocabulario me permite. Ya que soy como la Vinotinto. Uno a los venezolanos. Si en algo todo el mundo esta de acuerdo es que escribo como un tullido escapando de un perro bravo.
 Hasta los chavistas no tienen objeciones en ese sentido.
 Lo cual dice mucho del nivel de unida que obtengo..
 Pero la broma no daba para mucho, creo que escribi dos o tres tuits. Y para colmo no lo insulte, solo dije las tipicas bobadas que suelo decir.
 Y de pronto, como un trueno en el cielo despejado el propio  Ibsen martinez a traves de su cuenta en twitter, cuenta que de paso dice que es una porqueria. Me responde destempladamente:
@luix Sólo los tontos no cambian de idea. Tonta. ¿O tonto? Luix no me suena a macho y yo soy homofóbico.
Jul 25, 9:47 PM vía web
 ¿Que que? Pense yo.¿A este pendejo que le pasa?
 Como se puede ver de manera algo o no tan soterrada, me dice marico y el a los maricos ni con el petalo de una rosa (lo ven no puedo escribir sin los lugares comunes)
 Le respondi:
@luixluis
creo que el gran intelectual @Ibsen_martinez tiene mejores cosas k hacer k insultar a un lego como yo, una chiripa intelectual

 Vamos hablar claro, yo respetaba a Ibsen martinez por la inteligencia desplegada en sus articulos, su fina satira, su manejo del lenguaje.
 Quizas twitter no sirva para tumbar gobiernos pero sirve para conocer a las personas publicas arrastrandose por el arrabal.
 El no se do cuenta de la gran incongruencia. No es que cambie de idea, solo los locos no cambian de idea, el asunto es que escribe un articulo dando razones filosoficas, morales y eticas por la cual twitter es una porqueria y de pronto vuelve, es como si el Papa después de hablar tanto contra los gay diga que se equivoco y se meta a gay bailando en el carnaval de Rio.
 Vamos.
 El tenia una postura y en su articulo la expuso muy claramente, y de repente, manda todas sus palabras al carajo, todos sus principios eticos a la cloaca.
 Eso no es  un simple cambio de idea.
 Es como si la virgen Maria dijese que cambio de idea y se mete a puta en la libertador. “Ya que solo los locos no cambian de idea”.
 ¿Ese es el Gran intelectual?
 No pana, el tipo es un impostor y aquí lo demuestra, en su pobreza de análisis.
 Por lo menos las razones para dejar twitter de @vladomania, por mas tonta que sean están mas justificada que las de Ibsen quien realizo un tratado de principios, convenció a nosecuantos no entrar a twitter, ya que tiene un peso en el país por sus opiniones y luego se mete a puta.
 Eso si es bajo.
 El asunto no es cambiar de idea. Es ser consecuente con lo que uno dice y hace.
 Lo cual es muy diferente, el mismo en innumerables artículos a criticado a Chavez por  el gran trecho entre lo que dice y lo hace. Y luego el comete ese pecado.

 Soy una persona común, me conocen en mi casa y de vainas y el me trata de esa manera desde la cúspide de su autoria moral, para con sus sabias palabras aplastarme cual cucaracha. Y lo hace ya que me considera inferior a sus laureles “¿Cómo osa este paramecium hacer una critica a mi infinita sabiduría?” “¿no sabe con quien se mete? ¿no acepto criticas de personas sin calificaciones igual o superior  (lo cual dudo) a las mías?
 ¿Que como lo se?
 Con este tuit de Ibsen,
@Ibsen_martinezIbsen Martínez
@luix No lo dije yo: lo dice Malcolm Gladwell pero , lcaro, tù no sabes quién es Gladwell.

 Claro yo no puedo saber quien es Gladwell, soy un entupido e inculto a su lado, pertenezco a la lumpen intelectual ¿se imaginan su susto al saber que Yo si lo leo The New Yorker? .Y no para dármelas de intelectual. Todos saben que no lo soy, sino por curiosidad que ha sido la maldición de mi vida. Y jamás  utilizaría esa clase de argumentos para descalificar a otros.
 Si he leído que jode sobre ciencias pero jamás  he dicho a alguien “eso lo dijo Penrose, pero tú no tienes la capacidad intelectual de entender sus libros”.
 Por el contrario trato de explicar lo que Penrose dice con sus matemáticas.
 Para mi eso significa una profunda inseguridad. Conozco a muchas personas que son iguales, que leen obras, y libros no debido a que desean hacerlo, quizás hasta les fastidia, pero lo hacen para darse el brillo de ser intelectuales.
 Y me hace comprender mejor sus artículos, ese estilo tan lleno de fuegos artificiales, con esa parafernalia de palabras raras e infrecuentes solo le sirve de parapeto a su profunda vacuidad interior.
 Es otro intelectual de pacotillas.
 Mejor me quedo con Ulive, otro buhonero del conocimiento y su articulo sobre Twitter es mas profundo y mas relevante que las imposturas intelectuales de Ibsen.
 Pero quizás debería darle las gracias, por lo menos me sirvió para no respetar a falsos ídolos

Las caricaturas son robadas descaradamente de @vladomania


Etiquetas: ,

martes, 26 de julio de 2011

Mi yo virtual


 Hace unos días @Irina_Lopez me mando un mail invitándome a unirme a G+, hasta ahora no le he respondido y eso me hizo sentir mal.
 Ya que me quedo pensando en otra red social y no sabia si iba a entrar o no.
 Y lo he seguido pensando.
 Pero de pronto  comienzo a pensar la razón de mi desazón por no responderle. Le pude decir “no gracias” o quizás dentro de unos días”  algo.
 A pesar que no la conozco, he hablado con ella por teléfono, y nos hemos escrito mucho. Sin embargo la considero a ella mas amiga que a muchas personas de “carne y hueso”.
 Y ese cambio de percepción de nuestras amistades si me preocupo.
La manera como Internet a cambiado nuestra manera de relacionarnos con el resto de las personas, nuestra propia subjetividad acerca del resto de las personas y de nosotros mismos.
  Alguien dijo que la red ha creado una multitud solitaria y es difícil contradecirlo, ya que estamos solos en nuestra propia burbuja, dibujando y creando nuestra propia personalidad, con otras personas que hacen lo mismo. Y para ellos
Lo grave es que el 90% de la personalidad que creamos, no es verdad y solo el 10% es mentira.
 Todos estamos un juego de roles creamos a un personaje para no estar solos, pero ese personaje es real y lo creamos para buscar la aprobación de los demás.
 Sentir que todo aquello que expresemos tenga la aprobación del otro y si para ello tenemos que  eliminar algunos aspectos de nuestra personalidad. No hay problema, Creamos otra personalidad y la asumimos como nuestra.
 Ya que necesitamos “ser visibles en la red” para existir.
 Hace unos años, quizás intuyendo algo de ello, le dije a un amigo(1) que me borrara de Google y solo dejara lo mínimo.
 Ya que muchas personas creían que me conocían solo por la información que salía en Google. Me di cuenta un día cuando alguien me dijo algo como quien eres o algo similar y yo casi con arrogancia le respondí “googleme y sabrás quien soy”. Luego al reflexionar sobre ello tome la decisión de suicidarme en Google y solo dejar lo mas mínimo.
 No me gusta el protagonismo, me encanta el anonimato, el ser un ser gris que nadie ve. Cuando salgo con una sabana enrollada en mi cuerpo, me imagino que soy un ciudadano romano, no para que llamar la atención. Solo es algo me gusta. Me hace sentir real ya que no soy un holograma como el resto de las personas.
 Quizás eso defina la locura,”salirse de lo que la sociedad considera normal” pero existir para los demás no me parece y existen en el mundo virtual de la red o en su propio mundo donde son reyes y reinas y de tanto llevar su disfraz termina por sustituir a su ser real.
 Creen que son actores de una película, y esta tiene hasta banda sonora ya que llevan el Ipod a todas partes, incluso los he visto en las montañas, donde lo sublime es oír el sonido de las aves, las ramas caer o el ulular del viento entre los árboles.
 Me imagino que creen que están en una película de aventuras y hasta tienen la banda sonora para ella. Ya que todo el asunto se basa en algo sencillo; la apariencia.
 Lo que los otros pueden ver es lo que nos define y definimos a los demás por lo que vemos.
 La esencia de las personas ha pasado a ser algo inútil, descartable, sin ningún uso practico. Y de hecho no nos importa, siempre que sea algo bonito.
 Hace poco @ensayista escribió  “sobre el poder de las tetas en twitter” es una clara muestra de ello. Lo que vemos es lo que nos define y definimos a los demás por lo que vemos. Para ser se necesita ser visto por los demás y  por ello tenemos que  amoldar lo que enseñamos para que tenga una amplia aceptación en  el mercado.
 Una persona con labio leporino no pondrá su foto en perfil de Facebook un tipo tremendamente feo tampoco, ni alguien que sufrió quemaduras en la cara, ya que ese no es el juego de rol que le interesa jugar y además, no atraerá al publico para su particular función teatral.
Todos somos bellos y perfectos ¿lo sabían?
 Somos ingeniosos y creativos.
 Debes seguirme. Dale al Follow.
Vivimos en la cultura del narcisismo.

 II
 Aun es muy pronto saber a donde nos llevara esta tendencia, como cambiara la sociedad.
 Tengo la certeza que el el futuro se esta gestando en los acontecimiento del pasado. nos es mero perogrullo. Las mejores predicciones del futuro son aquellos que se basan  las tendencias que vemos hoy.
 Esta es una tendencia que en vez de aminorar cada dia crece mas G+ es prueba de ello y pronto el sustituto de Facebook aparecerá, si se quiere hacer negocios la mejor inversión es en el ego de los demás, en exaltarlos de sus miserables vidas. De convertir en a la cajera del supermercado en una heroína trágica de la realeza Europea.
 Creo que esa será la tendencia, en crear paginas donde nuestra existencia real sea totalmente sustituida por un alter ego con débiles vínculos con nuestra existencia real y conversar cara a cara con otros, olerlos, verles la espinillas sea un acto desagradable e indeseable.
 Es casi seguro que me equivoque, que las personas cambien y le den mas importancia a la esencia del otro en vez de su apariencia. De tener conversaciones reales y no monólogos sicoanalíticos en nuestro blog, si no decirle nuestras angustias a alguien real no a una  masa amorfa como en los blog, que quizás nos leen o no, pero son desconocidos.
 No en hacer publicidad de lo interesante que es nuestras vidas, si no en hacer nuestra vida en algo interesante.
 Pero sobre todo en vivirla.
 Y la vida no es una película de acción donde  todo el tiempo pasa algo interesante, sino que esta llena de aburrimiento, de horas perdidas sin hacer nada, o haciendo actividades monótonas.
 Si, quizás me equivoque.
 Pero aun no se que decirle a @Irina_Lopez Mejor sigo ignorando el mail, por lo menos por un tiempo. Le digo que lo borre sin darme cuenta si me dice algo. Ya que me dijo que me dedicaría su próxima novela
 Pero algo grande se esta gestando, no me queda dudas, que cambiara la manera como nos vemos y vemos a los demás

(1;) mi amigo me dijo que no lo nombrara, a el también le gusta el anonimato, pero es un genio programando-

Etiquetas: , , ,

viernes, 22 de julio de 2011

Paraguay vs venezuela o socialismo vs capìtalismo



Tal vez usted no vio el partido Venezuela-paraguay. O quizás lo vio pero lo que usted quería ver, y no exactamente lo que paso.
El país estaba en vilo, quizás como hacia años o siglos que no lo estaba, durante el partido, la cantidad de autos que pasaban era casi nula. El asunto asustaba, creo que durante los días de toque de queda en el año 89 había mas carros en las calles, y en esa época te disparaban si conducías.
El primer tiempo Venezuela jugo mal.
Los pases iban a ningún sitio por lo general a los paraguayos y cuando eran bien conducidos pocas veces los jugadores sabían manejarlo o bajar la pelota.
Nuestra única ventaja fue que Paraguay jugo peor, sus pases eran mas precisos, y cuando les llegaba eran bien manejados, pero al parecer no sabían que hacer con la pelota.
Eso lo vimos, pero no vimos el contexto, la verdad ese juego fue un clásico enfrentamiento entre el capitalismo y el socialismo.
Puede alegar que el presidente de Paraguay es un exsacerdote socialista, pero eso es pura fachada. Paraguay ha sido una colonia de alguien desde la muerte del Supremo Francia, en este caso tener un cura es una pista.
¿A que sacerdote no le gusta el dinero? Es cierto que todos ellos buscan la gloria eterna, pero piensan que un poquito de gloria en este mundo es un tentempié para la gran gloria eterna, eso fue instaurado oficialmente por los Borgias cuando quitaban y ponían Papas.


En este contexto Lugo es capitalista, y como el capitalismo esta sufriendo una Gran crisis, eso influyo en el juego paraguayo.
El mismo Imperio le había pagado al árbitro, fue esa la razón de su falta de objetividad.
Casi terminando el primer tiempo el socialismo del siglo XXI pareció despertar, pero era mas por suerte que otra cosa, ya que algunos pases fueron precisos, y casi por la ley de las probabilidades los supieron manejar.
Nos esperaba un alucinante segundo tiempo.
El Imperio sabía que podíamos ganar.
Casi enseguida le pusieron a las vallas de la arquería Paraguaya un artilugio que repele los balones, es algo muy secreto que solo utiliza la CIA.
El socialismos atacaba, pero como el capitalismo esta en crisis, no podía hacer nada, tampoco metían goles.
Las vallas antigoles hicieron mella en el conjunto rojo rojito.
No lo podian creer.
Comenzaron hacer pases más precisos. Pero no era suficiente.
El arbitro esta pagado por el imperio.
Incluso lograron anularlos un gol y cambiaron las imágenes en los satélites, para que diera la impresión que efectivamente un venezolano estaba fuera de juego.
Pero nuestro amado líder, con su visión de águila se dio cuenta, el que sabe tanto sabia que a imagen era falsa.
No fue fuera de juego.
Y firmo un decreto desde la Habana para que el pueblo lo supiera.
Ya en la prorroga el arbitro se recordó del "grito de dolores", de Zapata y en un arranque de honestidad socialista, saco del juego a un capitalista paraguayo.
Casi enseguida Darth Vader lo llamo y le dijo que se dejara de pendejada o lo pagaría.
El arbitro agarro mínimo rapidito. El socialismo debía perder. Era la orden.
Desde ese momento se convirtió en ciego a las faltas de los Capitalistas Paraguayos.


Pero el Imperio es malvado, y en los tiros de penalty, desde las gradas le seguían los ojos a los socialistas, y le trasmitían esa información al arquero paraguayo, quien siempre le lanzaba al lado correcto ¿no se fijaron en ello?.
Y cuando nuestro arquero estaba ahí le mandaban ondas de largas longitud que lo atontaban y casi siempre lo dejaba desorientado ¿no se dieron cuenta que siempre se lanzaba al lado incorrecto?
El espía de la CIA se logra ver en algunas imágenes, es el que se parece a Freddy Krueger con aparatito raro en la mano.
Por eso perdimos. El Imperio nos robo la Gloria y están metidos en todas partes como bien lo sabe nuestro canceroso líder.
Fue por esa razón la pelea que hubo al final del partido. Los socialistas no somos gafos.

Esta revolución es Pacifica, pero armada.
Y ya dieron la orden que Venezuela tiene que quedar de cuarto, por lo tanto no se hagan ilusiones en partido de mañana.
Y recuerden ver el partido Ideológicamente, no como aficionados al fútbol

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 20 de julio de 2011

eyaculacion femenina




Hay algunos temas que nadie quiere hablar e incluso la misma ciencia teme enfrentarlo. Este es uno, y quizás el mayor misterio sobre nuestra propia fisiología que existe actualmente. Uno puede revisar las investigaciones sobre el dedo meñique de la mano izquierda y quizás consiga mas de un millón de publicaciones sobre ese tema (ok exagero ¿y que?)
 Tal vez no sean tanto, pero si muchísimos, sin embargo la cantidad republicaciones sobre la eyaculacion  femenina puede que no lleguen a 100 y quizás aquí también estoy exagerando.
 Este es un tema tabú para todo el mundo y ha causa mucha vergüenza  y angustia a las mujeres durante demasiado tiempo. Muchas de las consultas a los sexólogos y ginecólogos durante los años 69,70 80 y 90 eran por esa causa, de mujeres que pensaban que cuando tenían sexo se “orinaban” sobre su pareja y eso les causaba perturbación y la inhibía de tener sexo, ya que pensaban que eso era lo que sucedía, muchas de ellas por mas que orinaran antes de tener sexo, seguían orinándose durante el sexo. y también muchos hombres pensaban que las mujeres se orinaban sobre el.
 Como he dicho se ha realizado muy poca investigación al respecto, pero en la pocas que se ha realizado se ha determinado que esa descarga va de 5 ml a 50ml, pero como he dicho no se sabe realmente si ese es el promedio o puede ser mas o menos.

 Por increíble que parezca solo en el año de 1982 que  se estudio la composición de ese liquido que efectivamente no es orina pero  tienen trazas de de acido úrico se sabe que proviene de la uretra (también el semen masculino tienen trazas de acido úrico) de hecho el liquido es muy similar al producido por la próstata del hombre, en las mujeres proviene de la llamada próstata femenina “para uretrales” a veces llamada G-spot.
 Ellas provienen que durante el desarrollo embrionario los machos y las hembras tienen los mismos tejidos, y solo después de 40 días (bíblica la cifra) es que se comienzan a diferenciar.
El tejido que se convierte en próstata en los hombres no desaparece en las mujeres y rodean a la uretra. Por los estudios postmortem de mujeres se sabe que algunas mujeres casi no tienen ese tejido o la cantidad es muy pequeña, pero en el 2/3 de las mujeres en edad reproductiva lo tienen bastante desarrollado, y las contracciones del orgasmo hacen que el líquido fluya a la uretra.
 Hace poco se hablo mucho sobre la función evolutiva de las eyaculacion femenina, para mi esa discusión es panglosiana, pienso lo anterior debido al origen embriológico de esos tejidos y querer encontrarle un sentido místico en la evolución no tienen sentido.
 Esto que estoy diciendo solo se sabe desde la los años 90, ahí se ven los prejuicios que rodean este tema.

 El año pasado la uróloga Joanna Korda escribió un articulo muy interesante sobre la historia de la medicina del sexo donde relata como otras culturas en la antigüedad si lo estudiaron y ellos diferenciaron entre ambos líquidos, el de la lubricación vaginal y el de la eyaculacion, entre los textos que hablan sobre ello esta el texto taotista "Secret Instructions Concerning the Jade Chamber” donde diferencian la “vagina resbaladiza” y “los fluidos vaginales” por supuesto también el Kama Sutra hace referencia a ello y hablan del “semen femenino”.
 Pero la que mas me llamo la atención fueron las investigaciones de Aristoteles sobre el tema, quien afirmo que dicha emisión supera con creces la del semen masculino.
Pero lo interesante es que dijo que en las mujeres de piel clara es que se presenta este fenómeno, pero no en las mujeres de piel oscura.
 Realmente cuando lei lo anterior toda una pelicula pornografica paso por mi mente imaginándome como llego a esa conclusión y la cantidad de sujetos de pruebas para que fuese estadísticamente significativa la observación.
 Creo que es la primera porno que me imagino con Aristóteles y de tinte histórico. Lastima que no la filme, pero era muy buena.
 Por extraño que parezca aun en esta época no se han replicado esas observaciones, luego de 2500 años nadie lo ha comprobado. Es casi insólito que en nuestra época de supuesta libertad de prejuicios sexuales nadie lo replicara.
  Estoy pensando seriamente en realizar mi propio estudio sobre ese caso.

 Para seguir.
 Durante siglos la idea de la eyaculacion femenina fue tomada como un mito, nadie le paro a las observaciones de Aristóteles solo fue en 1952 cuando el ginecólogo Ernest Gräfenberg descubridor del punto G quien observando a mujeres masturbándose observo como salía a borbotones y como solo sucedía en el orgasmo concluyo que no tenia ningún papel en la lubricación, si no en el placer.
 Pero a pesar de ello las consultas de los urólogos y ginecólogos seguían llenas con mujeres que se orinaban durante el coito. La gran mayoría de ellas eran remitidas a sicólogos y siquiatras ya que se pensaba que era por alguna extraña causa sicológica. Quizás un trauma de la niñez.
 Ojala fuese bromeando pero  en realidad eso pasaba,
 Incluso los grandes sexólogos Master and Johnson pensaban que era incontinencia urinaria y prescribían desde ejercicios  de Kegel hasta la cirugía para estos casos.
 El solo pensar en el barbarismo que han sufrido las mujeres por esa causa da rabia ¿?Cuantas pasaron por una cirugía por esa causa?

 En el 2001 Amy Gilliland realizo un extenso estudio sobre la eyaculacion femenina (aparece el texto compoleto) que causo un cambio de enfoque sobre el tema ya que hablo del easpecxto humano del problema, y de la humillación, vergüenza pero sobre todo angustia que sufrían las mujeres por esa causa, en su estudio, que puede ser leído aquí, ella narra como algunas mujeres tienen una eyaculacion tan copiosa que hasta puede salpicar las paredes o empapar la cama.
 Vale la pena leer el apartado Humiliation and Shame donde ella narra algunas de las respuestas de las mujeres a sus experiencias con ese fenómeno.
 Tenemos que tomas en cuenta de la muestra que fue pequeña ¿Qué otras historias de humillación y vergüenza se podrían oir, por un fenómeno natural?
 En sus conclusiones ella dice “"En general, es el efecto de la ignorancia sobre la eyaculación femenina es la que nos debe despertar a la acción, no sólo la curiosidad científica".
 Estoy totalmente de acuerdo con ella, este es un fenómeno que debe ser comprendido para mejorar la vida de las mujeres, y la curiosidad científica debe ser solo un subproducto para el mejoramiento  de su calidad de vida..
 Contra esta opinión la cantidad de investigaciones luego del trabajo de Gilliand ha sido muy poco, y entre las grandes mayorías de mujeres y hombres sigue siendo un misterio

Etiquetas: , ,

lunes, 18 de julio de 2011

Bloggear es un acto de rebeldia



 Estoy leyendo uno de los mejores blog que hay en el pais .esquizopedia.com  los tipos que lo hacen dan la impresión que aun no conocen la vida 1.0 y se meten en las paginas mas inverosímiles que se pueden imaginar. Ojala que alguien le explique a ellos que la vida 1.0 aun no esta caduca.
 Pero el post en cuestión me gusto mucho, y mas en esta época de 140 caracteres  donde incluso leer mas de 140 caracteres se considera de mal gusto.
 Me hizo reflexionar, ya estaba a punto de dejar morir al blog de pura inanición, pero me dio animo el post se llama igual que este, espero que no me manden la DISIP por el plagio.
 De cualquier manera es bueno que lo lean completo, pero ya que estoy plagiando, mejor lo hago bien y voy a poner la parte que mas me intereso.


"Un blogger es un escritor rebelde, aquel que no espero la consagración de sus letras y decidió por modo propio ser un editor. Es aquel que se salto todos los parámetros básicos del periodismo, se olvido de sus limitaciones gramaticales y de redacción, para lanzarse al mar de tiburones. Bloggear es un acto de rebeldía. Es gritarle al mundo que todos tenemos algo que decir, y que tenemos las herramientas técnicas para lograrlo. Que no hay que tener miles de millones de dólares para expresarnos y tener éxito. Que no hay que militar en una ideología corporativa o política para que nuestras ideas sean escuchadas. Todo blogger, que comienza a escribir, rompe un molde, define una nueva historia, crea paradigmas cómo un Dios con sus 7 días. Un blogger es un creador de democracia, un demoledor de monopolios, un militante de la libertad de expresión, un emprendedor, un luchador, un comunicador, y por sobre todo, un participante. No deja que otros se expresen con su voz, el mismo lo hace.Se habla mucho del fin de los tiempos del blog. Esa manía apocalíptica que nos persigue como humanos llega a todos los confines de nuestras actividades. El fin de la web, el fin de la televisión, el fin la música, el fin de los libros, el fin de cuanta cosa se nos ocurra que puede tener un fin. Que ilusos somos. Cuando escribimos algo, eso ya no tiene un fin. Lo que escribimos existirá por siempre, probablemente más allá de nuestra propia supervivencia como raza. Nos ingeniaremos la forma de crear nuestras propias pirámides, para darle al cosmos un rastro de nuestro paso por el universo. Lo más seguro es que por alguna mezcla entre la tecnología y la física, lo que escribas pueda estar allí. Pero si al final del cuento, hay un grupo de notables que tiene que decidir que dejar y que no, la única posibilidad que tienes de participar, en la construcción de esa memoria infinita, es si en algún momento de tu vida escribiste algo (y lo publicaste).Nunca en la historia de la humanidad habíamos tenido esta oportunidad de una forma tan sencilla. Participar en la construcción de la memoria universal dependía de una mezcla de factores y habilidades. Hoy en día puedes construir esa habilidad a medida que vas comunicándote con la gente. Nadie va a decidir por ti si eres lo suficientemente bueno para comunicarte. Y si eres aguerrido y constante, recibirás diferentes tipos de retribuciones. Algunas económicas, otras personales. Conocerás grandes personas y tendrás muy buenos amigos. Viajarás por el mundo. Escribirás un libro. Ganaras un premio literario. Serás reconocido. Lo bueno de todo esto, es que tu decides hasta donde llegar, nadie lo hace por ti. Si te entrenas en mejorar tu escritura. Si eres un rebelde creador/destructor de paradigmas.  
Si eres un gran experto en un área del conocimiento humano y lo expresas en un blog. Si tienes algo que decir, y lo haces bien y con ímpetu, siempre tendrás un lector.
Los blogs no van a morir porque los apocalípticos lo digan. Sólo va a morir tu blog el día que decidas que debe morir. Y cómo una maldición de la inmortalidad, lo que escribiste te perseguirá por siempre, regresará a tus manos de formas inesperadas. Tus letras serán tu retrato de Dorian Gray. Serás un blogger rebelde incluso cuando seas un corderito corporativo domesticado, tendrás siempre un Alien durmiendo dentro de ti. Así que acéptalo, eres un blogger, y seguirás siéndolo incluso después de haber apagado la luz.

 Excelente. muy pocas personas lo hubiesen dicho tan bien.
 Y muchas gracias, con esas palabras me han dado mas animo

Etiquetas:

lunes, 11 de julio de 2011

Plantas, musicas y literatura


Hace años se comenzó a correr el rumor que las plantas crecian mejor con música, y no solo eso si no que la música del siglo XVII y del XVIII era mucho mejor, Y como es evidente me preguntanban sobre eso.
 Yo siempre decía que era una tontenteria que era posible que el ruido ayudara, pero que definitivamente las plantas no tenían oído.
 El asunto seguía año tras año, debo decir que yo en realidad no lo sabia, simplemente suponía que era falso. Hasta que llego un nuevo mito urbano, que las plantas crecías mejor con musica rock y que el heavy rock era lo mejor. Y de nuevo me vinieron a preguntar si era cierto.
 Me dije basta. Hasta aquí.
 Y me propuse probarlo, diseñe un experimento para sanjar la cuestión de una vez por toda.
 Tome unos clones (meritemos) de tomate de una cepa pura, y los dividí en tres habitaciones, en uno no había ningún ruido, en otro iba a poner rock pesadisimo 24 horas diarias y en el tercero, una grabación del trafico de caracas en su momento álgido.
 Pero pensando en el resultado tome en consideración la distancia de las plantas a la fuente (2 metros) la potencia de las cornetas (40watt) el nivel del ruido medido en decibeles, lo cual es importante ya los decibeles estan en función logarítmica y también se pueden trasformar en pascales, esto es saber la presión del aire que produce ese sonido.
 La referencia para el ruido fue de 90decibeles que el ruido promedio del trafico y fue utilizada también para la música.

  El resultado fue lo esperado después de tres meses el crecimiento de las plantas con música fue similar, no había una diferencia significativa entre ambos, esto es que las plantas, no diferenciaban entre el ruido del trafico y el ruido de la música pero ambos grupos crecieron un 15% mas que las que estaban en silencio.
 Efectivamente el ruido favorece el crecimiento de las plantas.
 El asunto corrió como pólvora y hasta alguien me metió la idea de presentar el trabajo en la ASOVAC y que carajo mandarlo a las revistas del campo.
 Mi ego no lo resitio.
 Me senté a escribirlo, llene hojas y hojas con formulas cada vez mas esotéricas y de pronto presente mis conclusiones, y dije que eso se debía a que la presión del aire permitía un mayor paso de gases en las células, pero no conforme con ello comencé a especular con los umbrales de resonancia con los organuelos de las células vegetales. Mas formulas y esta vez si eran esotéricas.
 Pero me quedo del carajo.
 Soy un genio. 
Muchas personas me lo pidieron y le sacaron fotocopia, era la solucion final al mito de la música clásica o el rock sobre el crecimiento de las plantas y tambien sobre el hablarle, ya que también tome ese caso y concluí que era al calor y la humedad del aliento aunado sobre la presion del aire que producimos al hablar.
 Mande mi artículo, y tanto yo como todos pensaban que era seguro que lo iban a publicar.
 A los pocos meses recibí la respuesta. No lo iban a publicar ya que la primera parte estaba bien planteado, que la presion del aire afectara el transpote de gases y mucho menos que la frecuencia de resonancia también fuesen afectados no lo había probado, solo lo había inferido, sin ninguna prueba de ello. La carta terminaba que esto sonaba mas a literatura que a ciencia y que tratara de probar mis conclusiones.
 Si asi. Como si eso fuese tan facil en este pais. Donde no hay dinero para la investigación. Para lo único que sirvió fue para que me chalequeran sobre el tema de la literatura y la ciencia. Hasta el hastio.
 Mejor no cuento las bromas, ya que terminaron molestándome y cuando hacia algo todos preguntaban ¿es literatura o ciencia?

 Ciertamente, cometí ese error, estaba tan seguro de mis conclusiones que no se me ocurrió comprobarlas y con base al experimento estaban sobre dimensionadas.
 El asunto quedo hasta ahí, yo rumiando mi seguridad y los demás riéndose.
 Hasta la semana pasada. Me llego un correo de un tipo que no conozco, pero me explico que un colega venezolano le había enseñado mi fallido paper y que le impresiono mucho (me imagino que para burlarse de mi)
 Y que el lo replico y comprobó que mis conclusiones eran validas, explico la manera como lo realizo y se dio cuenta que tenia toda la razón, pero el hecho que mi trabajo no había sido publicado no podía ponerlo como referencia y que deseaba ponerme como coautor de su trabajo, ya que de esta manera se haría justicia y blabla bla.
 Tanto despliegue de ética es casi vomitivo. No lo soportaba. La gente no actúa de esa manera. Estoy seguro que el tipo es un extraterrestre y tengo pruebas de ello. Los seres humanos no somos de esa manera.
 Anoche le respondí. Quería mentare la madre o algo similar.  Pero si el tipo quería ganarme en desprendimiento y ética estaba muy equivocado. No sabia con quien se metía.
 Le dije que no era necesario, que el había hecho todo el trabajo y en caso que quisiera nombrarme dijese que yo le había sugerido la idea, pero no era necesario que lo hiciera, y hasta le daba las gracias.
 Ja y el pensaba que era mejor que yo.

Etiquetas: ,

lunes, 4 de julio de 2011

Celos, malditos celos


El celoso ama más, pero el que no lo es, ama mejor” Molière 
“Cuidado con los celos, ese monstruo de ojos verdes que desdeña la carne de la que se alimenta”. Shakespeare 

Como la mayoria de ls personas he sentido celos es una sensación muy desagradable, La primera vez que senti esa sensación, siendo un chamo lo achaque a mi pareja en ese momento, que era una belleza despanpanante, y todos tenian algo que ver con ella, saliamos a cualquier parte y casi se ponian a coquetear con ella frente a mi.
 Soy una persona que piensa que todos los problemas tinen solucion, cuando no se le consigue la solucion es que o planteamos mal la pregunta, o nos faltan datos. Y cada vez que la dejaba en su casa, ya comenzaba a sentirme celoso, me imaginaba cada cosa que mejor no lo digo.
 Los celos carcomen, viendome en ese estado, sabiendo que no me gustaba estar en ese estado, busque una solucion y la mande pa`el coño, pensaba que si la dejaba dejaria de sentir esa sensación tan desagradable,
 Me sumergi en libros, a los pocos meses la veo con otro muy agarradita de la mano, a pesar que ya no tenia nada con ella, volvi a sentir celos, y pense seriamente en acabar con el tipo ese.

 Llegue a la casa y segui devariando y no me podia quitar esa imagen del cerebro. Cuando me puse analizarlo me di cuenta que no tenia ninguna razon. Pero volvi a sentir celos. Eso me llamo la atención.
 No soy el único, cada año miles de mujeres y hombres son asecinados y la causa principal son los celos. Las mujeres tambien matan a los hombres por celos y para no discriminar a nadie, tambien los homosexuales de ambos sexos.
 La razon de los celos  en ambos generos es diferente, para nosotros los hombres nos produce celos ya que pensamos que el otro va a tener sexo con nuestra pareja, a las mujeres le produce mas celos que el hombre tenga una relacion romantica con otra mujer
Los celos son un virus maligno que se incrusta en  nuestra mente y la carcome, dejandonos solo una idea; matar a quien nos produce esa sensación.
 Los celos pueden ser infundados o tener evidencias de la infidelidad de nuestra pareja, pero en ambos casos son muy reales, para quien lo sufre y cualquiera que ha sentido celos, sabe que puede matar a otro ser humano, sin muchos remordimientos.
 Y eso pasa.
 Recuerdo que en esa época leía mucho a los escritores rusos de finales del siglo XIX y principios del XX y ese era uno de los temas recurrentes en los cuentos, en los rusos por lo regular el tipo se emborrachaba, legaba a su casa, descuartizaba a la mujer (es raro pero no recuerdo leer ninguno que fuese la mujer) y luego aun borracho iba a la jefatura de policía a entregarse.
 Ese comportamiento me pareció tan latinoamericano que casi me sentí ruso. Ya que también los policías, y los jueces se identificaban con el descuartizador y le ponían condenas mínima, cuando se las ponían.
 Claro los escritores en caso de absolución les hacia pasar por un infierno de culpas y demás, pero quizas era para mantener la atención del lector. Yo creía que en caso que eso fuese real, el tipo viviría tranquilo y muy posiblemente se buscaría a otra mujer, que muy probablemente  terminaría igual que la primera.

 La primera vez que leí sobre los celos aun no los habia sentido, no conocia el infierno que podian ser y fue cuando lei por primera vez tanto el tunel como sobre heroes de sabato, leia sobre el sufrimiento de Martin pero no lo comprendía, de hecho me parecía que el tipo era estúpido por tener celos de Alejandra, pensaba que solo los tontos sentían celos, y martin TENIA que ser un tonto.
 Luego de sentirlos volví a leer esos dos libros. Y esta vez si lo comprendí, y me identifique con Martin y sufrí con el. También pude comprender a Otelo que me parecía algo absurdo
 Llegue a pensar, como una manera e racionalizar ese sentimiento que era debido a que deseamos que fuesen nuestros espermatozoides los que fertilicen a la mujer, por lo tanto era un sentimiento que todos los hombres del mundo tenían en mayor o menor grado, ya que estaba inscrito en nuestros cromosomas, y para apoyar esa hipótesis ponía de ejemplos a varios animales que tenían un comportamiento similar.
 Cuando eventualmente  volví a sentir celos, los acepte sin mucho rollo, ya que era algo natural sentir celos, y los disfrute pensando en los millones de años que esa conducta se había refinado.
 Pero el sufrimiento era el mismo.
 Y mas para un fan de Sherlock Holmes  veía cada movimiento, cada mancha, o arruga en el vestido como una pista, un indicio de lo que había hecho, incluso de la manera como se había sentado. Analizaba sus miradas, veía de reojo cada gesto inconsciente, leía sus posturas.
 A Dante le falto esa tortura en su infierno.
 Comprendía los celos, pero aun me jodían.
 Esa vez para exorcizar ese sentimiento recuerdo que escribí un cuento de unas 30 paginas de un detective, que poco a poco se iba volviendo loco, y terminaba viendo pistas en las puestas del sol, en la forma de las nubes, incluso en la manera como crecía la grama, y termino matando a su esposa y dos hijas, debido a una de esas “pistas” y luego al ver el dibujo que formaba la sangre de ellas en el suelo se da cuenta que se había equivocado, y que era el quien tenia que morir.
 Sirvió, o por lo menos sirvió durante un tiempo, por lo menos me hizo ver el grado de mi estupidez y me calme, mucho. Deje de estar analizando todo.
 Durante esa época viaje a las selvas y conviví  con algunas culturas indígenas, eso me llevo a querer saber mas sobre ellas y lei,(y no dejado de leer) sobre antropología etnología y temas conexos.
 Me di cuenta que los celos solo lo sienten algunas culturas, que no es algo generalizado, es mas bien un sentimiento creado por la cultura, ya que no todos lo tenemos, tuve que olvidarme de mi hipótesis genética.
 Y eso me dio mucha rabia.
 Tantas personas muertas a causa de los celos, el infierno que es sentir celos y todo ese sufrimiento creado por la cultura. Me dio rabia.
 En muchas culturas si alguien siente algo parecido a los celos se considera que esta loco. De hecho la manera como evolucionamos fue en grupos, donde se compartía todo, incluso las parejas sexuales, es por esa razón que tanto hombres como mujeres de esta cultura somos infieles. Una vez leí que en Inglaterra el 34% de los hijos en los matrimonios no son del esposo. Ya que las mujeres de manera inconsciente también tienden a maximizar las probabilidades que sus hijos crezcan, y si cada uno tienen un progenitor diferente, con una carga genética diferente, eso se logra. Igual pensamos los hombres. No lo digo que sea consciente, es la manera como hemos tenido éxito en nuestra larga lucha con el medio.

II
 “Cuando una persona no siente ni un poco de celos, se presupone que esa persona los está reprimiendo” Freud


Los celos nos pueden joder, pero es un subproducto de la revolución agrícola. Por extraño que parezca casi todas las culturas donde existe el celo son sociedades agrícolas, (existen algunas excepciones, en aquellas que están muy apartadas y se permite el sexo con los extraños, para evitar la endogamia). En las sociedades no agrícolas, los celos son una perversión.
 Desde que lo comprendí de esa manera, apenas siento un conato de celos, lo extirpo. Una vez trate de explicárselo a un amigo, el vivía en USA, el  era fotógrafo y conocía miles de modelos, el tipo levantaba un dedo y venían diez tipas buenísimas a ver que quería, cuando estaba con el me daba rabia, para las mujeres yo no existía.
 Pero se enamoro de una que estaba superregular, para verla bonita uno tenia que hacer gran uso de la imaginación. Hable con el de esto cuando llego al país a pasar unos días, ya que la tipa lo había botado y estaba destruido, el creía que había sido por otro hombre, le explique el asunto, y hasta llegue a pensar que lo había comprendido. Apenas dos días después que llego a USA, lo supe. Fue a donde vivía la tipa, la encontró con otro hombre, quizás era un amigo y no tenían nada.
 Entro a la casa y le disparo a ambos, se paro, recargo la pistola y siguió disparando contra los cuerpos ya muertos. Con la última bala se disparo el mismo.
 Quizas antes lo podria comprender, ahora no. Matarse o matar a otros por un prejuicio cultural, me parece una estupidez. Siempre he creído que cuando comprendemos algo, es bueno, comprendí las razones de los celos y ya casi no los tengo, ya que comprendí de donde salían, admito que el medio cultural de la sociedad es poderoso y nos hace caer en la irracionalidad.
 Sigo siendo suspicaz, pero lo soy con todo.
 Eso no es una novedad.
 Pero ya, sentir celos me parece una perdida de tiempo, ya que es algo exclusivo de las culturas agrícolas.
 Pero me he dado cuenta que eso solo funciona en mi caso, la mayoría de las personas comprender algo, no le sirve, no le funciona. O tal vez si lo comprenden, pero se dejan llevar por la irracionalidad.
 Esta es tan bella, tan atrayente, que es difícil decirle que no.

Etiquetas: , ,