< diario de la crisis: Bloggear es un acto de rebeldia * * .
<
Google
 

lunes, 18 de julio de 2011

Bloggear es un acto de rebeldia



 Estoy leyendo uno de los mejores blog que hay en el pais .esquizopedia.com  los tipos que lo hacen dan la impresión que aun no conocen la vida 1.0 y se meten en las paginas mas inverosímiles que se pueden imaginar. Ojala que alguien le explique a ellos que la vida 1.0 aun no esta caduca.
 Pero el post en cuestión me gusto mucho, y mas en esta época de 140 caracteres  donde incluso leer mas de 140 caracteres se considera de mal gusto.
 Me hizo reflexionar, ya estaba a punto de dejar morir al blog de pura inanición, pero me dio animo el post se llama igual que este, espero que no me manden la DISIP por el plagio.
 De cualquier manera es bueno que lo lean completo, pero ya que estoy plagiando, mejor lo hago bien y voy a poner la parte que mas me intereso.


"Un blogger es un escritor rebelde, aquel que no espero la consagración de sus letras y decidió por modo propio ser un editor. Es aquel que se salto todos los parámetros básicos del periodismo, se olvido de sus limitaciones gramaticales y de redacción, para lanzarse al mar de tiburones. Bloggear es un acto de rebeldía. Es gritarle al mundo que todos tenemos algo que decir, y que tenemos las herramientas técnicas para lograrlo. Que no hay que tener miles de millones de dólares para expresarnos y tener éxito. Que no hay que militar en una ideología corporativa o política para que nuestras ideas sean escuchadas. Todo blogger, que comienza a escribir, rompe un molde, define una nueva historia, crea paradigmas cómo un Dios con sus 7 días. Un blogger es un creador de democracia, un demoledor de monopolios, un militante de la libertad de expresión, un emprendedor, un luchador, un comunicador, y por sobre todo, un participante. No deja que otros se expresen con su voz, el mismo lo hace.Se habla mucho del fin de los tiempos del blog. Esa manía apocalíptica que nos persigue como humanos llega a todos los confines de nuestras actividades. El fin de la web, el fin de la televisión, el fin la música, el fin de los libros, el fin de cuanta cosa se nos ocurra que puede tener un fin. Que ilusos somos. Cuando escribimos algo, eso ya no tiene un fin. Lo que escribimos existirá por siempre, probablemente más allá de nuestra propia supervivencia como raza. Nos ingeniaremos la forma de crear nuestras propias pirámides, para darle al cosmos un rastro de nuestro paso por el universo. Lo más seguro es que por alguna mezcla entre la tecnología y la física, lo que escribas pueda estar allí. Pero si al final del cuento, hay un grupo de notables que tiene que decidir que dejar y que no, la única posibilidad que tienes de participar, en la construcción de esa memoria infinita, es si en algún momento de tu vida escribiste algo (y lo publicaste).Nunca en la historia de la humanidad habíamos tenido esta oportunidad de una forma tan sencilla. Participar en la construcción de la memoria universal dependía de una mezcla de factores y habilidades. Hoy en día puedes construir esa habilidad a medida que vas comunicándote con la gente. Nadie va a decidir por ti si eres lo suficientemente bueno para comunicarte. Y si eres aguerrido y constante, recibirás diferentes tipos de retribuciones. Algunas económicas, otras personales. Conocerás grandes personas y tendrás muy buenos amigos. Viajarás por el mundo. Escribirás un libro. Ganaras un premio literario. Serás reconocido. Lo bueno de todo esto, es que tu decides hasta donde llegar, nadie lo hace por ti. Si te entrenas en mejorar tu escritura. Si eres un rebelde creador/destructor de paradigmas.  
Si eres un gran experto en un área del conocimiento humano y lo expresas en un blog. Si tienes algo que decir, y lo haces bien y con ímpetu, siempre tendrás un lector.
Los blogs no van a morir porque los apocalípticos lo digan. Sólo va a morir tu blog el día que decidas que debe morir. Y cómo una maldición de la inmortalidad, lo que escribiste te perseguirá por siempre, regresará a tus manos de formas inesperadas. Tus letras serán tu retrato de Dorian Gray. Serás un blogger rebelde incluso cuando seas un corderito corporativo domesticado, tendrás siempre un Alien durmiendo dentro de ti. Así que acéptalo, eres un blogger, y seguirás siéndolo incluso después de haber apagado la luz.

 Excelente. muy pocas personas lo hubiesen dicho tan bien.
 Y muchas gracias, con esas palabras me han dado mas animo

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio