< diario de la crisis: Las vicisitudes de Ibsen martinez en twitter * * .
<
Google
 

miércoles, 27 de julio de 2011

Las vicisitudes de Ibsen martinez en twitter


 Introito
En estos días en Colombia los tuiteros se alborotaron ya que uno de sus mas connotados caricaturistas @Vladdo se retiro de twitter debido a que lo atacaban sin misericordia. El es muy bueno, no es un Zapata pero si como @Rayma, evidentemente al ser una persona publica, es criticada y muchos piensan que el twitter o Internet en general es un  rifle de alta potencia donde le pueden disparar a cualquiera.
 Y se hace .,
 Y si uno es una figura pública es casi inevitable que lo hagan.
 Me imagino que si Jesucristo tuviese su cuenta en twitter le pasaría lo mismo.
 Pero el en vez de ignorarlos, cerro su cuenta en twitter.
 Ahí fue donde la cago.
 Y dio una serie de razones  por la cual Twitter era una porquería.
 Las burlas subieron al cenit.
 Y como son las cosas, es muy posible que todo se olvidara en tres días. Pero regreso a twitter, con la cuenta @Vladomania.
 No se como se puede definir eso ¿cagarla sobre la cagada?
 Los colombianos no tenían más remedio que reiniciar sus burlas.
 De cualquier manera el se gana la vida burlándose de los demás

II
 En estos dias @Korbu  publico en su twitter que  @ibsen_martinez había regresado a twitter, teniendo tan cerca el incidente con @vladomania el le escribio uno o dos tuit al respeto, pero yo fui al articulo en el cual Ibsen habia manifestado su retiro de  Twitter y lo lei.
 Comencé hacer bromas sobre el retiro de ibsen, tampoco es que soy un desechado en la satira, hasta utilizo Oikos Tropos como ninguno. A los mas que llego es a “burro que se devuelve se esnuca”.
 Y los otras ideas rudimentarias que mi limitado vocabulario me permite. Ya que soy como la Vinotinto. Uno a los venezolanos. Si en algo todo el mundo esta de acuerdo es que escribo como un tullido escapando de un perro bravo.
 Hasta los chavistas no tienen objeciones en ese sentido.
 Lo cual dice mucho del nivel de unida que obtengo..
 Pero la broma no daba para mucho, creo que escribi dos o tres tuits. Y para colmo no lo insulte, solo dije las tipicas bobadas que suelo decir.
 Y de pronto, como un trueno en el cielo despejado el propio  Ibsen martinez a traves de su cuenta en twitter, cuenta que de paso dice que es una porqueria. Me responde destempladamente:
@luix Sólo los tontos no cambian de idea. Tonta. ¿O tonto? Luix no me suena a macho y yo soy homofóbico.
Jul 25, 9:47 PM vía web
 ¿Que que? Pense yo.¿A este pendejo que le pasa?
 Como se puede ver de manera algo o no tan soterrada, me dice marico y el a los maricos ni con el petalo de una rosa (lo ven no puedo escribir sin los lugares comunes)
 Le respondi:
@luixluis
creo que el gran intelectual @Ibsen_martinez tiene mejores cosas k hacer k insultar a un lego como yo, una chiripa intelectual

 Vamos hablar claro, yo respetaba a Ibsen martinez por la inteligencia desplegada en sus articulos, su fina satira, su manejo del lenguaje.
 Quizas twitter no sirva para tumbar gobiernos pero sirve para conocer a las personas publicas arrastrandose por el arrabal.
 El no se do cuenta de la gran incongruencia. No es que cambie de idea, solo los locos no cambian de idea, el asunto es que escribe un articulo dando razones filosoficas, morales y eticas por la cual twitter es una porqueria y de pronto vuelve, es como si el Papa después de hablar tanto contra los gay diga que se equivoco y se meta a gay bailando en el carnaval de Rio.
 Vamos.
 El tenia una postura y en su articulo la expuso muy claramente, y de repente, manda todas sus palabras al carajo, todos sus principios eticos a la cloaca.
 Eso no es  un simple cambio de idea.
 Es como si la virgen Maria dijese que cambio de idea y se mete a puta en la libertador. “Ya que solo los locos no cambian de idea”.
 ¿Ese es el Gran intelectual?
 No pana, el tipo es un impostor y aquí lo demuestra, en su pobreza de análisis.
 Por lo menos las razones para dejar twitter de @vladomania, por mas tonta que sean están mas justificada que las de Ibsen quien realizo un tratado de principios, convenció a nosecuantos no entrar a twitter, ya que tiene un peso en el país por sus opiniones y luego se mete a puta.
 Eso si es bajo.
 El asunto no es cambiar de idea. Es ser consecuente con lo que uno dice y hace.
 Lo cual es muy diferente, el mismo en innumerables artículos a criticado a Chavez por  el gran trecho entre lo que dice y lo hace. Y luego el comete ese pecado.

 Soy una persona común, me conocen en mi casa y de vainas y el me trata de esa manera desde la cúspide de su autoria moral, para con sus sabias palabras aplastarme cual cucaracha. Y lo hace ya que me considera inferior a sus laureles “¿Cómo osa este paramecium hacer una critica a mi infinita sabiduría?” “¿no sabe con quien se mete? ¿no acepto criticas de personas sin calificaciones igual o superior  (lo cual dudo) a las mías?
 ¿Que como lo se?
 Con este tuit de Ibsen,
@Ibsen_martinezIbsen Martínez
@luix No lo dije yo: lo dice Malcolm Gladwell pero , lcaro, tù no sabes quién es Gladwell.

 Claro yo no puedo saber quien es Gladwell, soy un entupido e inculto a su lado, pertenezco a la lumpen intelectual ¿se imaginan su susto al saber que Yo si lo leo The New Yorker? .Y no para dármelas de intelectual. Todos saben que no lo soy, sino por curiosidad que ha sido la maldición de mi vida. Y jamás  utilizaría esa clase de argumentos para descalificar a otros.
 Si he leído que jode sobre ciencias pero jamás  he dicho a alguien “eso lo dijo Penrose, pero tú no tienes la capacidad intelectual de entender sus libros”.
 Por el contrario trato de explicar lo que Penrose dice con sus matemáticas.
 Para mi eso significa una profunda inseguridad. Conozco a muchas personas que son iguales, que leen obras, y libros no debido a que desean hacerlo, quizás hasta les fastidia, pero lo hacen para darse el brillo de ser intelectuales.
 Y me hace comprender mejor sus artículos, ese estilo tan lleno de fuegos artificiales, con esa parafernalia de palabras raras e infrecuentes solo le sirve de parapeto a su profunda vacuidad interior.
 Es otro intelectual de pacotillas.
 Mejor me quedo con Ulive, otro buhonero del conocimiento y su articulo sobre Twitter es mas profundo y mas relevante que las imposturas intelectuales de Ibsen.
 Pero quizás debería darle las gracias, por lo menos me sirvió para no respetar a falsos ídolos

Las caricaturas son robadas descaradamente de @vladomania


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio