< diario de la crisis: inflamaciones de la razon. * * .
<
Google
 

jueves, 28 de julio de 2011

inflamaciones de la razon.

En estos dias he sufrido de fuertes migrañas intermitentes, se van cuando quieren, regresan cuando les da la gana. Son de la peor clase de ellas, de las cochinas, esas que te te ponen a vomitar hasta el apellido.
Y uno se queda, vació de ideas, ido en la oscuridad y cuando se sale de ellas a veces sufro lo que el hermano Hugo van der goes llamaba inflaciones de la razón. O eso me gusta pensar a mi.
Uno de sus biografos escribio algo hermoso, para idealizar la estupidez.

.... El hermano hugo a causa del enardecimiento de sus poderes imaginativos, sufrio una tendencia a las fantasias ilusorias y alucinaciones, y padecio en consecuencia de una enfermadad del cerebro. Segun me dijo, hay un pequeño organo muy delicado, cercano al cerebro, que esta controlando los poderes imaginativos y creativos. Si nuestra imaginacion es demasiado vivida o nuestra fantasia demasiado rica, este pequeño organo se ve afectado, y este es forzado hasta el punto de ruptura, el resultado es la locura o el delirio si queremos evitar caer en este irremediable peligro debemos limitar nuestra fantasia, nuestra imaginacion, y nuestras cavilaciones Y eliminar cualquier otro pensamiento vacio e inutil que pueda excitar nuestros cerebros. No somos nada mas que hombres, y el desastre que cayó sobre el hermano hugo, como resultado de sus fantasias y alucinaciones¿Porque habria de dejar caer sobre nosotros?
Lastima que no quedara ninguna pintura de Van der Goes, para ver sus ·inflamaciones de la razon.
pensar en eso me reconforta, es mejor pensar en eso que en un tumor cerebral

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous GYubari ha dicho...

=[
No sé que decir. Trata de descansar si puedes y de irte a la playa o algo.
Me voy a poner triste hoy a propósito, a ver si se te quita ¿Va?
Seguro no es nada

30 de julio de 2011, 11:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio