< diario de la crisis: Mi yo virtual * * .
<
Google
 

martes, 26 de julio de 2011

Mi yo virtual


 Hace unos días @Irina_Lopez me mando un mail invitándome a unirme a G+, hasta ahora no le he respondido y eso me hizo sentir mal.
 Ya que me quedo pensando en otra red social y no sabia si iba a entrar o no.
 Y lo he seguido pensando.
 Pero de pronto  comienzo a pensar la razón de mi desazón por no responderle. Le pude decir “no gracias” o quizás dentro de unos días”  algo.
 A pesar que no la conozco, he hablado con ella por teléfono, y nos hemos escrito mucho. Sin embargo la considero a ella mas amiga que a muchas personas de “carne y hueso”.
 Y ese cambio de percepción de nuestras amistades si me preocupo.
La manera como Internet a cambiado nuestra manera de relacionarnos con el resto de las personas, nuestra propia subjetividad acerca del resto de las personas y de nosotros mismos.
  Alguien dijo que la red ha creado una multitud solitaria y es difícil contradecirlo, ya que estamos solos en nuestra propia burbuja, dibujando y creando nuestra propia personalidad, con otras personas que hacen lo mismo. Y para ellos
Lo grave es que el 90% de la personalidad que creamos, no es verdad y solo el 10% es mentira.
 Todos estamos un juego de roles creamos a un personaje para no estar solos, pero ese personaje es real y lo creamos para buscar la aprobación de los demás.
 Sentir que todo aquello que expresemos tenga la aprobación del otro y si para ello tenemos que  eliminar algunos aspectos de nuestra personalidad. No hay problema, Creamos otra personalidad y la asumimos como nuestra.
 Ya que necesitamos “ser visibles en la red” para existir.
 Hace unos años, quizás intuyendo algo de ello, le dije a un amigo(1) que me borrara de Google y solo dejara lo mínimo.
 Ya que muchas personas creían que me conocían solo por la información que salía en Google. Me di cuenta un día cuando alguien me dijo algo como quien eres o algo similar y yo casi con arrogancia le respondí “googleme y sabrás quien soy”. Luego al reflexionar sobre ello tome la decisión de suicidarme en Google y solo dejar lo mas mínimo.
 No me gusta el protagonismo, me encanta el anonimato, el ser un ser gris que nadie ve. Cuando salgo con una sabana enrollada en mi cuerpo, me imagino que soy un ciudadano romano, no para que llamar la atención. Solo es algo me gusta. Me hace sentir real ya que no soy un holograma como el resto de las personas.
 Quizás eso defina la locura,”salirse de lo que la sociedad considera normal” pero existir para los demás no me parece y existen en el mundo virtual de la red o en su propio mundo donde son reyes y reinas y de tanto llevar su disfraz termina por sustituir a su ser real.
 Creen que son actores de una película, y esta tiene hasta banda sonora ya que llevan el Ipod a todas partes, incluso los he visto en las montañas, donde lo sublime es oír el sonido de las aves, las ramas caer o el ulular del viento entre los árboles.
 Me imagino que creen que están en una película de aventuras y hasta tienen la banda sonora para ella. Ya que todo el asunto se basa en algo sencillo; la apariencia.
 Lo que los otros pueden ver es lo que nos define y definimos a los demás por lo que vemos.
 La esencia de las personas ha pasado a ser algo inútil, descartable, sin ningún uso practico. Y de hecho no nos importa, siempre que sea algo bonito.
 Hace poco @ensayista escribió  “sobre el poder de las tetas en twitter” es una clara muestra de ello. Lo que vemos es lo que nos define y definimos a los demás por lo que vemos. Para ser se necesita ser visto por los demás y  por ello tenemos que  amoldar lo que enseñamos para que tenga una amplia aceptación en  el mercado.
 Una persona con labio leporino no pondrá su foto en perfil de Facebook un tipo tremendamente feo tampoco, ni alguien que sufrió quemaduras en la cara, ya que ese no es el juego de rol que le interesa jugar y además, no atraerá al publico para su particular función teatral.
Todos somos bellos y perfectos ¿lo sabían?
 Somos ingeniosos y creativos.
 Debes seguirme. Dale al Follow.
Vivimos en la cultura del narcisismo.

 II
 Aun es muy pronto saber a donde nos llevara esta tendencia, como cambiara la sociedad.
 Tengo la certeza que el el futuro se esta gestando en los acontecimiento del pasado. nos es mero perogrullo. Las mejores predicciones del futuro son aquellos que se basan  las tendencias que vemos hoy.
 Esta es una tendencia que en vez de aminorar cada dia crece mas G+ es prueba de ello y pronto el sustituto de Facebook aparecerá, si se quiere hacer negocios la mejor inversión es en el ego de los demás, en exaltarlos de sus miserables vidas. De convertir en a la cajera del supermercado en una heroína trágica de la realeza Europea.
 Creo que esa será la tendencia, en crear paginas donde nuestra existencia real sea totalmente sustituida por un alter ego con débiles vínculos con nuestra existencia real y conversar cara a cara con otros, olerlos, verles la espinillas sea un acto desagradable e indeseable.
 Es casi seguro que me equivoque, que las personas cambien y le den mas importancia a la esencia del otro en vez de su apariencia. De tener conversaciones reales y no monólogos sicoanalíticos en nuestro blog, si no decirle nuestras angustias a alguien real no a una  masa amorfa como en los blog, que quizás nos leen o no, pero son desconocidos.
 No en hacer publicidad de lo interesante que es nuestras vidas, si no en hacer nuestra vida en algo interesante.
 Pero sobre todo en vivirla.
 Y la vida no es una película de acción donde  todo el tiempo pasa algo interesante, sino que esta llena de aburrimiento, de horas perdidas sin hacer nada, o haciendo actividades monótonas.
 Si, quizás me equivoque.
 Pero aun no se que decirle a @Irina_Lopez Mejor sigo ignorando el mail, por lo menos por un tiempo. Le digo que lo borre sin darme cuenta si me dice algo. Ya que me dijo que me dedicaría su próxima novela
 Pero algo grande se esta gestando, no me queda dudas, que cambiara la manera como nos vemos y vemos a los demás

(1;) mi amigo me dijo que no lo nombrara, a el también le gusta el anonimato, pero es un genio programando-

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger Mirco Ferri ha dicho...

Muy acertado tu pensamiento. Todos nos forjamos una identidad virtual, por ejemplo yo en la vida real soy un cruce de Brad Pitt con George Clooney, con la personalidad de Johnny Deep, pero mi avatar corresponde a un señor barrigón, en sus 50. ¿O es al revés la vaina? Ya me confundí.

26 de julio de 2011, 17:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio