< diario de la crisis: julio 2010 * * .
<
Google
 

viernes, 30 de julio de 2010

Payasadas en UNASUR


 No pudimos ver las intervenciones, ya que como es mas común, el gobierno no desea que se sepa el lamentable papel que repr4esenta, casi deberían de hacer otras películas “La intervención de urosa no fue televisada” y otra mas “la reunión de Unasur no será televisada” para que mantengan la coherencia lógica con su película “la revolución no será televisada”.
 Como venezolano me hubiese gustado que el gobierno agarrara al toro por los cachos y decirle a los colombianos
 Canciller Maduro -“Mira caliche de porquería, nosotros que somos vergatarios y cuatriboleados vamos a esas coordenadas. Mañana mismo. A las 8am sale el helicóptero para que todo el mundo vea que son unos mentirosos de mierda como todos los oligarcas imperialistas
 Maduro dijo algo parecido? No el solo dijo que tenía FE que en Venezuela no habían  campamentos de la FARC.
 El asunto es de fe, no de pruebas, la fe es mejor que la evidencia, eso todos lo saben. Igual pasa con los container donde se perdieron hasta ahora más de 300,000 toneladas de comidas, no se investiga debido a que el gobierno tiene fe que eso es falso, y seguramente es un montaje realizado por Globovision en el caso que aparezca algo.
 Pero logro algo insólito que aun me pregunto como la diplomacia de Colombia que tiene fama de ser profesional cayo como mansos corderitos.
 Resulta que según los medios del gobierno, Maduro evito que Colombia nos invadiera y ahora resulta que es un héroe.
 Que no se rían que no es chiste.
Logro desviar la conversación a un ataque de Colombia a Venezuela, poniendo de esta manera la presencia de las FARC en el país en segundo plano, o como algo sin importancia y como si eso fuese poco, aumento la distancia con el hecho principal  llevando un plan de paz para Colombia. Esos dos hechos pusieron en segundo plano o tercer plano el hecho que las FARC están en el país con la ayuda del gobierno.
 Ahí fue donde fallo la diplomacia de Colombia al dejarse llevarse por esos temas y no insistir en lo principal; las FARC.
 Y las redes de comunicación del gobierno están haciendo énfasis en la supuesta invasión de Colombia al país, y ocultan lo de las FARC. Quieren crear un extremo nacionalismo y agresiones contra los Colombianos.
 Ver el canal del estado VTV es casi ver como piden que quemen a los colombianos en las plazas. Es un espectáculo bochornoso ya solo por eso Colombia debería de llevar a Venezuela a un tribunal internacional ya que busca el odio contra otro grupo humano.
  Con esa situación y Colombia permite que se enfríe el problema principal al esperar que se reúnan los presidentes, quien sabe cuando.
 Asi no se puede. Abría que ser mas contundentes y no permitir que desvíen la atención, que eso es lo que quieren.
 Aunque la propuesta para que las FAREC y el ELN se desmovilicen me parece muy sospechosa, creo que ya están derrotadas y buscan una salida elegantes de la mano y los dólares de Chavez.
 Aquí seguiremos contando Containers de comida podrida.
 

Etiquetas: , ,

jueves, 29 de julio de 2010

Decandecia y caida venezolana


“I have described the rise of barbarism and religion”
Edward Gibbon
 Uno de los libros que aun causa controversias es Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano”  quizas yo mismo he puesto mi granito de arena, con ciertos conceptos emitidos por Gibbon, con los cuales no estoy de acuerdo , pero eso no elimina que en conjunto es una de las mayores obras que se han realizado en historia, y es un placer leerla,
 Para mi fue un hito de la ilustración Inglesa, ya que no solo fueron filósofos quienes  la hicieron, aunque se ha menospreciado también a los Ingleses y sobre todo la os norteamericanos que tuvieron un papel central en la ilustración, basta saber Federalist Papers son los textos que mas han influido en la economía mundial.
 La semana pasada leí la columna de miguel Salazar sobre la situación militar en el país y no pude evitar pensar en uno de los temas tratados por Gibbon recurrentemente a lo largo de su obra y es en la formación y caída de las aristocracias militares. Me recuerdo que cuando leí sobre ello me pregunte que si eso se daba en todas las sociedades o era un fenómeno cíclico que se daba en los imperios, encontré ejemplos a favor de una tendencia y de otra, pero nunca llegue a una conclusión,. Lo que si me sorprendió es pensar que alguna vez eso se daría en mi país.
 Vamos aclarar, Gibbon  comienza hablar, desde el Ejercito ciudadano de la Republica hasta el mercenariato extranjero de finales del Imperio, pasando por las levas de provinciales y la desmilitarización de Italia, siendo el  ejemplo más claro de una sociedad que renunció a la autodefensa y ello conllevo, primero a la perdida de su libertad política, y finalmente a su propia existencia como pueblo.
 Si revisamos la historia vemos que esa relajación de la disciplina miliar se cumple en muchos imperios, desde los Mongoles hasta el Islam, los chinos y muy posiblemente en las sociedades de Mesoamerica y sur America, parece ser un proceso universal debido alguna falla del mismo sistema (o mas posiblemente en nuestra propia condición humana) ya que eso no se cumple en la economía ni en la acumulación de conocimiento.
 Podemos sacar muchas conclusiones a que se debe ello aplicando análisis marginal y otras herramientas sobre lo que pasa en con la disciplina militar en esos estados, yo mismo he sacado algunas conclusiones que tienen el mismo valor que el papel periódico, y cualquiera las puede hacer, pero de ahí a probarlas, hay un buen trecho.
 Pero podemos decir que la riqueza es la base de todo, cuando los estados en base a su poderío militar se hacen muy ricos, los generales se hacen cada vez mas blandos y también sus soldados para tomar las armas ellos mismos, por ello contratan mercenarios, en nuestro caso a los cubanos, eso inevitablemente los lleva a perder su libertad política y llegan los mercenarios al poder.
 A mi lo que me impresiona es la rapidez con lo cual eso ha pasado en el país. Quizás se deba a que somos una sociedad donde la rapidez lo es todo y en Venezuela hemos pasado por ese proceso en unos 40 años lo que en otros imperios les tomo siglos,  podemos decir que el inicio de la decadencia comenzó con el fin de la lucha contra las guerrillas, la cual coincidió con el auge de los precios del petróleo, eso es similar a la riqueza que otros imperios obtenían por la conquista de otros pueblos. Aquí nuestros militares la obtuvieron sin disparar un solo tiro.
 Pero jamás me imagine que llegáramos a los extremos de contratar tropas mercenarias, que actualmente tienen el control de las notarias del país, la base de datos de la población del país…, y el control de los militares venezolanos.
 Si nos basamos en la historia de Gibbon nos damos cuenta que  esto nos es culpa exclusiva de chavez era la consecuencia lógica de las fuerzas sociales y económicas implicadas.
-          Odio el concepto de fuerzas históricas, para mi es oximoron, por si mismo, ya que eso no puede existir-
 En nuestro caso  si no fuesen los cubanos, hubiesen sido otros. Y esa es la razón por la cual no podemos resguardar nuestras fronteras,contra las guerrillas, ni las nuestras como el FBLN, o extrajeras como las FARC y mucho menos tener un conflicto, ni con Aruba, mucho menos con Colombia, aunque las huestes mercenarias lo azucen para mantener los privilegios hasta que ellos mismos puedan tomar el poder, mientras los militares del país están dedicados a la competencia por los privilegios.
 Y eso es lo que vemos, generales dedicados al narcotráfico, y otros dedicados al saqueo interno, que toman la presencia cubana en la estructura del estado mas bien como  una herramienta útil para seguir persiguiendo sus beneficios personales, sin la preocupación de los problemas cotidianos.
 Eso naturalmente crea tensión entre las tropas, que no se benefician de ese saqueo y fue lo que llevo a la sublevación del 92, pero estos mismos al tomar el poder hicieron lo que ya antes habían hecho, los otomanos, turcos, mogoles y romanos; contrataron tropas mercenarias y ya todos sabemos como termina la historia… a menos que…
 Por esa razón la columna de Miguel Salazar la considero impórtate para el análisis de la situación (hay que leer ese link), aunada a los hechos que conocemos de la penetración cubana en las fuerzas militares del país.
 La gran diferencia entre la situaciones pasadas y lo que estamos pasando ahora es la tecnología la cual permite un mayor intercambio de ideas y acelera los procesos que llevan a sublevación generalizada. En este caso nosotros, los ciudadanos comunes somos los bárbaros, pero aun se necesita un líder para cohesionar a las diferentes tribus (partidos políticos) para tomar las murallas de la ciudad.

¿Qué esperamos aquí, en la plaza reunidos?
A los bárbaros, que hoy llegan.
¿Por qué tal calma en el Senado?
¿Por qué los senadores, sentados, no legislan?
Porque hoy llegan los bárbaros.
¿Qué leyes van a hacer los senadores?
Los bárbaros ya nos darán sus leyes cuando vengan.
…………………………………………………………….
…………,………………………………………………….
……………………………………………………………..
Porque se ha hecho de noche sin que lleguen los bárbaros
y algunos que han venido de la frontera
van diciendo que ya no existen bárbaros.
Y ahora, ¿qué será de nosotros sin bárbaros?
Esta gente eran de algún modo una solución.
 KONSTANDINOS KAVAFIS

Etiquetas: , ,

domingo, 25 de julio de 2010

Chavez en el Hoyo




El Jueves de la semana pasada como muchos venezolanos estuve pegado de la televisión esperando ver la que decia que decia Colombia de la presencia de guerrilleros de la Farc en el país.
Al principio el embajador Hoyos no me impresiono, en vez de ir al punto concreto, comenzó a divagar, haciendo autopromoción del gobierno de Uribe. Pensaba que iba a ser otra pajuatada mas y que al final el gobierno de Uribe- como otras tantas veces- había “arrugado”, En algún momento parece que Hoyos se recordó la razón por la cual estaba ahí, y fue que comenzó a mostrar las pruebas de la FARC en el país, y no era tanto lo que mostraba, si no lo que no mostraba, si no lo que tenían como prueba, no para el publico, la confidencial, pero viendo lo que mostró, ya cualquiera se podía imaginar el resto.
Realizo una critica, valida y veraz de la situación venezolana, hablo de los problemas económicos que sufríamos en el país y para mi y para la mayoría de las personas del país que he hablado o leído, nos pareció contundente.
La guerrilla estaba en el país, con la complicidad del gobierno o sectores del gobierno de chavez.
Para todos eso no fue una sorpresa, ya e l 23 de enero habían puesto una estatua de Marulanda ¿podría existir dudas? El problema es que nadie daba pruebas. Y se mostraron, La mayor critica a la presentación de Hoyos fue que utilizo fotos de Google map para mostrar los sitios, y de la versión gratuita, un amigo tienen la versión paga de Google map y en el ella se ven con claridad los campamentos y hasta el movimiento de los guerrilleros en esas coordenadas ¿el gobierno de Colombia no tiene dinero para pagar la versión paga de Googlemap? Eso le hubiese dado más seriedad al asunto.
No es posible que cualquiera con Google map en su versión paga tenga mejores imágenes de esas coordenadas que el gobierno de Colombia. Eliminando ese pequeño defecto la presentación de Hoyos fue contundente.


Luego de algo tan brillante hablo nuestro embajador, lo anterior lo digo con toda la vergüenza posible, el comenzó hablar y tenia abierto el Twister, y casi enseguida escribí “de que coño habla Chardeston?” a los dos minutos, muchos se hacían la misma pregunta. Nadie sabia de que hablaba y comenzó diciendo que la foto del guerrillero en la playa estaba en santa marta, debido al color de la arena. Hasta geólogo nos salio el tipo, cuando era evidente que tiene una polar en la mano y la foto fue tomada no en Chichiribiche como dijo Hoyos, ahí se equivoco, fue en playa Los Ángeles, cercana a Naiguata en el estado vargas a 30 minutos de Caracas, ya que la identificación del edificio al fondo era demasiado evidente. Pero nuestro embajador, por el solo hecho de poner la cómica, dijo que era en Santa marta.
Aquí todos sabemos que fue en Naiguata. Menos los chavistas que aun no lo ven. En Twitter todos se burlaban de Chardeton el hagtag #Chaderton y relacionados fue uno de los mas populares ese día, casi todos para burlarse de el, el pobre hombre daba pena. Apenas termino la alocución en la OEA en tv pasan directo ya canal 8 y aparece nuestro particular hijo de puta al lado de Maradona alias “coquita” para no desmentir lo que habían dicho en la OEA o para acallar nuestras dudas, diciendo algo como “ en este momento salgo con 4 F-.16 a rebatir lo que dijo Hoyos y si están ahí, yo mismo los bombardeo” No señor, eso, lo sabemos, no lo haría nuestro presi, salio para decir que rompía relaciones con Colombia.
Muchos aun se preguntan que relación tiene que digan que hay guerrilleros en un pais y romper relaciones con el pais que lo denuncio. Eso es algo que será un enigma mayor que las pirámides de Egipto. Y Sobre este hecho tan particular en el Twister escribieron;
@enigmasPRESS
“Imagínense a la presidenta Cristina rompiendo relaciones con Chile en zapatos de goma y con la Tigresa de Oriente a su lado...”
Ese comentario resume de manera magistral lo que pensamos la mayoría de los venezolanos y la situación que vimos en tv.
Desde el jueves para acá, no ha pasado mayor cosa, los insultos a los colombianos son los normales, y contra los gringos, lo único peculiar es que se habla, aun no se si son rumores o es real, pero Andresizarra el director de Telesur dijo en su Twitter que esta semana saldrá una caravana con todos los periodistas a las coordenadas dadas por Colombia para comprobar que es falso la aseveración de Colombiana.
¿Acaso Venezuela no compro un montón de helicópteros? Y no seria mas rápido ir en helicóptero? Debe ser que también el país esta en bancarrota y no podemos darnos esos lujos (como Colombia que no puede comprar el Gogglemap).
La mayoría de nosotros espera que sea cierto, y los periodistas puedan ir a la Sierra de perija. Y comprobar la verdad de esos campamentos.


¿sera verdad tanta belleza? ¿se atreverán a ir a esas coordenadas?
Nadie lo sabe.
Pero si es cierto tratare de meterme en esa caravana,. Eso no me lo quiero perder. Y para colmo ayer chavez leyo una carta que supuestamente iban a matar a Mauricio babilonia ¿será por las mariposas amarillas? Otra ridiculez más.
Ahora chavez sigue metido en el Hoyo ¿podrá salir? O tratara de tapar con el lío de Colombia el caso de Pudreval y las casi 200,000 toneladas de comida podrida? ¿Será que Uribe le dio una manito a chavez para tapar el escándalo de la comida podrida? ¿Trabajaran Uribe y chavez en concordancia?
Eso son las dudas que nos asaltan y esperemos que esta semana podamos resolverlas.
, , ,  ,,

Etiquetas: , ,

martes, 20 de julio de 2010

Una conversación de conspiraciones y Bolivar


-Joanna, me sacas un negrito bonito

Y joana con una sonrisa le dice, .Te lo saco que este bien bueno. ¿Y las perras? Les digo que las tiene afuera.

Esas son las cosas cotidianas que le gustan, uno termina siendo amigos de todos, y ya no te atienden como una basura, si no como a un pana. Por eso suele ir a los mismos lugares siempre. Mary le dice que es muy rutinario, a ella le gustaría que un dia se fueran a tomar un café en san Pablito o Macarao, quizás por la emoción de ver si terminaban vivos

El piensa que ya no esta para esas aventuras.

Se acerco a la mesa y saco un libro , en eso se aparece Néstor. Seguramente pensó “que ladilla” pero lo saludo efusivamente, como si fuese un placer verlo.

-Que tal mamaguevo

-Aquí, dándole a la tuya

-ponte condón Le respondió luis.

Interludio

Hasta aquí  es lo que me imagino que paso, ya que  no lo vi y tampoco lo grabe, fue en ese momento que me acerque a la mesa contigua y prendí mi grabador digital, es tan pequeño que parece un USB de de 2 Megas. A ese luis tengo tiempo siguiéndolo, y por lo regular lo grabo. Al parecer la mis jefes de la DIm esta tan paranoicos que cree, que ese tipo con cara de pendejo, tienen algo importante que decir. Pero lo he visto tanto que me es facil reproducir lo que pudo pasar antes, hasta sus gestos. Es un trabajo fácil. Ladilla. Cierto Pero ¿Qué mas? Me pagan por ello.

Ahora voy a trascribir la grabación que realice, por su evidente valor histórico.

(Ruido de carros pasando, una mama regaña a su hijo este comienza  gritar)

N-…tonces?

L-bueno. Ladillado.

N- ¿y como te pareció la vaina del esqueleto de bolívar?

L- A mi me pareció un show macabro, para tapar el peo con Colombia y aglutinar a su gente frente a un símbolo, y también el peo de pudreval.

N-. No me jodas. ¿De donde sacaste esa comiquita? ¿De Martha colomina o lo inventaste tu solito?

L- Bueno, lo que yo pienso es diferente. A mi me llamo mucho la atención la grabación del video. Eso fue lo que me puso a pensar.

N- ¿de que manera?

L- no vistes el video?

N- Si

L- ¿no te pareció raro la filmación. Mi celular que es prehistórico saca mejores videos que eso. Todo estaba como difuso. Como para no mostrar los detalles.

N- Es verdad, ahora que lo dices, caigo en eso… Pero también había otra cámara grabando y parecía de las buenas

L- cierto ¿pero tu las has visto?

N- creo que no las han pasado.

L- No. No las has visto debido a que no las han pasado. Vimos un video realizado por una cámara web de mala calidad. Eso fue lo que vimos.

N-. ¿Y tu que crees que significa eso?

L - Eso es la clave de todo. No querían que viéramos los detalles.

N-. no entiendo a donde quieres llegar.

L- lo lamento se me acabo el café. Si me traes otro…

N- definitivamente tienes alma y cuerpo de gorron. Ya vengo.

(Ruido de los carros, cornetas. Mentadas de madres)

N- Aja, entonces tu dices que chavez se quedo con las mejores filmaciones y nos dio el bagazo.

L- eso fue lo que pensé en el primer momento. Pero me pareció, para mi quería ocultar algo sobre ese esqueleto. Y los periodistas de aui son tan brutos, que no se fijaron en eso

N-¿seguro que no fumaste nada raro mientras compraba el café?

L- ¿Qué sabes tú sobre el esqueleto ese?

N- que lo trajeron de Colombia hace un coñazo de años y me entere que lo certifico JMV.

L- Bolivar murió, en esa época era común quemar a quienes habían sufrido peste, que era un termino genérico de muchas enfermedades..

N- ya entiendo era como decir que se murió de una vaina.

L- exacto, Me imagino que como era bolívar lo enterraron en una Iglesia. Resulto que en hubo un terremoto en santa marta y la cúpula cayo sobre el féretro, volviéndolo mierda.

N- ¿Estas inventando o es una joda?

L- si me vas a cuestionar mejor te vas.

N -ok sigue.

L- En vista de ello, agarraron los restos y lo pusieron en otro ataúd y lo cambiaron de catedral. Pero en eso vino una inundación y abrió el ataúd y dejo los huesos tirados ala intemperie.

N-el carajo estaba salado.

L- si estaba jodido. El asunto es que luego de quien sabe cuanto tiempo lo volvieron  a sepultar, me parece que esta vez fue en un cementerio. Pero no lo puedo jurar. Hasta que Venezuela pidió el cuerpo a Colombia.Pero el asunto tampoco fue tan fácil, muchos colombianos se negaban a repatriar el cuerpo de Bolívar, y en esa época se corrió el rumor que lo que mandaron a Venezuela no eran los restos de Bolívar.

N- Que peo.

L- Espérate que se pone mejor. JMV los certifico como de Bolivar y los rumores desaparecieron. Todos le creían. Y si el lo decía. Eran de bolívar y se acabo el peo. Pero cuándo JMV vio los restos estaba aun llenos de barro, y oscuros. Los mando a lavar, me imagino con que fue con jabón azul. O algo con una base alcalina, para blanquearlo.

Bueno lo que quedaba.

N-. y como es quedaba algo luego de todo eso.

L -no tengo ni puta idea, bueno el tipo queriendo dársela de vivo, también lo mando a barnizar. Y el barniz seguramente lo hizo el de la botica de la esquina, quien sabe que contenía ese barniz. Ya por ahí podemos decir que eso de encontrar ADN limpio es casi un milagro. Y para colmo fue manoseado por todo el mundo cuando estuvo en Colombia y tuvo que ser enterrado tres veces. Espérate que la pava de bolívar no termina ahí, sus restos estuvieron en el pateon nacional desde 1843 hasta 1913 cuando remodelan el Pateon nacional debido a que la cúpula se cayó por un terremoto y destruyo el sarcófago y la urna de plomo, según relatos de esa época destruyo varios de los huesos y parte del cráneo. Eso aparece en la historia y quizás mi abuela me lo contó ya que ella vivía en la Pastora en esa época

L-¿Estas de acuerdo?

N- Si, pero aun no comprendo el punto, y tampoco a donde quieres llegar.

L- Esta bien te lo voy a decir. Desde hace unos años venían corriendo  rumores de luces raras en el panteón, la gente que vivía cerca de ahí, decían que chavez se la pasaba metido en el pateon. Yo creo que al final el tipo no aguanto y mando abrir el ataúd de Bolivar y consiguió que casi todos los huesos se habían vuelto mierda, y  que agarro alguno de los que aun estaban en buen estado para hacer brujería. Ya que con el relato que te conté es muy improbable que ese que vimos sean los restos de bolivar. Y eso que aun no sabes lo mejor.

N- Coño. ¿Hay mas?

L-En el año 1948  hicieron una remodelación en la catedral donde estaban los restos de la familia de bolívar, los historiadores que estaban en eso se horrorizaron al descubrir que todos los nichos habían sido profanados, menos los de una hermana de bolívar. Pero en medio del quesero consiguieron un craneo, con marcas de sufrir una autopsia y además estaba barnizado..

N- ¿De pana? ¿No me estas jodiendo?

(Tengo que admitir que en ese punto yo también estaba fascinando con la historia y me asaltaron varias dudas, que fueron suprimidas pensando en chavez y el glorioso destino de la revolución)

L- coño, ¿Me crees capaz de imaginar un mojón como este? ¡Es realmente increible! Pero déjame seguir.

Resulto que la comisión donde estaba el Dr Jose izquierdo quien lleva ese cráneo a la asamblea constituyente del 48 y se forma una comisión con Andres Eloy Blanco, Rafael caldera, Vicente lecuna y otros para determinar de quien era ese cráneo, ellos tenían otros peos que averiguar de quien era el cráneo, lo lógico es que abrieran el ataúd de bolívar para comprobarlo.

Pero no lo hicieron, y para terminar con eso dijeron que ese no era el cráneo de bolívar. Fin del cuento. Pocos meses después viene el golpe de estado y el cráneo se pierde. En el año 1955 el Dr jose izquierdo publica un libro, sobre el cráneo de bolivar, ese libro estaba en mi casa y lo leí, pero mi papa me dijo que todo eso era mentira y lo había olvidado hasta ahora.

N- ¿Y que edad tenias tu en 1955?

L- No seas marico. Aun mi papa y mi mama no se conocían. Lo leí años después..

N- Pero en el video se ve a Bolivar con su cabeza.

L- Cierto, y eso es lo raro. ¿mi papa tenia razon al decir que el libro era mentira? Pero aun con eso es muy improbable que vieramos los restos de Bolivar.

N- Pero apareció cuando cortaron el ataúd…

L- Si y a eso voy. Te recuerdas que se había dicho que chavez se la pasaba en el pateon ¿ Ok. Para mi es chavez ya lo había abierto, eso se podría saber en el futuro, y creo ese espectáculo para tapar lo que había hecho. Te lo digo, ya los restos cuando llegaron a Venezuela estaban vueltos mierda y de repente aparecen regenerados. Eso no me lo como.

N- Y Entonces?

L- Entonces hacen el parapeto y nos ponen un video de cuarta categórica para no apreciar los detalles y crea la figura del bolívar chavista, que luchara contra las hordas imperialistas que rodean a nuestra nación.

Pero para mi el utilizo algunos huesos para su practica palera.

N-. ¿no se? me parece muy jalado de los cabellos…

L- Tu me preguntantes. Ahora cálatela.

(Todo lo demás es irrelevante, se levantaron y se fueron, yo me quede pensando en todo esto y aun no se que pensar. Por esa razón y contra las prácticas de la DIM lo publico aquí, para ver si me pueden alumbrar con sus opiniones. Y si. Comprobé las fuentes históricas, son reales)

Etiquetas: , ,

miércoles, 14 de julio de 2010

Revolucion e Iglesia


El gobierno ha mantenido un ataque contra la Iglesia como institución y en sus lideres en especifico, la razón es obvia, es tratar de tapar el caso de los millones de toneladas de comida podrida que le hace daño desde el punto de vista electoral con otro escándalo,. Nada original, esa ha sido la táctica utilizada en estos 11 años, por eso siempre esta tapando algo.
 Lo grave es que ha creado en sus masas fanatizada un rechazo contra la institución de la iglesia, al go que puede terminar  como durante la revolución Mexicana o peor. Ya el objetivo de tapar un escándalo logro su objetivo pero creo uno mayor, si esto es posible.
 ¿Qué fue lo grave que dijo urosa contra el gobierno para que salieran el TSJ, la defensoría del pueblo, la fiscalía y todas las demás a  defender el gobierno y sentirse ofendidas? Que ninguna de esas instituciones son independientes, todas son brazos del poder central y están sumisas antes chavez. ¿Eso es mentira? La manera coordinada y masiva que salieron atacar a la iglesia es una prueba fehaciente que son sumisas y que efectivamente, no son independientes.
 Que chavez quiere imponer un sistema comunista similar al de cuba en el pais ¿eso es falso? Cuando el mismo lo ha dicho en innumerables ocasiones. El cardenal no mintió. Pero había que tapar el olor de millones de kilos de comida podrida. A pesar de ello el olor de los container se sigue sintiendo.
 No creo en seres sobrenaturales desde niño, eso me trajo problemas con los sacerdotes en el colegio y estando en tercer grado fui reprendido por “fomentar el ateismo” lo cual también me trajo problemas con mis padres, y el colegio me obligo asistir a un sicólogo (de ahí, mi predisposición contra los sicólogos, que se la dan de sicoanalistas) No pudieron achacarlo a trauma de la niñez ya que era un niño de 7 años, pero realizo un esfuerzo titánico para que lo admitiera.
 No tengo ningún interés en defender a los curas, pero si a la institución, la cual realiza muchas obras que son importantes. También los ayudo y trato de colaborar con las monjitas del ancianato Padre Machado en la medida de mis posibilidades, ya que realizan una labor imposible con ridículos recursos.
 Ya que son cosas diferentes, una cosa es no tener sus creencias y otra es reconocer su labor.
 Atacar a una institución que tiene unos 1700 años de existencia es fácil, cualquier institución con esa cantidad de años tiene que cometer errores y crímenes, es algo inherente al tiempo. Muchos de ellos son falsedades, como el supuesto holocausto cometido en America, otros son muy reales, como el asesinato  de los Cataros, pero eso tampoco puede hacernos olvidar el bien que han realizado y su fomento a las arte y la ciencia  y a confortar a miles de millones de personas através del tiempo.
 Pero no hay que ir tan lejos, cuando niño, seguramente me robe mas de lápiz, tengo ese fetichismo ¿eso me hace que hoy sea considerado un ladrón? En líneas generales no estoy de acuerdo con las políticas de la Iglesia hoy, pero eso no evita que este de acuerdo con muchas de sus políticas y ahora no se dedican a matar cataros, si no que va a los lugares mas pobres del mundo a realizar una labor encomiable. Y eso es lo que se desea ocultar, que la mayoría de los sacerdotes y monjas realizan la verdadera acción humanitaria que el marxismo pregona pero que no cumple.
 Son competidores por el mismo mercado, es por eso son los ataques no solo a la Iglesia católica, si no también a los evangélicos y los judíos. El énfasis naturalmente tiene que estar contra los católicos, al fin y al cabo son mayoría. Pero soibre todo es debido a que le temen; el artificie y actor en la caida del muro de Berlín y el fin de una época fue, indudablemente, el Papa Juan Pablo II, es algo que no pueden olvidar. En nuestra época los religiosos han sido quienes mas han luchado contra los regimenes totalitarios, aun esta fresca la sangre de los monjenes budistas en Birmania que fueron masacrados por un regimen militarista, similar al que se esta imponiendo aquí a pasos acelerado, y los generales birmanos también tienen la excusa del marxismo.
 Cuando una sociedad es aplastada por el poder del estado, la unica oposición organizada que se le puede oponer con efectividad parece ser la institución religiosa quienes coordinan  y aglutinan con el resto de las facciones de la sociedad, las acciones que se tienen que tomar.
 El gobierno parece estar conciente de ese peligro para mantener sus privilegios y riquezas y por eso sus arremetidas contra la institución.
 Este ultimo impasse con la Iglesia es solo el ultimo, pero a sido una constate a lo largo de estos 11 años, a excepción cuando estaba cagadisimo y llamo a la Iglesia para que lo mantuvieran con su patetica vida.
Quizás Robespierre hubiese querido llamar a un sacerdote para evitar su ejecución pero ya en Francia no quedaba ninguno los habían masacrados a todos en Nante y en Lyon donde murieron mas de 150,000 personas, un holocausto solo superado en el siglo XX por Hitler . Pero fue la revolución francesa quien comenzó con los asesinatos selectivos por ideología, todos los sacerdotes de francias fueron torturados o muertos.

Y la revolución francesa, esa de la creación de los derechos humanos através de la guillotina, fue la verdadera creadora de los campos de concentración y los GULAG, en nombre de la humanidad.
Tan igual a nuestros revolucionarios criollos, tan similar hasta en eso de perseguir al clero Y con nuestro propio iracundo Robespierre sabanero, que muy probablemente que termine como el original; sin cabeza..
La revolución francesa termino ahogada por sangre, pero la Iglesia sobrevivió. Y de esa misma manera, cuando chavez tenga el final que merece, la Iglesia continuara. Diez y siete siglos no pasan en vano.
La idea de los chavistas de la religión es que solo se dediquen a rezar, el mismo anhelo de los generales en Myanmar, y que no se metan con ellos. Pero eso no pasara ya que antes que religiosos, los sacerdotes son ciudadanos, como todos nosotros, a excepción de los militares que optaron por ser esclavos del poder, a falderos de chavez, a simples ejecutores de la guillotina.
Ahora mas que nunca, apoyo a la iglesia, la lucha de ellos es la mía.

Etiquetas: , ,

martes, 13 de julio de 2010

La conspirancion Yanqui contra venezuela

tomado de ND escrito por alguien con el apodo de Red Chair, el cual de manera grafica nos explica la tipica  mentalidad chavista
"Tiene la palabra el honorable Presidente de los Estados Unidos señor Barack Obama..."
"Buenas tardes señor secretario de la Defensa, señora Secretaria de Estado, señor Director de la Agencia de Inteligencia Nacional apartado tres quinientos, Miembros del Servicio Estratégico del Comando de Defensa Hemisférica en pleno..."
"Los he convocado hoy para discutir un tema de vital importancia para nuestros intereses como lo es el caso de Venezuela particularmente línea del sistema de metro que colapsó desde Palo Verde hasta Capitolio incluyendo el agente de la CIA que pagó el riesgoso costo de la misión con su vida al inmolarse en las líneas del metro en la estación de Petare..."
"Como es bien sabido por todos ustedes, nuestros agentes infiltrados en Venezuela lograron sabotear el sistema de metro con unas consecuencias que bien no podemos catalogar de satisfactorias dado que el plan tuvo que ser eventualmente anulado..."
"sugiero que se tomen las posiciones que ya se habian establecido con anterioridad y que se dote a nuestros agentes que actúan como cuadros de saboteo en territorio venezolano bien sea los que operan disfrazados como buhoneros, atracadores y recogelatas asi como las unidades caninas de espionaje que actuan bajo la fachada de perros realengos, para que se les otorgue luz verde en la fase dos de la mision que ya se ha iniciado..."
"igualmente, he girado instrucciones para que no haya pan, ni agua, ni luz ni comía en ninguna parte del territorio venezolano. Reitero nuevamente la promesa que hicimos cuando asumimos este gobierno cuando se dijo que teníamos que instigar al aumento del pasaje mínimo en las principales ciudades de Venezuela tales como Valencia, Maracaibo, Maracay y Guasdualito para poder terminar de tumbar a ese regimen, no darle tregua hast hacerlo sucumbir y se doblegue a nuestros deseos..."
"igualmente anoten allí que quiero que se exporten más containers con comida vencida hacia los puertos de Puerto cabello Y La Guaira, para que no llueva, que se seque el embalse del Guri y para que los agentes clandestinos continúen instigando al pueblo venezolano a que salga a las calles a tomar y a follar como locos para contribuir al caos tal como hemos venido haciendo hasta ahora..."
, ,

Etiquetas: ,

domingo, 11 de julio de 2010

Crónica de una enfermedad en Venezuela


 Todos nos enfermamos, eso es axioma que todos queremos olvidar, y pensamos que eso le pasa a los demás. A mí. Ni de vainas.
 Pero si nos enfermamos, cuando me enfermo y cuando tengo que ir al medico, el tipo se ladilla de mi a los 10 minutos, no solo por mi hipocondría natural, también debido a que refuto, rebato y discuto cualquier atisbo de diagnostico. Para algo  me sirve saber mas de biología que el medico promedio.
 Quiero aceptar su diagnostico, pero me entran unas dudas tremendas. Pero en el caso de los otros, no tanto, tiendo aceptar que el medico tuvo razón, y que le dio el diagnostico acertado. Listo.
 Hace como dos semanas Mary se sentía mal. No, se sentía peor que mal. Fiebre y debilidad, le empezó un sábado en la noche y se paso todo el domingo, esperando algún milagro, la noche del domingo, llamamos a Rescaven y le pusieron algo y le dijeron algo, que en realidad no entendí. Tenia demasiado sueño.
 De cualquier manera como ella trabaja en una dependencia del seguro social, que esta repleta de médicos, fue al trabajo y se vio con un medico. Este sin que le moviera la culpa, le dijo con su cara de Dr House que era un virus no identificado (VNI, para los amantes de las conspiraciones) luego de mandarle hacer exámenes de orina y sangre, y el revisarlos. Yo no los vi,. Y no lo creí necesario. De vez en cuando hay que creer en algo, o en alguien.
 Y luego de ver y analizar los resultados también le dijo que tenía una infección y le mando antibióticos de amplio espectro, le dio tres días  de descanso y ya saben, que tomara mucho líquido.
 Regreso a la casa, como actriz de alguna película de los muertos vivientes, y se derrumbo en la cama, me realizo un recuento de su conversación con el medico, y yo le creí ¿Saben? tengo miles de cosas en que pensar, y ese era por lo menos un problema resuelto. Le compre el antibiótico, te, por coñazos y para seguir la tradición de Linus Pauli que sabría mucho de física y química y seria el unico que se ha ganado dos premios Nobel en esos temas, pero que de medicina no sabia un coño; un frasco de vitamina C, yo sabia que eso no sirve, pero como placebo desde que lo dijo Pauli es super efectivo, como placebo digo.
 Ella se tomo todo, pero seguía peor, si eso era posible. Me puse a revisar su testamento, pensando en pasarme el resto de la vida en Hawai, rodeado de catiras, llorando su perdida, pero solo me daba para llegar a Cúcuta, y opte por mantenerla con vida, el Jueves fuimos a un medico, en clínica caracas, le volvieron hacer exámenes de sangre, parece que la medicina no ha avanzado mucho desde que mandaban sanguijuelas para todos los males, o seguían la serie crepúsculo y piensan que la vida eterna se obtiene sacando la sangre.
 El diagnostico; Dengue y del malito, había que hospitalizarla, el problema es enfermarse en este país, como los hospitales publico parecen morgue, la gente opta por la medicina privada, este es nuestro socialismo, y estuvo desde las 3pm hasta las 11 pm esperando en emergencia que alguien se muriera para tener una habitación.
 La atención estuvo bien, pero el medico que la atendió en emergencia dijo que había que hacerle un electro cardiograma (como es la vaina?) y como eso no lo cubre el seguro había que bajarse de la mula, no valio nada que le dijera que “musica paga, no suena” había que bajarse, era el corazón de ella.
 Y  como mi apreciación musical es deprimente, no sabría diferenciar el ritmo de un corazón sano de uno  jodido, le crei y nos bajamos de la mula.
 Efectivamente era dengue, el tratamiento con antibióticos la había afectado mas.
 Ya las personas que no sufren dengue en caracas son errores estadísticos. ¿Cómo el maldito medico del seguro no lo vio? Es algo normal, las conversaciones en las panaderías son “a mi me dio dengue tipo II y ¿a ti? Es una enfermedad normal, que algunos sean tan mala nota que se mueran por ello, no debería quitarle lo banal. Y ese medico no lo vio ¿para que pidió y vio el examen de sangre? Si en un examen de ese tipo se ve clarito el dengue, con luces de Neon incluida.
 Ese no era un medico cubano, era un medico subpagado venezolano, que no le importaba que decía, pero no fue el único, mi preocupación por el corazón de ella, también había sido otro pelón del diagnostico y al final no se necesito hacerle el electro, pero la plata que se dio por delante, “te la damos la semana que viene. Si tienes suerte” Y claro yo feliz, nado en billetes verde todas las noches ¿Qué representan 150 Bs para mi? Nada, al fin y al cabo ellos no tienen que salir a pedir fiao en la panadería ni en el abasto. La tipa de administración considero un insulto que  pidiera que se me devolviera el dinero YA.  Creo que llamo al jefe de la clínica diciéndole “aquí hay un lambucio que quiere que le den  su dinero YA, ¿Qué hago? Y el Jefe le dijo, “que se joda por lambucio, dile que tenemos normas, eso lo calla” me lo dijo. Yo le dije que quería leer esas normas, claro con una sonrisa.
 Si no es que Mary estaba con un agite por marcharse lo mas rápido posible de ahí, les amargo el día a todos. Además quería ver el juego que empezaba a las 2pm.
 Un cuñado trabaja en la clínica santa sofia, como estudio ingeniería de telecomunicaciones, no tengo ni puta idea que hace el ahí, en esos casos es mejor no preguntar mucho, me cuenta que los médicos que trabajan  en esa clínica, tampoco son unas lumbreras.
 Lo que digo es, que si se equivocan diagnosticando un vulgar dengue hemorrágico y una arritmia cardiaca ¿a cuantos no mataran? ¿No estarán compitiendo con los malandros para ver quien mata mas personas en menor tiempo? O quien roba más.
 Pero también hay médicos excepcionales como una pana, que es un genio. Y fan  de esta página en el grupo de Facebook, y para colmo es bonita, no valla a venir ella a decir que estoy injuriando a los médicos, lo que pasa es que no todos los medicos son genios como ella.
 Pero en general la medicina en este pais esta peor de lo que imaginaba, si uno va por un resfrío al Perez Carreño, lo pasan a la sala de autopsia y si va a una clinica privada le hacen una autopsia a la cuenta del bancaria. No hay salida.
 Si nos enfermamos, por Re o Fa lo más saludable que alguien puede hacer en este pais es suicidarse.

Etiquetas: , ,