< diario de la crisis: Chavez en el Hoyo * * .
<
Google
 

domingo, 25 de julio de 2010

Chavez en el Hoyo




El Jueves de la semana pasada como muchos venezolanos estuve pegado de la televisión esperando ver la que decia que decia Colombia de la presencia de guerrilleros de la Farc en el país.
Al principio el embajador Hoyos no me impresiono, en vez de ir al punto concreto, comenzó a divagar, haciendo autopromoción del gobierno de Uribe. Pensaba que iba a ser otra pajuatada mas y que al final el gobierno de Uribe- como otras tantas veces- había “arrugado”, En algún momento parece que Hoyos se recordó la razón por la cual estaba ahí, y fue que comenzó a mostrar las pruebas de la FARC en el país, y no era tanto lo que mostraba, si no lo que no mostraba, si no lo que tenían como prueba, no para el publico, la confidencial, pero viendo lo que mostró, ya cualquiera se podía imaginar el resto.
Realizo una critica, valida y veraz de la situación venezolana, hablo de los problemas económicos que sufríamos en el país y para mi y para la mayoría de las personas del país que he hablado o leído, nos pareció contundente.
La guerrilla estaba en el país, con la complicidad del gobierno o sectores del gobierno de chavez.
Para todos eso no fue una sorpresa, ya e l 23 de enero habían puesto una estatua de Marulanda ¿podría existir dudas? El problema es que nadie daba pruebas. Y se mostraron, La mayor critica a la presentación de Hoyos fue que utilizo fotos de Google map para mostrar los sitios, y de la versión gratuita, un amigo tienen la versión paga de Google map y en el ella se ven con claridad los campamentos y hasta el movimiento de los guerrilleros en esas coordenadas ¿el gobierno de Colombia no tiene dinero para pagar la versión paga de Googlemap? Eso le hubiese dado más seriedad al asunto.
No es posible que cualquiera con Google map en su versión paga tenga mejores imágenes de esas coordenadas que el gobierno de Colombia. Eliminando ese pequeño defecto la presentación de Hoyos fue contundente.


Luego de algo tan brillante hablo nuestro embajador, lo anterior lo digo con toda la vergüenza posible, el comenzó hablar y tenia abierto el Twister, y casi enseguida escribí “de que coño habla Chardeston?” a los dos minutos, muchos se hacían la misma pregunta. Nadie sabia de que hablaba y comenzó diciendo que la foto del guerrillero en la playa estaba en santa marta, debido al color de la arena. Hasta geólogo nos salio el tipo, cuando era evidente que tiene una polar en la mano y la foto fue tomada no en Chichiribiche como dijo Hoyos, ahí se equivoco, fue en playa Los Ángeles, cercana a Naiguata en el estado vargas a 30 minutos de Caracas, ya que la identificación del edificio al fondo era demasiado evidente. Pero nuestro embajador, por el solo hecho de poner la cómica, dijo que era en Santa marta.
Aquí todos sabemos que fue en Naiguata. Menos los chavistas que aun no lo ven. En Twitter todos se burlaban de Chardeton el hagtag #Chaderton y relacionados fue uno de los mas populares ese día, casi todos para burlarse de el, el pobre hombre daba pena. Apenas termino la alocución en la OEA en tv pasan directo ya canal 8 y aparece nuestro particular hijo de puta al lado de Maradona alias “coquita” para no desmentir lo que habían dicho en la OEA o para acallar nuestras dudas, diciendo algo como “ en este momento salgo con 4 F-.16 a rebatir lo que dijo Hoyos y si están ahí, yo mismo los bombardeo” No señor, eso, lo sabemos, no lo haría nuestro presi, salio para decir que rompía relaciones con Colombia.
Muchos aun se preguntan que relación tiene que digan que hay guerrilleros en un pais y romper relaciones con el pais que lo denuncio. Eso es algo que será un enigma mayor que las pirámides de Egipto. Y Sobre este hecho tan particular en el Twister escribieron;
@enigmasPRESS
“Imagínense a la presidenta Cristina rompiendo relaciones con Chile en zapatos de goma y con la Tigresa de Oriente a su lado...”
Ese comentario resume de manera magistral lo que pensamos la mayoría de los venezolanos y la situación que vimos en tv.
Desde el jueves para acá, no ha pasado mayor cosa, los insultos a los colombianos son los normales, y contra los gringos, lo único peculiar es que se habla, aun no se si son rumores o es real, pero Andresizarra el director de Telesur dijo en su Twitter que esta semana saldrá una caravana con todos los periodistas a las coordenadas dadas por Colombia para comprobar que es falso la aseveración de Colombiana.
¿Acaso Venezuela no compro un montón de helicópteros? Y no seria mas rápido ir en helicóptero? Debe ser que también el país esta en bancarrota y no podemos darnos esos lujos (como Colombia que no puede comprar el Gogglemap).
La mayoría de nosotros espera que sea cierto, y los periodistas puedan ir a la Sierra de perija. Y comprobar la verdad de esos campamentos.


¿sera verdad tanta belleza? ¿se atreverán a ir a esas coordenadas?
Nadie lo sabe.
Pero si es cierto tratare de meterme en esa caravana,. Eso no me lo quiero perder. Y para colmo ayer chavez leyo una carta que supuestamente iban a matar a Mauricio babilonia ¿será por las mariposas amarillas? Otra ridiculez más.
Ahora chavez sigue metido en el Hoyo ¿podrá salir? O tratara de tapar con el lío de Colombia el caso de Pudreval y las casi 200,000 toneladas de comida podrida? ¿Será que Uribe le dio una manito a chavez para tapar el escándalo de la comida podrida? ¿Trabajaran Uribe y chavez en concordancia?
Eso son las dudas que nos asaltan y esperemos que esta semana podamos resolverlas.
, , ,  ,,

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Blogger Alexander Strauffon ha dicho...

Es una pena lo que sucede en varios paises latinos. Aqui en Mexico, alla en Colombia, en Venezuela, etc. A veces ya al ser optimista pensando que las cosas mejoraran uno se ve a si mismo como un ingenuo.

25 de julio de 2010, 14:52  
Blogger Alvaro ha dicho...

Definitivamente, "si su esposa lo engaña en el sofá, venda el sofá"


Saludos Luis, espero noticias de la caravana.

25 de julio de 2010, 18:40  
Blogger luis ha dicho...

Cuanta razon tienes alexarde, uno quiere ser optimista, pero cada dia es mas facil ser pèsimista. No vallan a creer que uno es pendejo.
Toda latinoamerica tenemos problemas similares, solo que aqui estan peor.

25 de julio de 2010, 19:42  
Blogger luis ha dicho...

Exacto alvaro, y no te preocupes, yo aun no me lo creo, lo de la caravana, esa gente habla de atras para delante y viceversa. Pero si se llega a dar tratare de ir, tengo una amiga periodista y me pego con ella

25 de julio de 2010, 19:45  
Anonymous www.bloginfopolitica.blogspot.com ha dicho...

www.bloginfopolitica.blogspot.com
Web de política económica, ultimas noticias, crisis financiera, inmigración, blog actualizado diariamente para ofrecer la información más fresca acerca de los problemas de España.

Muchos somos los que nos entristece ver la decadencia de nuestra nación, el único modo de enterarse de lo que realmente ocurre, en que despilfarran nuestro dinero, y de otras barbaridades no comentadas en medios informativos del gobierno es visitar el siguiente sitio: www.bloginfopolitica.blogspot.com

Espero que os guste, he publicado este mensaje con la mejor intención, espero que me dejen informar y que no borren el comentario. Gracias.

27 de julio de 2010, 3:33  
Blogger Alvaro ha dicho...

No se que tan dispuestos a comer piedras estén por allá, pero me parece que el macaco ahora si la embarro del todo ya que en círculos petroleros la vaina de abastecerse de Venezuela termina siendo un complique bastante incomodo como que mejor compramos en otros lados y esta política de compras va terminar siendo la costumbre generalizada de muchos países que ven el abasto venezolano como una trampa como un matrimonio desastroso.

Saludos Luis

27 de julio de 2010, 11:43  
Blogger luis ha dicho...

que te puedo decir alvaro? Me acaban de informar que han conseguido 30 container llenos de rocas podridas.
Parece que ni eso vamos a comer

27 de julio de 2010, 17:11  
Blogger Irina López ha dicho...

Luis, acabo de mandarte un mensaje a tu correo, el que compartes con Mary,


Irina

29 de julio de 2010, 0:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio