< diario de la crisis: Una conversación de conspiraciones y Bolivar * * .
<
Google
 

martes, 20 de julio de 2010

Una conversación de conspiraciones y Bolivar


-Joanna, me sacas un negrito bonito

Y joana con una sonrisa le dice, .Te lo saco que este bien bueno. ¿Y las perras? Les digo que las tiene afuera.

Esas son las cosas cotidianas que le gustan, uno termina siendo amigos de todos, y ya no te atienden como una basura, si no como a un pana. Por eso suele ir a los mismos lugares siempre. Mary le dice que es muy rutinario, a ella le gustaría que un dia se fueran a tomar un café en san Pablito o Macarao, quizás por la emoción de ver si terminaban vivos

El piensa que ya no esta para esas aventuras.

Se acerco a la mesa y saco un libro , en eso se aparece Néstor. Seguramente pensó “que ladilla” pero lo saludo efusivamente, como si fuese un placer verlo.

-Que tal mamaguevo

-Aquí, dándole a la tuya

-ponte condón Le respondió luis.

Interludio

Hasta aquí  es lo que me imagino que paso, ya que  no lo vi y tampoco lo grabe, fue en ese momento que me acerque a la mesa contigua y prendí mi grabador digital, es tan pequeño que parece un USB de de 2 Megas. A ese luis tengo tiempo siguiéndolo, y por lo regular lo grabo. Al parecer la mis jefes de la DIm esta tan paranoicos que cree, que ese tipo con cara de pendejo, tienen algo importante que decir. Pero lo he visto tanto que me es facil reproducir lo que pudo pasar antes, hasta sus gestos. Es un trabajo fácil. Ladilla. Cierto Pero ¿Qué mas? Me pagan por ello.

Ahora voy a trascribir la grabación que realice, por su evidente valor histórico.

(Ruido de carros pasando, una mama regaña a su hijo este comienza  gritar)

N-…tonces?

L-bueno. Ladillado.

N- ¿y como te pareció la vaina del esqueleto de bolívar?

L- A mi me pareció un show macabro, para tapar el peo con Colombia y aglutinar a su gente frente a un símbolo, y también el peo de pudreval.

N-. No me jodas. ¿De donde sacaste esa comiquita? ¿De Martha colomina o lo inventaste tu solito?

L- Bueno, lo que yo pienso es diferente. A mi me llamo mucho la atención la grabación del video. Eso fue lo que me puso a pensar.

N- ¿de que manera?

L- no vistes el video?

N- Si

L- ¿no te pareció raro la filmación. Mi celular que es prehistórico saca mejores videos que eso. Todo estaba como difuso. Como para no mostrar los detalles.

N- Es verdad, ahora que lo dices, caigo en eso… Pero también había otra cámara grabando y parecía de las buenas

L- cierto ¿pero tu las has visto?

N- creo que no las han pasado.

L- No. No las has visto debido a que no las han pasado. Vimos un video realizado por una cámara web de mala calidad. Eso fue lo que vimos.

N-. ¿Y tu que crees que significa eso?

L - Eso es la clave de todo. No querían que viéramos los detalles.

N-. no entiendo a donde quieres llegar.

L- lo lamento se me acabo el café. Si me traes otro…

N- definitivamente tienes alma y cuerpo de gorron. Ya vengo.

(Ruido de los carros, cornetas. Mentadas de madres)

N- Aja, entonces tu dices que chavez se quedo con las mejores filmaciones y nos dio el bagazo.

L- eso fue lo que pensé en el primer momento. Pero me pareció, para mi quería ocultar algo sobre ese esqueleto. Y los periodistas de aui son tan brutos, que no se fijaron en eso

N-¿seguro que no fumaste nada raro mientras compraba el café?

L- ¿Qué sabes tú sobre el esqueleto ese?

N- que lo trajeron de Colombia hace un coñazo de años y me entere que lo certifico JMV.

L- Bolivar murió, en esa época era común quemar a quienes habían sufrido peste, que era un termino genérico de muchas enfermedades..

N- ya entiendo era como decir que se murió de una vaina.

L- exacto, Me imagino que como era bolívar lo enterraron en una Iglesia. Resulto que en hubo un terremoto en santa marta y la cúpula cayo sobre el féretro, volviéndolo mierda.

N- ¿Estas inventando o es una joda?

L- si me vas a cuestionar mejor te vas.

N -ok sigue.

L- En vista de ello, agarraron los restos y lo pusieron en otro ataúd y lo cambiaron de catedral. Pero en eso vino una inundación y abrió el ataúd y dejo los huesos tirados ala intemperie.

N-el carajo estaba salado.

L- si estaba jodido. El asunto es que luego de quien sabe cuanto tiempo lo volvieron  a sepultar, me parece que esta vez fue en un cementerio. Pero no lo puedo jurar. Hasta que Venezuela pidió el cuerpo a Colombia.Pero el asunto tampoco fue tan fácil, muchos colombianos se negaban a repatriar el cuerpo de Bolívar, y en esa época se corrió el rumor que lo que mandaron a Venezuela no eran los restos de Bolívar.

N- Que peo.

L- Espérate que se pone mejor. JMV los certifico como de Bolivar y los rumores desaparecieron. Todos le creían. Y si el lo decía. Eran de bolívar y se acabo el peo. Pero cuándo JMV vio los restos estaba aun llenos de barro, y oscuros. Los mando a lavar, me imagino con que fue con jabón azul. O algo con una base alcalina, para blanquearlo.

Bueno lo que quedaba.

N-. y como es quedaba algo luego de todo eso.

L -no tengo ni puta idea, bueno el tipo queriendo dársela de vivo, también lo mando a barnizar. Y el barniz seguramente lo hizo el de la botica de la esquina, quien sabe que contenía ese barniz. Ya por ahí podemos decir que eso de encontrar ADN limpio es casi un milagro. Y para colmo fue manoseado por todo el mundo cuando estuvo en Colombia y tuvo que ser enterrado tres veces. Espérate que la pava de bolívar no termina ahí, sus restos estuvieron en el pateon nacional desde 1843 hasta 1913 cuando remodelan el Pateon nacional debido a que la cúpula se cayó por un terremoto y destruyo el sarcófago y la urna de plomo, según relatos de esa época destruyo varios de los huesos y parte del cráneo. Eso aparece en la historia y quizás mi abuela me lo contó ya que ella vivía en la Pastora en esa época

L-¿Estas de acuerdo?

N- Si, pero aun no comprendo el punto, y tampoco a donde quieres llegar.

L- Esta bien te lo voy a decir. Desde hace unos años venían corriendo  rumores de luces raras en el panteón, la gente que vivía cerca de ahí, decían que chavez se la pasaba metido en el pateon. Yo creo que al final el tipo no aguanto y mando abrir el ataúd de Bolivar y consiguió que casi todos los huesos se habían vuelto mierda, y  que agarro alguno de los que aun estaban en buen estado para hacer brujería. Ya que con el relato que te conté es muy improbable que ese que vimos sean los restos de bolivar. Y eso que aun no sabes lo mejor.

N- Coño. ¿Hay mas?

L-En el año 1948  hicieron una remodelación en la catedral donde estaban los restos de la familia de bolívar, los historiadores que estaban en eso se horrorizaron al descubrir que todos los nichos habían sido profanados, menos los de una hermana de bolívar. Pero en medio del quesero consiguieron un craneo, con marcas de sufrir una autopsia y además estaba barnizado..

N- ¿De pana? ¿No me estas jodiendo?

(Tengo que admitir que en ese punto yo también estaba fascinando con la historia y me asaltaron varias dudas, que fueron suprimidas pensando en chavez y el glorioso destino de la revolución)

L- coño, ¿Me crees capaz de imaginar un mojón como este? ¡Es realmente increible! Pero déjame seguir.

Resulto que la comisión donde estaba el Dr Jose izquierdo quien lleva ese cráneo a la asamblea constituyente del 48 y se forma una comisión con Andres Eloy Blanco, Rafael caldera, Vicente lecuna y otros para determinar de quien era ese cráneo, ellos tenían otros peos que averiguar de quien era el cráneo, lo lógico es que abrieran el ataúd de bolívar para comprobarlo.

Pero no lo hicieron, y para terminar con eso dijeron que ese no era el cráneo de bolívar. Fin del cuento. Pocos meses después viene el golpe de estado y el cráneo se pierde. En el año 1955 el Dr jose izquierdo publica un libro, sobre el cráneo de bolivar, ese libro estaba en mi casa y lo leí, pero mi papa me dijo que todo eso era mentira y lo había olvidado hasta ahora.

N- ¿Y que edad tenias tu en 1955?

L- No seas marico. Aun mi papa y mi mama no se conocían. Lo leí años después..

N- Pero en el video se ve a Bolivar con su cabeza.

L- Cierto, y eso es lo raro. ¿mi papa tenia razon al decir que el libro era mentira? Pero aun con eso es muy improbable que vieramos los restos de Bolivar.

N- Pero apareció cuando cortaron el ataúd…

L- Si y a eso voy. Te recuerdas que se había dicho que chavez se la pasaba en el pateon ¿ Ok. Para mi es chavez ya lo había abierto, eso se podría saber en el futuro, y creo ese espectáculo para tapar lo que había hecho. Te lo digo, ya los restos cuando llegaron a Venezuela estaban vueltos mierda y de repente aparecen regenerados. Eso no me lo como.

N- Y Entonces?

L- Entonces hacen el parapeto y nos ponen un video de cuarta categórica para no apreciar los detalles y crea la figura del bolívar chavista, que luchara contra las hordas imperialistas que rodean a nuestra nación.

Pero para mi el utilizo algunos huesos para su practica palera.

N-. ¿no se? me parece muy jalado de los cabellos…

L- Tu me preguntantes. Ahora cálatela.

(Todo lo demás es irrelevante, se levantaron y se fueron, yo me quede pensando en todo esto y aun no se que pensar. Por esa razón y contra las prácticas de la DIM lo publico aquí, para ver si me pueden alumbrar con sus opiniones. Y si. Comprobé las fuentes históricas, son reales)

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Irina López ha dicho...

No soy forense, debe ser por eso que me siento doblemente ofendida. Porque para que una persona como yo, que sabe poco o nada de la ciencia forense, haya notado que: 1. Los fémures de ese esqueleto no se ajustan a los de un hombre que medía 1.62 centímetros. Basta con ir a la Casa Natal del Libertador y ver sus uniformes. 2. Aparezca cubriendo los restos de Simón Bolívar la bandera oficial de la República de Venezuela, la de las siete estrellas,cuando esta se hizo oficial en 1930. Especialmente si tomamos en cuenta que el último que vio esa osamenta fue el Dr. José María Vargas en 1842. Entonces, ¿me pueden explicar cómo apareció allí esa bandera tan reluciente?

Es para sentarse a pensar entorno a la moral y calidad humana del hombre al que le fueron delegadas las riendas del país.

Por cierto, Luis, soy yo, Irina, estrenando la nueva identidad del nuevo blog.

24 de julio de 2010, 20:08  
Blogger luis ha dicho...

caramba irina la nueva, la te digo, esa bandera la puso caldera en los años 60 o 70 con motivop de algo, lo de la estatura es algo muy raro, y yo creo que Bolivar media menos de 162 cm, ya en su epoca todos eran chiquitos el era considerado enano, por lo tanto quizas media 155cm

25 de julio de 2010, 8:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio