< diario de la crisis: Revolucion e Iglesia * * .
<
Google
 

miércoles, 14 de julio de 2010

Revolucion e Iglesia


El gobierno ha mantenido un ataque contra la Iglesia como institución y en sus lideres en especifico, la razón es obvia, es tratar de tapar el caso de los millones de toneladas de comida podrida que le hace daño desde el punto de vista electoral con otro escándalo,. Nada original, esa ha sido la táctica utilizada en estos 11 años, por eso siempre esta tapando algo.
 Lo grave es que ha creado en sus masas fanatizada un rechazo contra la institución de la iglesia, al go que puede terminar  como durante la revolución Mexicana o peor. Ya el objetivo de tapar un escándalo logro su objetivo pero creo uno mayor, si esto es posible.
 ¿Qué fue lo grave que dijo urosa contra el gobierno para que salieran el TSJ, la defensoría del pueblo, la fiscalía y todas las demás a  defender el gobierno y sentirse ofendidas? Que ninguna de esas instituciones son independientes, todas son brazos del poder central y están sumisas antes chavez. ¿Eso es mentira? La manera coordinada y masiva que salieron atacar a la iglesia es una prueba fehaciente que son sumisas y que efectivamente, no son independientes.
 Que chavez quiere imponer un sistema comunista similar al de cuba en el pais ¿eso es falso? Cuando el mismo lo ha dicho en innumerables ocasiones. El cardenal no mintió. Pero había que tapar el olor de millones de kilos de comida podrida. A pesar de ello el olor de los container se sigue sintiendo.
 No creo en seres sobrenaturales desde niño, eso me trajo problemas con los sacerdotes en el colegio y estando en tercer grado fui reprendido por “fomentar el ateismo” lo cual también me trajo problemas con mis padres, y el colegio me obligo asistir a un sicólogo (de ahí, mi predisposición contra los sicólogos, que se la dan de sicoanalistas) No pudieron achacarlo a trauma de la niñez ya que era un niño de 7 años, pero realizo un esfuerzo titánico para que lo admitiera.
 No tengo ningún interés en defender a los curas, pero si a la institución, la cual realiza muchas obras que son importantes. También los ayudo y trato de colaborar con las monjitas del ancianato Padre Machado en la medida de mis posibilidades, ya que realizan una labor imposible con ridículos recursos.
 Ya que son cosas diferentes, una cosa es no tener sus creencias y otra es reconocer su labor.
 Atacar a una institución que tiene unos 1700 años de existencia es fácil, cualquier institución con esa cantidad de años tiene que cometer errores y crímenes, es algo inherente al tiempo. Muchos de ellos son falsedades, como el supuesto holocausto cometido en America, otros son muy reales, como el asesinato  de los Cataros, pero eso tampoco puede hacernos olvidar el bien que han realizado y su fomento a las arte y la ciencia  y a confortar a miles de millones de personas através del tiempo.
 Pero no hay que ir tan lejos, cuando niño, seguramente me robe mas de lápiz, tengo ese fetichismo ¿eso me hace que hoy sea considerado un ladrón? En líneas generales no estoy de acuerdo con las políticas de la Iglesia hoy, pero eso no evita que este de acuerdo con muchas de sus políticas y ahora no se dedican a matar cataros, si no que va a los lugares mas pobres del mundo a realizar una labor encomiable. Y eso es lo que se desea ocultar, que la mayoría de los sacerdotes y monjas realizan la verdadera acción humanitaria que el marxismo pregona pero que no cumple.
 Son competidores por el mismo mercado, es por eso son los ataques no solo a la Iglesia católica, si no también a los evangélicos y los judíos. El énfasis naturalmente tiene que estar contra los católicos, al fin y al cabo son mayoría. Pero soibre todo es debido a que le temen; el artificie y actor en la caida del muro de Berlín y el fin de una época fue, indudablemente, el Papa Juan Pablo II, es algo que no pueden olvidar. En nuestra época los religiosos han sido quienes mas han luchado contra los regimenes totalitarios, aun esta fresca la sangre de los monjenes budistas en Birmania que fueron masacrados por un regimen militarista, similar al que se esta imponiendo aquí a pasos acelerado, y los generales birmanos también tienen la excusa del marxismo.
 Cuando una sociedad es aplastada por el poder del estado, la unica oposición organizada que se le puede oponer con efectividad parece ser la institución religiosa quienes coordinan  y aglutinan con el resto de las facciones de la sociedad, las acciones que se tienen que tomar.
 El gobierno parece estar conciente de ese peligro para mantener sus privilegios y riquezas y por eso sus arremetidas contra la institución.
 Este ultimo impasse con la Iglesia es solo el ultimo, pero a sido una constate a lo largo de estos 11 años, a excepción cuando estaba cagadisimo y llamo a la Iglesia para que lo mantuvieran con su patetica vida.
Quizás Robespierre hubiese querido llamar a un sacerdote para evitar su ejecución pero ya en Francia no quedaba ninguno los habían masacrados a todos en Nante y en Lyon donde murieron mas de 150,000 personas, un holocausto solo superado en el siglo XX por Hitler . Pero fue la revolución francesa quien comenzó con los asesinatos selectivos por ideología, todos los sacerdotes de francias fueron torturados o muertos.

Y la revolución francesa, esa de la creación de los derechos humanos através de la guillotina, fue la verdadera creadora de los campos de concentración y los GULAG, en nombre de la humanidad.
Tan igual a nuestros revolucionarios criollos, tan similar hasta en eso de perseguir al clero Y con nuestro propio iracundo Robespierre sabanero, que muy probablemente que termine como el original; sin cabeza..
La revolución francesa termino ahogada por sangre, pero la Iglesia sobrevivió. Y de esa misma manera, cuando chavez tenga el final que merece, la Iglesia continuara. Diez y siete siglos no pasan en vano.
La idea de los chavistas de la religión es que solo se dediquen a rezar, el mismo anhelo de los generales en Myanmar, y que no se metan con ellos. Pero eso no pasara ya que antes que religiosos, los sacerdotes son ciudadanos, como todos nosotros, a excepción de los militares que optaron por ser esclavos del poder, a falderos de chavez, a simples ejecutores de la guillotina.
Ahora mas que nunca, apoyo a la iglesia, la lucha de ellos es la mía.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Alexander Strauffon ha dicho...

Lo que pasa es que el intervencionismo de grupos religiosos en asuntos del Estado, puede llegar a ser algo tan delicado y con repercusión, como lo es el mismo intervencionismo de una nación con otra. Y como hasta la fecha no está delimitado en ningún sitio el alcance de la Iglesia en los asuntos de interés social, llega a ser una amenaza a los ojos de cada vez más gente.

18 de julio de 2010, 18:43  
Blogger luis ha dicho...

Quizas no estes muy enterado de la situacion de este pais. en condiciones normales, seria el primero que saldria a defender el estado contra las injerencias de la iglesia. El problema es que no estamos en condiciones normales. Aqui te pueden metrer preso- y lo hacen- si dices las verdades, como que chavez no cumple con la constitucion del pais la constitucion que el mismo realizo.
Por ejemplo en todos los documentos oficiales aparece lka frase "nosecuantos años de la independencia y nosecuantos añlos de la federacion año 11 de la revolucion bolivariana" Cuando la constitucion no habla de revolucion y menos de un estado marxista, y es lo que estan haciendo en este pais.
Chavez niega que quiere hacernos un clon de Cuba, sin embargo la propiedad privada esta desapareciendo, el habla de la propiedad social. Los agricultures estan obligados a sembrar lo que el estado omnipotente les ordena y se lo quieren comprar al precio que el estado quiera.
Eso fue lo que dijo Urosa.
si cualquier otro dijera eso estaria preso, por alguna razon, casi siempre jalada por los pelos. quizas debido a que en tercer grado te robastes un lapiz y ahora te meten preso por ello.
Ese es el modus operantis de este gobierno. o te inventan que tienes bombas en tu casa o drogas o cualquier cosa.
No amigo. aqui las cosas no estan faciles. en este caso la Iglesia solo salio a decir, lo que el resto de nosotros no puede hacer.
y gracias por tu comentario

20 de julio de 2010, 17:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio