< diario de la crisis: No es que Obama sea negro * * .
<
Google
 

jueves, 23 de octubre de 2008

No es que Obama sea negro

Por supuesto que no. Como voy a decir eso teniendo por parte de mi abuela materna genes indígenas y de negro.
Pero es que no termina de convencerme.

Si fuese norteamericano, me sentiría inclinado a votar por Obama, tanpoco el asunto es de caerme a coba.
Las opiniones y lo que piensa realizar, me gusta.
Tuvo el valor de asistir a la entrevista de la revista Nature, algo a lo cual MacCain,no lo hizo, quizás debido a que no sabia que decir. Y en esa entrevista a la revista, Obama se lucio, tiene claro lo que piensa hacer para potenciar la ciencia en ese país.
La Palin es creacionista, y piensa eliminar todos los libros sobre la teoría de la evolución, como ya prohibió los libros de W. Faulkner y hasta de shaspeare, es como si aquí en el país este gobierno prohibiera la obra de Rómulo Gallego y de Cervantes.
En definitiva Obama es mas votable que MacCain, sin contar que Mac Cain piensa seguir con la diplomacia de los cañones.
Perooooooooo.
Haya algo de Obama que me recuerda a cajvez en el 98. el habla del CAMBIO, así con mayúsculas, pero cuando le preguntan por cual cambio entra en generalizaciones, algunas muy abstractas.
Muy similares a las de chavez en el 98.
Y Obama afirma que no tiene vínculos con los terroristas.
¿En el 98 Chávez juro por su mamacita que el no era comunista, y tampoco socialista..
La misma vaina pues.
La mayoria de los votos de chavez en el 98 fueron de la clase media asqueada por la enorme corrupción de los de los dineros del estado. No sabiamos que este iba a batir todos los record de robos de todos los gobiernos anteriores.
Alla también la mayoria de los intelectuales y la clase media piensa votar por obama.
El tipo me da muy mala espina. Le veo, a pesar de todas sus cualidades cierto resentimiento oculto. Puede que sean vainas mias. Pero ya chavez me engaño, y este se parece mucho al chavez del 98.
Obama también piensa en redistribuir entre todos, la riqueza, puede que ahora no sea mucha, pero cuando chavez al poder el petróleo estaba a 6$ el barril, y casi no había dinero, ni para robar.
Mientras mas lo veo, mas se me parece a chavez.
Si lo que pienso es cierto ahora es que los gringos van a comer mierda, como muy bien lo dice nuestro líder máximo, con esa bembota de angelito 8no puede ser negro, ya que Andrés Eloy, también era adeco), es que me los imagino con uh chavez-obama y hasta siento escalofrío, quizás los próximos aliados de USA sean Kenya (por supuesto), Birmania, corea del Norte, eritrea y sudan.

, , ,

Etiquetas: , , , , ,

9 comentarios:

Blogger ORCC ha dicho...

Un punto a favor de Obama, es que éste no se dio a conocer por un intento de golpe de estado, algo que en el caso Chávez, reflejaba desde un principio su vocación poco democrática.

Por otro lado, no creo que el estado norteamericano permita algo "tipo Chávez", creo que en tal caso lo terminarían excretando rapidito.

Y finalmente, la pregunta que siempre me hago. Si la "perfecta" sociedad estadounidense donde "hasta el chamo que limpia en un Mc Donald's se puede comprar un carro del año" se deja seducir por un candidato que promete cambios entre la gente más desposeída (¿No y que en USA "no hay pobres"? he escuchado a cientos de personas afirmar tal cosa) ¿No será que lo que hay no está bien? ¿No será que el modelo de sociedad estadounidense, tan alabada por muchos venezolanos como el paradigma de una sociedad libre y perfecta debe ser modificado en sus raíces? ¿No será que debemos sentarnos todos a ver qué pasa? Y cuando yo digo cambio me refiero a un CAMBIO GESTADO POR TODA LA SOCIEDAD, no por mesías saltimbanquis encantadores de serpientes com Chávez, y como en cierta forma, también lo es Mc Cain.

Finalmente, pues veo que tu analogía con Chávez del 98 no es tan descabellada. Fíjate que el adversario, Mc Cain, basa su campaña en desprestigiar a Obama y en un discurso de fuerza y violencia que ya no le cuadra el estadounidense medio (repito ¿No y que en USA no hay pobres?) ¡Igualito al discurso de Salas Rômer! incendiario, atacando a Chávez sin ofrecer nada, y justo eso fue lo que selló la derrota de Proyecto Venezuela en esas elecciones.

Y finalmente, respecto a Palin, mi opinión es que esa caraja es una "Homero Simpson" bien brutica y cerrada de mentes... No sé, pero Palin es para mí la imagen del gringo promedio. No soy chavista, pero SINCERAMENTE, ese arquetipo no es el que quiero para la sociedad venezolana, por más que los genios de PJ digan que ese modelo social es perfecto.

24 de octubre de 2008, 9:51  
Blogger ORCC ha dicho...

Otra cosa que está fuera del hilo de discusión del mensaje previo.

No estoy muy al tanto de cómo es el sistema electoral en USA, pero tengo entendido que allá el voto no es directo, sino que se crea un cuerpo colegiado AD HOC, y los votos de los ciudadanos son en realidad para elegir integrantes en ese colegio electoral. Por lo tanto, en teoría, podría ganar Mc Cain aun cuando tenga una minoría de los votos de los ciudadanos ¿o no?

24 de octubre de 2008, 9:54  
Blogger luis ha dicho...

es cierto, alla algunos presidente han ganado perdiendo en el voto popular, el ultimo de esos casos fue el de bush junior.
USA ha cambiado mucho, las leyes antiterrorista son aberrantes y si a esa le sumamos las leyes antidrogas, resulta que la privacidad y la seguridad esta seriamente conprometida, si aqui chavez se le ocurre poner una ley antiterrorista similar a la de USa, nos convertiria en un estado policial, esa ley permite que yo anonimamente sapee al vecino. si se sospecha (se sospecha) que en una casa hay drogas, se puede meter en tu casa y allanarte.
USA bajo el gobierno de los Bush ha dado grandes pasos para convertirce en un estado policial.
El modelo que quiero para mi pais, no es ese.
Aunque para ser sincero si tuviera que votar alla votaria por el mal menor, Obama.
Mac cain y Palin pueden convertir a ese pais en un estado religioso, y ojala estuviera echando broma.

24 de octubre de 2008, 18:38  
Blogger luis ha dicho...

y ciertamente alla existen mucho pobres, en terminos porcentuales son pocos, el año pasado eran un 10% de ellos el 30% eran en pobreza critica, en numero en pobreza critica son unos 10 millones, que como cantidad es inmensa.
Ahora bien, con esta crisis es muy probable que aumenten

24 de octubre de 2008, 18:42  
Blogger Alvaro ha dicho...

Como para Ripley's

La base de crecimiento mayor neo-liberal fue precisamente los periodos demócratas de Clinton si te fijas bien fue durante ese periodo que se desboco la economía y se quitaron todos los resguardos legales para acceder al crédito, si bien la culpa se la echan toda a Mr Danger la realidad es que el populismo Demócreta de Clinton para obtener un máximo de crecimiento económico permitió el crédito hipotecario sin revisión de fianza prácticamente sin sustentación de ingresos, lo cual permitió que cualquiera obtuviera créditos muy por encima de su capacidad de pago y desde luego todo el mundo abuso y eso es el origen de esta crisis, ahora obama aparece diciendo estupideces y echándole la culpa a los republicanos.

Believe It Or Not!

Obama es una mentira

24 de octubre de 2008, 21:34  
Blogger La tierra del cacao ha dicho...

Cada vez que me preguntan: "¿Republicana o demócrata?" —porque acá en los Estados Unidos no hay medias tintas y los que se dicen independientes están más pendientes de combinarse la camisa del Ché Guevara con los Adidas retros—, respondo con esa ciudadanía-legado—trauma—histórico-Palacios de Miraflores que me dejaron Acción Democrática, Copei, la oposición y el chavismo: "Periodista, es decir, bastante cínica".

—"¿Obama o McCain? ¿Palin o Biden?"
— Ninguno, pero como a Venezuela la apatía no le ha dejado un buen legado (1998-2012), digo Obama ¿Por qué? Ningún país con una democracia saludable y establecida debe darse el lujo de sostener por más de 8, 10 años en el poder a un mismo partido político, a diferentes caras con el mismo cuerpo ideológico ¿Qué mejor ejemplo que la devastada imagen internacional de los Estados Unidos y la actual recesión económica?, que no es más que una consecuencia de las desacertadas políticas de Bush hijo.

También, y para ser honesta, porque "the hockey mom" me pone los pelos de punta. Una señora nativa de Alaska (sí, Alaska, donde los glaciales se están derritiendo y los osos polares se están muriendo) que cree que el calentamiento global es un invento de los científicos para entorpecer la economía, que la invasión a Irak y Afganistán eran, siguen siendo vitales para la humanidad, que Estados Unidos es la policía del mundo (sin comentarios), que manda a su hijo a Irak solo para ganar popularidad en las venideras elecciones, que obliga a su hija adolescente a casarse en plena campaña y que ha despedido a varios empleados de la gobernación del estado que comanda para posicionar a su familia en altos cargos de poder, y que de ganar John McCain y morir (tiene 70 años), ella pasaría a ser la presidenta de los Estados Unidos... No señor, esa señora se tiene que quedar sobre una pista de hielo, con patines, persiguiendo un disco y por allá donde no pega el sol durante meses.

Si bien es cierto que Obama tiene un mensaje bastante populista —cosa que tiene atemorizados a muchos por acá—, es el único que ha ofrecido planes concretos para combatir la crisis financiera (No existe punto de comparación con Chávez. El gordo vestido de rojo sospecha que Pitágoras es la competencia de Bon Ice), que democratizará los impuestos (George ha sido demasiado cándido con sus amigos los billonarios)y el primer candidato en la historia de los Estados Unidos que no cree que su país debe meter las narices donde no lo llaman.

El punto de quiebre de Obama es su falta de experiencia y el haber admitido frente a las cámaras de televisión que los Estados Unidos de América son odiados con toda razón en el extranjero —eso acá, el estadounidense promedio no se lo va a perdonar—. El de McCain, no tener voz propia, cambiar de posición cada debate, tener 70 años y haber escogido a la estrella del hockey como fórmula de campaña.

Recalco, no me gustan ninguno de los dos, pero ahorita la prioridad es que la crisis de la banca crediticia no llegue a las calles y no se siga extiendiendo a nivel mundial, luego viene Irak y estabilizar los precios del petróleo (lo que dejaría sin su gruesa billetera a la revolución bonita). Si bien Obama me parece un novato populista, es el único que se ha preocupado por dar respuestas concretas, aunque a pesar de lo que dicen las encuentas que lo tienen como ganador, creo que la única verdad es que el mes de noviembre puede revelar que este país no está preparado para un presidente afroaméricano de apellido Obama.

24 de octubre de 2008, 23:11  
Blogger FranFel ha dicho...

Dejate de Vainas Luis,

Ninguna clase media que votó por chávez. TU votaste por Chavez, Yo NO voté por chávez,.......Tengo amigos que son chavistas pero:

Ni me gustó Chavez jamás, ni me gusta Obama.

Razones?

Pero si tu mismo estas diciendo por que no te gusta Luisito !!!!!

Tonse?

Obama es mejor actor que Denzel Washington y está mas disfrazado que Popy, tu lo sabes.

Meeera flaco, y las fotos?

25 de octubre de 2008, 16:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué risa... pensar que los Estados Unidos fueron El Modelo que impulsó a nuestros próceres a independizar éste país de España. Los primeros "pitiyanquis" de nuestra historia fueron justamente los padres de la Patria.

26 de octubre de 2008, 12:18  
Blogger Luis ha dicho...

"¡Que tal! Me encontré esta página y la verdad me encantó. Se las paso a todos para que la vean, esta muy interesante.
yavienen.blogspot.com"

28 de octubre de 2008, 10:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal