< diario de la crisis: La cedula de identidad (un cuento de terror) * * .
<
Google
 

jueves, 9 de octubre de 2008

La cedula de identidad (un cuento de terror)




La cedula de identidad es un documento que el estado da a sus súbditos, pensando en su salud, ya que si sufrimos de amnesia repentina, sacamos el documento y enseguida sabemos quienes somos .
Lo malo es que el estado con sus órganos represivos la piden por cualquier motivo y si uno no la tiene, puede terminar preso, y las cárceles del país son de lo peor, si salimos violados, tenemos que dar gracia que fue solo eso.

Como perdí mi cedula, y tengo algunas ideas de quien soy y como me llamo, no tenia mucho interés en sacarla, pero me dicen que no puedo andar por ahí. Que un ataque de amnesia me puede dar en cualquier momento y me propuse a sacarla.
El estado chavista vive en constante operativo, de hecho el gobierno es un operativo, esto es un plan de contingencia o emergencia. Por esa razón desmantelo a las oficinas de identificación, para hacer operativos.
Para saber donde se realizaran uno tiene que entrar en Internet y luego buscar un sitio que al menos sea conocido, la mayoría de esos operativos son en barrios muy peligrosos, tan peligrosos que la gente que vive en ellos, procura no pasar por ahí.
Conseguí uno en un centro comercial en el paraíso, parecía un buen lugar sobre la Avenida Páez Y me prepare para ir hoy.
II
Esta mañana me levanto a las 5am y saco a pasear a las perras (ya tengo dos), cuando las estoy llevando para la casa, vi algo asombroso, un halcón estaba cazando a un AVNI (Ave voladora no identificada), lo asombroso es que es en plena ciudad, vi. los intentos frenéticos y desesperado del AVNI para no ser el desayuno del halcón, pero finalmente lo fue –eso no tiene nada que ver con el cuento, pero me gusto la historia- el asunto es que llegue a las 6.00am a la cola, ya habían 98 personas, según me dijo uno que estaba delante de mi.
Hacer la cola con más sueño que otra cosa.
A las 7 am se presenta el primer incidente, algunos que están detrás se comienzan a colear por delante, se formo una conmoción, con gritos, golpes, y burlas para algunos coleados, ya que algunos logran su objetivo.
A las 7.30am
Una negra retrechera, con camisa roja y símbolos chavistas comienza a dar los números. Me toco el 113. Mientras me pongo a pensar en mi mala suerte ya que es un numero primo, y además nací un día 13 del mes 11 (todos primos) se forma la segunda conmoción, ya que en ese momento estaban en la cola por lo menos 2000 personas, cuando la negra dice que solo repartirá 150 números, por que es chavista y le da la gana.
La gente protesta, grita, se empuja.
Algunos se van a la avenida Páez y la trancan, como e una avenida principal el caos automovilístico es “deterror” gritan que quieren cedulas. Unas 300 de ellas trancan la avenida, yo me quedo tranquilo; tengo el numero.
Pasan unas 50 motos de la Guardia Nazional para meterles miedo, solo logran insultos.
Comienzan a pasar las motos de los chavistas realizando “inteligencia social”, mas insultos y gritos.
8,20am.
Mientras en la cola, hablábamos mal
del gobierno, llega un camión repleto de guardias Nazionales vestidos como si fuesen a combatir a los Imperialistas yanquis, ven jóvenes, mujeres embarazadas, niños, y dicen Pinga, mejor vamos a conversar.
La calle continúa trancada, conversan y conversan y no llegan a nada, al final logran que se abra un canal.
9,05 am Llega RCTV con sus cámaras. Me parecio extraño, ya que había llamado a Mary para que llamara “al canal de todos los venezolanos” VTV, devenido en canal propagandístico de Chávez, para que cubriera la noticia. Y efectivamente mary había llamado a VTV, nunca se aparecieron.

Las personas al ver la cámara, les sale un sentimiento irrefrenable de aparecer en ella. Protestan y gritan frente a las cámaras, y de pronto sale otro grupo mas a trancar la calle, entusiasmado por aparecer en la tv.
Los pobre guardias NAZIonales no saben que hacer.
Se van las cámaras y se van los guardias.
Gritos de júbilo los despiden. A los 10 minutos se parece un contingente de Policías metropolitanos..
No logran sacar a las personas de las calles.
Yo seguía en mi cola leyendo un libro, y pasando hambre.
La gente de la cedulación, no aparecen mas, las puertas del centro comercial continúan cerradas.
Increíblemente todos le mentaban la madre a chavez.
10,15 am. Un oficial de la Pm se acerca a nosotros y nos dice que debemos luchar y sacar a las personas que están trancando la calle, para que nos puedan cedular.
Le mente la madre, y ese gesto fue apoyado por todos los que estaban cerca, trate de seguir expresándole mi opinión, pero se fue.
10,40am.
Corren rumores que darán 100 números mas, la gente se calma.
11.10am. El rumor era falso, otros rumores afirman que los técnicos de cedulación salieron por la puerta trasera y se fueron.
El centro comercial continúa cerrado.
11.00am el rumor que no van a dar cedulas enerva a las personas, algunos se caen a golpe entre ellos, mas personas trancan la calle. Gritos de protesta. Llegan más policía y rodean a la multitud enfurecida.
Se confirma el rumor que los técnicos se habían llevado las maquinas, habían salido escondidos por la puerta trasera.
12.10 am
De los mas de 2000 personas quedan unas mil, totalmente enfurecidas, la calle continua cerrada, algunas gotas caen; parece que va a llover, pero al final no lo hace. Me voy.
Tengo hambre y la policía confirma que no darán cedulas a NADIE.
Se forma el griterío y las protestas.
Tengo demasiada hambre.
Antes de irme comento con algunos que me parece idiota las personas que se van del país.

En otros países a las personas le dan sus documentos, de manera rápida y aburrida, y llegan a sus casas sin nada que contar.
En cambio aquí uno sale de su casa a sacarse un documento y de repente se encuentra en medio de la revolución, cantando la Marsellesa y peleando contra los esbirros del gobierno.
La emoción de vivir en Venezuela, nunca termina.
**en Noticias 24 de donde tome las fotos, afirman que solo entregaron 25 numeros. Y eso es falso. de paso todos los que estaban protestando habian llegado despues de las 7,30am**


, , , , ,

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Ciudadano gracias a mi país, nunca súbdito y jamas propiedad de un tirano.

Una autentica pregunta y para que cédula en Venezuela? de que te sirve si no gozas de los privilegios de ser Ciudadano ni si quiera el Voto lo respeta el estado, tal ves para andar documentado, pero ese de que te sirve si un policía se enamora de ti y te la rompe y te demuestra que la soberanía del estado queda en manos de un truhan que viste de uniforme quien representa la fuerza bruta del tirano y al amparo de la barbarie, para que ser chavista o Venezolano a caso no es lo mismo al fin de cuantas ellos ya ganaron la elecciones y si no genocidio!, pues ese es el esquema que realmente esconde el cuento del magnicidio.
Lo que Claro queda es que el desprecio por la nacionalidad no es mas que el odio por la democracia, pues el que se trate de tal manera a los votantes no es mas que la demostración de que las próximas elecciones van a ser el ridículo mas grande que se halla visto,acaso van a respetar los resultados de esas elecciones no sera como los resultados del 2 de diciembre una victoria de mierda, que lastima Luis por tu país

9 de octubre de 2008, 16:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece interesante tu blog y pensar que hace dos años tuve la oportunidad de sacarme la cedula sin colas.
Afortunadamente mi cedula no se ha vencido pero se vence el proximo año.

Porque necesito dos cedulas, porque circulo diariamente por sitios de alto riesgo y en cualquier momento me roban la cartera con todos los documentos, ya ha pasado varias veces.

9 de octubre de 2008, 18:13  
Blogger luis ha dicho...

es cierto alvaro, por eso dije que solo sirve si a uno le daun ataque de amnesia y tiene que saber quien es.
pero es algo tan patetico, que tengamos que mendigar el documento de identidad. y pasaporte me dicen que desde hace dos meses. No lo dan a nadie.
y tambien estoy de aceurdo con tu apreciacion, que apesar que no vives aqui ya sabes que estas proximas elecciones la trampa sera tan grande que nadie lo va a creer.
Que desgracia es vivir en este pais.
Anonimo bueno ya tienes una idea de lo que es sacar una cedula.
Pronto leeremos tu relato sobre como te fue

10 de octubre de 2008, 5:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio