< diario de la crisis: Un huracan en venezuela (fotos) * * .
<
Google
 

miércoles, 8 de octubre de 2008

Un huracan en venezuela (fotos)



















Cuando empezó la temporada de huracanes, predije que esta temporada seria muy débil en la cantidad de huracanes que se formarían. Y una de las predicciones mas ¿extravagante? ¿Audaz? Intrépida fue que por la costa del país pasaría un huracán.
Los meteorólogos de la NOAA dijeron lo contrario, ellos afirmaron, luego de estudiar cientos de modelos computarizados, con grandes supercomputadoras que esta temporada seria muy activa, dijeron que se formaría por lo menos 10 huracanes y unas 12 Tormentas tropicales.
Como realice mi predicción antes que ello, y ellos tienen mejores herramientas que yo. Pensé que había metido la pata, y espere en el fondo de mi corazón que nadie leyera ese post (algo que fue confirmado). Volví a revisar mis datos, empecé desde cero mi razonamiento, y aun seguía creyendo que yo tenia la razón.
Ahora que esta a punto de terminar la temporada de huracanes en el caribe.
La NOAA estaba equivocada y yo tenia la razón.
Esta temporada estuvo dentro del promedio.
Hasta ahora van 6 huracanes, ninguno de categoría 5 y los que llegaron a categoría 4 fue solo por muy poco tiempo.
De esos 6 huracanes 4 se formaron en el caribe, frente a las costa de Venezuela, algo bastante insólito, pero basándome en la temperatura del mar y los sistemas de presiones, era exactamente lo que esperaba.
Nada de falsa modestia SOY EL MEJOR.

AQUI SE PUEDE LEER MI POST ANTERIOR
Soy mejor que ellos con supercomputadoras y satélite, con apenas un cerebro medio subdesarrollado.
¿ Pero que paso con el huracán en las costa de Venezuela?
¿me equivoque en ello o no?
Para ser honesto, me medio equivoque.
Aquí se formo un Mini huracán, eso fue el día 8 de agosto de este año. A mi me llamo tanto la atención que tengo las fotos cada media hora del fenómeno (cada vez que el satélite pasaba sobre Venezuela) de todas ellas elegí estas que son las que dan una imagen mejor del fenómeno.
A este fenómeno nadie le dio importancia, en ninguna parte lo reseñaron.
Yo quería hacerlo en ese mismo momento, pero preferí esperar hasta el final de la temporada para hacerlo y esperar si había otras más dramáticas.
El ultimo mapa es la situación de hoy por la mañana, aquí se puede observar el patrón que fue recurrente en esta temporada, Cúmulos tormentoso frente a la costa del país.
Se nota que este cúmulo si se comienza a mover podría formar una tormenta tropical o un huracán, que volvería a tocar Haití, aun es muy temprano para decirlo. Y se ve que por el atlántico vienen algunas ondas que quizás podrían formar el último huracán de la temporada, aun la temperatura del mar es muy alta y eso podría ocurrir.
Pero si estoy seguro de algo soy mejor que la NOAA
Aquí esta la lista de las tormentas de esta temporada. Con sus vientos máximos en millas por hora y la minima presión atmosférica en su centro
Hurricane Bertha 120 M/h 948
Tropical Storm Cristobal 65m/h 1000 mb
Hurricane Dolly 100 M/h 964 mb
Tropical Storm Edouard 65m/h 997 mb
Tropical Storm Fay 65m/h 986 mb
Hurricane Gustav 150m/h 942 mb
Hurricane Hanna 80m/h 978 mb
Hurricane Ike 145m/h 935
Tropical Storm Josephine 65m/h 994 mb
Hurricane Kyle 80m/h 985 mb
Tropical Storm Laura 60m/h 993 mb
Tropical Storm Marco 65m/h 998 mb

**ES MUY IMPORTANTE DARLE CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AUMENTAR LA IMAGEN**
, ,, , , ,

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Aquí hay un huracán desde hace 10 años, es el huracán Hugo.

8 de octubre de 2008, 10:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí me resulta fascinante ese fenómeno. Pero lo curioso es que ningún medio -de los que he leído- le hayan hecho la más mínima alusión, ni siquiera sé cuánto ha afectado eso a las poblaciones costeras. Si no hubiera sido por ti, ni me entero. Eso me parece grave, mientras estamos inmersos en la política ocurren cosas que deberían de ser de interés general, y la prensa y la tv los pasa por alto.

Saludos.

8 de octubre de 2008, 14:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

700.000.000.000. EEUU
750.000.000.000 Chavez
Donde esta el ojo del Huracan?

9 de octubre de 2008, 7:06  
Blogger luis ha dicho...

anonimo 1 Ese huracan ya dejo su estela de destrucion.
alfredo es cierto nos metemos tanto en lo politico que perdemos de vista cosas importante, a mi tambien mucho la atencion que nadie le dio publicidad a ese fenomeno, que por demas fue muy, muy extraño.
cierto anonimo 700mil millones para rescatar la economia
y 750 mil utilizo chavez para destruir el pais

9 de octubre de 2008, 12:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio