< diario de la crisis: Chavismo y auge de la pobreza (introito) * * .
<
Google
 

domingo, 19 de octubre de 2008

Chavismo y auge de la pobreza (introito)

La noticia que mas me impacto esta semana fue el caso de un señor que vive en un barrio muy pobre de la ciudad, quien le recrimino y le Pidió a los miembros de una banda de la zona, que no vendieran drogas en esa calle.
La respuesta fue, que uno de ellos le disparo un tiro a el hijo de ese señor, y lo mato. El hijo tenía 7 años de edad.
Y me impacto debido a la frialdad con la cual mataron a ese niño, y saber que eso nos puede suceder a nosotros en cualquier momento.
A la mayoría de las personas en caracas han sufrido por lo menos un asalto, en esta década chavista, en estos diez años han matado a unas 170,000 personas, en los diez años anteriores al chavismo mataron a unos 46,000 y en esa época por lo menos las estadística eran fiables, ahora es difícil saber ya que los órganos encargados de ellas las ocultan y los periodistas con sus fuentes en las morgues es que pueden saberla.
Cada vez que salen hablando de la cantidad de muerte que a provocado USA con su invasión a Irak, me da rabia ya que no ven a los muertos y la guerra que hay en el país. Allá por lo menos hay una guerra, aquí no.

En las autopistas construidas hace mas de 40 años tenían sus defensas, en los viaductos y puentes con barandas de aluminio, eran unos tubos largos, generalmente tres de ellos que servían de defensa.
En la odiada cuarta republica eufemismo de los chavistas para referirse a los anteriores gobiernos) existía pobreza, nadie lo va a negar, pero esas barandas se mantuvieron, en el 2004 desmantelaron, esas barandas los pobres para vender ese aluminio a las refinadoras de metal. Uno de los puentes mas transitados, el del puente de los leones en el paraíso, estuvo cerca de 6 meses sin defensas, y pasar ese puente se convirtió en un deporte extremo.
Para mi, mas allá de las estadísticas manipuladas del gobierno significo que la pobreza había aumentado, ya que antes jamás pensaron en desmantelar las autopistas. En los actuales momentos no existe ni una sola baranda de aluminio en toda la ciudad.
La desesperación por la falta de dinero llevo a muchos al negocio de las drogas. La economía de los barrios de caracas se basa en las drogas, y casi todos viven de ellas, directa o indirectamente en ese negocio cuando se habla de eliminar la competencia, eso no es una metáfora, es de verdad.
Y si a eso le sumamos que el gobierno ha repartido armas de fuego entre ellos para que “defiendan la revolución” estamos en una situación explosiva, en varios barrios de caracas asaltan con fusiles del ejercito, tener una granada fragmentaria y lanzarla por cualquier razón, incluso dentro de las cárceles, se ha convertido en algo rutinario, un asalto de banco puede terminar con el lanzamiento de varias de ellas por parte de los asaltantes.

¿De donde los asaltantes sacan armas tan sofisticadas?
Aquí todos sabemos que es por el gobierno quien las suministra.
Lo malo es que esas personas que las tienen están enloquecidas por la cantidad de coca y meta- anfetaminas que consumen.
La impunidad en el delito, y las condiciones infames de nuestras cárceles, cualquier ser humanos que llegue a ellas termina convertido en predadores sin sentimientos humanos, por lo tanto el mismo estado con su sistema penitenciario esta fomentando el delito como manera de vivir, o de morir.

De todo esto lo que mas me ha llamado la atención es al formación de bandas, similares a la multinacional Mara salvatrucha.
Algo se ha roto en nuestra sociedad para terminemos de tomar el delito como algo normal.
, , , , ,

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

"La espada de los libertadores tiene que estar, de ahora en adelante, sometida a las leyes de la República"
Francisco de P. Santander

Por manera que tuvimos filósofos por jefes; filantropía por legislación, dialéctica por táctica y sofistas por soldados: Con semejante subversión de principios y de cosas, el orden social se resintió extremadamente conmovido, y luego corrió el estado a pasos agigantados a una disolución universal, que bien pronto se vio realizada.


"No se puede hacer nada bueno, porque los hombres buenos han desaparecido y los malos se han multiplicado."

Si el partido preponderante es militar o aristócrata, exigiría probablemente una monarquía, que al principio será limitada y constitucional, y después invariablemente declinará en absoluta.

Simón Bolívar

A veces no se que pensar a cerca de el país de De los descendientes de la Capitanía, sera que Venezuela es un pueblo llamado a ser negligentemente indisciplinado y a la ves por esto mismo militarista y golpista con total desprecio por la vida, no sera que desde que la república nació desprecia la democracia y el orden y el conocimiento y es histórico Bolívar lo reconocía, es mas algunos pueblos hicieron cultural mente diferencias tan abismales que con todo el fervor y pasión por la educación llegaron a tener apodos como el de La Atenas de América.

Hay cosas que por cultura e historia formaron la identidad moral de los pueblos, he indudablemente separan los destinos así se sufrieran de las mismas enfermedades.

Mira lo rápido que se derrumban ciertas sociedades dentro del orden socialista, pero con la clara perspectiva de que sin Orden no hay Libertad hemos seguido viviendo en una tensa pero armoniosa democracia respetuosa del individualismo liberal y del estado de derecho donde la cabida a los partidos y al libre pensamiento permite hasta a los contradictores de la democracia organizarse y poder gobernar

El genio del crimen parece tener su imperio de muerte, y nadie puede acercarse a él sin sentir los furores de una implacable venganza.

La clemencia con los criminales es un ataque a la virtud.

La violencia de la fuerza arrastra consigo los principios de su propia destrucción.

Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación

Por desgracia, el peso de la esclavitud apaga los espíritus y los pone en estado de ser indignos de la Libertad. Por eso es que tanto merece atención el cultivo de las ciencias.


No es necesario más que hacer frente al déspota para que huya vergonzosamente.

Si quieres elevarte a la categoría de hombre digno, procura ser, además de honrado y virtuoso, humilde y respetuoso.

Simón Bolívar

20 de octubre de 2008, 16:19  
Blogger La tierra del cacao ha dicho...

Los números, la implacable, desoladora y jodida verdad de los números.
Tanto quejarse, analizar, desarmar ideológicamente a la Revolución Bolivariana, a la idiosincrasia nacional del papá Estado, ¿el no hay? ¡Pues, dame!, en vez de exigir el aumento de las fuentes de trabajo, y 170.000 muertes violentas en diez años nos dejan en segundos sin palabras.

El desprecio por la democracia (el mal uso de ella) finalmente nos convirtió en una sociedad donde si te quejas por el indiscriminado tráfico de drogas, delincuencia, matan a tu hijo de siete años con un arma comprada por el gobierno al que tú le diste tu voto de confianza.

En 1998 acudiste masivamente a las urnas para que murieran 170 mil de los tuyos ¿Nos haremos reponsables por eso?

20 de octubre de 2008, 20:45  
Blogger FranFel ha dicho...

Luis, Alvaro, Tierra del cacao ;

Hay algo en este artículo que me complace profundamente, constatar que hay gente como ustedes tres, gente con la que me identifíco profundamente, gente que piensa, gente que respira en un marco de ideologías morales y humanas.
Cuanto dolor sentí el domingo al encender mi televisión, muchos me dicen esnobista de mierda porque no veo tele y es que aborrezco tanta mediocridad, sin embargo te da un vistazo de realidad. Uno de los principales dirigentes de la oposición, de los mas carismaticos diciendo en medio de una congregación de simpatizantes las mismas palurdeces que los actuales.

Es que cualquiera de los que conversa en este foro habría dicho algo mas coherente, es que acaso es este govierno el que diseña nuestra oposición? . Que es tan mala como ellos.

Entonces me deprimo y pienso que todos somos así en este país, pero no, creo que hay mucha gente como nosotros cuatro......pero por que razón nos goviernan y nos han governado siempre enucos mentales?.
Por qué razón algunos que se quieren hacer con el relevo del poder también son sub-desarrollados sin convicciones morales y cívicas.
Es que los que pensamos un poquitín elegimos con desprecio hacia la política una vida común porque sabemos que este país elige al más carismático, al mas rockero, al mas joropero, al mas ballenatero.
Disfracémonos pués con esos ropajes populacheros, engañemos a las masas y tomemos las riendas del país.
Ya no merecemos tanta mierda, tanta mediocridad, ya hemos sufrido suficiente .........

Lo que digo lo mantengo.

21 de octubre de 2008, 5:25  
Blogger FranFel ha dicho...

Como haces para localizar blogs tan buenos?.
O son ellos los que te consiguen a ti?

Cada vez que te visito encuentro uno que me gusta y te lo quito prestado. Hoy me llevo Este si es acido y no comió empanadas.

Un beso Luis

21 de octubre de 2008, 5:35  
Blogger luis ha dicho...

todo esto, toda la miseria, toda el dolor y el desprecio con lo cual han gobernado tienen que pagarlo de laguna manera.
y presionaremos para que paguen.
Me alegro que volvieras cacaito yo he estado con una gripe, que solo me ha permitido ir al baño, y regresar a la cama, creo que es un virus del imperio.
y franfel ellos son los que me consiguen a mi, no se como

23 de octubre de 2008, 15:36  
Blogger Luis ha dicho...

"¡Que tal! Me encontré esta página y la verdad me encantó. Se las paso a todos para que la vean, esta muy interesante.
yavienen.blogspot.com"

28 de octubre de 2008, 10:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal