< diario de la crisis: Astrología de discordia y anarquía * * .
<
Google
 

domingo, 5 de octubre de 2008

Astrología de discordia y anarquía

La discordia y la anarquía parecen que se compraron una casita en las playas de Higüerote y se quedaron a vivir en el pais.
La diosa griega de la discordia se llamaba Eris y su hija Disnomia era el demonio de la anarquía.
Sobre ellas últimamente solo he leído en tratados de astronomía.
Los astrólogos aun no se enteran.
Eris y disnomia ciertamente crearon la discordia y la anarquía en el mundo astronómico, debido a que es el objeto mas grande del cinturón de Kuiper y eso puso en duda la clasificación como planeta a plutón, ya que eris era mas grande y tenia mas masa que Plutón ¿por cual razón no era también un planeta?
Esa controversia fue la llevo a la degradación de plutón de planeta a simple objeto grande del cinturón de Kuiper.
Eris esta lejos, actualmente se encuentra a unas 98UA (la Unidad Astronómica es la distancia media de la tierra al sol) su orbita es mas elíptica (tiene mayor excentricidad que la de plutón) y como ya dije, es mas grande y pesado que pluton. Por lo tanto debería de tener influencias místicas mayores que Plutón.
Pero a pesar que plutón es “regente” de un signo el pobre eris no tiene nada.
II
Una de las cosas que más me extraña de la astrología, es que personas, razonables e inteligentes apenas se le toca el tema se vuelven como locos, creen a pies juntilla en esa estupidez.
Creen de alguna manera los planetas influyen sobre el destino de las personas en la tierra.
Y en eso no soy políticamente correcto, ni me interesa serlo. La idiotez es idiotez aunque algunos por tener ganas de ser hipócritas digan que “respetan” esa creencia.
Ellos- los que creen en ese sinsentido- no saben explicar como lo hacen, ya que no puede ser influencias gravitatorias, ya que la mesa de parto posee mas fuerza gravitatoria que la misma luna (la fuerza de gravedad diminuye al inverso del cuadrado de la distancia) No puede electromagnética, ya que la luz que nos llega de Urano, neptuno o del mismo plutón es insignificante, esos dos planetas solo pueden ser observados por telescopio.
El problema se complica, ay que esos dos planetas- neptuno y urano- solo fueron descubierto en el siglo XIX y ¿Antes de eso como funcionaba la astrología? Por lo menos el signo de escorpión era regido por la estrella Antares, eso por lo menos es importante, esa estrella es gigantesca, su diámetro llegaría casi a la orbita de Marte, y es roja.
Ahora los astrólogos degradaron a Antares a simple estrella y todos los horóscopos realizados antes de la década de 1920 tendrían que ser rehechos ya que tomaban en cuanta a Antares y no a plutón como regente del signo escorpión, y estamos hablando de los realizados por Nostradamus también.
Ya que por mas que vio el futuro y ser un reputado Astrólogo no llego a prever el descubrimiento de Urano, neptuno o Plutón.
Eso me parece muy extraño en alguien que decía que veía el futuro.
Ya que si era astrólogo, debería de estar interesado en como seria su profesión en el futuro.
O como mínimo, una simple curiosidad profesional.

Predijo la segunda guerra mundial y hasta el nombre de Hitler y no pudo predecir que se descubriria Urano y Neptuno. Vamos, no lo creo, hasta me parece mas importante que los planetas, gigantes, por demás a un ser insignificante.
Por el tamaño era más fácil ver a Neptuno que a Hitler o Luis XV. Digo yo.
De hecho los astrólogos No han realizado NINGUN DESCUBRIMIENTO. Urano fue predicho por un matemático al igual que Neptuno y realizado el descubrimiento por astrónomos, que utilizan el método científico.
Si la astrología es tan cierta ¿por cual razón el descubrimiento de esos planetas no fue realizado por astrólogos, que estudiando sus cartas astrales se dieron cuenta que existía un planeta nuevo en tal posición?
O por lo menos ¿No pudieron preveer la existencia de eris?

Hace poco tuve esa discusión con una amiga, que no solo es bonita, también muy inteligente (para otras cosas, cuando se le habla de astronomía la tipa le da al bruto durísimo) Ella me dijo, muy segura, que la astrología actúa sobre las personas y no servia para eso. Le replique que Nostradamus no pensaba igual, me salio con otro racionamiento idiota, entonces le dije ¿Por cual razón entonces los astrólogos no le hacen y estudian la cartas astrales de los astrónomos y cuando sepan que van hacer un descubrimiento, ustedes lo dicen primero? Aja ¿Por qué no lo hacen?
- con gente tan materialista no se puede hablar- me dijo mientras se marchaba.
- Logre gritarle que eso no era una respuesta. Pero no se volteo.
III


La astrología tiene mucho en común con el chavismo socialista, ambos no funcionan, pero tienen un montón de personas fanatizadas que lo siguen con razón ciega. Si uno no cree en el chavismo, uno es imperialista, y le han lavado el cerebro para no ver la verdad. Y si uno no cree en la astrología uno es un materialista que le han lavado el cerebro para no ver la verdad.
Y naturalmente ambos grupos tienen la verdad, y todos aquellos que no piensen como ellos viven en la mentira.
No aceptan razonamientos, de hecho se niegan a pesar por si mismo, ambos comienzan a hablar con slogan, no con razonamientos. El trecho entre golpista y materialista no es tan grande como se podría pensar.
Y la pegunta que ningún astrólogo me ha podido contestar
¿por cual razón Eris no es el regente de un signo si es mas grande que Plutón?
Ellos también piensan que el nombre de plutón fue dado por razones místicas, pero en verdad tuvo ese nombre para conmemorar a Percival Lowell, quien dio los fondos para el descubrimiento de ese planetoide, pero hay que ver la paja que hablan del sentido místico de ese nombre.
Lo que me parece mas peligroso, mas extraño es la cantidad de personas que creen en ese sinsentido.
En la blogosfera existen algunos que hablan de astronomía como el de Romro, o en algunas entradas que tenia en mi antiguo blog, y la cantidad de visitantes que lo leían era… ¿menguada?.. En fin bastaba que escribiera algo sobre astronomía para que las personas salieran huyendo.
Algo similar le pasa al blog de romro.
Pero veamos en blogalaxia la cantidad de personas que entran a ver los blog sobre astrología, creo que mínimo 100,000 a la semana.
¿Existe tantas personas ignorantes? ¿No se dan cuenta de las contradicciones lógicas de esa creencia?.
No, no se dan cuenta, creen todo lo que les dice un supuesto astrólogo. Hasta el pana Rodolfo escribió los horóscopos que aparecen en revista y periódicos, y puedo asegurar que muchos creyeron lo que el decía, y Rodolfo es totalmente escéptico con eso.
Es una lastima que los astrólogos aun no descubran a Eris y Disnomia ya que las predicciones con esos nombres serian de sentarse con cotufa a verlas.
Pero para ello tendrían que crear un nuevo signo del zodiaco, y ya sabemos la aversión que le tienen todos los astrólogos para la creatividad.
, , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

11 comentarios:

Blogger enigmas PRESS / Gandica ha dicho...

Muy bien enfocado.

Y aunque en lo personal me gustan -o me gustaban- lo temas en referencia soy bastante escéptico con lo planteado.

No creo mucho en los horóscopos por lo ya inteligentemente expuesto.

Lo que sí siempre me ha llamado la atención es que después de un eclipse total, por lo menos en los siguientes 5-10 días o antes hay un terremoto.

Más o menos hice el planteamiento al pana Rom-Rod y me dijo que científicamente no había seguridad en ello. Eso fue en el 2004.

Así que le hice seguimiento y creo que han habido unos cinco o siet eclipse totales desde entonces...y también con sus respectivos terremotos.

¿Coincidencia o vainas de Eris y Dismonia?

Por cierto ¿No sabes si Eris y Dismonia tenían los pechos grandes...sólo por curiosidad?

De todas maneras el tema de la astrología es muy polémico. Y promete.

Saludos, cheli.

5 de octubre de 2008, 17:30  
Blogger luis ha dicho...

Gracias gandica, veras no he podido encontrar una buena representacion de esa diosa. Pero si no las tiene grande; deberia.
y con respeto a los terremostos y los eclipses, veras.
en el año 2004 unos sismologos Indios tenian esa misma impresion, y trataron de probarla.
hiceiron un sofware para saber cuando se producian las mayores mareas, ya que en la tierra tambien hay mareas, por lo regular en la tierra es de unos 0,30 mts cuando son las mayores. ellos unieron esos datos astrnomicos con las fallas que existian.
esto es mas o menos como cuando hay un eclipse, y es caundo se produicen als mayores mareas del mar y de la tierra.
el sofware les dijo que en un lugar cerca de la frontera con paquistan existia un 95% de probabilidades que se produjera un terremoto en una de esas alineaciones.
de hecho el programa era tan bueno que dio un margen de unas 5 horas para que se produjera ese terremoto.
fueron al lugar del presunto epicecentro del terremoto, y esperaron, y esperararon. no sucedio nada.
Lo extraño del asunto es que al dia siguiente se produjo un terremoto de magnitud mayor 5 en la escala de ricther a unos 500km del lugar predicho por los sismologos Indu.
La universidad no lo vio como una casi prediccion y les corto los fondo para investigar.
Quizas les falto algunos datos, o no metieron otros datos, por lo menos ese experimento para mi no fue concluyente y deberia de repetirse y quizas mejorarse.
pero segun los datos de ellos, que logicamente saben de eso mas que nosotros, si existe una relacion y segun ellos si alguna vez le vuelven a dar el fund para investigar quizas lo mejoren.
por eso esa idea que tienes, no esta tan totalmente equivocada.
hay algo de eso, el problema es que nadie quiere dar dinero para esa investigacion.
y ahora mismo no recuerdo los nombres de esos indues, ya que eran nombres indues. pero si te interesa los puedo buscar, tengo una idea difusa de donde lei ese tema.

6 de octubre de 2008, 14:24  
Blogger Lobo7922 ha dicho...

No chamo, te equivocas, te faltó revisar esta entrevista muy seria que yo le hice al famoso astrólogo Luminario Tarantiano, en donde esta eminencia se desborda y nos narra los más oscuros secretos de la astrología, ¡Naguara! 0_0

6 de octubre de 2008, 18:16  
Blogger luis ha dicho...

ya lo puse como referencia, me quede perplejo ante tan sabio personaje

7 de octubre de 2008, 6:56  
Blogger Lobo7922 ha dicho...

Ahora si quedó completo el artículo ;)

7 de octubre de 2008, 8:50  
Blogger RomRod ha dicho...

muy bueno tu artículo. Es tal cual como dices el chavismo parece una religión, cerquita a esa cosa que se llama astrología. Y también es increíble como estos temas absurdos atraen más que la ciencia.

Sobre lo que dice Gandica pues creo que más bien hay que mostrarle la página de funvisis o la del USGS donde se pueden ver el montononón de terremotos que hay a diario y que nada tienen que ver con los eclipses.

8 de octubre de 2008, 7:47  
Blogger @LeX ha dicho...

Bueno yo también pensaba lo mismo, pero hay algo que en la astrología funciona, pero la verdadera astrología, no la basura que venden las revistas/periódicos, pero como la diferenciamos, es algo bien difícil, yo tuve la suerte de hacerme una carta natal con un persona muy enterada de la materia, y me quede sorprendido, no solo por la descripción del carácter que me hizo(que es algo subjetivo) sino porque explico ECHOS de mi vida con FECHAS, eran cosas que me habían sucedido, era la primera vez que la conocía a esa persona y describió bien mi infancia, la relación con mis padres, algunos accidente que tuve y me dijjo algunas cosas que con el tiempo pude comprobar...
y no es que ahora crea, si no que la estudio, y en serio cada vez me doy cuenta que muchas de sus reglas se cumplen... y no es casualidad.

La astrología es puro simbolismo. La astrología es un lenguaje conjunto de símbolos y reglas y elementos que tienen correspondencia física en algunos casos (como los planetas en si) y correspondencias simbólicas (como los signos y su arbitraria división en 12, porque 12 son los meses solares, etc. y hay que entenderla dentro de ese "marco" conceptual, que no tiene nada que ver con la astronomía, aunque se trata de mirar lo que pasa en el cielo.
La astronomía es la manifestación física, pero la astrología es la interrelación e interpretación de símbolos expresados por planetas y las relaciones que se deducen de ello, pero todo en el abstracto mundo del plano de las analogías...

bien, yo diría que para criticar a la astrología(la verdadera), hay que enterarse de que va, siquiera debieran leerse unos 10 buenos libros(Morin, Lilly, Ben Ezra, Alan Leo, Ben Ragel, Spicasc, Carruti, Liz Greene,Barbault,Rudhyar) y hacer unas 50 cartas, solo entonces podrían hablar con "sustento", si es charlatanería ó no, claro que ello no es fácil pero con la poderosa mente que tienes luis, te llevaría unas semanas (yo llevo años..)

http://luppas.homeip.net/astrotaller/libros.htm

9 de octubre de 2008, 20:31  
Blogger luis ha dicho...

Alex pense mucho antes de responderte.
Cuando era pequeño hubo un momento donde me propuse aprender esas cosas misticas, , Alquimia, magia, cosas sobrenaturales, entre ellas la astrologia. Lei muchisimo sobre todo ello y trate de aplicarlo para ver si servia. La cantidad de libros que lei era impresionante y ahora me pregunto como lo hize, eso fue antes de los 15 años. Cuando tenia 21 años me case, y la muchacha le gustaba mucho lo mistico, leia cartas y tambien le gustaba la astrologia.

La astrologia nacio en Sumer hace mas de 7000 años, casi en el mismo moemnto aparecio en china y en la europa celta o precelta. La tradicion astrologica que ttenemos viene de Sumer. Los aztecas tenian un calendario de 13 meses. Los Sumerios lo tenian de doce ya que el doce era la base de su sistema numerico, similar a nuestro 10.
los Mayas y aztecas tenian un sistema basado en el 20, igual al que tenian los franceses hasta el siglo XIX. Y si multiplicamos 20 por 13 nos da 360 que era año sagrado los 5 dias restantes eran considerado ls dias del destino, y como no pertenecia a los hombres, no los contabilizaban.
La idea del destino es muy vieja y casi todas las culturas en algun momento la inventaron independientemente.
La astrologia pertenece a esa tradicion.
el problema con la idea del destino, es que no permite el libre albedrio.
Receurdate el caso de Aquiles, cuando nacio su futuro fue predicho, su madre trata de evitar ese destino vistiendolo de mujer, pero termina peleando en troya y su destino lo alcanza. O el de Edipo, yocasta trata de evitar ese destino de su hijo y or eso lo abandona, pero al final el destino se cumple.
Los griegos son quienes mejor retratan la idea del destino.
Una version sueve de el destino fue adoptada por los sumerios.
Para la astrologia el mundo es aun el centro del universo. y es esa representacion por la que hacen las cartas astrales.
Ahora sabemos que es falso, no somos el centro de nada.
Pero para una soceidad agraria y pesquera como la sumeria era importante conocer las epocas del año, tanto para cultivar o salir a pescar, ya que en esa zona exite un clima monsonico con huracanes muy fuertes, por lo tanto saber las epocas del año era muy importante. Los egipcios tambien desarrollaron algo similar a la astrologia, pero para ellos lo importante era la estrella sirio que marcaba el momento de la subida del Nilo.
conocer las estrllas y su posicion se convirtio en algo realmente de vida o muerte. ya que si se equivocaban las persoans moririan de hambre.
Entonces tenemos dos ideas, una la idea del destino y la otra el seguimiento de las estrellas para conocer las epocas del año.
En algun momento a un genio se le ocurrio unir esas dos ideas y pensar que las estrellas tenian relacion con el destino humano.
El movimiento de venus desde siempre fue visto com el amor, debido al movimuiento que tiene y que esta mas cerca del sol. si vieramos el movimiento de la tierra desde marte seria muy similar al de venus en el cielo.
por esa razon venus ha sido tan importate en todas las tradiciones antiguas, y por eso a veces el al estrella matutina y a veces es la vespertina.
La manera como se movia veneus fue la que le dio su caracter en la astrologia. igualmente podemos decir de Marte, por su color rosado se podia ver como sangre, y por eso fue adoptado como el guerrero o de la guerra.
mercurio es el mas cercano al sol, y por lo tanto se mueve mas rapido, su año es algo como 80 y pico de dias, esa fue la razon que lo pusieran como el mensajero, ya que en esa epoca no tenian e-mail los mas rapidos eran los mensajeros y eran importantes ya que ellos llevaban las noticias importante para el mismo imperio.
Ninguna de esas culturas sabia que el centro del sistema solar era el sol y mucho menos que ese moviemto extraño que veian en el cielo tenia una explicacon si se ponia al sol en el centro del sistema y no a la tierra.
si lo hubiesen hecho el movimiento de venus y mercurio seria algo comprensible y sin misterios.
Tenemos que ponernos en el lugar de esas personas, casi cualquier cortada podia ser mortal, ya que no existian antibioticos, al igual que cualquier neumonia, el mundo era peligroso y mal oliente.
fue en esa epoca caundo comenzo a existir la pobreza y la riqueza. Antes de la agricultura y las ciudades no existia la pobreza ni la riqueza.
¿por caul razon algunos eran ricos y otros pobres? Ellos no sabian mucho, y pensaron que si las estrellas podian predecir los ciclos de hambre y de comida abundante tambien podian hacerlo con los seres humanos.
Fue en ese momento donde comenzaron a buscar similitudes y diferencias sutilies entre las personas que nacien en determinados momentos, si alguien nacia en la epoca de vendimia tenia que ser afortunado, ya que su primeros momentos en el mundo tendria mucho alimento, sus probabilidades de sobrevivir eran mayores. Tenemos que recordar que no vendian leche en polvo ni suplementos alimenticios y si la amdre estaba mal alimentada le daria menos leche.
Todos esos factores fueron incorporados a la creencia
Sigue abajo

10 de octubre de 2008, 12:30  
Blogger luis ha dicho...

atraves de la observacion se dieron cuenta que las personas no eran tan diferentes.
Fijate en los ojos, apenas existen 230 clase de variaciones en los ojos de todos los humanos (con ojos normales) incluyendo el color, tamaño y forma.
Y pensamos que son muchos mas.
Y en cuianto a personalidades pasa lo mismo, ademas a eso debemos sumarle la autosugestion.
Vamos a ponerlo en un ejemplo. hace mucho calor, piensas que estarias mas comodo sin pantalones, pero no lo haces debido a la presion social.
Si eres hijo de un millonario tienes que tener un codigo de conducta diferente a la de un pobre. Y el pobre no podra tener la conducta tuya.
La sociedad y las persoans nos dicen como debemos comportarnos, no de manera directa, pero si con una serie de sanciones. Ya desde ahi se comienza a moldear la personalidad.
cuando estamos en la adolecencia buscamos modelos para imitarlos pensando que si nos comportamos como ellos seremos iguales, a veces pasamos por toda una serie de modelos que luego seran decantado por nuestras condiciones fisicas y mentales para formar lo que sera nuestra personalidad.
Pero todo ello nos hace subsetibles a los mensajes subliminales y a veces no tan subliminales que nos mandan los demas. Si eres niño, y te dicen que eres amoroso, y te lo repiten por años, al final, aun cuando tu no tengas cualidades para serlo, trataras de ser de esa manera.
Algo similar sucede con los la astrologia, ella hace mucho incapie en la persoanlidad, si una persona de autoridad o que tu consideres de autoridad te dice, que eres gafo, tu tiendes a creerle, aun cuando protestes inicialmente, debido a que es una persona de autoridad, aun cuando rechazes su juicio este qeudara en tu mente y siempre lo tendras presente, aun cuando creas que no.
Somos humanos.
si te fijas bien cuando haces un horoscopo existen muchas variables para un minuto determinado de tiempo en un lugar presis del mapa. Puedes decirle que es celoso, pero al mismo tiempo es apatico. y todos en algun momento de al vida somos celosos, y en algun momnto de la vida somos apaticos, si yo te digo que eres apatico (tenia que elegir entre esas dos y elegi esa por hacer algo) Los recuerdos de las veces que fuistes apatico seran mas relevante en tu mente, que aquellas que no lo fuistes.
es igual algunas persoans tienden a recordar mas las cosas malas y dicen que son personas con mala suerte y otros que han sufrido lo mismo que la otra solo receurda mas freceuntemente los momentos felices y dicen que son afortunadas.
y ambos pasaron por lo mismo.
Una vez lei un libro escrito por un mago en le cual explicaba como leer la mente de las demas personas.
si lees los libros de Sherlock Holmes podrias pensar que el tipo leia la amnte de las persoanas, eso se logra con la observacion de las persoans y de los detalles, viendolos uno puede saber mucho de una persona, cuando leia los libros de Holmes muchas veces las persoans creian que yo les leia la mente, ya que sabia mucho de su pasado y de su presente. algunos se asustaban.
pero era solo observacion detallada, en el libro del mago decia que ese era el primer paso, y luego decir palabras clave para sacar mas informacion, si se hace bien cualquiera puede creer que le conozco el pasado y si crees que esa persona tiene autoridad, mas aun.
Sobre el futuro, tu puedes tener dudas que te vas a comprar un Ferrari, pero vas a mi te hago el horoscopo y te digo que si te los vas a comprar, pero tendras algunas dificultades, pero lo vas hacer- recuerdate, tu confias en mi y soy una figura de autoridad- Que haras todo lo posible para hacer cumplir esa prediccion y al final es muy posible que te compres el ferrari.
Pero no fue debido a que yo vi el futuro, si no que te autosugestionastes con ello y al fianl lo lograstes por ti mismo.
el futuro es incierto, pero tiene algunas cosas que se pueden preveer.
si yo suelto una pelota de mi mano se que al cabo de un segundo esta llegara la suelo.
el futuro se esta formado tod el tiempo algunos sepueden predecir, los astrofisicos saben como terminara la tierra y el sol y saben cuando, conocen muchos detalles pero no todos.
¿Ellos son videntes?
de la misma manera se puede hacer con cosas mas pequeñas, algunas persoans tienen mentes prodigiosas y hacen cosas muy extrañas.
yo mismo puedo sacar resultados de muchas integrales o de series sin pensarlo. No se como lo hago. no lo hago calculando, pero si se la repuesta correcta, y solo lo puedo hacer cuando estoy amodorrado, en este momento tendria que sacar lapiz y papel. se de otras persoans que tambien lo pueden hacer y no saben como, ya que solo son colores moviendose.
quizas existan persoans que pueden hacer lo mismo, pero no con numeros, que ven los indicios que existen ahora y los pueden extrapolar a un futuro lejano, algo como saber que pasararia si suelto la pelota. pero con una persona.
Y tal vez encuentran la manera de hacerlo cuando quieran, y no como en mi caso que pasa solo en esos momentos y si me ponen el problema. como me pasaba frecuentemente en clase y estaba super aburrido, que era lo normal.
es algo fascinate, pero se que se puede ahcer, pensar sin pensar de manera normal.
No sabemos casi nada de la mente. Hay un ciego de nacimiento que es pintor y para colmo conoce la perspectiva ¿como lo hace? nadie lo sabe y el se nego a seguir siendo un conejillo de indias.
¿como una persona ciega de nacimiento sabe los colores y conoce la perspectiva?
eso si es un misterio. Y tambien nos habla de lo poco que conocemos del funcionamiento de la mente.
Quizas existan explicaciones alternativas, pero si ya sabemos la respuesta Jamas sabremos la verdad, ya que no la buscaremos, debido a que la tenemos.
¿entiendes lo digo?
es como las personas que ven un OVNI, para ellos no es un Obeto Volador No Identificado, ellos lo tienen identificado, son naves de otros planetas. Y eso les impide saber en realidad que son o que es, ya que tienen la repuesta.
existe muchas maneras por la cual uno se autoengaña , el tener la respuesta y saber que uno tiene la razon es la mejor manera de no saberla.
La ciencia es una manera de pensar y de actuar que elimina eso, al seguir los pasos del metodo cientifico podemos saber si nos estamos autoengañando o no. y la hacer los experiemtos que puedan ser repetidos por cualquiera en cualquier momento sabemos que no podemos autoengañarnos. Aunque a veces sucede, llega un moemnto que alguien se da cuenta.
un ejemplo de lo anterior es el famoso cromosoma 48 . cuando se comenzo a investigar a pricipios del siglo XX los cromosomas alguien los conto y llego a la conclucion que eran 48. contar cromosomas no es facil, pro esa cifra quedo en los libros de genetica y de biologia por casi 40 años, hasta que alguien mas se puso a verlos y se dio cuenta que no eran 48 si no 46 ¿como eso paso desapercibido por tanto tiempo? debido a que quien los conto por primera vez era una figura de autoridad, y todos lo que los contaron posteriormente siempre decian que habian contado 48. Y como era repetido en los libros tenian que pensar que no habian contado bien, y que se les ahbia pasado algunos O algo por el estilo.
Cuando por fin alguien que no creia en la autoridad de nadie dijo que eran 46 de pronto todos comenzaron a darse cuenta que eran solo 46. Es como el traje maravilloso del emperador, si el niño no lo decia, nadie iba a decir que el emperador estaba desnudo.
Una de las premisas de la ciencia actual, es que por muy famoso, e inteligente que seas, eso no da ningun aval del descubrimeinto.
Ahora bien, algunosnhan tratado de comprobar que la astrologia es cierta, y l han hecho en condiciones controladas para poder repetir ese mismo experimento en cualquier momento y lugar por cualquiera.
y en esas condiciones controladas, No ha podido pasar las pruebas. de hecho ha sacado los mismos resultados estadisticos ue cualquier supocicion que haga cualquiera.
Esos experiemtos se realizaron en los años 70 y 80 miles de veces con resulatos iguales.
Entonces ¿de donde sale nuestra persencion que funciona realmente?
el cuento de los 48 cromosomas nos puede decir mucho sobre ello.
Piensalo, y recuerdate que si tienes la respuesta, nunca sabras la verdad

10 de octubre de 2008, 13:31  
Blogger @LeX ha dicho...

Luis, uno no puede "descartar" nada a priori, sin primero "saber", "comprender" y "experimentar". Todo lo que cuentas es muy interesante, en líneas generales estoy de acuerdo con la mayoría de tus razonamientos, y son muy validos desde el punto de vista de alguien que no practica la astrología.
Soy consciente de que aun me falta mucho por aprender, pero con lo que sé hago mis pequeñas investigaciones y he encontrado muchos aciertos, te cuento que hice un pequeño script con un conjunto de reglas básicas para determinar un índice de compatibilidad entre personas solo con su fecha de nacimiento, mas adelante pienso perfeccionarlo con técnicas de inteligencia artificial (redes neuronales) y agregar la hora y lugar de nacimiento para determinar el “ascendente” que es extremadamente crítico para el análisis, yo lo he probado muchas veces no solo conmigo sino con otras personas y siempre he obtenido un alto porcentaje de aciertos, si quieres me envías a mi mail (alzevale@gmail.com) un conjunto de fechas y te devuelvo sus índices de compatibilidad. Claro que esto de por si solo no prueba nada, pero es una pista mas para tener en cuenta. He visto a muchas otras personas hacer análisis muy complejos y por supuesto sus aciertos son mejores. y la razón por la que sospecho que la astrología funciona es que la astrología es un conjunto de técnicas, procedimientos y se sigue un MÉTODO, que CORRECTAMENTE utilizado, genera resultados que son VERIFICABLES, no tiene nada de mágico, ni de místico. Los tratados de astrología están disponibles desde hace siglos, e incluso hoy en día hay astrólogos (no seudoastrologos del new age) que utilizan estas técnicas y logran resultados contundentes.
En este foro hubo un debate muy interesante a comienzos de año donde se hizo una predicción con su análisis respectivo: Obama sería el próximo presidente de USA, se hizo cuando la senadora Hillary Clinton era la favorita para que gane las primarias, por esa fecha era muy difícil de preveer que un candidato afroamericano de origen musulman llegara tan lejos, ahora es más obvio que Obama será el ganador, pero lo importante de aquí es ver el análisis y las técnicas que se utilizo para llegar a esa conclusión.
Y así podría señalar más ejemplos donde aplicadas correctamente las técnicas astrológicas da resultados concretos y verificables.
Dices que leíste muchos libros sobre astrología, pero leíste a Morin ó a William Lilly ó a uno más moderno como Carutti?, dices que trataste de aplicarla para ver si servía, pero me pregunto si aprendiste a interpretar una carta astral, a utilizar técnicas cómo las “revoluciones solares”, “revoluciones lunares”, “direcciones primarias”, “tránsitos” ó si aprendiste a “rectificar” una carta que es algo fundamental antes de interpretarla.
Lo que sucede a menudo es que mucha gente que no sabe de astrología, y solo "toca de oído", critica lo que no conoce, ni maneja, ni entiende y eso no es lo más grave, lo más grave es que quiere callar y silenciar a los que hacen predicciones fundamentadas y explicadas, para demostrar que la astrología no es "Porque lo digo yo", sino que es conjeturar a partir de principios y reglas, la astrología funciona no como principio de "causa y efecto" sino como principio de analogía.
Si a tu esposa le gusta la astrología, eso no garantiza que haga buenas interpretaciones, se dice que se puede formar a un ingeniero de modo que los puentes no se caigan, pero no se puede formar a un poeta de modo que los poemas no rechinen. Tampoco se puede formar a un astrólogo de modo que sus interpretaciones funcionen, cada astrologo es tan inteligente y tan culto “como es”, manejar el sistema de analogías requiere de determinada capacidad, determinado talento, que puede mejorarse con la experiencia y el estudio, pero que sin duda forma también parte de la capacidad innata de cada persona.
En la astrología todo es simbolismo, y esa es la razón por la que todos los intentos de "cientifizarla" han fallado, intentaron hacerlo y no pudieron y por tal razón la astrología dejo de enseñarse en las universidades. El gran problema es que se intenta abordar la astrología como una ciencia convencional, se ha insistido una y otra vez en probar los mecanismos de influencia, siguiendo el razonamiento "lineal" de las influencias, los rayos, etc. y todo fracaso, y entonces queda relegada como superstición. La astrología es pura analogía, no relación directa, por eso nadie puede encontrar las ondas de marte que causan guerras o las ondas de venus que causan amor, y que influyen sobre nosotros. No existen. Los planetas solo son indicadores, son marcadores de tiempos, como relojes, los ritmos operan a gran escala (el macrocosmos) y a pequeña escala (el hombre o microcosmos). Es como el caso del famoso número áureo, la relación matemática de la espiral de los caracoles, es la misma que la relación matemática de la espiral de las galaxias, o la espiral que se forma a dar vueltas la espuma de una taza de café.
Todas estas cuestiones quedan más clarificadas cuando uno en vez de de lanzarse a suponer, se toma la molestia de estudiar, leer, comparar, reflexionar, sobre aquellos que han estudiado e investigado y le han dedicado su vida a construir el “Body of Knowledge” de la astrología.

12 de octubre de 2008, 23:41  
Anonymous Emmanuel ha dicho...

Hola, este tema tan polemico de si la astrologia funciona o no, siempre existira. Lo cierto es que los cientificos, por mas conocimiento que tenga, ninguno se detiene a estudiarla en profundidad (ni siquiera saben distinguir la astrologia tropical de la sideral). La verdad es que no hay porque demostrarle nada a nadie, ya que los que la estudiamos sabemos que funciona, aunque no sabemos como, y eso siempre va a ser un misterio. Con respecto al libre albedrio, en el pasado, eran bastante fatalistas y deterministas en estas cuestiones. Ya los libros actuales (mas no tan actuales, "Aprenda Astrologia, 4 Tomos de March y Mcevers" es una buena enciclopedia para empezar y no tiene esa vision determinista de que "todo esta escrito"). El determinismo, es un error filosófico que, estudiado en profundidad
implicaría que no hay moralidad. Si todo ocurre porque esta escrito, es
necesario, como es necesario para un ser humano respirar. En los actos
“necesarios” no interviene la voluntad, y por lo tanto no son libres y mucho
menos morales. Si todo es “necesario” nada es bueno o malo.
Sin embargo, se que no voy a convencer a nadie, pero lo unico que me resta decir es que si antes de decir la astrologia no funciona, seria bueno que lo digan con fundamentos, y conociendo la materia y habiendo comprobado con muchos analisis que realmente no funciona (debo reconocer que de los miles de debates que he visto sobre el "no-funcionamiento de la astrologia", nadie demostro tener conocimiento serio sobre astrologia). Saludos

13 de octubre de 2008, 9:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal