< diario de la crisis: relativismo religioso e Islam * * .
<
Google
 

jueves, 5 de agosto de 2010

relativismo religioso e Islam


Vamos a suponer que los españoles cuando llegaron America fueron respetuosos de las religiones locales y les permitieran seguir con sus ritos ancestrales, siempre y cuando no interfieran con la producción agrícola de los españoles ¿Cómo seria America?
 El año pasado se produjo un evento del niño, en la costa del Perú se abrían sacrificado cientos de vírgenes, naturalmente drogadas, se les abría abierto el cuello y tirado en fosas, cada dos años, se llevaría a niños que abrían tenido una vida de lujos durante los dos años anteriores, y llevados a través de desiertos y montañas para ser sacrificados en la cumbre de una montaña que ahora esta en Chile. En México, Honduras y Guatemala se llevarían frecuentes sacrificios humanos, y luego sus cuerpos desmembrados y comidos por la comunidad.
 ¿Tendríamos que aceptar eso debido a que es un hecho cultural y además tenemos que respetar  a esas religiones?
 Háganse esa pregunta ¿tendríamos que respetar a esas religiones y aceptarlas?
 ¿Cuáles son los límites del relativismo cultural?
 Pues bien algo similar sucede ahora, a la vista de todos, y muchas personas en aras del respeto a las religiones no dicen nada, ya que son muy abiertos a la cultura de otras partes- me imagino que siempre y cuando no le saquen el corazón, aun vivo en la cumbre de una pirámide-
 No, yo no soy tan abierto de mente como para aceptar eso como una simple costumbre de otro país. Quizás soy intolerante. Tengo derecho. Pero no puedo aceptar que pase eso.
 Dentro de poco una mujer será apedreada hasta la muerte por serle infiel a su marido en Irán, de ese país ya hemos vistos imágenes de decenas de hombres ahorcados en grúas por el hecho de ser homosexuales, un castigo que creo, ni el mas homofobico estaría dispuesto avalar.
 Las personas voltean a otro lado “son otra cultura y tenemos que aceptar  que pase eso” Me lo han dicho. Ojala estuviera jodiendo. Me lo dijo un pana que es profesor de historia en la UCV, y lo acepto debido a que es un chavista critico (signifique lo anterior lo que signifique) le respondí “Entonces ¿A que se debe que no aceptes la cultura norteamericana que es invadir países?”
 La imagen que aprecio en la revista Time es de una muchacha de 18 años en Afganistán , que cometió el execrable crimen de quererse ir de su país, los talibanes optaron por hacerle cirugía estética y le cortaron la nariz y las orejas.  En Sudan van a castigar  a unos hombres con  30 latigazos debido a que se vistieron de mujer y bailaron como ellas. Por razones religiosas Y ¿cual es esa religión que permite esos castigos?
 El Islam.
 La mayoría de las personas estarían de acuerdo en criminalizar a las religiones aztecas e Incas, pero aceptan el Islam como una religión mas, en Panfleto negro hace poco el pana Guido de quien admiro su conocimiento en ciencias y que es un erudito en ciencia ficción, publico un articulo acerca del Islam, básicamente diciendo que no es tan feo como lo pintan, que algunas personas que practican esa religión no están de acuerdo y que la religión en si es buena. ¿Una religión que criminaliza a los que no creen en Dios es buena?
 Me han dicho que no debería estar diciendo eso por todas partes, que es mal visto, que tiene cosas buenas que patitan y patatan.
 No.
 Si callo, me hago cómplice, en aras de hacer el bien y el amor por la humanidad se han cometido los peores crímenes. Una religión que promueva, avale y permita esos hechos debe ser denunciada como criminal, no importa que en alguna parte del Coran diga que hay que amar al prójimo, y que en el fondo ellos son buenos, místicos y promueven la igualdad me imagino que hasta el momento de comer, ya que las mujeres no pueden comer con los hombres- ¿Esa es la doble moral que tenemos que aceptar?
 No hablar mal de las religiones, eso es mal visto, muchas veces creo que el relativismo moral es el verdadero mal que hay que combatir, si en realidad queremos dignificar al hombre.
 Cuando leo que algunos (casos aislados) sacerdotes católicos practican la pedofilia y veo la publicidad, los titulares en los periódico por eso y que todos quieren criminalizar a toda la religión católica por ello, me da hasta rabia. La Iglesia católica, no promueve, avala ni alienta la pedofilia. Pero esas mismas personas mantienen un silencio cómplice cuando una mujer es sentenciada a muerte a pedrada limpia por ser infiel. Y no solo por el hecho que la maten, sino mas grave a la institución religiosa que  realiza esos crímenes, ya que una cosa es lo que puede hacer un individuo particular o los crímenes que pueda cometer y otro caso  es cuando la institución religiosa se convierte en criminal.
 Aquí no vale la excusa que es una persona, probablemente enferma comete, es la misma religión. Pero hay que callarse, no decir nada. Los mahometanos tienen casi todo el petróleo del mundo, y si sus ciudadanos son perseguidos y acosados por razones religiosas tenemos que ver a otro lugar.
 Cuando Sakineh Mohammedie Ashtiani, muera lapidada, muchas personas lo lamentara, dirán que salvaje son esos Iraníes, pero no dirán nada sobre la religión que permite eso. Ya saben. Eso no es políticamente correcto.
 Esta situación persistirá hasta que una mayoria se de cuenta del mal que hacen y producen esas religiones y traten de cambiarla, no con mas fanatismo, como proponen en el sur del Florida, si no con la razones. Tal vez tengo mucha fe en la inteligencia de los humanos, pero prefiero seguir convencido que las personas pueden pensar y razonar de manera coherente a pensar que todos son estupidos fanáticos.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Pensé que ibas a dejar ese cabo suelto, pensé que no tocarías ese tema, los árabes serán muy buenos con los números pero son la vergüenza de la humanidad al prestarse para semejantes desmanes religiosos y el resto de pueblos colonizados por el islam siguen el mismo camino de xenofobia y barbarie que se basa expresamente en mantener la ignorancia a punta de religión.

La ignominia macabra es en realidad el Islam una mentira muy mal contada y de verdad que hay que ser muy ignorante para podersela creer.

Quien leyó el Corán sabe que no es mas que una recopilación de poemas casi que infantiles algunos de ellos absolutamente inútiles, no me explico de donde se saca tanto odio y falta de humanismo e inclusive misericordia de ellos.

Lo que se nota a las claras es que es un medio de manipulación teológica con fines muy materialistas.

5 de agosto de 2010, 14:44  
Blogger Dakar ha dicho...

Excelente articulo, lo suscribo totalmente

6 de agosto de 2010, 5:06  
Blogger luis ha dicho...

Gracias Alvaro y Dakar por el Feed.
Y eso no se puede dejar pasar. El problema es la misma base; el coran que criminaliza a los infieles o a quienes van contra sus preceptos.
Pero ya saben, no lo digan muy duro, ya conocen a esa gente

7 de agosto de 2010, 8:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio