< diario de la crisis: agujeros del universo y en nuestras mentes * * .
<
Google
 

sábado, 19 de junio de 2010

agujeros del universo y en nuestras mentes






Anoche tuve un sueño extraño,  soñé que las maquinas se encendían sola, y no había manera de apagarlas, cualquier tipo de maquinas, al igual que los aparatos eléctricos,  pensé que la única manera que eso podía pasar era debido a que la energía tenia que venir de algún lugar, y de pronto me doy cuenta que por todas partes veo rayos de luz que es la que le proporciona la energía a esos aparatos y me pongo a ver de donde viene esa energía me doy cuenta que vienen de mas allá de a tierra, mas allá de la galaxia y de pronto veo un gran espacio vacío, con apenas un punto en el centro, y ese punto era todo nuestro universo, y los rayos de energía venían de mas allá y convergían en medio de ese punto y por pura casualidad, pasaban por la tierra, pero esa energía provenía de mas allá de nuestro universo y mas allá de ahi. Ahí me desperté, ya que no lograba entender eso.
 Leyendo en la red me consigo con  esta noticia sobre un vacío en el universo inmenso, de mas de mil millones de años luz de diámetro, en dailygalaxy  Ya he hablado sobre esos agujeros del espacio, y no dejan de asombrarme, son demasiado grandes..
 Mil millones de años de años luz es demasiado grande, la distancia de nuestra galaxia a la mas cercana Andrómeda es mas o menos unos 2 millones de años luz, quizás de es manera se pueda visualizar lo grande que es.
 El asunto es que han estudiado con más cuidado ese “vacío” inmenso que aplasta nuestra imaginación, y resulta que hasta la radiación de fondo es menor en ese vacío,  es algo inimaginable.
 Los cosmólogos han propuesto una explicación alternativa a la expansión del universo y su aceleración, dicen que es probable que nuestro universo orbite (de alguna manera) un super agujero negro que esta mas allá de nuestro universo, y por eso el corrimiento hacia el rojo de las galaxias mas lejanas y por eso se siente como que el universo esta siendo acelerando.

 Esa explicación es una alternativa basado en lo que sabemos a la hipótesis de la energía oscura y la materia oscura que no se ha detectado y dudo que exista, en los parámetros que se han dado.
 Entonces para explicar ese enorme vacío se ha propuesto la hipótesis que existe un agujero negro ahí, en algún lugar de ese vacío que primero se trago su propia galaxia y luego fue tragándose todas las galaxias que existían en los alrededores, haciéndose mas masivo hasta que se trago completamente todo su supercúmulo.
 Es una imagen apocalíptica a la séptima potencia que esta mas allá de nuestra imaginación. Es posible que eso pasara, pero las fuerzas involucradas son increíbles.
 Ahora bien, un agujero negro es una consecuencia de la densidad, todos sabemos que la densidad es masa entre unidad de volumen, y solo basta que la densidad pase cierto limite para que se produzca un agujero negro. Por lo tanto si nuestro sol estuviese en conglomerado de estrellas, como los que existen en las cercanía de nuestro núcleo galáctico, y si hay suficientes estrellas, que no se tocan, pero que la densidad pasa de cierto limite podríamos vivir dentro de un agujero negro sin darnos cuenta, la tierra seguiría dando vueltas alrededor del sol y sus efectos serian mínimo sobre la vida misma.
 En el caso del super vacío de Erídano podría no ser necesariamente un solo y monstruoso agujero negro, si no de un grupo de galaxias que se acercaron demasiado  como pasa en los supercúmulos de galaxias y formaron un agujero negro que luego efectivamente arrastro al resto de las galaxias cercanas al horizonte de sucesos y desaparecieron de nuestro universo, pero dentro de el siguen su curso normal y casi no se dan cuenta de donde están.


También han encontrado analogías a la  galaxia VIRGOHI21 la cual es una galaxia sin ninguna estrella, y solo se puede percatar de su existencia a través de los radiotelescopios, y eso es lo que piensan que puede pasar con ese supervacio. A pesar de todo este no es el mayor vacío que se ha encontrado.
  Como no soy astrofísico, ni aspiro a serlo, puedo especular.
 Los taquiones son partículas que van mas rápido que la luz en el vacío, esas partículas habían sido predichas por Einstein, y producen una radiación particular llamada radiación de Cerenkov en el vacío, no se han encontrado, el problema reside en que la partícula tendría masa imaginaria, y también energía imaginaria. Esto es que su masa estaría multiplicada por la raíz de -1.
 Quizás esa materia imaginaria, absorba parte de la energía del fondo de microondas de la manera exacta que  esta se comporta en esos vacíos. No lo se, y creo que nadie lo sabe. pero es algo que podemos especular.
 Nadie esta seguro como se comportaría esa materia o esa energía, no necesariamente tendría que ser contraria a nuestra materia ordinaria, podría tener algunas propiedades que no podamos imaginar, y quizás podrían formar esos vacíos inmensos en el universo.
 Ya que lo único que estamos seguros sobre los taquiones es que el tiempo para ellas fluiría de manera contraria a la nuestra ¿Cómo se comportarían los gravitones en campo de materia imaginaria?
 Eso es algo que aun nadie tiene la menor idea, claro es una especulación, mia Pero ¿por que no? Acaso no es menos loca que nuestro universo orbita un superagujero negro mas allá de nuestro universo?.
 Si nos ponemos a ver, ambas son locas.
 Lo único seguro es que esos agujeros en el universo hacen agujeros en nuestros cerebros cuando tratamos de comprenderlos
, ,
, ,

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio