< diario de la crisis: Diez razones para (no) creer en dios * * .
<
Google
 

lunes, 9 de abril de 2012

Diez razones para (no) creer en dios



En una de las respuestas a dios y ateismo II un anomimo me dejo una receta de diez paso para creer en dios.

 ¿solo diez, me pregunte? ¿Tendrá algo que ver con los diez mandamientos?
 Cuando la lei no lo creia, tanta ingenuidad junta.
 No estoy en contrra la creencia en dios, mi esposa es creyente y tambien lo era mi mama, jamas hemos discutido por ello, pero tanto mi mama, como mary tienen una mejor razon para creer en dios; les da comfort y sienten una paz interior en esa creencia.
Para mi eso es valido, no se ponen a buscar razonamientos rebuscados y fundamentalistas para atacar a quienes no siguen sus creencias,
 Pero le voy a responder, mis respuestas estaran abajo y en negritras y cursivas, luego de su ¿argumento?
 Veamos la lista;
1.- ALGUIEN LO INICIÓ TODO
Alguien tuvo que iniciar el proceso de creación del universo, ya que la ciencia dice: "Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado".
Eso es fisica Newtoniana, la ciencia desde ese momeno ha avanzado mucho, ahora sabemos que pueden existir  efectos, sin causas o viceversa, el efecto tunel o la creación de particulas del falso vacio es un ejemplo de ello, esos efectos no son metafisicos, muchos de ellos tienen que ver en la manera como funcionan los aparatos electricos, el universo pudo nacer como un caso especial de Falso vacio.
2.- TANTA LA CASUALIDAD ES IMPOSIBLE
Obtener una célula por azar requeriría por lo menos cien proteínas funcionantes que aprecieran simultáneamente en un lugar. Esto equivale a cien acontecimientos simultáneos, cada uno con una probabilidad independiente que difícilmente pudiera ser superior a 10 a la –20 , lo cual da una probabilidad máxima combinada de 10 a la –2000. Es imposible.
 Ese argumento es viejo, yo lo habia oido con atomos, pero me imagino que cualquier persona que estudiara bachilleratoo sabe lo que es Valencia, los atomos no se unen al azar, por ejemplo el compuesto CO8 no puede existir, ya que el carbono tiene 4 electrones de valencia y el oxigeno 2, los aminoácidos, por analogia hacen lo mismo, buscando su estabilidad, y no tuvieron que aparecer simultáneamente.
 No se dice que y no es necesario que aparecieran al mismo instante, fue un largo proceso en miles de millones de kilómetros cubicos  Eso se ha estudiado como parte de la evolucion prebiotica.
Esta es una tipica falacia

3.- NO CREO EN LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA

Gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.
 Cierto, pero ya hablamos de la evolucion prebiotica
4.- EL REGISTRO FÓSIL
Por ejemplo, la aparición de los dinosaurios en el registro fósil sin ninguna conexión con algún antecesor fósil y su desaparición sin dejar fósiles de transición, son pruebas en contra de la opinión de que tales animales evolucionaron de forma gradual a lo largo de millones de años. Los dinosaurios aparecen de repente en el registro fósil, sin eslabones con antecesores que los precedieran. Se multiplicaron en gran manera, y entonces se extinguieron.
 De cada animal vivo, solo uno en mil millones consigue las condiciones adecuadas para fosilizarse.
 UNO EN MIL MILLONES,
 En algunos casos si se ha encontrado todas las formas de transición, especial,  en moluscos con cochas calcareas. El hecho que no se consiguieran las formas de transición de todos los seres vivos, no demuestra nada, solo que vivian en zonas donde la fosilizacion era casi imposible.
Y los Dinosaurios siguen entre nosotros, solo que ahora los llamamos Aves

5.- LAS COSAS NO SE HACEN SOLAS
En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: “¿Quién lo hizo?”
Newton respondió: “¡Nadie!”
El ateo replicó: “¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio.”
Entonces Newton le dijo a su amigo: “Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!”
 Este es el viejo argumento del relojero. Da fastidio responderlo, pero te voy a decir algo, ayer vi una nube que parecia un caballo, incluso tenia abierta la boca como si estuviese relinchando ¿fue dios quien hizo esa nube? Que solo tenia esa forma desde mi punto de vista? Newton no estaba en capacidad de entender que los procesos naturales regidos por las leyes de la misma mecanica podian crear modelos complejos.

 Esta falacia hasta tiene una pagina pagina en la Wikipedia, deberia de buscarla

6.- LA POSICION DE LA TIERRA
Que por la Tierra es más de un millón de veces menor que el Sol y la masa de la Tierra es nueve veces mayor que la de su satélite, la Luna. Y esta situada justo exactamente ahí para que se produzca la vida. 5% más cerca del sol y no existiria la vida. 1% mas lejos y el planeta estaría congelado.
 Este es el llamado argumento antrópico, es exitoso, ya que explica todo, lo pudistes poner mas complicado, la cantidad de oxigeno en la atmosfera, la gravedad de la tierra. Tambien puedes buscar en la Wiki sobre el argumento antrópico. Para mi es una tonteria ya que no se necesita, en ultima instancia la ciencia, ya que todas las preguntas tienen respuesta en el mismo principio

7.- LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE CIENCIAS PERO ES EXACTO
En la Biblia aparece en Isaías 40:26 "Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta."
En donde explica que Dios pone nombre a todos los astros y que fueron creados debido a la abundancia de energía dinámica.
 ¿energia dinamica? Y ¿Cómo se come eso? Que demonios significa energia dinamica? Es igual a que diga Fornus dinamico y el sentido no cambiaria

8.- EL LIBRO PROFETICO DE ISAIAS EN LA BIBLIA

El libro bíblico de Isaías como bien dices se terminó hace 2800 años y habla de cosas muy interesantes, incluso habla de:
-Constelasiones, estrellas, cielos,
-La atmosfera
-Que la tierra no era plana si no de forma circular etc...
Isaías 40:22 Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar.
 Eso mismo digo yo, el hecho que sean antiguos, no signica que eran tontos

9.- NUESTRO CEREBRO
La computadora más avanzada de redes neuronales tiene una diezmilésima parte de la capacidad de una simple mosca. Se necesita un diseñador inteligente para crear un ser inteligente
 No señor, primero ¿Qué es inteligencia? Pero sobre todo suponiendo que respondamos la primera pregunta ¿para que los animales necesitan ser mas inteligentes?
 Esto ha sido un largo proceso y este si lo podemos ver en el registro fosil de cómo el seres de los Hominidos ha ido aumento en el tiempo. De hecho los Homo Nedertalensis tenian un cerebro mayor que el nuestro.
 El desarrollo de nuestra “inteligencia” ha sido un largo proceso,  impulsado por los cambios ambientales. Hace 120,000 años los hombres eran iguales a nosotros, tenian el mismo cerebro y la misma “inteligencia” (que aun no sabemos que es) ¿A que se debe que ellos no tenian aviones, o computadoras?
 Tuvieron que jode tiempo para hacerlo, pero no lo hicieron. ¿Fue acaso a que no sabian que dios los había hecho?
10.- LOS SENTIDOS
La vista, oído, olfato, gusto y tacto. No son necesarios para vivir. Los tenemos para que tuviéramos una vida saludable y feliz, Dios proveyó un sinfín de cosas de que podemos disfrutar mediante nuestros cinco sentidos, la comida, la música, las caricias, los colores, los aromas...
 Las bacterias y las amebas tienen un sentido que podríamos decir que son análogos a el olfato y el gusto, y de animales como ellos como algunas algas que tiene células fotosensibles que aparecieron el resto de los sentidos.
 Nosotros tenemos 5 millones de celulas olfatorias, los perros tienen 200 millones ¿dios queria mas a los perros que a nosotros? Los peces tienen sentidos que no podemos ni imaginar como captan el mundo, los sentidos que tenemos tienen que ver con las necesidades para sobrevivir, los tiburones pueden captar los campos electromagnéticos, y nosotros no ya que no los necesitamos
Hasta aquí, pudo poner mejores argumentos, pero por lo menos me salio facil y rapido contestarle, ni siquiera tuve que pensar

Etiquetas: ,

13 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajaja que buen post te salio te felicito, pero aun no puedo creer que te hayas molestado en hacerlo, los argumentos eran pobres, hasta se podria cuestionar si eran argumentos, podrias haber escrito sobre algo que valiera la pena o responderle ahi mismo en los comentarios, pero de todas maneras estuvo buen el post, continua

9 de abril de 2012, 15:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

(se me olvido en el anterior comentario) y de paso invitarte a que te conviertas a la verdadera religion del pastafarismo (solo estoy bromeando, no es serio, busca este enlace para que sepas a lo que me refiero : http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo ) la cual ha demostrado ser mas verdadera porque tiene un mayor numero de seguidores, de lo contrario no seria verdadera (solo estoy siendo sarcastico, repito, es solo broma, mas informacion : http://www.hoy.es/v/20100528/sociedad/dios-sabroso-20100528.html y tambien aqui : http://pastafarismo.blogspot.com/ )
salu2

9 de abril de 2012, 15:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.lapreguntagrande.com/way_home.html?gclid=CITx_PX_qK8CFUGo4Aod_2hCYg

9 de abril de 2012, 17:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

http://soydiosytengounblog.blogspot.com//

9 de abril de 2012, 17:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por favor aclarenme si ese blog (http://soydiosytengounblog.blogspot.com// ) es solo de broma o si van enserio; porque si van enserio ya puedo afirmar que el hombre es el mas irracionales y estupido de todos los animales habidos y por haber y ya puedo ir haciendo un escondite para ocultarme de las hogueras (aun sigo estupefacto por lo que se dicen y opinan en ese blog) salu2

9 de abril de 2012, 18:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

se me olvido, este tambien : http://batallonanticiencia.com/
como yo no tengo blog, pero acostumbro a leer, nose cuando estan de broma o cuando estan enserio, yo aun sigo frio, casi que me quita el sueño, nose porque tantas criticas al Islam, despues de ver esos dos blogs ya no se cual de las dos es peor, el que se dedica a atacar al Islam es porque no leyo ese blog, Pero...... como dije antes, nose si es en broma y como no tengo blogs quisiera saber si por aqui (ya que el autor de esto parece estar con los pies en la tierra (al menos en algunas cosas) y tiene mas respeta a la vida y habla con sentido) me pueden aclarar eso antes de empesar haces falsas acusaciones y empezar a hacer un bunker anti-hoguera, repito :
http://batallonanticiencia.com/
-y como no podria faltar :
http://soydiosytengounblog.blogspot.com/
salu2

9 de abril de 2012, 18:28  
Blogger luis ha dicho...

gracias, claro que si en mi perfil de twitter lo digo muy claramente https://twitter.com/#!/luix.
Si aun no estoy seguro que eran argumentos, pero es que en otras entradas me ha dejado comentarios similares y los dejo pasar, ya sabes no alimentes al troll, pero los troll no se mueren de hambre.
Con respecto a esos blog, no se, pero de verdad deseo que sean en broma, si son en serio.... bueno hay cada loco

10 de abril de 2012, 9:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡¡¡COOOÑOOOOO!!!
¿de verdad?, vuelvo y me encuentro con esto, yo solo habia visto esos 10 argumentos en unas de las respuestas de yahoo answers, lo puse aqui solo porque tenia curiosidad de saber que ibas a decir, este blog lo veo seguido, practicamente no leo mucho por aqui, pero este blog lo veo muy bueno y si se me ocurrio pegar esos "argumentos" era solo por saber que ibas a decir, como dijo el anonimo de mas adelante yo no crei que te lo ibas a tomar tan en serio, yo mismo ya habia respondido de manera similar antes de pegarlos aqui, pensaba que simplemente los igonarias, las verdad yo espereba que terminaras el de Dios, religion y ateismo II, ese post es excelente y te felicito por ello, o sino que hablaras de otro tambien interesante como era el de las Pseudociencias o que hagas un demarcacion clara como ello, tu blog ya casi lo termino de leer y es estupendo (claro que algunas cosas discrepo un poco), unos de los post que mas me gusta es el del proyecto HAARP, estuvo muy bien respondido, yo ya habia escuchado de que supuestamente hacian terremotos, tormentas, sequias etc. y un monton de burreras mas, al menos con lo que yo se de electricidad, sus medios de transporte y de difusion, como de teoria electromagnetica (estudio Ing Quimica, tengo un esoterismo nato para la quimica y el algebra; =P) me bastaba para refutar esas locas teorias, que mas bien se fundamentaban en falacias logicas (me encanta desenmascaras a los embusteros e hipocritas, cada ver que veo una mascara o dizfras social tiendo de manera compulsiva a desenmascararlo), pero ni yo lo habria explicado tan bien como lo hiciste tu, por eso creo que te habia pedido antes si podrias escribir algo sobre eso, me interes porque hay un teoria aun mas riducula que la de HAARP, que es la tierra hueca, son un grupo de idiotas (cada vez mas grande) que CREE que la tierra es hueca, que todos los planetas del sistema solar son Huecos, al igual que los satelites, incluida nuestra luna, y por si fuera poco, CREEN que la tierra tiene un sol interno y que ese sol interno alumbra y calienta a una especie superultahiperdesarrollada que vive en el interior de la tierra hueca, aqui si que no te estoy jodiendo, sino mira esto : http://www.youtube.com/watch?v=cZ_CKHpMu2Q
(lo curioso es que en una parte utilizan una de las ecuaciones de Maxwell a medias para fundamentar su teoria, y tres minutos despues dicen que la luz no viaja en el vacio. WTF!! )
es solo una pauta, eso seria mas interesante de escribir, de nuevo lo digo no esperaba de verdad que respondieras a esas 10 "razones", era solo de broma, no quise que malgastaras tu tiempo, cualquier laberinto para niños de 10 años habria implicado mayor ezfuerzo cerebral que refutar eso, me disculpo, no pense que te lo tomarias tan enserio, me despido, por cierto, muy bueno tu post del perfecto hijo de puta (hasta podrias haberle puesto "hijo de mil putas" ), me reocordo varias cosas que hice en el primer semestre de la U para tumbar a unos cuantos competidores de la carrera y de paso a otros de otros carreras que no me caian bien, te cuidas luis, bye bye (repito, no iba enserio lo de los argumentos, no quise molestarte ni hacerte enfadar
bye bye)

14 de abril de 2012, 17:37  
Blogger luis ha dicho...

Jajaja. tranquilo y si me parececieron infatiles. El asunto de la tierra hueca viene de un gringo loco a finales del XIX, ahorita no recuerdo su nombre, que tuvo mucho fama en su momento, Julio verne se baso en las teorias de ese gringo para hacer su libro "viaje al centro de la tierra". Ya me recorde se llamaba Jhon clever symmes, el tipo era un excentrico total, hasta me gustaria escribir sobre el, era tan loco que vale la pena hacerlo

15 de abril de 2012, 6:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aahh, ya habia oido algo sobre ese tipo, pero no sabia que el fue el que dio al origen de la teoria de la tierra hueca, jeje me has tomado por sorpresa, pero si te pedi si podias escribir algo era por lo siguiente, que el tipo diga que la tierra es hueca es una cosa, pero que la gente se lo crea ya es otra muy distinta, y he visto que de manera desfortunada esa teoria ya habia tenido varios adeptos, mejor dicho, "creyentes", la cosa es que hasta ya lo quieren formular como toda una hipotesis cientifica, ademas le añadieron un sol interno, pero ojo, no solo a la tierra, SINO A TODOS LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR Y DEL UNIVERSO!!, ahora no solo dicen que la tierra es hueca, sino que tambien lo es marte, venus, saturno y que jupiter tambien es hueco y con su sol interno (ya intente decirles que es mas que todo gas, una especie de estrella fallida), lo mas triste, segun ellos todos nos lo oculto la NASA desde siempre y los militares estadounidenses conspiracionistassionistasilluminatismasonicos (si, asi todo juntito), que todas las expediciones hechas a los polos son montadas por whashington porque segun ellos los polos son calientes (WTF!!!),
que en las escuelas nos mienten cuando nos enseñan geologia (osea al tacho las leyes de newton, aunque despues se escudan en algunas de ellas), usan teorias fisica a medias, pero sus mejores defensas son las falacias logixas que usan, la que mas me enferma es una cita que ponen de : "Toda Verdad pasa por tres estado, primero es ridiculizada, después es violentamente opuesta y finalmente es aceptada como auto evidente
Arthur Shopenhauer.", eso lo dijo para refutar a Hegel, no tiene nada que ver con el tema, nisiquiera tiene alguna connotacion cientifica, pero la usa, despues se escudan en Galileo Galilei : "se burlaron de Galileo cuando dijo que la tierra era redonda, es normal que se burlen de esta verdad, son como animales, mente abierta señores!!" , o sino un creyente de eso dijo : "malditos illuminatis del gobierno, nos ocultan la verdad" (habra ido a la escula o lo habran violado??) increible pero lo dicen, el asunto al principio no me intereso, me parecia un chiste y casualmente habia llegado ahi mientras vagaba buscando videos de humor, pero luego me di cuenta que iban en serio, ponian todos los tipos de falacias posibles en fisica y filosofia, y peor aun, mucha gente se la creen, de hecho fue de casualidad que tambien me encontre con las conspiraciones sobre el HAARP, me parecian muy estupidas, y cuando me puse a investigar bien que era el aparato me pille el post que hiciste sobre HAARP (desde entonces me puse a leer todo el blog y ya acabe), por eso te pedia si no tenias algun criterio de demarcacion entre la ciencia comprobada y verificada contra estas mierdas, la verdad ya no tengo manera educada de decirles las burreras que cometen en fisica y filosofia, como dije antes, una cosa era que un tipo diga que la tierra es hueca.... que tiene su sol interno, sus habitantes hipersuperultramegadesarrollados (si, asi todo juntito), que todos los planetas del sistema igual lo son, que el sol no expulsa calor (para ellos la transferencia de calor es una funcion lineal y pluton tiene una temperatura inferior l cero absoluto!!) sino que VIBRA y eso es lo que no calienta..... y otra cosa es que la gente se lo crea, y por si pensaste que estoy exagerando, mira esto :
http://www.youtube.com/watch?v=3ROzhkceVVw

http://www.youtube.com/watch?v=cZ_CKHpMu2Q

y eso que solo saque lo mas alarmante, no acabaria si tendria que citar todos los horrores (errores) y falacias, si de verdad pensas que exagero solo hechale un vistaso a los videos, aunque creo que perderias tu tiempo como con los "¿argumentos?" de la creencia en Diox, me respondes plis, bye bye

22 de abril de 2012, 20:20  
Anonymous Juan Alberto Rosas ha dicho...

Hola que tal.

Cuando ví el título del tema y tu prefacio, pensé que sería interesante ver tus argumentos sobre los 10 puntos, pero en casi todos quedé decepcionado, porque evadiste la confrontación y en lugar de dar un buen argumento, especulaste y creaste más dudas. Siendo sincero, iba a escribir más texto, con mi argumento para cada punto, pero noté que más que exponer tu razonamiento a los visitantes de tu blog, era una simple liberación de frustración hacia la persona que te mandó los 10 puntos. Es algo personal, no abierto a comentarios ni controversia :)

26 de mayo de 2012, 11:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Juan Alberto Rosas
no te entendi, ¿fuiste tu el que hiso los famosisisisimos 10 argumentos?, porque si fuiste tu podrias ampliarlos o exponerlos mejor oo.. dar una respuestas mejor a la que hiso el tipo dueño del blog, porque a mi el post me dejo mas enredado que antes

30 de junio de 2012, 18:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

26 de octubre de 2013, 19:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio