< diario de la crisis: Quien murio en la cruz? * * .
<
Google
 

domingo, 4 de marzo de 2012

Quien murio en la cruz?


El nuevo testamento siempre me ha parecido algo extraño y nunca me ha parecido fiable.
 Lo que mas me llamo la atención fue los relatos sobre la reencarnación. La primera en ver a jesus resultado fue mary, al parecer todos los evangelios están de acuerdo con ello.
 Lo extraño comienza cuando el se le aparece a sus discípulos en galilea, al principio ellos no lo reconocen.
 Cuando leí ese párrafo en las clases de religión que me daban en el colegio, no recuerdo si era tercer o cuarto grado, me levante y comencé a discutir con el profesor, que era un sacerdote católico.
 Ya que no era lógico. Apenas no lo veían desde hace tres o cuatro días ¿Cómo en cuatro días no iban a poder reconocer a su profeta?
 A mi me da la impresión que quien apareció tenia un rostro diferente. Si yo salgo a la calle y digo que soy CAP nadie me lo creería, debido a que no me parezco a CAP, quizás si conozco mucho la historia de CAP pueda, incluso hacer creer que quizás el espíritu de CAP tomo posesión de cuerpo, y quizás si me crean que soy CAP, aunque no lo parezca.
 Algo por estilo tuvo que pasar para que no lo reconocieran, fue en ese momento cuando Santiago se muestra escéptico.
 Esa es la pregunta importante ¿a que se debe que no pudieron reconocerlo?.
 Luego me entere que una de las primeras herejías se basaba en eso mismo: en una la persona que murió en la cruz no fue Jesús. Esa fue la primera herejía que produjo la iglesia en su concilio en el 300 y pico
 (por francis bacon)
 II
 Los evangelios se escribieron más de 40 años después de la muerte de jesus.
 Es muy raro que cualquier persona normal pueda recordar con fidelidad las palabras dichas por un amigo o una novia muy querida, después de 40 años, quizás se pueda recordar el sentido general de lo que dijo.
 Ahora bien los cristianos eran judios y ellos tenian en gran estima los libros sagrados ¿A que se debe que tardaron tanto en escribir los testimonios de las enseñanzas de jesus?
 En el concilio del año 48 se enfrentaron las posturas de un cristianismo judío liderada por santiago un hermano de Jesus y un cristianismo para los gentiles liderada por Pablo, al final gano la liderada por Pablo, ya en ese momento existía una cierta cohesión del movimiento y se estaba expandiendo la creencia ¿Ese no era el momento indicado para escribir las enseñanzas de Jesus? Según algunos si se escribieron, en arameo algunas de ellas, pero no nos han llegado, se basan para decir lo anterior en indicios encontrado en los 4 evangelios que conocemos.
  De los cuatro evangelios por lo menos tres son anónimos,  el único que hay cierto  consenso del autor es el de Mateo, que al parecer fue escrito en Judea cerca de los años 80 y fue escrito en arameo, aunque este se ha perdido, por fuentes externas se sabe que existió.
 Y el de mateo es el único escrito por un discípulo de Jesús, los otros fueron escritos al parecer por personas que no llegaron a conocer a Jesús.
 Ahora bien los evangelios canónigos fueron hechos con un fin preciso a la audiencia a la cual iban referidos, algunos de ellos muestran, incluso desconocimiento de las costumbres judias, y fue hecho para un publico claramente gentil, otros fueron hechos para una audiencia judia exclusivamente, entre ellos tenemos el de Mateo que comienza con la genealogía de Jesus, algo importante para los Judios en ese momento. Como una manera de  legitimizar su linaje hasta David.
NOTA HISTORICA:
     Cuando David se convirtió en Rey (cerca del 950aec) de lo que ahora llamos Israel, se rodeo de los oropeles tipicos de cualquier rey oriental y tenia un haren de cerca de 500 mujeres. Como han escrito los antropólogos la dinámica de harén tan grande es propia de el y las rencillas y las trampas son frecuentes. Bajo esas intrigas fue que la madre de Salomon lo hizo nombrar rey y no a los que cronológicamente le tocaban)

 Creo que efectivamente Jesús existió, aunque la única referencia externa es el testimonio de Josefo un judío que lucho contra Vespasiano y luego se unió a este, convirtiéndose en historiador de la historia judía, y el apenas le dedica unos pocos párrafos,  y la otra es cuando habla de un hermano de Jesus cuando es condenado, ya que al parecer habia seguido los pasos de su sedicioso hermano mayor.
 El libro de Josefo;Antiguedades judias es donde aparecen esas referencias. Una se refiere muy brevemente a Jesus y la otra es con referencia a su hermano Santiago, que al parecer sufrió el mismo destino que su hermano y también fue llevado al sumo sacerdote.
 Eso es todo.
 Hay que estar claro, la religión católica fue fundada por expertos en Marketing.
 Uno genios del Marketing.
 Tenian el discurso adecuado, que la audiencia quería oír.
 En esa época, en lo que es la tierra de Canaán habían cientos de otros Mesías o profetas, algunos hasta hacían milagros similares a Jesus, pero esto serán llamados Magos (magos proviene de los sacerdotes del zoroastrismo) Pero ninguno de elos lograra el éxito de la religión fundada por Jesús.
 Debido principalmente a las fallas en su propaganda..
 Ahora bien en el libro de Josefo “antigüedades Judías aparece un hecho muy extraño.
 Según relata el en el año 63, apenas  7 años antes de la destrucción del templo y de Jerusalén, los romanos crucificaron a una persona, muy probablemente debido a causas políticas.
 La crucifixión es un suplicio extremo, y la mayoría de ellos morían en medio del peor sufrimiento en menos de 12 horas.
 Vamos aponerlo en contexto. Las personas de esa epoca conocían muy bien la muerte por crucifixión.
 Neron en la Via apia crucifico a mas de 10000 personas. Era algo cotidiano.
 Bicho que metieran en una cruz, bicho que moría seguro.
 Pues bien lo que relata Josefo es que  esa persona que crucificaron estuvo TRES DIAS VIVO, los mismos romanos se quedaron asombrando y como en esa época la manera de pensar era casi mística, pensaron que los dioses no lo querían muerto y lo bajaron, y siguió viviendo.
 Por desgracia Josefo no nos dice quien fue y como siguió viviendo.
 Y por eso ese relato quedo en la mente de las personas supersticiosa de la epoca.
 Josefo escribió su historia en el año 90 , incluso es anterior a varios evangelios.
 Ahora bien.
 ¿Qué pueden pensar unas personas supersticiosas y fanáticas de esa esa época sobre el hecho milagroso que el tipo ese sobreviviera?
 Creo que fue ahí donde apareció la historia que jesus habia sobrevivido a la crucifixión.
 Estamos hablando de unos expertos en marketing.
 Una historia tan poderosa no podía ser desperdiciada. Y como en el año 70  la mayoría de las personas que conocieron a jesus murieron o fueron vendidas como esclavos.
 (en roma apareció otra superstición, que tener esclavos de Israel traía buena suerte)
 Los que conocieron a Jesús murieron o en las minas de plomo de España o en los burdeles de roma .
 Creo que los cristianos utilizaron ese hecho, nadie lo podía desmentir, y lo unieron a la imagen de Jesús.
 Diciendo que quien murió en la cruz fue Jesús pero que resucito a los tres días, tal cual como la persona, anónima, que efectivamente  no murió en la cruz y fue perdonado.
 Esto estaría mas acorde con la verdadera historia.
 Tenemos que pensar que muchos de los hechos los evangelios fueron añadidos para darle mas dramatismo y ese es el hecho básico de la religión cristiana, que jesus sobrevivió al suplicio de la cruz, pero de el nadie dice eso, hablan de otra persona que si sobrevivió.
 Un hecho, para mi, insólito.
 ¿Cómo lo verian las personas de esa época que las únicas explicaciones que tenían eran místicas?.
Creo que eso fue realmente lo que paso, todo lo demás es puro marketing



Etiquetas: ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

necesitas ver este video :
http://www.youtube.com/watch?v=BBNrmwBako4&feature=related

18 de marzo de 2012, 17:47  
Anonymous Gyubari ha dicho...

Muy bueno...pero sospechoso ¿por qué no lo publicaste 'en-dónde-tú-sabes'?

19 de marzo de 2012, 6:52  
Blogger luis ha dicho...

Jaja ja es como alla entran mas personas, me iba a ensartar en miles de discusiones misticas que en realidad no me interesan tenerlas.

19 de marzo de 2012, 9:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no te interesan o no puedes
contra-argumentarlas?

19 de abril de 2012, 6:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio