< diario de la crisis: Poncio pilatos en la ONU * * .
<
Google
 

lunes, 12 de marzo de 2012

Poncio pilatos en la ONU

 “Cause we are living in a material world.” — Madonna

Sigue leyendo en panfletonegro: http://www.panfletonegro.com/v/#ixzz1ou10PcAW 
Under Creative Commons License: Attribution


 Se esta dando una discusión sobre el documental sobre Koni un desgraciado genocida de Uganda.
 Sergio un cineasta documentalista, le conseguí algunas fallas y piensa que esta sesgado para justificar una invasión.
 El mejor que nadie sabe que todo documental tiene fallas y el punto de vista del director influye mucho. ¿Qué no mostró el cuadro completo?
 Que bien. Ningún documental muestra todo la realidad, siempre existirán elementos que el director preferirá darle énfasis y otra en olvidarlas para no perder el mensaje.
 No se nada sobre cine, lo digo como un consumidor de documentales, de larga data.

 En mis post sobre la importancia de la ecología en los conflictos, de hecho en uno de ellos sobre el conflicto de Rwanda, hable como los factores culturales y ecológicos tuvieron una influencia principal en desatarlos,.
 Ahora bien Uganda esta al norte de Rwanda en el mismo valle del Rift y tienen los mismos problemas ecológicos de Rwanda, agravados por el lago victoria que en su mayor parte es de Uganda, ese lago esta a unos 1000 mts de altura y es el guiare de toda Uganda..

 II
15 de septiembre del 2012 (Reuter)
“ El ejercito venezolano continua bombardeando algunas zonas de Maracaibo donde  se concentra la oposición al régimen de chavez, desde que se pospusieron las elecciones para abril del 2013 el gobierno ha matado a mas de 3000 personas en caracas y Maracaibo, aunque ellos afirman que solo llegan a menos de 50.
16 de septiembre (CNN)
 Personas anónimas se han comunicado con nuestra redacción y han enviado videos que no podemos mostrar debido a su naturaleza de extrema violencia, donde se muestra como los simpatizantes del gobierno entran a los edificios de la zona de Altamira y vilan a las mujeres y luego le cortan la garganta.
 Para conocer la reacción de la OEA ante este video  hablamos con el representante de Ecuador el afirmo que ese es un problema estrictamente interno, y rechazo cualquier tipo de intervención en ese pais, la cual seria una prueba mas del imperialismo norteamericano para tomar el petróleo de la hermana republica.
18 septiembre 2012 (New Herald)
 “desde principio de este mes, luego que el gobierno pospuso las elecciones para abril del próximo año, comenzaron las protestas en las calle de las ciudades de venezuela, El gobierno las ha reprimido de manera brutal, se habla de violaciones masivas, bombardeos a las ciudades que se mantienen en rebeldía contra el gobierno, en especial Maracaibo y Valencia, se habla de  fusilamientos masivos llevados a cabo por los grupos paramilitares del gobierno.
 Hasta ahora es difícil saber el número de victimas, entre ellas se cuenta al famoso productor del extinto canal globovision quien fue encontrado en un sector boscoso de la ciudad con un tiro en la nuca. Al igual que el periodista Nelson bocaranda quien fue  encontrado flotando en el río Guaire, también con un tiro en la nuca.
 El gobierno ha negado de manera tajante tener alguna responsabilidad en esos hechos. Sin embargo…”

20 septiembre (EFE)
Nuestro corresponsal en caracas fue herido de balas mientras cubria los combates que se dieron en la zona de  Altamira cuando el ejercito fue a  “eliminar a los terroristas proyanquis” como los definió un capitán del ejercito.
 Los opositores al gobierno están pobremente armados, pero tuvieron una feroz resistencia contra el ejército, el nuecero de victimas puede llegar a mas de mil  en el bando opositor.
 La corte internacional  ha sacado una sentencia en tiempo record y ha condenado  a el presidente Hugo chavez por genocidio, pero el consejo permanente se ha negado a tomar una resolución basado en ella negativa de Rusia y China que afirman que ese conflicto solo debe ser resuelto por los mismos venezolanos, mientras el numero de personas desaparecidas y torturadas aumenta, la ONU se mantiene neutral

@terranostra Hasta cuando el mundo va a permitir que nos maten en las calles? Están ciego?
@Mina Ayer el ejercito se llevo a mi hermano y no sabemos si sigue vivo
@Herb los tanque estan disparando sus cañones contra el concreta donde estan atrincherado mis amigos

23 septiembre (CNN)
 esta mañana el gobierno de china advirtió que cualquier intento de USA de intervenir en el conflicto interno de venezuela será visto como un acto hostil contra el pueblo de china. Mientras en venezuela nuestras fuentes hablan de mas de 25 mil muertos en las revueltas que luego se convirtieron en sublevación.
@josert Y nos obligaron a ver como violaban a nuestras hermanas y esposa.

III
 Eso puede pasar en nuestro país. A los que digan que somos un “pueblo pacifico” deberían de leer un poco de historia de la segunda mitad del siglo XIX. Los lugar tenientes de Zamora están en todas partes y ahora mismo están practicando todos los días de a semana, para su hora de gloria.
 ¿Alguien que sea Kurdo en Iraq cuando Hussein podía no querer una invasión?
 Ciertamente la cagaron con el cuento de las armas de destrucción masiva.
 Pero no por eso estaba menos justificada.
 La cantidad de muertos en Iraq no ha sido por culpa de la invasión si no por razones religiosas. No son que los soldados de USA han matado a casi un millón de Iraquíes, son los mismos Iraquíes que se matan entre ellos por razones religiosas.
 Quien niegue esto, es que no ve las noticias.
 ¿Había algún Bosnio que negara la intervención internacional?
 Mas bien muchos dijeron que había tardado demasiado tiempo, que mientras las potencias deshojan margaritas mataron a mas de cien mil bosnios.

 IV
Repito, aquí en el país puede pasar algo similar.
 Es bastante probable.
 Por desgracia todos los ingredientes están en el ambiente. Tu lo sabes, y yo también.
 Yo no tengo ningún arma de fuego en mi casa, pero si llega el momento peleare, no dejare que torturen a mis amigos o que maten a mis familiares diciendo “ellos se lo buscaron” eso seria una guerra asimétrica, armas automáticas contra  piedras.
 En mi caso quisiera que alguien mas poderoso parara la matanza, quisiera ver a los Marines  peleando de mi lado, si con ello voy a preservar la vida de los míos.
  ¿Qué se hace cuando un gobierno poderoso mata a su propia gente?
 Como en Siria, no he comentado nada sobre Siria a pesar que leo todas las noticias sobre ese país.
 Porque se que el ejemplo de Siria lo podemos vivir.
 El gobierno bombardeando a la ciudad de Holm y el mundo se debate si intervenir o no, mientras las personas caen muertos, no solo son periodistas que mueren, algunos dicen que es un problema interno.
 Cuando el gobierno con su maquinaria militar  masacra a la población indefensa.
 Ahora no se intervienen debido a que la oposición no quiere ser martir y se armo entonces dicen que es un conflicto interno.
 ¿Éticamente se debe permitir que eso continúe?
 ¿En que nos convierte a nosotros al lavarnos las manos diciendo que eso es un “conflicto interno”?
 Eso es lo importante ¿Qué somos nosotros al avalar una matanza con el eufemismo conflicto interno” o ese es su peo?
 ¿Qué somos?
 Y que el deber del mundo es observar como un gobierno masacra a la población, claro comiendo cotufas.
 Eso es muy importante.
 ¿Pero que pensaríamos que si fuese nuestra ciudad, nuestros amigos, nuestra familia? Y que pensaríamos si alguien nos dijera que ese peo es nuestro y que nosotros mismos lo debemos resolver.
 Vamos un poco de empatia con los demás no hace daño.
 Y si alguien hace un documental sobre ello ¿nos podríamos pensar en sus fallas técnicas  en vez lo que denuncia con la esperanza que el mundo se de cuenta lo que sufrimos?
 ¿Importaría que no mostrara todas las facetas del problema?
 Importa que se paren las matanzas, que cese el salvajismo de las torturas.
 Después podemos dirimir si es por petróleo o tamarindos.
 Por el  ver el bosque, las personas pierden de vista a los árboles y los árboles son el sufrimiento individual, no de entes abstractos si no de personas, posibles amigos o familiares.
 Este debería ser el siglo de Poncio Pilatos, solo que ahora nos lavamos las manos no con agua, si no con “eso es peo de ellos, que resuelvan su culebra ellos”


 (la foto del principio es de YTA)

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

muy bueno tu argumento y tu punto de vista, eso es algo que de verdad podria pasar en venezuela, PD:
un serio caso de Pseudociencia
http://www.youtube.com/watch?v=3ROzhkceVVw
ya se que no viene al caso, pero deverias verlo

15 de marzo de 2012, 6:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.elbananero.com/clip_window/clip_83_noticiero-bananero-kony-2012.html

27 de marzo de 2012, 15:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio