< diario de la crisis: La anarquia y el caso cedeño * * .
<
Google
 

lunes, 14 de diciembre de 2009

La anarquia y el caso cedeño


Ignoro si Eligio cedeño es culpable o inocente. De hecho es irrelevante para todo lo que ha sucedido con el. Como con otros venezolanos que chavez considera sus enemigos personales. Tales como el general Uson quien hasta la corte internacional, considero que no había cometido ningún delito.
El caso de Cedeño es algo insólito. Se le dijo que estaba siendo investigado por ciertos delitos, el bastante ingenuo, fue, sin ninguna clase de coacción y se presento a la DISIP.
Desde ese momento se le privo de la libertad y luego de DOS años la semana pasada tuvo, por fin su presentación preliminar en los tribunales, algo que se hace y se tiene que hacer, por nuestra ley, como muchas 72 horas luego de la aprensión.
Lo mantuvieron dos años presos, la corte interamericana también dio un veredicto afirmando que se le había violado sus derechos humanos, ya que no se puede mantener a alguien preso sin saber, siquiera, si hay motivo para ser juzgado.
La semana pasada, una juez que me imagino, era chavista, por fin le dio la audiencia preliminar, y en un ataque de honestidad, le dio el beneficio de ser juzgado en libertad, algo evidente, ay que el se habia presentado voluntariamente y se le tiene que considerar inocente hasta que sea juzgado.
Eso paso.
Casi enseguida el propio chavez mando a detener a la juez y los alguaciles de ese tribunal, hasta al bedel lo metieron preso. Tanto a la juez como a los alguaciles los mandaron a cárceles llenas de personas que ellos mismos habían mandado presos. Para que los maten, o mínimo sean violados salvajemente.
Los abogados de cedeño uno esta detenido y otros estan siendo buscado para detenerlos.
Evidentemente Cedeño, si tenia algunas ganas de presentarse al cabo de 15 días en el tribunal, se le desvanecieron. Yo hubiese hecho lo mismo.
Lo insólito es que la juez, los alguaciles y los abogados sean detenidos como vulgares delincuentes.
El presidente, en cadena nacional pidió 30 años para la jueza. Cuando los que violaron las leyes fue el poder judicial la mantenerlo preso por dos años, y perder casi todas sus empresas, ahora chavez como juez máximo, lo declaro culpable, debido a que el le da la gana.
El poder judicial es chavez.
Si aun quedaba, alguna pequeña duda que aquí existía justicia, esta se desvaneció. Ahora los abogados tendrán miedo –justificado- en defender a alguien y los jueces temerán en dejar libre a alguien.
Todos estarán pudiente de lo que diga chavez en sus cadenas nacionales para saber que es lo que tienen que hacer.
Lo extremadamente grave. Es que ningún pais puede existir sin leyes, o mas grave aun, que las leyes solo se le apliquen a una parte de la población y la otra tenga impunidad. Las leyes son las represas que contienen el salvajismo, la anarquía, la que impide que cada quien haga la justicia por su propia mano.
Esa es Venezuela en los albores del siglo XXI.
Ya las leyes en este país perdieron su sentido

, , , ,

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Panem et circenses, Sátira, demagogia peyorativa en ves de democracia, un circo donde el león es el payaso y a la ves el domador, la arquitectura de la tiranía en expansión.

14 de diciembre de 2009, 20:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigo, yo creo que el peo el personal entre Chavez y Cedeño, se dice que Cedeño se pegaba a la hija de chavez, y este agarro una arrechera que se la aplico!!!!!!, no se si esto es verdad pero con los arranques de nuestro presi todo el posible.
Saludos, excelente blog

16 de diciembre de 2009, 7:06  
Blogger luis ha dicho...

A mi me dijeron eso mismo, que el tipo le corto las patas por twinter o algo asi y la tipa le dio un despeecho

16 de diciembre de 2009, 18:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio