< diario de la crisis: Panfleto negro subversivo * * .
<
Google
 

viernes, 30 de octubre de 2009

Panfleto negro subversivo

noeli-21
Esto paso en la mañana de hoy.
Salgo a las 6.30am a pasear a las perras en el parque, ese es eufemismo para decir que van hacer pupo en el parque, si alguien me mira feo, les digo que están fertilizando a las plantas y les echo el cuento de los lobos y el Yelowstone. Por eso ya nadie me dice nada.
Me puse la franela de panfleto negro, pero sin ningún propósito. Esta cerca de la cama, no le di ninguna importancia. No debería de tener ninguna importancia.
Estando en el parque vi a tres GN que caminaban, me pareció bien, ya que por lo menos estaban cuidando, pero rápidamente salieron de mis pensamientos, quería un café, con urgencia. Pensaba que si no tenia un café, mataría a alguien, en eso un GN se me acerca. Y me dice “ciudadano”, pensé que me jodi, el tipo me leyó los pensamientos y sabia que iba a matar a alguien.
-Su cedula, por favor.
El tipo tenia que estar jodiendo, eran las 6.30 am, tenia a dos perras, estaba medio dormido y mataría por un café.
-Pana, son las 6.30am, y salí mas dormido que despierto.
-Me puede dar su cedula. Me dijo mas molesto. Vi que los otros dos se acercaban. Eso no suele pasar en la vida real.
- Creo que debe de estar en mi casa, no la traigo, vivo cerca y creia que no iba a sufrir ningún ataque de amnesia a esta hora, digo para tenerla y saber como me llamo.
Hasta eso hay que explicarle, no entienden una broma.
-Te la das de jodedorcito. Me dijo otro de los GN.
-¿Por qué utiliza esa franela? Me dijo el primero de los GN.
Fue en ese momento que me di cuenta que tenia la franela de panfleto negro.
-Ese no es un grupo subversivo? Tercio otro de los GN.
- Vamos a llevárnoslos, dijo uno de ellos.
-Epa, un momento, tengo la cedula en la casa, no la llevo ahora, y no pertenezco a ningún grupo, esta franela me la regalaron.
Me recordé de pedro negando a Jesús.
-Camine.
- Pero es que tengo a las perras ¿que hago con ellas? Creo que fue en ese momento que se dieron cuenta de ese detalle. Se vieron entre ellos, como buscando una respuesta a ese terrible dilema.
En ese momento Noeli, una amiga que es modelo de cuñas de tv y de revistas de ropa intima (las tengo escondida en el closet, se las pedí un día y ella de ingenua me las dio) apareció trotando.
-Hola, ¿pasa algo luis? Será muy bonita, pero caída de la mata como ella sola.
Me pongo a explicarle que me pidieron la cedula, y que les pareció sospechoso por la franela. Los GN no le quitaban la vista de encima. Digo, de las tetas, que por suerte estaban bastante visibles.
Ella comenzó a decirle algo a los GN, que no oí muy bien, ya que también me puse a evaluarle sus glándulas mamarias. Podrían tener algo malo, y quería saberlo.
Los GN seguían con su examen, dudo que oyeran algo, ya que querían hacerle un examen mamografico con urgencia, y la mejor manera de hacerlo es tocándolas. Lo se, debido a que yo también quería hacerlo
Apareció otra señora con su perrito y pregunto que pasaba, casi con rabia, empecé a contarle el cuento, ella también comenzó a explicarle a los GN quien era yo, mientras yo seguía con mis labores con Noeli
Creo que es la gravedad, que hace que cuando cinco o seis personas están reunidas atraen a todo el resto de las personas a 500 metros a la redonda, cuándo me di cuenta, había un montón de personas a nuestro alrededor.
Los GN se dieron por vencido, éramos más. Me dijeron que me podía ir, pero que iban a investigar a ese grupo (panfletonegro).
Le di las gracias a todos y me devolví a la casa. Tenia que tomar café. Jurando que no me iba a volver a poner una franela de un grupo subversivo.

PD. Este cuento, no es ficción, me paso realmente esta mañana, la cosa fue un poco mas grave. Los GN pensaban que panfletonegro era un grupo de ultraderecha armado. Costo convencerlo de lo contrario, si no es por mi amiga, ahora estaría preso.


, , , , ,, ,

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

Blogger Achernar ha dicho...

Muy bueno. Me ha gustado el texto. No importa si ocurrió así exactamente o no, lo que cuenta es que está bien relatado el evento.

Si uas una franela con la imagen del Ché Guevara no te cobran por el café, el cachito ni nada de nada, por miedo a que vayas a quemar en negocio si te cobran lo "consu-comido".

30 de octubre de 2009, 18:19  
Blogger luis ha dicho...

Gracias Achenar , efectivamente el asunto fue un poco mas grave, pero para simplicar lo relate de esa manera.
Y ciertamente, esa es una de la manera como funciona la discriminacion en el pais

31 de octubre de 2009, 6:30  
Anonymous Mauricio ha dicho...

Incluso si cargaras una camisa de las FARC ¿es ilegal?...

Además, el mayor grupo subversivo del país se llama PSUV.

2 de noviembre de 2009, 14:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio