< diario de la crisis: ¿Gano un negro o un afrodescendiente en USA? * * .
<
Google
 

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Gano un negro o un afrodescendiente en USA?




Anoche oyendo las noticias sobre la elección del presidente de USA muchos se refirieron a el como un afroamericanos, otros como afro descendiente, nadie dijo, por lo menos en fox, y CNN como que gano un negro la presidencia.
Para mi y creo que debería para todos se debería de tomar como una muestra de ignorancia y hasta de racismo la utilización de los términos afroamericanos o afrodescendientes a las personas de color negro.
Cada vez que tengo oportunidad lo repito, TODOS LOS HUMANOS VIENEN DE AFRICA. TODOS SOMOS AFRODECENDIENTES, hasta mi amor platónico Nicole kidman..
Hace ya como unos diez años, quedo claro la razón por la cual tenemos colores diferentes, no me recuerdo ahora (y tampoco creo que me lo recuerde en le futuro) quien fue quien realizo la simulación de computadora y publico el articulo. El se baso que todos los humanos eran negrosy vivían de manera uniforme en todo el planeta, y luego lo relaciono con la cantidad de radiación solar que recibían en todas las latitudes, esa medida es importante, ya que tiene que ver con la producción de vitamina D, si recibimos mucha radiación solar, la piel de una persona muy blanca se quemara y no será adecuada para producir esa vitamina o producirá demasiado y eso causa deformaciones en los fetos, al final eso puede llevar a la población a su desaparición.
Aun podemos saber donde aparecimos por primera vez, simplemente pensando en la temperatura que nos agrada y las cosas que nos gustan. El humano apareció entre los 15 grados norte o 15 grados sur del ecuador y vivíamos entre los 400 metros de altitud y los 900 metros, vivíamos cerca de ríos o lagunas rodeados de vegetación baja, o grama con pequeñas zonas boscosas. La vegetación baja era para poder ver si se acercaba un predador y las zonas boscosas servían para obtener el alimento y esconderse, si era necesario.
Ese es el paisaje ideal del ser humano, o cerca del mar.





Si nos damos cuenta nuestros parques, en todo el mundo trata de imitar ese paisaje primordial, y mas de las ¾ partes de la humanidad vive a menos de 100 km del mar. Ese tipo de paisaje nos produce tranquilidad.
Y quienes vivían en esos lugares eran negros, ya que tenían que filtrar la cantidad de radiación solar. A medida que aumentamos la población nos tuvimos que adaptar a otro tipo de paisaje, pero siempre buscamos ese ideal que ahora es reproducido en todo el mundo.
Ese autor anónimo (para mi) realizo los cálculos y se dio cuenta que el tiempo mínimo para realizar un cambio en la piel era de 20,000 años.
Luego de todo ese trabajo, comparo la cantidad de pigmentos en la piel de las poblaciones en el mundo y la comparo con sus los resultados de la computadora.
La correlación fue sorprendente, teníamos el color de piel que era predicho por la simulación.
Si los descendientes de nicole Kidmann viven unos 20,000 años en las zonas cercanas al ecuador, también serán negros. O los descendientes de Obama dentro de 20,000 años si siguen viviendo en ese país serán blancos.
El color de los ojos no tiene nada que ver, con esas variaciones, por los análisis genéticos se a determinado que los ojos azules son productos de una mutación que ocurrió hace unos 11,000 años y todas las personas vivas que tengan ese color de ojos son descendientes de esa primera mutación, que por pura casualidad ocurrió en una persona que ya se había “blanqueado”, pero pudo ocurrir en cualquier otro color de piel.
En la misma África existen diferentes tonos de color, desde los morenos en el norte y sur de África, hasta los negros mas oscuros en el centro, las tribus que habitan el Kalahari, son morenos, creo qu ellos son desplazados del sur de África, por las tribus mas contingentes de piel mas oscuras que emigraron hace miles de años al sur, y aun no han tenido tiempo de mutar a una piel mas oscura.
En Australia pasa lo mismo, el hombre llego a ese continente hace unos 60,000 años, y por ello los que viven en el norte de Australia y el centro son mas oscuros que los que viven en el sur, se dice que los habitantes de tasmania que llegaron a esa isla hace unos 30,000 años cuando esa isla estaba unida al continente, eran blancos, pero con rasgos negroides, pero todos fueron exterminados por los Ingleses en el siglo XIX por negarse a ser colonizados, eran un grupo humano totalmente diferente a todos los demás, y la mayoría de ellos tenían el pelo claro o rubio.
Pero a pesar de ello, ellos también eran africanos, de origen.
Por todo ello la utilización de los términos afroamericanos, denota un racismo subyacente, ya que se implica que ellos provienen de África, y yo como soy diferente no puedo provenir de África, no se de repente evolucione en una nave espacial pero no somos de África, y por ello somos diferentes.
Eso es lo que implica ese termino, no es solo ignorancia, es también una muestra de racismo.
Lo mas extraño, es que muchos negros e sienten orgulloso de llamarse afrodescendientes, también implicando que ellos son diferentes, ya que vienen de África, y el resto de los blancos o morenos como yo, venimos de Marte, o que se de donde se imaginan que evolucionamos, esa también es una muestra de segregación por el por color de la piel. Los blancos no tienen el monopolio de la segregación.

Etiquetas: , , , ,

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

De acuerdo, salvo en un punto: Nicole es mía...

5 de noviembre de 2008, 7:06  
Blogger Alvaro ha dicho...

Palabras tuyas: No es que Obama sea negro
Por supuesto que no. Como voy a decir eso teniendo por parte de mi abuela materna genes indígenas y de negro.
Pero es que no termina de convencerme.

Pero de todas maneras queda una interrogante:
Mama que sera lo que quiere el negro?

5 de noviembre de 2008, 13:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No es que Obama sea negro, pero queda claro que a los caballeros de aquí no les gustan las negras, sino las catirrusias como Kidman.

5 de noviembre de 2008, 19:21  
Blogger luis ha dicho...

Valla Fantasma, vamos a tener un problema feo.
Alvaro Tienes razon, cada vez que veo el entusiasmo que hay en USA se me parece tanto al que hubo aqui cuando gano chavez. Luego de su discurso en el ateneo, el que no estaba con el, se convencio. y mira la vaina que nos hecho. Ojala que no pase lo mismo con Obama.
Pero cada vez que lo veo me parece un caballo de troya.
Anonimo. claro que si Y ¿cual es el problema? si no sabes reconocer la belleza cuando la ves. Tu vida debe ser muy triste

6 de noviembre de 2008, 5:20  
Blogger Alvaro ha dicho...

Oye Luis estaba por proponerte un tema, pues de forma simplista aceptamos muchas casi creencias teóricas sobre evolución, genes y demás retorica pero no termina de explicarme la la super-complejidad de algunos grande órganos que resultan mas mas relevantes y muchísimo mas complejos que el mismo individuo.

6 de noviembre de 2008, 6:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajaja... qué bolas, así que por gustarle a uno las catiras no le pueden gustar las negras. El anónimo no sabe que en la variedad está el gusto.

6 de noviembre de 2008, 15:24  
Blogger @LeX ha dicho...

Obama no es negro, sino que está casado con una negra. O al menos, no es más negro que blanco: su madre era blanca, hija de blancos. y su padre no era pobre: estudio, como él, en harvard (el primer africano que estudio en harvard).

"técnicamente" podríamos decir que sólo tiene “apariencia de negro”.

con respecto al caballo de troya,
tienes razon luis, obama cambiara en la medida que deba abordar los problemas... y traicionara a sus seguidores (tiene ascendente en escorpio)
y quedaran lejos las promesas de campaña, y con las épocas violentas que están por venir especialmente en el 2010... y si hay épocas violentas tendrán que haber lideres violentos que sean los que la encarnen ó promuevan directa ó indirectamente, USA como todo imperio, solo puede sostenerse a través de la fuerza de su ley, de sus armas, de su poderío militar es entonces cuando conoceremos al verdadero obama, al gobernante de mano de hierro, pues el destino de los ascendentes en escorpio (regido por marte) viven y respiran violencia, ya sea porque ellos la provocan, directa ó indirectamente, o son permanentes testigos en su vida cotidiana de la misma, sino recordemos que obama tuvo que enfrentarse a sus demonios internos(escorpio) consumiendo drogas en su adolescencia, viviendo traumaticas(escorpio) experiencias a causa de las diferencias raciales en su familia, y luego trabajando en los violentos barrios de chicago, para finalmente llegar a las sordidas luchas de poder(escorpio) en la política incluyendo una larga y especialmente "violenta" capaña con hillary, la violencia y las luchas de poder, esta y estará siempre presente en su vida, por su ascende en escorpio.

6 de noviembre de 2008, 17:08  
Blogger Pablo J ha dicho...

Hace ya un buen tiempo leí un comentario tuyo sobre eso de que todos somos afrodecendientes, y me pregunté ¿como es eso?, pero debido a las ocupaciones se me olvidó preguntar, porque mira que pregunto...

La verdad muy poco sé sobre el tema pero está interesante. Ahora, explícale eso a un evangélico y te dirá que son trucos del demonio pues la evolución no existe, a mí me lo han dicho, así como me dijeron que los dinosaurios fueron creación de satanás...

En cuanto a Obama, esperemos que no sea un chavez gringo porque eso sería MUY FEO! imagínate si se junta con el de aquí... pero creo que allá sí tendrían los huevos para matarlo.

Saludos...

7 de noviembre de 2008, 2:52  
Blogger Lorenzo Albano ha dicho...

Se me adelantaron!

Barack Obama es muchas cosas, como casi todas las personas,

Es el hijo de un inmigrante que vino directamente de Africa. Es medio africano. Es el hijo de una mujer "blanca". Es de origen anglosajon. Es medio "blanco". Es Es un "mulato".

Tiger Woods cuando le preguntaban que cosa era, decia "Cablinasian". Caucasian, Black, Indian, Asian. Como diciendoles "busquense otro pasatiempo" a quienes estan pendientes de clasificar a las personas como si fueran animales domesticos.

Barack Obama, como todos nosotros, culturalmente, que es lo que al fin importa, es lo que a el le haya dado y le de la gana de ser.

Pero creo que aqui esta en juego una concepcion irracional (en el pasado odiosa en extremo) de la "raza" que los estadunidenses de cualquier "color" y cultura debieran desechar; dado que clasificar a su nuevo presidente con ella es IMPOSIBLE.

A saber, que ser descendiente de una persona "negra" ya te convierte en "negro", no importa que tan lejos o cerca se encuentre de ti. Y la otra igualmente contradictoria, que una persona, por el color de su piel, debe pertenecer a una determinada comunidad y cultura.

7 de noviembre de 2008, 6:07  
Blogger luis ha dicho...

Alex, es cierto creo que pronto vendran muchos problemas en el mundo, y no se si el estara a la altura del cargo.
Una de ellas es una pandemia de gripe, que ya deberia de producirse, pero a sido parada, pero si lleg a suceder, y todos estan de acuerdo que pasara, algo similar a la gripe del 18, la sociedad no esta en condiciones de acerle frente y ciertamente creara violencia.
Pablo, para ellos todo lo que no sea como ellos creen que es el mundo, tiene que ser obra del demonio, a muchos de ellos le he refutado, siguiendo su misma logica, que le estan dando al demonio poderes de creacion, algo que segun ellos solo dios puede hacer y sigo por ese camino, terminan diciendo que soy la encarnacion del demonio.
no, no se puede.
lorenzo cuando estaba en USA yo era lo mas parecido a un negro, me salvaba mi acento latino.
Pero era peor, alla el racismo esta muy extendido aun entre los mismos grupos, y los latinos viven entre ellos, los irlandeses, los chinos, los Coreanos, y al final nadie se quiere integrar a la sociedad norteamericana, pero quieren obtener los beneficios de ella, y por eso se van a ese pais, los negros alla, por lo regular son tan segregacionista como la mayoria de los blancos.
y no habia pensado en eso, los ponen como razas de perros, y lo peor es que se sienten orgullo de eso

8 de noviembre de 2008, 5:38  
Blogger Lorenzo Albano ha dicho...

El concepto de "raza", Luis, tiene su lugar en el estudio serio de los seres vivientes cuando se trata:

De perros y otros animales domesticos que hayan sido criados selectivamente en jaulas.

De especies cuyas poblaciones se encuentren geneticamente aisladas las unas de las otras.

Pero los seres humanos NO cumplen ninguna de esas caracteristicas. Ni siquiera con segregacion racial. Ni mucho menos entre las castas de la India.

8 de noviembre de 2008, 11:26  
Blogger Julián Ortega Martínez ha dicho...

Yo entiendo que eso de "afrodescendiente" forma parte de esos términos y maneras de hablar políticamente "correctos" que están tan de moda.

Un saludo. Buena entrada.

9 de noviembre de 2008, 11:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio