< diario de la crisis: El asco de vivir aqui * * .
<
Google
 

viernes, 31 de octubre de 2008

El asco de vivir aqui

Estoy totalmente asqueado del nivel de deterioro moral, ético, de cualquier tipo que hace a las personas en decentes.
Siempre presupongo que las demás personas son buenas, no tienen segundas o terceras intenciones, creo que las personas tratan de realizar su trabajo de la manera mas honesta posible, y los servidores públicos, sirven al ciudadano que con sus impuestos paga sus sueldos.
En la Venezuela bolivariana eso es falso.
Venden títulos universitarios en sitios de Internet, cualquier cosa se puede conseguir con un gestor. Cualquier cosa, lo que desee, y lo digo en serio, por un precio.
Me paro un fiscal, y como no tenia licencia, en vez de ponerme una multa, la cual tendría que pagar con la mayor rabia del mundo, me pidió dinero.
En la administración publica, el robo ha llegado a extremos inéditos, aun para un pais que se caracteriza por los robos públicos. Ni aun en los gobiernos de Lusinchi o caldera II se llego a esos extremos.
La cultura del rebusque.
Te piden dinero por cualquier cosa, los mecánicos también les gusta robar.
Pero el colmo, el colmo de los robos a las personas más pobres, es en los ambulatorios del seguro social.
Es normal que las compañías que `producen productos farmacéuticos, le den comisiones tanto al administrador del centro como a los empleados administrativo.
Esta mal. Ok, pero se ah convertido en una costumbre que no es única de este país, pasa en todos.
Lo que ha pasado en esos ambulatorios, donde va la gente mas pobre, me tiene indignado desde que lo supe.
El gobierno rebajo la cantidad de dinero que le da a esos ambulatorios. En vista de eso el administrador se dio cuenta que no podía robar tanto
¿Qué hicieron?
Eliminaron los gastos en laboratorio, ya que eso no les dan comisión y siguieron comprando en material quirúrgico, que si dan comisión.
Una persona pobre no puede pagar los altos costos de un examen de laboratorio, y ahora el seguro social no los da, para robarse ese dinero.
Y a los trabajadores, a todos los hacen pagar el seguro social y ellos se lo roban.
Conozco a alguien que trabaja en uno de esos ambulatorios, y lo que me contó es de terror, los administradores llegan al puesto en un carrito todo chocado y a los tres meses se compran un carro de los mas caros, en el ambulatorio de Chacao el almacén es una caja negra, el jefe de almacén no tiene las calificaciones para ese cargo, y cobra por guardar artículos robados y muy posible drogas.
El nivel de vida de ese encargado no e corresponde con su sueldo.
La jefa de farmacia no da las medicinas, prefiere, y a pasado que se vencen y luego tiene que repartirla entre los trabajadores, antes que se venzan, ignoro la razón por la cual no se la da a los enfermos, que por lo regular no tienen dinero para comprarlo.
Pero eso pasa en todos los ambulatorios, el de Chacao quizás se el mejorcito de todos.
Esas personas no piensan en las personas enfermas y sin dinero, a las cuales les roban, no tanto el dinero, si no su salud.
¿Qué clase de persona hace eso?
Las que ha creado el socialismo del siglo XXI, donde el robo se ha institucionalizado para el rebusque. El lambuceo.
Es a todos los niveles, casi no nos damos cuenta debido a que todos tenemos un familiar o un amigo que también vive de esa manera y lo consideramos normal.
Y ese es el peligro, cuando consideramos la iniquidad como algo normal.
, ,
, , ,
, ,

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger Bluesoul ha dicho...

que asco...uyy con eso de los hospitales mi mamá lo vivió en carne propia...para que limpiaran el baño tenia que comprarle desinfectaste ..

saludos

31 de octubre de 2008, 19:30  
Blogger Alvaro ha dicho...

El verdadero espíritu socialista es una de las mejores descripciones de lo que se vivió en la Rusia comunista Cuba y en la cortina de hierro un gran mercado negro, exactamente la felicidad social que tanto cacarea chavez en sus discursos sobre la economía socialista, eso que todavía existe propiedad privada te imaginaras cuando ya todo sea de nadie y nadie sea el responsable eso sera el Clímax de la corrupción.

¡Que moral!

31 de octubre de 2008, 21:09  
Blogger Fran ha dicho...

Luis,

Un sentimiento común nos une. Tu lo has conceptualizado magistralmente en este escrito.

Que Chávez ni que carajos, lo que tiene jodido a este país es eso que describes a detalle.

Ese Chavez que levantamos todos es un ente oscuro, resultado de esa descomposición social.

Yo inicié algo de esa crítica en estas pequeñas frustracheras que he asomado ultimamente.

Felicitaciones

Lamentablemente los pobres seres que cometen esas inmoralidades no son los mismos que ingresan a estas páginas a leer.

1 de noviembre de 2008, 7:10  
Blogger Pablo J ha dicho...

El descaro, la indecencia, la prepotencia y la negligencia (por nombrar sólo algunos)han alcanzado niveles nunca antes vistos en este país. Obviamente da arrechera, porque no se concibe esa clase de mundo. Pero lo que más da es impotencia, y toda la rabia que viene adjunta.

Se ve en todas partes, tanto en los hospitales como en cada organismo público. En estos días tuve que soportarlo en la universidad y fue espantosamente horrible, hacía mucho tiempo que no me provocaba golpear a una mujer tanto como ese día... afortunadamente siempre me contengo porque yo sí tengo educación al contrario que ellos.

No sé que va a pasar con este país, adonde vamos a parar, pero como siempre digo, no basta sentarse a esperar que a la gente le de la gana de cambiar y de arreglar las cosas... nosotros tenemos que hacer algo, los que sí nos damos cuenta de tales atrocidades.

Saludos, que tengas buen día.

7 de noviembre de 2008, 3:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal