< diario de la crisis: Descubrimiento o manipulación del descubrimiento * * .
<
Google
 

martes, 12 de octubre de 2010

Descubrimiento o manipulación del descubrimiento


Hace unos 500años los marineros liberalizados por un mitologista e historiador llamado Cristóbal Colon llego a este continente, el pensó que había llegado a las filipinas, debido a que se basaba en el tamaño de la tierra que los romanos habían tomado como cierto de Ptolomeo, el cual era la mitad de su tamaño real.
 No fue el primero que llego de otros continentes, pero si fue el primero que lo dio a conocer a la civilización occidental y para esa civilización a la cual pertenecemos si fue un verdadero descubrimiento.
 Los vikingos hicieron colonias en Terranova y en quizás mas al sur en el actual estado de Maine, pero los vikingos no sabían que habían descubierto un nuevo continente y no lo dieron a conocer a los demás.
 Mucho antes de ellos los polinesios habían llegado a nuestras costas y se llevaron algunas plantas como la batata dulce con ellos, esa plantas era muy importante para los nativos americanos, no solo como fuente de alimento si no debido a que tiene una gran cantidad de hormonas femeninas y de hecho las primeras pastillas anticonceptivas fueron realizadas con esa planta.
 En Ankor Bat existen algunos murales que muestran claramente mazorcas de maíz y tenemos el polémico caso de las momias que contienen nicotina y cocaína en el Egipto.
 De la parte contraria en Magareva una de las islas del pacifico mas cercanas a nuestro continente existen evidencias de los viajes de las culturas mesoamericanas al pacifico, quizás fueron los mayas o alguna otra cultura de Mesoamerica.
 Todo esto nos dice que existía un intercambio entre algunas culturas y los americanos, quizás los polinesios por el comercio llegaron a vender productos de America en china y el sureste asiático.
 O por lo menos, eso es lo que parece.
 Se dice que incluso los fenicios llegaron a nuestro continente, lo cual no es descabellado alguna tormenta frente África los pudo arrastrar sin muchos problemas hasta las antillas, los vientos predominantes ayudaron en ese viaje, no lo afirmo, solo digo que es muy posible.
 America era quizás el mejor secreto mejor guardado del mundo.

II
 Pero lo verdaderamente misterioso es ¿Quienes fueron los primeros que llegaron a nuestro continente?
 La mayoría de los libros nos habla de la migración asiática por Beringia durante las glaciaciones hace unos 14 mil años, pero eso tiene problemas. Ciertamente la llamada cultura Clovis entro en ese momento a este continente, era muy sofisticados sus agujas de huesos eran similares a las nuestras, y eran cazadores muy exitosos por donde iban pasando iban extinguiendo la megafauna, no necesariamente fue por caza, quizás trajeran algún virus, bacteria o parasito que ayudo en el proceso de extinción,. Bajaron por centro America y llegaron a lo que hoy es Colombia quizás hace 9000 u 8000 años.
 El grave problema con ese esquema es que en el sur de chile se han encontrado aldeas que tienen sin ninguna duda 12500 años.
 Ese hecho a replanteado como fue la inmigración de otros continentes a el nuestro, pero sobre todo la existencia de los aborígenes bolivianos y peruanos.
  Ellos son la mejor evidencia que llegó mucho antes. Para que el cuerpo cambie y tenga las características de esos aborígenes que están perfectamente adaptados a vivir en grandes alturas se necesita por lo menos unos 15000 a 12000 años, he leído que algunas tribus del sur de chile y argentina tenían la piel blanca y pelo castaño claro, para que se logre ese cambio de color de piel se necesita un tiempo similar, pero la evidencia de esas tribus es solo bibliograficas, ahora no queda ninguno de ellos ya que  pelearon contra los españoles.
 En el norte están las puntas solutrenses y el hombre de Kennewick el cual fue encontrado al noroeste de USA y es claramente un europeo y murió hace casi 10000 años ¿Qué hacia un europeo en la costa oeste de America? para que estuviese ahí los europeos tuvieron que llegar mucho antes y eso concuerda con los restos solutrenses hallados quizas los europeos tuvieron aquí desde los años 20000. y en sur america no solo  la aldea de monte verde es contradictoria, lo son tambien los restos hallados en brasil de la misma epoca  y eso es tan lejos de Monte verde como oregon de New York, por lo tanto Monte verde no pudo ser la primera aldea ya que en esa epoca vivian personas en el centro de brasil.
 Lo que creo es que en america ya vivian diferentes grupos humanos que habian llegado en diferentes epocas, quizas hace unos 20000 años, cuando llegaron de asia los grupos Clovis  acabaron sistemáticamente a todos los grupos rivales y se convirtieron en los actuales grupos de indigenas que viven hasta hoy.

III

 En nuestro pais esta fecha a sido cambiada y se llama ahora “dia de la resistencia indigena” El gobierno chavista a logrado lo imposible; que muchas personas que estan contra este gobierno se crean el cuento de  “La masacre europea” y sacan la conquista del contexto histórico en la cual esta se dio.
 En 1500  no existia la comision de los derechos humanos, como aun no se habia descubierto las maquinas de vapor, la fuerza para construir era la mano de obra esclava. Hasta lo mahometanos esclavizaron a los españoles uno  de los mas famosos fue Cervantes, por lo tanto que los españoles esclavizaron a los nativos americanos era lo normal en el contexto de la época, no eran mas sanguinarios o menos que el resto de las culturas de la época.
 Y tambien hicieron lo que era normal en esa epoca tomar las tierras y los bienes de las culturas con menor poderio militar.
 Desde el punto de vista de nuestra cultura fue un hecho sanguinario, pero tenemos que ponernos en el contexto de la epoca, y eso era normal. Todos lo hacian.
 Y la razon era simple, no existian maquinas, las maquinas fueron las que permitieron los derechos humanos y una vision mas compasiva al sufrimiento de los hombres.
 A pesar de eso muchas personas le han comprado el discurso chavistas del “Holocausto de colon” y dice que los españoles llegaron a matar a los americanos, las armas que se tenian en esa epoca era el arcabuz las pistolas de un solo tiro y las espadas. Las esdas y hachas de los indigenas eran mejores pero no tenian polvora, los españoles JAMAS pudieron matar a millones de indigenas en tan poco tiempo con recursos tan precarios.
 Según los relatos de los exploradores del Orinoco, el amazonas y el misisipi.
 Decian que ambas margenes de los rios existian aldeas hasta que se perdian de vista, pocos años después otros exploradores vieron las aldeas abandonadas y sin que nadie viviera en ellas, habían muerto quizás por alguna enfermedad traída por los exploradores. Ellos no iban a matar a sus futuros esclavos, mas allá de lo necesario para someterlos.
 Sin embargo el gobierno socialista logro un éxito al lograr tergiversar la historia de tal manera que muchos creen la versión del gobierno… y no todos son ignorantes en historia. Eso es lo peor.

PD Las imagenes son de piedra Furada en brasil se han fechado en 12000 años


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio