< diario de la crisis: tener blog es elitista * * .
<
Google
 

martes, 11 de noviembre de 2008

tener blog es elitista

Andrea
¡Desventurado el pais que no tiene heroes!
……………………………………………
Galileo
No desventurado el pais que necesita tener heroes.
Bertolt Brecht; Galileo Galilei

En Octubre, cumplí 4 años publicando mi blog, lo empecé hacer para desahogarme, escribir lo que quería, al principio no sabia si alguien me leía o no, ya que no tenia un contador de visitas, se lo vine a poner luego de dos años, no me interesaba, solo quería decir lo que pienso, y si alguien lo leía. De pinga, y no; mala suerte.
Leía otros blog pero no era algo compulsivo ya que la mayoría de los temas de los demás me parecían muy superficiales, y por eso leía muchos en ingles.
No se como comencé a leer blog de Venezuela, quizás fue cuando me comencé a inscribirme en los directorios.
Jamás me imagine que estaría aquí por 4 años.
He escrito de todos los temas.
Algunos post han sido leído mas 20,000 veces, otros apenas si unos 4 o 5 veces.
Los quería publicar de nuevo, ya que no se encuentran aquí, los post que mas me gustaron a mi en lo personal, no los mas leído.
Uno de los mas leído es uno que realice como una curiosidad; el libro de los penes grandes, realice una pequeña reseña de ese libro, no lo he comprado, aunque mary lo quiere tener, quien sabe con cuales fines.
Lo escribí sin pretensiones, solo eso, y de pronto se convirtió en Best Seller. Que locura.
Otro que fue muy leído son los dos dedicados al pene, pero no son nada pornográfico, solo hablo sobre la evolución del pene, y como es en otras especies, por lo menos las personas que entraron, esperando encontrar algo diferente, aprendieron algo.
Pero los que mas satisfacciones me dieron al escribirlo, por lo regular no fueron muy leídos.
Los quería volver a poner, y quizás lo haga.
Pero leí el trabajo que realizaron las tesitas con los blog venezolanos.
Escribir blog es algo elitista, es la primera conclusión que saque, ya que el 78,86% tiene un titulo universitario, con honestidad no sabia que esperar pero no me imagine que eran tantos.

Si a eso le sumamos los que están estudiando una carrera, nos damos cuenta que “esto no sube cerro” es que la mayoría de las personas del país no escriben ni leen blog, es algo para una elite instruida.
El 87% habla otro idioma, otra muestra más de elitismo
Por la cantidad de aparatos electrónicos y otras encuestas podemos inferir que no solo son elitistas en el aspecto intelectual, también en el aspecto económico, la mayoría es de clase media o media alta.
Por lo tanto nuestras opiniones no llegan al gran publico, según ese mismo trabajo, el 23% de los venezolanos tienen algún acceso a Internet, pero de ellos creo que menos de 30% esto es como un 7% de la población total de ellos entran a leer blog, y quizás sea optimista.
Escribir en los blog en el país no hace mucho por un cambio social o de cualquier otro tipo, ya que en la práctica no hace mella.
Somos como un club exclusivo con códigos comunes, y hablamos para personas similares a nosotros, no llegamos al resto de la sociedad. Nuestro nivel de influencia en el resto es mínimo.
Esto debería de ser una buena noticia para los chavistas, ya que pueden dejar de escribir en los blog, ya que no logran casi nada, además que el promedio de las personas no los lee.
Hay otras conclusiones que he sacado de las personas que escriben blog de manera general, tienden a ser muy comedidos, en promedio tratan de no ser muy extremistas, como si tomar una posición definida fuese algo de “mal gusto”.
En especial con respeto a la política. Los blog de Marrero, o martha colmenares son vistos con cierta suspicacia, debido a que toman una posición muy definida.
Y en algunas ocasiones este mismo. Sin entender que muchas veces no es estar contra un gobierno en particular, si no contra la iniquidad y el atropello de los valores de una democracia.
Pero visto desde ese punto de vista tampoco nuestras opiniones por mas radicales que parezcan, tienen peso alguno, la mayoría de las personas no se enteraran nunca de todo lo que digamos.
Y llego de nuevo al blog solipcista, como era este al principio, escribir para mí, para decir lo que pienso.
Para mi es un ejercicio intelectual, muchas veces me pongo a pensar de la manera como debo decir algo para que todos lo entiendan. Es difícil, ya que a veces hablo de cosas medio esotéricas, pero la idea es que pueda ser entendido por todos.
Y eso es reto.
Y creo que voy a seguir haciéndolo. No se por cuánto tiempo mas. Quizás esperando que nuestras opiniones llegue a un publico mayor.

Otra vision de los blog

, , , , , , , ,

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Google ahora predice los brotes de gripe, tu hablabas de una pandemia sera que debieras estar en el equipo de Vacunación

Tienes un buen radar y de hecho te pillaste un huracán en formación, te haz peleado con mil molinos llegaste a retar la inteligencia de un sector de las masas, te asesinaron el blog y de un chispazo lograste revivirlo, con tanto incontenible no es posible no explotar y traducirlo en letras que sentencian frases que a veces en la conciencia retumban y consiguen desde una sonrisa pasando por una buena carcajada o lograr una identificación que puede llegar a ser la expresión no solo tuya sino también la de muchos, por eso no es posible no tener agrado en visitar tu blog y solidarizarse, desde luego como en cualquier aspecto de la vida cotidiana es posible no entender el motivo pero si comprender la circunstancia y pasar por alto el opinometro por las burradas en las que se puede caer como critico.

Que no se agote la tinta pues podrás escribir encima de las piedras hasta en las espaldas de extraviados da la élite.

Gracias de antemano por el tiempo que le dedicas a tus lectores

Animo Luis

12 de noviembre de 2008, 10:42  
Blogger Rafael Valladares de la Santa Cruz ha dicho...

Sí, bueno, cuando yo escribí de penes también se me dispararon las visitas (llegué a tener 2500 en un sólo día, fue una locura), y precisamente de lo que estaba hablando era de la fijación de la gente por ellos, jajaja.
Wow, 4 años es mucho pero que muchísimo
Saludos

13 de noviembre de 2008, 21:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No dejes de escribir Luis. Has sido una catarsis para mi desde que te descubrí hace como 2 o 3 años. No pasa un día que no te deje de leer. No se trata de influir en las masas, sino de tocar la vida de la gente que se quiere dejar tocar. Por ejemplo, Cacao y yo.

Y la única manera de hacerlo, de tocar a la gente, es ser dolorosamente franco. Muchas veces agarré ánimos para escribir después de leer tus post encendidos y virulentos. Es así.

Sé que ando desaparecida, pero es que he estado en un montón de cosas buenas relacionadas con el arte y también con los blogs. :D Estoy siguiendo tus consejos poco a poco, jejeje.

Por cierto, mira mi último proyecto, mi último hijo, que salió reseñado 2 veces en radio de San Francisco, 1 en periódico y ganó un premio como mejor instalación de arte contemporaneo.

http://thevirtualafterlive.blogspot.com/

Y sí, los blogs, la honestidad y el arte pueden escalar cerros, si no que lo diga esta o que lo digan los chicos de globalvoices.org

Lo que hace falta es bolas.

14 de noviembre de 2008, 10:57  
Blogger luis ha dicho...

Chamo alvaro muchas gracias. no habia podido entrar debido a que he estado peleando con los mecanicos. un carro tambien puede ser una desgracia.
pero comentarios como estos son los que le dan animo a uno a continuar.
Rafael. veras eso pasa, uno quiere referirse a otra cosa y de pronto se consigue, con otra cosa.
tambien realize uno sobre la vagina, y fijate tu que casi nadie lo leyo.
Es cierto Yta, estas perdidicima.
Ahora que tengo un tiempo voy a ver la instalacion.
y panita muchas gracias.

14 de noviembre de 2008, 17:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio