< diario de la crisis: guia maxima del pene * * .
<
Google
 

viernes, 7 de marzo de 2008

guia maxima del pene


detalle de la pintura de Bosh Crowning with Thorns.

El pene es mas sencillo que la vagina, quizas por esa razon su estudio ha sido tan pobre. Solo a principios de este siglo y finales del XX se comenzo a estudiar su biomecanica. No se los demas hombres pero a mi siempre me llamo la atención el hecho que pasara de flácido a erecto, en alguna parte lei que tenia unos cuerpos cavernosos que se llenaban de sangre y eso lo hacia ponerse erecto, compre bombas de agua y las llene, pero no se ponian duras. Pense en aumentar la presion y para eso meti varias bombas una dentro de otra, pero aun no se ponian dura.
Pero como tenia otras cosas en que pensar lo olvide, durante años, me conformaba con el hecho aun de manera misteriosa y casi sobrenatural, se mantuviera funcionando, aun sin conocer como lo hacia.
No se por cual razon hace poco me dio un ataque y comenze a buscar información acerca de los baculum, esto es unos huesos que muchas especies lo tienen, marsupiales, los canidos, primates (ya me recorde era con algo relacionado con la evolución) y me pregunte si alguien sabia para que servia ese hueso dentro del pene (algunos son inmensos, los esquimales utilizan el baculum de las morsas como garrotes) Y comenze a buscar en la revista science y en nature.
Descubri que es un problema de biomecanica fascinate.
La mayoria de los investigadores pensaba que los musculos del pene estaban puesto de manera helicoidal (como la molécula de ADN), ya que es la misma disposición que tienen los gusanos y los tentáculos del pulpo. Pero Diane Nelly descubrio que esa concepción era falsa. Esos músculos estan de esa forma debido a que necesitan muchos movimientos, El pene no.
En el pene existen unos fibras musculares paralela al pene, y otra capa de manera perpendicular con la anterior, entre las dos forman una especie de cuadricula, recubierto con una capa de colageno.
Ya que el pene tiene dos funciones basicas.
1.- Ponerse rigido
2.- secretar esperma..
Esta misma investigadora logro fama al resolver el problema de cómo algo laxo se pone rígido y casi contradice las leyes de la mecánica de fluido, debido a la disposición de las fibras de colageno llamada axial ortogonal impiden la flexión y permite que el pene erecto mantenga su forma (por las fibras paralelas al pene) y los filamentos circunferenciales impiden que se inflame y explote por la presion impelida por un lado si es apretado.
Ya por lo menos se como se mantiene erecto y no explota por la presion.
Pero el mecanismo por el cual secreta la esperma es aun medio misterioso.
La mecanica de la eyeculacion no ha sido aun estudiada con detalle, creo que en ese aspecto los aspectos morales tienen un papel importante.. se sabe que se producen contracciones regulares en la base del pene y se piensa que esos espasmos pueden generar cambios de presion, pero el resto es pura especulación, nadie sabe en realidad lo que ocurre, solo teorias.
Es conocido que lanza el semen con una gran velocidad ¿pero a que velocidad exactamente? ¿con que aceleración? Si se conoce la masa del semen expulsado y se sabe su velocidad, se puede saber con exactitud la fuerza.¿tendra que ver con la próstata? Y la cantidad ¿tiene una relacion directa con el tamaño de los testículos? ¿El largo del pene afecta la velocidad con la cual es expulsado el semen?
¿Tiene relacion la velocidad o la fuerza con la cual es expulsado el semen con la fertilidad?
Todas esas preguntas, por mas increíble que parezca esperan respuestas. A pesar que la parte experimental puede ser muy satisfactoria.
¿Qué le pasa a los jóvenes científicos de ahora? Grandes descubrimientos y se puede decir que literalmente en sus manos, lo dejan escapar.
Definitivamente no entiendo, si yo me dedicara a ese campo, hace rato que lo tendria resuelto esos problemas.
¿Pero que paso con el bacullum?
¿Porque nosotros no tenemos ese hueso dentro del pene?
De eso hablare mañana. Espero que sin hacer tantas bromas tontas.


Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Sex Shop ha dicho...

Muy buenooo!!!!!!!!

14 de enero de 2013, 18:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal