< diario de la crisis: Jesus ¿era jesus? * * .
<
Google
 

sábado, 22 de marzo de 2008

Jesus ¿era jesus?

En estos dias siempre me recuerdo del mayor misterio del nuevo testamento. Es algo tan insolito que no lo comprendo. La biblia a sido reformada muchas veces, en especial entre el siglo II, III pero mas que todo en el IV, muchas de las reformas fueron para eliminarles incongruencias y mantener la doctrina, sin herejías, ya que en esa epoca existian muchas versiones de los hechos.
Pero dejaron la mayor.
Recuerdo que cuando estudiaba en el colegio san agustin, se lo hice ver al profesor de religión, el me vio, como un maestro severo ve a un niño de cuarto grado y me dijo algo similar a “eso es uno de los misterios de la divinidad”. Si tenia alguna duda que los adultos fueran estupido, esas palabras acabaron con mis dudas.
El hecho tiene que ver después que muere Jesús, y que resucita. Acepto que muriera, eso pasa. Con un poco mas imaginación podria aceptar que resucitara, no lo he visto, pero podria suceder. Lo que no comprendo es que luego de resucitar, el se le aparece a las mujeres, maria, la otra maria, y otras marias y no lo reconocen, no saben quien es, se le aparece a los apóstoles y estos tampoco lo reconocen.
Si no lo reconocen es debido a que no se parecia al que ellos conocian, por lo tanto su cara tenia que ser diferente, en ningun evangelio lo describen luego de la resurrección, solo dicen que no lo reconocian, hasta que habla, pero tampoco dicen si tenia un tono de voz diferente o era debido a lo que decia.
Estoy seguro que si alguien muere y luego a los tres dias lo vuelvo a ver, seguro que lo reconoceria, no pudo envejecer en tan pocos dias.
¿por cual razon nadie lo reconocio?
La unica explicación razonable, es que no era Jesús.
Si mañana se me ocurre decir que soy napoleón, y comienzo hablar de la isla de santa helena y de lo mal que lo pase en la batalla de Waterlo, nadie me iba a creer, de hecho estoy convencido que me llevarian a un manicomio.
Si tengo suerte.
Y eso lo haria incluso muchos catolicos religiosos, o el mismo Papa, pero aceptan que alguien se haga pasar por Jesús. Y le creen que resucito, no se parecia mucho, pero era el ¿Qué es eso?
Y para colmo esas personas tenian la expectativa que lo iban a volver a encontrar, por lo tanto estaban predispuestos para aceptar ese hecho de cualquier manera. Pero ¿Cómo alguien mas podia aceptar ese hecho? El tipo paso de tener ojos oscuros a tenerlo azules, rebajo en tres dias 30 kilos, sin realizarse la liposucción, crecio 10 cm, pero era el mismo. ¿Cómo durante tanto tiempo nadie se ha dado cuenta de ese hecho?
Que Jesús, no era Jesús.
Creo que eso aparece en por lo menos dos evangelio, no lo he revisado ahora, pero por lo menos dos. Y ese hecho si da para cualquier clase de herejia.
De todas las incongruencias que tiene el nuevo testamento esa sin duda es la mayor y levanta sospechas acerca del resto de la historia.
, ,, ,,

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

....too much!!!

El huevo o la gallina?

Ser o no ser?

Oro parece, platano ES!!!!

BEA

22 de marzo de 2008, 17:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo algunas ideas al respecto y de hecho esa pregunta siempre me ha intrigado pero... un retornado de la muerte, como mínimo, cambiaría de semblante, supongo. No sé, tal vez tendría una expresión más solemne.

Tal vez desprendiera una especie de resplandor o tal vez no lo reconocieran por el shock.

En fin, hay varias explicaciones posibles, supongo. En todo caso nunca he visto a un resucitado en persona, así que no tengo mucha idea de cómo operan esos fenómenos ni de sus secuelas.

Horacio: en el mundo hay muchas más cosas de las que puedes abarcar con tu filosofía.

22 de marzo de 2008, 22:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Epa, rato que no venía. Te digo, ya no se de que trata tu blog ahora. Estoy desconcertado. El rollo con blogger ha freido en la paila. Fíjate que eso me ha molestado, porque no me gusta que me muevan el excretadero con tanta frecuencia

22 de marzo de 2008, 23:37  
Blogger Klaus Meyer ha dicho...

Acabo de ver varios artículos donde se presenta la tesis de que Jesús y Barrabás eran la misma persona (el primer nombre de Barrabás era Jesús y "bar-abbá" significa "el hijo del padre", como solía llamarse así mismo Cristo).

¿Quién da más en el desfile de teorías de la conspiración?

Saludos.

24 de marzo de 2008, 14:03  
Blogger  ohcarol ha dicho...

Es, sin duda, lo más interesante que leí en toda mi búsqueda de argumentos en contra del catolicismo.
Muy buen blog, me va a tomar bastante tiempo recorrerlo pero me llama la atención y quiero verlo todo. Saludos !

30 de junio de 2008, 11:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio