< diario de la crisis: La biblia erotica * * .
<
Google
 

miércoles, 19 de marzo de 2008

La biblia erotica


Hay libros que uno desea leer, y no se consiguen en ninguna parte, como el necronomicon,. Pero de este tuve referencias de el leyendo sobre la revolucion francesa y enseguida lo comenze a buscar, no lo consegui.
Una amiga, que se recordo de una vez que trate de imaginarme lo que decia el libro, (vamos, no a escribirlo, si no hablar paja de lo que podria contener ese libro) me lo acaba de regalar.
Estoy gozando un mundo leyéndolo, es impresionante la erudición de Mirabeau y su humor, muy intelectual.
Este libro lo escribio la vez que estuvo preso por bigamia o algo similar y el unico libro que tenia en su celda era la biblia. Y comenzo a buscar todas las referencias sexuales o extrañas de esa obra.
La destrozo.
Uno leyendo el Biblio. Erotikon se pregunta ¿Cómo demonios ha hecho la iglesia para considerarlo un libro santo’ Pero no es solo la religión catolica, si no tambien la judia y el Coran, el cual. es mala traducion de la biblia en su mayor parte.
Tres religiones y nadie se ha dado cuenta. Con razon este libro de Mirabeau es casi desconocido. Para las tres principales religiones es peor que un hibrido de bin laden con bush.
El fue uno de los oradores mas lucidos en la asamblea nacional francesa, sus discursos son brillantes y se consiguen en cualquier lugar, fue de todo desde agente secreto a timador. Hasta en su muerte fue polemico ya que fue la primera persona enterrada en el panteón frances, y tuvieron que sacarlo debido a que se descubrio que Luis XIV le habia pagado alguna de sus multiples deudas.
Ya estoy hablando mucha paja. Mejor lean unos parrafos del libro.
Y si pueden comprarlo, haganlo, yo no lo voy a prestar por nada en el mundo.

Dios creó al hombre a su imagen; lo creó macho y hembra.» Es evidente que Dios ha creado al hombre andrógino, pues en el versículo siguiente, o sea, en el veintiocho, dice a Adán: «Creced y multiplicaos; llenad la tierra.» Todo esto ocurrió en el sexto día. Sólo en el séptimo creó Dios a la mujer. Lo que Dios hizo entre el sexto y el séptimo día, es decir, entre la creación del hombre y de la mujer, es inmenso. Hizo conocer a Adán todo lo que había creado: animales, plantas, etc. Todos los animales comparecieron ante Adán. «Adán los nombró a todos; y el nombre que Adán dio a cada uno de los animales es su verdadero nombre.» (Cap. fl, v. 19.) «Adán llamó, pues, a todos los animales con el nombre que les era propio, tanto los.pájaros como las bestias, etc.» (Cap. II, v. 20.) Hasta ahorá no aparece la mujer, está increada; Adán es hermafrodita. Ha podido crecer y multiplicarse solo. Y para concebir el tiempo durante el cual pudo Adán reunir en sí ambos sexos, basta con reflexionar acerca de lo que pueden ser esos días de que nos hablan las Escrituras, esos seis días de la Creación, ese séptimo día del reposo, etc. Es de lamentar que todos nuestros teólogos, todos nuestros comedores de imágenes abusen de ese grande, de ese santo nombre de Dios; apena que el hombre lo profane y que prostituya la idea de ese primer Ser sustituyéndola con la del fantasma de sus opiniones. Cuanto más se penetra en el seno de la naturaleza, más profundamente se respeta a su Autor, pero mientras que un respeto ciego es supersticioso, un respeto claro es el único que conviene a la verdadera religión. Y para comprender claramente los primeros hechos que el intérprete divino nos ha transmitido es preciso, como observa elocuentemente Buffon, recoger con cuidado esos rayos escapados de la luz celestial. Lejos de ofuscar la verdad, no pueden menos que añadirle un nuevo grado de esplendor. Esto sentado, ¿qué puede entenderse por los seis días de la creación que Moisés descifra con tanta precisión, sino seis espacios de tiempo, seis intervalos de duración? Estos espacios de tiempo indicados con el nombre de días, a falta de otras expresiones, no pueden tener ninguna relación con nuestros días actuales, pues habían pasado tres de estos días antes de que el sol fuese creado. Esos días no eran, pues, parecidos a los nuestros, y Moisés lo indica claramente contándolos desde la noche hasta la manana, al revés de los días solares, que se cuentan y deben contar de la mañana a la noche. Los seis días no eran, por tanto, ni parecidos a los nuestros ni iguales entre sí; estaban proporcionados a la obra. No son otra cosa que seis espacios de tiempo. Luego Adán fue creado hermafrodita el sexto día, y, no habiendo sido producida la mujer hasta el fin del séptimo, Adán pudo procrear en sí mismo y por sí mismo en el intervalo comprendido entre aquellas dos épocas. El estado andrógino no fue desconocido para los filósofos del paganismo, para sus mitólogos ni para los rabinos. Estos últimos han pretendido que Adán fue creado hombre de una parte y mujer de otra, compuesto de dos cuerpos que Dios no hizo más que separar. Aquéllos, cual Platón, lo han visto de figura redonda, dotado de una fuerza extraordinaria; por eso la raza a que dio lugar quiso declarar la guerra a los dioses. Júpiter, irritado, los quiso destruir, pero se contentó con debilitar al hombre desdoblándolo, y Apoló extendió la piel que ató al ombligo... De aquí la inclinación que arrastra a un sexo hacia otro, a causa del ardor que sienten ambas mitades por volverse a unir, y la inconstancia humana, debido a la dificultad que tiene cada mitad de hallar de nuevo a su correspondiente. ¿Nos parece una mujer amable? La tomamos por esa mitad con la que hubiéramos hecho un todo; el corazón nos dice; «¡Hela aquí, es ella!», pero, ¡ay!, después de probarla casi nunca lo es. Sin duda alguna, según esto, los basilianos y los carpocracios pretendieron que nosotros nacemos en el estado de naturaleza inocente, tal como Adán en el momento de su creación, y debemos, por consiguiente, imitar su desnudez. Detestaban el matrimonio, pues sostenían que la unión conyugal nunca habría tenido lugar sobre la tierra -si no hubiera sido por el pecado-, veían el goce de las mujeres en comun como un establecimiento en la justicia original y practicaban sus dogmas en un soberbio templo subterráneo calentado mediante estufas, en el que entraban completamente desnudos tanto los hombres como las mujeres. Allí todo les estaba permitido, hasta el adulterio y el incesto, desde el momento en que el anciano o jefe de la sociedad había pronunciado las palabras del Génesis: Creced y multiplicaos. Trachelin renovó esta secta en el siglo XII; predicaba abiertamente que la fornicación y el adulterio eran meritorios, y los más famosos de sus sectarios fueron los llamados Turlupines, en Saboya. Varios eruditos hacen remontar el origen de estas sectas a Muacha, madre de Asa, rey de Judá, gran sacerdotisa de Priapo. Esta doble condición de Adán parece haber sido indicada también en la fábula de Nárciso, quien, embriagado por su propio amor, quiere gozar de su imagen y acaba por calmarse fracasando en su empresa.



Comments (7 items)
Author: luis Created: sábado, 24 de marzo de 2007 11:25:00
Lobo Lobo, mas abajo hay un post sobre lovecraft, y si es algo complicado tener ese libro, pero te recomiendo el necromicon de Giger, es de pinturas, pero que pinturas, es alucinante.
pero eso d vivir en un realidad paralele, bueno aqui yo me siento de esa manera, y creo que la mayoria de los venezolanos, esta vaina es surrealista, ya nade entiende nada.
Author: Hombre Lobo Created: sábado, 24 de marzo de 2007 4:41:00
Con el "Necronomicón" lo tienes difícil, porque no existe salvo en la febril mente de Lovecraft.

A menos que un día, Dios mediante, empezemos a vivir algo parecido a lo de Tlön Uqbar Orbis Tertius y la ficción comience a invadir la realidad.

Saludos.
Author: luis Created: viernes, 23 de marzo de 2007 22:22:00
Sid hasta ahora no he llegado a esa parte. Pero sobre eso, se nota que tu roce con la curia esclesiatica ha sido minimo, yo le he pregutando lo mismo a varios curas, y de pana hasta lo hacen mejor que cantinflas, es increible pero cierto.
Author: Monique! Created: viernes, 23 de marzo de 2007 21:27:00
Seguro hay algún versículo por allí de Cantares... mucha gente no entiende qué hace en la biblia.
Author: gloria Created: viernes, 23 de marzo de 2007 18:28:00
saludos, al igual que david lei "si eva fuera adan" te lo recomiendo, soy capaz de prestartelo si me prestas el tuyo... lee mi comentario del libro... te va a gustar. http://www.elblogdegloria.com/verblog.php?ID=2&IDP=63 el tuyo esta muy bueno y me desperto las ganas de leerlo. Saludos
Author: luis Created: viernes, 23 de marzo de 2007 18:23:00
Lo puedes pedir por internet, hay varias bibliotecas en lineas que lo venden, ella lo compro en una de ellas, pero no recuerdo en cual.
Esto es mucho mejor, como te habras dado cuenta por los parrafos que puse, es genial, pero lo que mas duele es que es cierto, el tipo no invento nada
Author: David Luna Created: viernes, 23 de marzo de 2007 17:53:00
Se ve interesante. Donde lo consigo??? Yo lei uno sobre la biblia pero de humor, se llama Si Eva fuera Adan, de un escritor colombiano. Es excelente, y el también se da cuenta de como hay muchas cosas sexuales en la biblia pero de manera burlona. Gracias por este tip!!! Lo voy a buscar.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Blogger YTA ha dicho...

Guau, Luis....

¿Porqué no leí este maravilloso post cuando lo publicastes?

Ese libro es maravilloso. Como dices, es erudicto y tiene un sentido del humor (o mejor dicho, cinismo) impresionante.

Yo soy católica, de esas que rezan el rosario de vez en cuando, admito. Pero para poder mantener mis creencias, me he tenido que acercar a ellas desde el entendimiento. Claro, también mantengo la fe. El caso es que hace añosss, cuando era una adolescente de 14 primaveras me leí El Arte de Amar de Eric Fromm (no de Virgilio, que también me lo leí). El capítulo de entender a Dios desde tu propia relación con el mundo me ayudó mucho. Es que a la larga la religión es un sistema de creencias creado por el hombre, desde su propias coordenadas espacio-temporales.

Por ejemplo, dicen que el cristianismo es un plagio de muchas las teorías de la época, incluyendo la zoroastrica y el sistema de valores=dioses grecolatinos, más un poquito de estoicismo. En esas teorías está el mito del hombre hemafrodita separado en dos como castigo. Es decir, ellos tendrían argumentos (EN ESA EPOCA) para considerar el sexo femenino como un castigo necesario o un peso. En las Cartas de San Pablo (o de San Juan?) a los Corintios (tampoco estoy segura, pero es en los HECHOS), el apostol recomienda abstenerse de mujeres quienes deseen predicar, sugiriendo el hecho que CON DIOS el individuo no necesita de la compañía del sexo opuesto para obtener satisfación. Luego San Juan de La Cruz y Santa Teresa del Niño Jesús admiten en sus poemas que el extasis místico le proporciona un nivel de satisfacción superior al carnal. "Que muero/porque no muero (...)", dicen.

Al final creo que el ser humano es muy complejo: contiene lo intelectual, lo sexual y lo místico dentro de sí. Si es creación de Dios no debería haber contradicción, porque supuestamente está hecho a su imagen y semejanza. La respuesta podría estar en esos "huecos" que identificó Mirabeau. El escritor francés escontró allí un espacio para ejercer su intelecto sin negar su calidad de hombre (aunque igual desde los prejuicios de la época).

19 de marzo de 2008, 13:02  
Blogger Luciano de Samosata ha dicho...

¿Virgilio? Te equivocas Yta, es Publio Ovidio Nasón el que escribió El arte de amar (Ars amatoria). Un extracto: No os intereséis por mis consejos, castas doncellas, ni vosotras, matronas que dejáis caer hasta vuestros pies el borde de vuestras túnicas. Yo canto los placeres; mis versos estarán exentos de toda culpable intención.
Virgilio lo que escribió fue la famosa Eneida, sobre los orígenes legendarios de Roma.

19 de marzo de 2008, 15:23  
Blogger YTA ha dicho...

SI Alfredo, me pelé con el nombre del autor. Es una verguenza, por cuanto me leí el libro y me encanta Ovidio. También me encanta Las Metamorfosis, donde también se reseña el mito de Narciso.

La Eneida también me gusta, pero prefiero a la Odisea de Homero. Igual Virgilio es un autor maravilloso.

Gracias por la aclaratoria Alfredo. Fue un error típico de una disléxica. Creo que escribí muy rápido.

19 de marzo de 2008, 17:04  
Blogger luis ha dicho...

en esa discusion de ambos no me meto.
pero ciertamente, la religion cristiana es una mezcla de muchas de las religiones que habia en aquella epoca. el demonio viene de zoroatrismo, que fue quien invento eal diablo o la princio del mal, ya que antes en la primitiva religion hebrea dios tiene ambos atributos, eso se nota en el antiguo testamento. los angeles vienen de sumeria, tridos por el exilio en babilonia de los hebreos, y si nos ponemos serios del budismo en las enseñanzas de jesus, aunque en aquella epoca existia un tipo, que no recuerdo el nombre que predicaba lo mismo que jesus e incluso realizaba maravillas, como jesus. Tambien se puede ver influencia de los ritos elusianos tal vez caundo fue predicada en grecia obtuvo esa cualidad.
Yo tengo la teoria que nosotros creamos a dios, ya que lo nesecitabamos para sobrevivir en un mundo lleno de fieras y peligros, como pudo ser el mundo para los hombres hace 60,000 años aquellos que creian en el tenian mas probabilidades se sobrevivir que aquellos que eran ateos, ya que se basa en la teoria de la confianza y el efecto placebo, los ateos en aquella epoca tenian menos probabilidades de sobrevivir, y es por eso que nuestro cerebro esta conformado para aceptar las creencias misticas.
muchos ateos, entre ellos me incluyo, no estamos ajenos a el mistisismo en alguna de sus formas o clases. y se puede tener creencias misticas sin seguir a ninguna religion, o incluso sin creer en dios, tal como el budismo que es una religion atea, ya que no cree en dios. Pero me siento sumamente comodo con el taotismo, ya que mi cerebro es el producto de la evolucion

19 de marzo de 2008, 17:47  
Blogger Luciano de Samosata ha dicho...

De nada Yta. ¿Te leíste la Eneida?, caramba, otra aficionada como yo a la cultura clásica. Aunque te confieso que lo mío, en literatura, son las fuentes historiográficas (César y su Bellum gallicum, Flavio Josefo, Vegencio, Jenofonte, etc.). Lo que ocurre es que soy gran aficionado a la historia de la antigüedad, en especial en lo referente a lo militar.
Hola, Luís. Bueno, en realidad Yta y yo no estábamos discutiendo de religión. Sólo le aclaraba que se había equivocado de autor, pero
es interesante lo que planteas. El personaje al que te refieres es Apolonio de Tiana (siglo I a.n.e), que según Filostrato en su Vida de Apolonio de Tiana relizaba los mismos milagros que se le atribuyeron a Jesús, pero hasta mejor... Y de que el budismo sea una religión atea, bueno, no estoy muy de acuerdo; los budistas no niegan la existencia de los dioses , ellos lo que plantean es que no son necesarios para que el hombre llegue a la salvación del nirvana, puesto que estos mismos dioses están dominados por el principio del karma, del que la iluminación o nirvana es la única cosa que ayuda al hombre a escapar. Más que negación, la actitud hacia Dios o dioses es el de completa indiferencia, entre los budistas.
Saludos.

20 de marzo de 2008, 19:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio