< diario de la crisis: 15 maneras faciles de destruir el mundo III * * .
<
Google
 

miércoles, 12 de marzo de 2008

15 maneras faciles de destruir el mundo III

Con esto termino, estas las ultimas 5 maneras de como podemos destruir el planeta o como este se puede destruir

11.- Eyecciones solares.
Son eyecciones de la corona solar, y son enormes explosiones magnéticas del sol que bombardean la atmósfera con partículas sub. atómica.
Nuestra campo magnético las debía casi todas, gracias a ello estamos aquí y por esa razón el agua no ha escapado al espacio. Esa podría ser una de las razones que Martes que no tiene campo magnético, tampoco tenga agua liquida en su superficie.
Hace poco el astrónomo Bradley Shaefer de Yale, encontró indicios que estrellas similares al sol pueden iluminar brevemente hasta 20 veces mas de lo normal. El lo atribuye a súper llamaradas millones de veces más poderosas que las habituales. En cuestión de horas una súper llamarada podría freir la tierra y desintegrar la capa de ozono.
Aunque parece ser que nuestro sol en ese aspecto es tranquilo,.Nadie sabe cual es la razón por la cual se forman esas súper llamaradas y tampoco saben si nuestro sol podría llegar a sufrirlas.
Y si bien demasiada actividad solar podría ser mortal, también poca es `problemática, ya que una disminución del solo 1% contribuido a 17 de los 19 periodos mas fríos en los últimos 10000 años.

12.- Agujeros negros atípicos.
Nuestra galaxia esta repleta de agujeros negros de cerca 20 km de diámetro. Se calcula que existen unos 10 millones de agujeros negros en nuestra galaxia. Estos objetos orbitan la galaxia como las demás estrellas de esta manera es difícil que uno de ellos se dirija hacia nosotros. Pero si l hiciera, habría poco aviso. Cuando mas décadas antes de un encuentro cercano.
Los astrónomos verían algunas perturbaciones en las orbitas extrañas en los planetas exteriores. A medida que creciera el efecto, seria posible hacer cálculos cada vez más precisos sobre la ubicación.
El agujero negro no tendría que llegar a la tierra para arruinarla, con solo atravesar el sistema solar distorsionaría la orbita de los planetas y la tierra podría ser llevada a otra orbita, muy elíptica o alejada del sol.

13.- Aceleradores de partículas.-
thedore Kacynki, alias Unabomber estaba obsesionado que un experimento con un acelerador de partículas pudiera desencadenar una reacción en cadena que destruiría al mundo.
Pero muchos físicos mas sanos que el, tienen esa misma preocupación.
Este año se realizo un experimento en el RHIC (colisionador relativista de iones pesados) en Long Island, antes que se realizara, yo era uno que temía que se creara un agujero negro subatómico que se comería a nuestro planeta poco a poco. O que creara algún quark exótico mas allá de los conocidos que podría destruir a toda la materia. Los investigadores de ese centro también pusieron en duda que se pudiera desencadenar una transición de fase en la energía del vació.
Yo lo dude.
Al final lo hicieron, y por las fotos que tengo, lograron crear un falso vació, el cual expulsaba partículas muy pesadas, se ve como un agujero negro rodeado de partículas.
Esta bien esta vez salio de esa manera debido a que ese acelerador no es lo suficientemente potente. Ellos mismo lo han afirmado que su maquina no es tan poderosa para desestabilizar el vacio o hacer un agujero negro.
Por ahora le creo.
Pero en los años 90 el supercolisiónador que se estaba construyendo en Texas fue parado, los túneles ya están hecho. 80Km de túneles. Esa obra puede ser reactivada en cualquier momento, Y estoy seguro que el SSC si puede desestabilizar el vacio o crear agujeros negros subatómicos.
Por ahora, alegrémonos que le cortaron el presupuesto.

14.- estallido de rayos gamma.
Algunos estallidos de rayos gamma tienen una causa conocida; dos estrellas que chocan, estrellas de neutrones, choque de galaxias y otras, pero algunas de los estallidos mas poderosos no se conocen las causas, algunos creen que pueden ser causados por el gigantesco agujero negro en el centro de nuestra galaxia. Pero también pueden ser causados por una supernova.
Algunos de esos estallidos llegan a ser tan poderosos que llegan a ser hasta diez trillones de veces mas poderosos que toda la energía solar ( Un 1 seguido de 16 ceros) si una supernova explota en por lo menos una distancia de unos mil años luz, esa energía seria suficiente como para evaporar nuestra atmósfera.
Y eso no es algo descabellado. Eta carinaee es una estrella que se sabe desde el siglo XIX esta explotando, tiene masa para ser una supernova, de hecho por lo que se puede saber, ya exploto y formo una supernova y las ondas de choque vienen camino a la tierra, pero como esta a unos 900 años luz, 3Kparseg solo lo sabremos dentro de un siglo mas o menos.
Ahora no se puede ver bien por los telescopios debido a las nubes que formo una de sus explosiones.
15.- Todo es mentira.
Cuando era pequeño, era solipcista, no conocía ese termino, pero lo era. Apenas cuando entre en el bachillerato comencé a dudar que yo no era la única persona que existía en el mundo (juraba que el resto de las personas eran robot muy avanzados, y se comportaban como si fuesen humanos, pero siempre inferiores a los verdaderos humanos. O sea yo) y hablando claro, aun no estoy TOTALMENTE convencido que existan otras personas ( no siempre, pero me dan cada ataque, que no lo cuento) pero no soy el único.
Platon creo que decia algo sobre eso y luego cientos de filósofos, a la película Matrix.
¿
Viviremos acaso una existencia de ilusiones que nos engañan y nos hacen creer que todo es real?
Hut del instituto de estudio avanzado de princenton, ve una analogía con el peligro del colapso de vació. Del mismo modo que nuestro vació pudiera no ser la forma mas real y estable del vacío, lo que llamamos realidad podría no ser la verdadera y mas estable de existencia.
En el siglo IV a.n.e el filosofo taotista Chiang TZU lo puso en términos mas poético. Describio un sueño muy vivido donde el era una mariposa, sin conciencia de su existencia como persona. Al despertar pregunto; ¿era yo Chiang-Tzu quien soñaba que erq una mariposa, o soy ahora una mariposa que sueña que es Chuang- Tzu?




>, ,

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio