< diario de la crisis: 5 cosas que ni la Disip quiere saber de mi * * .
<
Google
 

sábado, 8 de marzo de 2008

5 cosas que ni la Disip quiere saber de mi



esta cadena me la mando Evelyn, pero la voy a contestar estilo “memorias desde el subterraneo” de dostoyeski
1.- de la infancia
Cuando era niño mi mama me cuenta que varias veces me vio comiendo pupo. No lo puedo afirmar, ni negar. Por lo tanto le doy el beneficio de la duda.
Como todos los niños tambien comi moco, para saber cual era su sabor, creo que eran como salados. Cuando uno uno es cahmo hace esas cosas. Y algunas peores. Como hacer competencia para ver quien orinaba mas lejo. O quien se tomaba una pepsi tamaño grande mas rapido, a pesar de saber que todos vomitaban.
En mi infancia termine por no creerle nada a los adultos, creia mas en los libros. Creo que tenia como 6 o 7 años cuando alguien me dijo que no todo lo que decian los libros era cierto. Y me dedique a comprobarlo. Tome un libro que tenia un esquema de la piel. Y con un bisturí y una lupa, me saque un pedazo de piel , con dermis y todo para cotejarlo con la ilustración del libro. Después encontre una lagartija y la abri para comprobar que los organos que tenia, eran los mismo que decia la ilustración del libro, en realidad queria abrir a mi hermano, pero el no se dejo, a pesar de decirle que era por la ciencia.
Y llegue a la conclusión que el adulto que me dijo eso; tambien mentia.



2.-preadolencete y adolecente.
En algun momento la gente penso que podia ser un artista y el liceo me consiguió una beca para estudiar pintura con Alirio Rodríguez. Era su unico alumno, por lo tanto me tenia vigilado todo el tiempo. Me prohibio que utilizara la goma y me hacia dibujar con tinta china, y a veces tenia que hacer el mismo dibujo como 20 veces. Creo que lo odie. No. No creo; lo hice. Yo queria dibujar lo que el dibujaba, pero me hacia dibujar las cosas mas aburridas del mundo, como el taller, manzanas y demas cosas.
Lo unico bueno que saque de ahí fue que después de romper cientos de hojas pude ver a una mujer desnuda, era la modelo. Y me enamore de ella, pero ella tenia como 20 años y cuando me dijo que era un “niñito lindo” deje el arte. Y tuve mi primer guayabo.





3.-adolecente
el libro que mas me impacto fue sobre Héroes y tumbas de sabato. Antes era alguien normal, después de leerlo me enamore de alejandra vidal olmos y convenci a un amigo para buscarla en las noches por maracay. Pero eso es lo de menos. Les agarre adversion a los ciegos. Y aun cuando sabia que el tipo estaba loco de metra. Alejandro vidal Olmos me convencio que existia una secta de los ciegos que controlaba al mundo, algunas veces a traves de los sueños….. Aun, hoy, no estoy totalmente seguro que no exista esa secta.
Y tal vez como venganza de esa secta, mis ojos son cada vez mas decorativos que funcionales.
4.-Cuando me iba a casar, llegue al juzgado y le dije a mi futura esposa, que no me iba a casar, que mejor nos ibamos de rumba (tenia 20 años). A la tipa se le salieron los demonios. Y me dijo que nos ibamos a casar. Le dije que no, que ya no me daba nota ese asunto. Me miro ferozmente y me dijo que su papa habia venido de alemania para la boda, le dije que lo podiamos llevar a los roques. Se me acerco al oido y me susurro, “Si no te casas mi papa te va a matar”, vi al tipo que media como 2 metros y pesaba por lo menos 3 veces mas que yo. Y nos casamos.
5.- Cuando estaba en la universidad, a veces me pasaba todo el fin de semana estudiando. Y cuando llegaba a la universidad y me veian con las ojeras hasta el piso y los ojos rojos, siempre decia que me habia ido de rumba y no me recordaba que habia examen ese dia. Y claro que no habia estudiado nada. Aun trato de comprender que clase de orgullo tonto tenia que, me impedia decir que habia estudiado como un demonio. Como si estudiar fuese algo malo.
En una manifestación de esa epoca creo que le rompi la cabeza a un oficial de la Guardia nacional y cuando culparon y allanaron a los de la liga socialista por el hecho. Yo me quede calllado. De eso, no me siento orgulloso..
Esto no era la idea de seguir esta cadena. Si no hacer algo light, algo divertido.
Pero como estoy releyendo memorias desde el subterraneo, y Dostoyeski tuvo el valor de decir esas cosas mientras su esposa agonizaba a su lado. No me podia quedar atrás por pequeños escrupulos.
si quieren ver como es de verdad el asunto se pueden asomar al blog de Evelyn o al de
Patricia y Bettina se animen
, , , ,




Comments (4 items)
Author: Patricia Created: miércoles, 31 de enero de 2007 18:14:00
uyy de que cosas se entera uno eh?? jaja

ya estoy trabajando en mi tarea a mas tar5dar mañana queda es que me tengo que acordar que ni y9o me acuerdo de mi misma jajaja
Author: Bettina Perroni Created: miércoles, 31 de enero de 2007 16:15:00
jajaja.... Luissss =)

Eso de querer abrir al hermano para comprobar... jajaja, los mocos y todo eso jajaja la pintura ahhhh yo nunca he tomado clases de pintuuuuraaa :(

jajaja, hay Luis, usted si que es sorprendente... sobre quedarse callado a veces eso es lo mejor (aunque suene avergonzante) jaja y aparte sencillito... bien por el estudio...

Dios!!!! hay tantas cosas que ni yo misma quiero saber de mi jajaja

MUY BUEN POST!
Author: Evelyn Created: jueves, 01 de febrero de 2007 20:44:00
Gracias Luis por seguirme la corriente. A tu mejor estilo seguiste las reglas básicas!!!
Para que veas como son las vainas, que justamente ese libro ha sido el único que no he terminado de leer... lo dejé en la adolescencia porque habia algo que no me permitía dormir luego de cerrarlo... creo que era miedo..., gracias a tu post lo retomaré!!!
Author: EnigmasExpress /Gandica Created: jueves, 01 de febrero de 2007 19:10:00
Me recordate la época de oro de los blogs en el año 2003 cuando no habían criterios conformados de cómo debía ser un blog y eran de facto "muy naturales". Muy personalizados. La historia de cada quien.

Hace unos días compré un libro de esos de remate sobre psiquiatría y feminismo. Y había un capítulo dedicado al fenómeno muy natural de animales y niños (le sucede a todos los infantes sin distinción de clases sociales) de jugar y comer caca. El enfoque era que de ahí vienen las primeras prohibiciones y restricciones y represión psicológica al ser humano. "Eso no se hace", "...que asco" etc.

De todas maneras tengo que volver a leer dicho capítulo porque como estaba en un lenguaje muy especializado a nivel psiquiátrico, no entendí mucho la vaina...

Saludos....

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio