< diario de la crisis: Antes del fin I * * .
<
Google
 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Antes del fin I

Estoy un poco cansado de todo,  y creo que la vida esta muy sobrevalorada. Cuando tenia 7 u ocho años le dije a mi papa, que  era mejor morir en ese momento, ya que no me importaba la vida, a envejecer y querla como el.
 El me regaño muy feo por decir eso. Y seguro que fue otra seccion con los psicologos, aunque no estoy seguro.
 Y si cuando niño la vida no me importaba, no la queria o no la amaba, era algo que no importaba. Y desde ese momento lleve una vida de alto risgo qu me llevo a 5 fracturas y dos accidentes donde perdi la piel de los brazos, en algun momento me empezó a convencer eso de estar vivo, no fue en un momento.
 Fue una larga decantación, fue viniendo poco a poco.
 Pero nunca fue una gran vaina.
 Era algo que estaba ahí, y que mientras estuviera me iba hacer un monton de preguntas, ya que creo que ha sido la curiosidad lo que me ha mantenido vivo, el saber un poco mas.
 Y muchas veces se me ha convertido en una obsesión, hasta que llego al final y me pongo a buscar otra cosa.
 Aun quiero saber un monton de cosas, quiero saber lo que va a encontrar el robot en Marte, quieo ver las imágenes de l nuevo telecospio espacial. Etc etc
 Hasta ahora mi vision de la vida es muy simple, no estamos aquí por ningun propósito cosmico, somos igual que le resto de los animales,  vivimos para trasmitir nuestros genes y darles mayores posibilidades que estos se trasmitan.
 Lo que jode todo es la conciencia.
 Ese lazo autorreferencial que nos envuelve y crea esto que llamamos inteligencia, e inteligencia con conciencia es una mezcla fatal.
 Ya que las personas se empiezan a imaginar a los dioses, que tienen un propósito trascendente, que la trasmigracion del alma, que la vida en paraísos o infiernos, que en la reencarnación y todo el resto de tonterias para no aceptar su propia mortalidad.
 Que de bolas es duro.
 ¿A dónde se iran todas la imágenes hermosas que tengo en mi cerebro? ¿estas mismas ideas?
 La belleza de una calurosa tarde caraqueña, y tener 10 años y oir las chicharras y dejarlas ir con ese tedio que solo se tiene a esa edad.
 ¿Se perdera para siempre?
 No. No. Debe existir otra clase existencia luego de la muerte.
 Eso es lo que piena la mayoria de las personas.
 Es duro de aceptar. A mi mismo me cuesta mucho aceptarlo. Pero se perderán.
 Todas las personas que habitan en mi interior, congeladas en la memoria. Desapareceran, y con ello al esfumarse su recuerdo, ellos tambien moriran un poco, ya que yo me llevo parte de su vida que nadie mas tiene.
 Como la cara de Leslie la primera vez que vio a las plantas cubiertas de hielo.
 Todo esto se esfumara, como humo.
 A todos nos va a pasar.
 No importa el cuando, va a pasar.
 Y a nos aferramos a la vida hasta ser un saco de achaques, de enfermedades degenerativas, y aun, aun con todos esos dolores nos aferramos a la vida.
 Y nos cuesta imaginar que solo somos una chispa en la oscuridad insondable del universo Aun en ese momento pensamos que nuestra existencia, postrado por los dolores es mas importante que las galaxias, que los moles de planetas que existen en las galaxias.
 Quizas la mejor imagen  de nuestra existencia sea la de un electron virtual, que nace en el vacio y apenas existe un picosesengindo o menos y luego se vuelve a desvanecer en la oscuridad del vacio.

 Hay un momento en que se debe decir basta.
  Es mejor elegir el momento de terminar con todo, a seguirse aferrando a algo que inevitablemente terminara en eso mismo.
 Acabo de leer en cnn que un hombre totalmente paralizado pidió asistencia para suicidarse, ya que el mismo no lo puede hacer. Y la sociedad representada en las leyes le ha negado ese recurso. Y por ello opto por no ingerir alimento alguno.
 ¿ La sociedad es compasiva o sadica al imponerle a ese hombre seguir viviendo de esa manera?
 A mi me parece mas un castigo. Algo repulsivamente inhumano no permitirle que muera de la mejor manera.
 Aunque morir de hambre tiene su encanto, ya que se producen alucinaciones y al final uno se va apagando lentamente.
 Creo que es por eso que la sociedad ve tan mal a suicidio, ya que les recuerda su propia mortalidad, que ellos tambien van a morir pero que esa persona opto por hacerlo cuando quizo.
 Y es por ello que es puesto el estigma social; “Esta loco” y como yo no estoy loco voy a morir en la vejez en un hospital con cientos de dolores.
 Esa es la manera como tratamos al suicidio, como que esta loco;  Ese carajo tiene que estar loco de no querer comerse otro helado de vainilla.
 Ellos no se pueden dar cuenta que es precisamente el momento de mayor lucidez. El darse cuenta de la inutilidad de la existencia.
 Darse cuenta que la conciencia nos ha jugado otra mala pasada haciéndonos creer que seguir existiendo es algo de pinga.
 Ahora que tome la decisión Toto es mas sencillo, todos los problemas se desvanecen ante la inmensidad de la nada que me quiere comer.
 Aquello que me preocupaba hace poco, ya se desvaneció.
 No tiene importancia.
 Continuara mas tarde

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Gyubari ha dicho...

WtF???
Qué te pasa?
Yo sé que es egoísta de mi parte, pero no nos gustaría perderte...

23 de agosto de 2012, 7:57  
Blogger luis ha dicho...

Tranquila, es que tengo muchas cosas algunas son de indole intelectual afectivo y otras son fisicas

23 de agosto de 2012, 8:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio