< diario de la crisis: Como convertirse en canibal facilmente * * .
<
Google
 

miércoles, 20 de junio de 2012

Como convertirse en canibal facilmente


  Ayer en la tarde estaba en la UCV, me pare en una de las venta de libros para morbosearmelos, ya que los precios eran exorbitantes, por lo menos para mi exiguo presupuesto, cuando de pronto irrumpe un grupo de locas que insistían que me pusiera un lacito azul, para demostrar que estaba contra las drogas.
 Les dije que no iba a poner eso ya que estaba a favor de ellas.
 No creo necesario narrar lo que paso luego y las caras de asco que me dedicaron y mucho menos la discusión que tuvimos.
 Era tan lugar común, tan trillada que cualquiera la puede imaginar sin esfuerzo.
 Pero ya camino a la casa, me dije que me había pasado de antipático, y me recordé de un hecho que paso hace algunos meses.
 Quizás debería de estar en contra el consumo.

 Hace pocas semanas supimos de un hecho atroz en Miami se encontró a un hombre desnudo comiéndose a otro, esto llego a crear una sicosis colectiva en el sur de Florida, el hombre en cuestión se llamaba Rudy Eugene, quien fue baleado por la policía.
 Quien al verlo desnudo comiéndose al otro, le dijo que se parara, este lo miro y continuo comiéndose al indigente-
 Luego de ello tanto su mama como su excompañera afirmaron que el era un tipo tranquilo, que rara  vez se enfadaba y que no podían comprender como había cometido ese acto atroz.
 Todos sus amigos han corroborado esa apreciación.
 Luego se supo que el caníbal de Miami había consumido sales de baños, cuando lo lei pensé que eran sales de baños y me pareció una locura.
¿Sales de baño?
 ¿a quien se le ocurre? Esa vaina puede ser letal, pero ¿convertir a las personas en caníbales? No me parecía.
 Luego supe que sales de baño es eufemismo, para una droga sintética parecida a la cocaina. Pero mucho mas potente, lo suficientemente potente como para comernos la cara del vecino.
 Son paracathiones sintéticos.

 Este imita al compuesto catinona que proviene de la planta de khat (Catha edulis).
 Esta planta a sido masticada y tomada como te por milenios en el medio oriente, en las tablillas de arcillas encontradas en Ur aparecía la cantidad que tenían en los inventarios (no recuerdo la cantidad, pero era mucha) quizás hasta el mismo Jesus y sus apóstoles la consumían frecuentemente tiene un efecto ligeramente sicoactivo y estimulante.
 En el medio Oriente se utiliza como la coca en Peru y Bolivia.
 No hay nada de malo con un poco de estimulación aquí y allá, es igual a unas cervezas, las personas que consumen Khat pueden vivir tranquilas, no produce adicción e incluso pueden trabajar sin complicaciones.
 (¿Cómo que no produce adicción? Claro que la produce hasta los juegos  digitales producen adicción, y no se fuman)
 (las cervezas y el alcohol en general también produce efectos sicoactivos)
 Ahora bien el principio activo de la planta Khat, la catinona es un derivado de la fenilamina y esta emparamentada funcional y químicamente con las anfetaminas y por eso se utiliza como sustrato para obtener metcatinona uno de los compuestos de “las sales de baño” esta síntesis es relativamente sencilla y se puede realizar a bajo costo. Casi cualquiera la puede realizar en su casa.
 (Si no fuese por mi sentido moral, seria multimillonario)
 Ahora bien los Te y el masticarla no es muy peligroso, pero en su forma concentrada es altamente aditivo, y se vende de manea libre, en los paquetes aparece una advertencia “No apto para el consumo humano”, advertencia que nadie parece hacerle mucho caso, ya en algunos estados de USA y en la mayoría de los países de Europa han prohibido su venta, luego de varios incidentes con personas que la habían consumido. En uno de los que lei decia que la persona luego de ser esposada y metida en la patrulla . SE COMIO EL ASIENTO tratando de salir.

 Eso es debido a que ese tipo de drogas  produce la liberación de grandes cantidades de catecolaminas, esta hormona es producida por las glándulas adrenales durante momentos de estrés, o miedo extremo, es una de las causantes junto con la adrenalina que una persona débil, pueda levantar un carro para salvar a su hijo.
 Pero también afecta (en grandes cantidades) la percepción, la cognición y el estado de animo.
 Algo bastante parecido a un examen parcial bastante difícil.
 Sobre los efectos físicos  esto aparece tomado de la revista de toxicologia (Journal of Analytical Toxicology)
 “"Uno de los tres casos tuvieron el tratamiento y la hospitalización prolongada antes de la muerte con síntomas similares a la toxicidad simpaticomimética, incluyendo acidosis metabólica, rabdomiolisis, insuficiencia renal aguda y coagulación intravascular diseminada"
 Traducido al castellano, significa que la acidificación de los músculos los descompone, esto entra al torrente sanguíneo, causando insuficiencia renal rápida y coágulos sanguíneos en todo el cuerpo, y por supuesto en cerebro.
 Tanto el khat sintético como la marihuana sintética (que es vendida bajo el eufemismo de incienso (también tiene la advertencia que no es para el consumo humano)  son unas e las peores drogas que son consumidas por grandes grupos.
 La razón para la aparición de ellas son los controles cada vez mas estrictos para el consumo de coca y marihuana, lo cual también aumenta el precio de estas, estos productos sintéticos son producidos por empresas a muy bajo costo y son de venta libre en muchas partes- Tenemos que recordar que los fabricantes especifican que no es para consumo humano-
 Pero tanto los fabricantes como los consumidores saben exactamente para que sirven.
 Efectivamente la cocaína es aditiva, y me parece peligrosa, jamás la consumiría  y mucho menos recomendaría su uso.
 Al igual con la anfetaminas y las metanfetaminas, todas ellas destruyen el cuerpo y producen una adicción incontrolable, son las favoritas de los traficantes de sexo, para esclavizar a las mujeres para que se dediquen a la prostitucion.
 Pero claro esas drogas no son producidas en el tercer mundo, de pobres diablos, si no que se producen en laboratorios del primer mundo y a falta de coca natural y marihuana los consumidores optan por ellas que son mil veces más peligrosas.
 Creo que muchas personas las consumen sin saber lo que producen y el daño casi inmediato que estas pueden producir, es algo muy diferente a los hongos, el peyote, o la misma Ayahuasca, estas tres drogas alucinógenas eran suministradas por los indígenas de nuestro continente en las ceremonias de madurez, esto es a niños de 12 o 13 años y mas tarde consumidas con fines rituales. Creo que se debería explicar a los jóvenes en el bachillerato que tipos de drogas existen, cuales son los daños, sus peligros o los beneficios que pueden obtener de ellas y hasta como utilizarlas, eso evitaria en gran medida el consumo de drogas de laboratorio potencialmente peligrosas como las sales de baño.
Ya que las personas van a seguir utilizándolas, es mejor que estén informados

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Irina López ha dicho...

Qué buen post, Luis. Bastante oportuno.

20 de junio de 2012, 11:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

oohhh!!!!!
excelente, muy aclarador

20 de junio de 2012, 15:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy bueno la manera como lo explicas, eso de sus efectos y los tipos de drogas que hay etc. , pero porque le dijiste a las cacatuas que estabas a favor de ellas (las drogas)??, te referias a estas "sales de baño" superconcentradas o a las tradicionales que se usan a veces como medicina y se usan aun en algunos rituales religiosos de ciertas tribus

20 de junio de 2012, 15:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Luis
Muy buena la explicada que le tiraste sobre los efectos de las drogas, te felicito, y tambien te dejo dos linls sobre noticias nuevas que pille en biologia, seguro te interesaran, son decubrimientos de nuevos ancentros : ""http://es.noticias.yahoo.com/blogs/apuntes-naturaleza/collodictyon-un-extra%C3%B1o-organismo-que-cambia-el-%C3%A1rbol-145032588.html""
y este otro que es el mas fascinante, un eslabon que nos conecta en cierta forma con los tiburones :
""http://es.noticias.yahoo.com/blogs/apuntes-naturaleza/el-ancestro-com%C3%BAn-humanos-y-tiburones-114219147.html""
PD : en el ultimo link hay mucha gente que dejaron comentarios de lo mas bizarros y estupidos, si quieres leelos pero con cuidado de no molestarte, tambien estaria bueno si podrias escribir algo nuevo sobre evolucion o sobre los virus de los que hablaste en el anterior post, salu2!!

24 de junio de 2012, 9:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola de nuevo, como veo que aqui tambien se habala de biologia (y es algo que me interesa), te dejo otro link por si acaso, resumido : salvaron a una especia de la extincion
""http://es.noticias.yahoo.com/el-kakapo--un-curioso-loro-de-nueva-zelanda-salvado-de-la-extinci%C3%B3n-20120625-151754.html""

26 de junio de 2012, 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uf, hola otra vez, nose si ya se habran enterado por aqui, pero como se habla un poco de biologia dejo por aqui una noticia que la verdad no me gusto para nada, y es que se acaba de extingir la tortuga gigante de la especie "Chelonoidis Abingdoni", la verdad para mi es una desgracia, pensaba que habia mas de un especimen y que los estaban conservando en areas protegidas etc. pero, no extingio nomas, aqui cuelgo el enlace donde vi la noticia :
""http://www.clarin.com/sociedad/Despedida-Solitario-George-gigante-Galapagos_0_725927626.html""
la verdad como dije, que pena

26 de junio de 2012, 20:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola.
buen post felicidades y te dejo esta noticia que talves te interese, es sobre fisica, cientificos estadounidenses descubren fuetes indicios de la existencia del "bosón de Higgs", aun falta por confirmar por el LHC (que esta en la fontera franco-suiza), tambien dejo otros links, espero les interese a los visitantes, aqui les va :
1) ""http://es.noticias.yahoo.com/f%C3%ADsicos-en-eeuu-ven-fuertes-indicios-la-existencia-165340110.html""
2) ""http://es.noticias.yahoo.com/blogs/astronomia-terricolas/f%C3%ADsicos-proponen-la-existencia-un-universo-paralelo-114830094.html""
3) ""http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/los-f-sicos-del-fermilab-descubren-una-nueva-20110408-071600-457.html""
bye bye

3 de julio de 2012, 11:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal