< diario de la crisis: Diego Arria; Una buena idea * * .
<
Google
 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Diego Arria; Una buena idea


Algo que tienen en común todas las malas decisiones es que en ese momento nos parecieron que eran “una buena idea”.
 Puede ser que tomarse esa cerveza de mas, sea una buena idea, en ese momento, pero mas tarde cuado estemos tratando de salvar la vida de un accidente en la autopista, no demos cuenta que fue lo peor que se nos pudo ocurrir.
 De la misma manera pasa en todos los ámbitos, incluso en la política.
 En el 98 me pareció “una buena idea” votar por chavez, en el 2002 mientras evitaba los disparos en la Baralt me di cuenta que fue la peor idea de mi vida.
 Por eso no voy a presumir que soy un politólogo curtido, de hecho no voy a decir que se algo de política.
 La evidencia en mi contra es demasiado fuerte.
 Pero como nominalmente vivimos en una democracia y la mejor manera de meter la coba es ir a elecciones, aunque todos sabemos que  están amañadas, como las de Nicaragua o el gobierno utilizara todos sus recursos para comprar las conciencia de los menos informados, pero elecciones al fin y al cabo, mecanismo este que le de legitimidad a un gobierno (pero que no es la democracia) y por lo tanto nuestro deber es votar por un candidato.
 Aunque en el fondo tengamos la desagradable sensación que nos timaron.
 Por ello debemos de elegir a alguno.
Aunque luego nos demos cuenta que esa “buena idea” en realidad fue la peor decisión que tomamos.
II
 El lunes (escribo esto el martes) en la noche hubo la presentación de los precandidatos teniendo como telonero a chavez en una cadena nacional inútil, casi todos pensaban que iba a impedir que viéramos ese espectáculo, que estoy seguro el ranking supero con mucho a un partido Magallanes-caracas..
 Pero fue mucho menos interesante.
Y coste que me aburre el béisbol.
 No fue un debate, solo expusieron sus ideas generales.
 En las redes sociales parecieron que esperaban más, que María corina mordiera a Leopoldo y Capriles le diera una patada en el ojo Pablo perez.
  Pero eso no era posible en el corto espacio de tiempo.
III
 Para mi, la mediocridad campeo de manera obscena. Repetían lugares comunes a diestra y sinistra, como si los hubiesen comprado or gruesas.
La mayor decepción fue pablo perez demostró que la mediocridad siempre puede superarse.
 María corina debería de tomar clases de actuación para que parezca más natural, y se quite esa sonrisa estereotipada y algo constipada que utilizo todo el tiempo. Y también me pareció fuera de lugar ya que trato de buscar el targets de los NI-NI que de hecho la mayoría de ellos no va a votar en las primarias.
 El único que se salio del lote fue diego arría.
 El si le hablo al target que va a votar en las primarias.
 Y nos dijo exactamente lo que queremos oír y la manera de decirlo.
 Una de mis hermanas me dijo “Ese es el único que esta claro y sabe a que se va a enfrentar”
 No lo pude rebatir.
 Pero viendo los mensajes en el faces y Twitter veo que la mayoría de las personas opinan lo contrario. Decían que ese discurso era muy violento, que si era muy radical y que no iba a atraer a los exchavistas o los que están en la cuerda floja etc.
  Casi me convencieron, todos decían que era el mejor pero que no lo veían subiendo cerro y otras cosas que las puede superar.
 Eran en realidad secundarias.
 A mi su discurso de presentación de ayer: Me convenció.
 Pero como dije antes…
 Muchas de las personas que dicen que su lenguaje es violento. Al parecer no se dan cuenta del lenguaje de chavez, y que ese tipo de lenguaje es el que entienden los chavistas.
 Chavez se ha convertido en el pran mayor (el malandro mayor) y quien se enfrente con el tiene que ser igual, no puede ser blandengue, ni mostrar debilidad, que el puede sacar también la pistola.
 Y ese es el lenguaje que entienden en los cerros, están condicionados a entender ese lenguaje.
 Creo que el fue el único que supo entender la siquis del colectivo (si es que esa vaina existe).
 Yo pensaba votar en las primarias, pero sin mucho entusiasmo y haciendo de tin marin… ya que todos me parecían iguales. Ahora estoy seguro voy a votar por Arria.
 Puede que mi postura sea cuestionable, y es más que posible que este equivocado.
 Pero me pareció el único que sabe a que se enfrenta, sin posturas blandengue como la de López o Radoski (la de Pablo Pérez es despreciable).
 Es posible que luego me justifique diciendo “en ese momento me pareció una buena idea”.
 Pero es que ¿acaso no todos decimos lo mismo?

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio