< diario de la crisis: ¿Este es el cancer que sufre chavez? * * .
<
Google
 

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Este es el cancer que sufre chavez?


Este post fue censurado en Noticiero digital. No conozco al autor, pero me parece que los hechos y diagnósticos narrado por el se adaptan muy bien a lo observado en en moribundo paciente (chavez)
 es bastante largo, pero muy interesante para saber la enfermedad que tiene chavez, ya que hasta ahora nadie quiere hablar.
 Veremos en un futuro muy próximo si el autor de estas lineas tenia razón o no

Cita:
Por fuentes alimentadas por personal del HospiMil se filtró el diagnóstico del personaje: Se trata de un Rabdomiosarcoma de tipo Pleomórfico originado en el musculo Psoas, músculo de la región retroperitoneal. Eso explica la sintomatología que el personaje presentaba cuando usaba el bastón que le producía molestias al caminar. Estos tumores son raros y los pronósticos son poco alentadores. Para su tratamiento se usa combinación de quimio y radioterapia.


Para mejor entendimiento del diagnóstico:

Rabdomiosarcoma de tipo pleomorfico...

El rabdomiosarcoma (RMS) es un tumor maligno (“cáncer”) que se origina a partir de células musculares esqueléticas normales. No se sabe con seguridad por qué una célula muscular estriada experimenta transformación neoplásica. Dado que las células musculares esqueléticas están presentes en la práctica totalidad del organismo, el RMS puede desarrollarse casi en cualquier localización.
http://sarcomahelp.org/learning_center/rabdomiosarcoma.html

El diagnóstico de una sarcoma tiene un impacto negativo en el estado de salud y calidad de vida de un paciente. Aproximadamente 50 por ciento de pacientes sucumben finalmente a su enfermedad y el tratamiento es a menudo asociado con morbosidad aguda y larga evolución. Debido a la rareza y gravedad de estos tumores, seria recomendable que se evaluaran y trataran en un centro con un equipo de subespecialistas cuya práctica se limita a los sarcomas. Estos subespecialistas incluirían a médicos cirujanos, cirujanos ortopédicos, oncólogos, pediatras, y radioterapeutas. Los beneficios que se proporcionan al paciente al ser evaluados por un “equipo de sarcoma” previo al tratamiento definitivo incluyen la planificación de la biopsia por un especialista. Una biopsia incorrectamente hecha puede comprometer la actuación de la cirugía definitiva o administración de la dosis de radiación adecuada. Los procedimientos de diagnóstico especiales en el tejido fresco pueden hacerse con garantía. Se minimizan demandas para los estudios radiológicos, se evita la duplicación, y se reduce el tiempo de aplicación del protocolo terapéutico definitivo.
http://www.arturomahiques.com/sarcomas_de_partes_blandas.htm

Los rabdomiosarcomas comienzan a crecer específicamente en el músculo esquelético de los tejidos blandos (los músculos que se utilizan en acciones voluntarias, también llamados músculos estriados). Rabdomiosarcomas pueden ocurrir dondequiera en el cuerpo, pero ocurren generalmente en la cabeza, el cuello, la vejiga, la vagina, las extremidades y el tronco.

El nombre en sí mismo viene de una combinación de 3 palabras más pequeñas: rabdo significa "formados como una barra", mio es el músculo, y sarcoma es el tipo de cáncer, según lo descrito arriba. Las células de rabdomiosarcoma tienden parecer, debajo de un microscopio, formadas como una barra, y tienen varias características de las células del músculo. Normalmente, mientras un feto se convierte en la matriz, células llamadas los rabdomioblastos "crecen para arriba" para convertirse en los músculos esqueléticos del cuerpo. Cuando estas células no se maduran correctamente, sino continúan multiplicándose anormalmente, el resultado es un rabdomiosarcoma.

¿Quién desarrolla los rabdomiosarcomas y porqué?

Sobre el 85% de todos los rabdomiosarcomas ocurren en infantes, niños, y adolescentes . No hay ninguna localización geográfica específica o fondo racial que se ha asociado a índices más altos del rabdomiosarcoma. Sin embargo, los niños asiáticos y negros tienen una incidencia anual más baja que los niños blancos. También aparece ser un predominio masculino, pues los varones son cerca de 1.5 veces más probable que hembras de desarrollar un rabdomiosarcoma.

El psoas iliaco es un músculo que está en la cavidad abdominal por detrás del peritoneo y fue allí donde se originó el tumor. Estos tumores son muy agresivos con una mortalidad muy alta.


Despues que el personaje se internó en el HospiMil, se produjo la filtración INEVITABLE del diagnostico.

Efectivamente el diagnostico REAL que se está manejando en el mundo médico oncológico venezolano (que es muy reducido, pues no hay muchos oncologos en el país) en base a esas filtraciones de información, es que se trata de un Tumor PRIMARIO muy raro: el Rabdomiosarcoma Pleomórfico del musculo Psoas, tumor de muy mal pronostico, que es FRECUENTE en NIÑOS pero muy, muy poco común en adultos.

Este tumor se abscedó a colon y vejiga y su pronostico es MUY MALO.

En buena Ley (y bien tratado) el tumor tiene apenas una sobrevida de un 40 a 50%% a los 5 años como lo indica la cita.
Pero si las cosas se complican (como es este caso, donde hubo en la isla caribeña un error diagnostico primario durante la cirugía inicial), probablemente por no sospechar de este tumor por su rareza, lo que produjo una necesaria diseminación local y hematogena a distancia y también por el hecho de estar abscedado a vejiga y colon, la sobrevida baja DRASTICAMENTE a un 20% en 3 años.
Que quiere decir esto: que despues de 3 años de diagnosticado y a pesar de ser tratado, APENAS 20 de cada 100 enfermos de un RABDOMIOSARCOMA sobrevive.

El personaje va a recibir (o esta recibiendo) su 4ta quimioterapia, (eso esta previsto desde un principio bajo el esquema de tratamiento de este tipo de sarcomas), el tipo de tratamiento quimioterapico estandar para ESTE tumor no produce mayores efectos secundarios, pero lo IMPORTANTE es esto que a continuación esquematizo:

Viene una fase de tratamiento local donde habrá SOLO 2 CAMINOS:

1ro) No se ha podido erradicar el Tumor sólido y NECESARIAMENTE irá a una NUEVA CIRUGÍA acompañada de Radioterapia. Si esto ocurre el PRONSTICO es aún PEOR de lo que narré en líneas previas. 

2do) No se observa un Tumor MACROSCOPICO y solo irá a Radioterapia, sin embargo esto NO DESCARTA las metastasis locales ni a distancia. Ni tampoco modifica el pronostico. 

Cuando se inicie la fase de Radioterapia que va arequerir según los Protocolos internacionales (por la localización del tumor) se observaran los desvastadores efectos del tratamiento que mucha gente se pregunta por que ahora no se ven.

Por favor no pidan mayores detalles que NO LOS HAY, pues incluso en el HospiMil los medicamentos eran identificados con claves para que NADIE pueda saber que se estaba administrando, TAMPOCO hay HISTORIA CLÍNICA a la que alguien se pueda remitir.

Lo importante es quienes desde un principio sosteniamos en base a las informaciones médicas que había un Cancer de Colon Abscedado o como otro forista que sostenía que había un un Sarcoma de Vejiga, no estabamos equivocados, manejabamos información LIMITADA, pero PRIVILEGIADA, solo que INCOMPLETA, pues el Tumor primario no era de Colon o Vejiga si no del PSOAS.

A los escepticos en cuanto a su enfermedad y que piensan que es un teatro, les ratifico: SI ES UN TEATRO!! pero es un TEATRO es salir en TV y brincar y saltar y decir que "esta bien"" y que "el tumor fue sacado de raíz". Despues de cada salida ante "su público" la información que manejo es que debe encamarse y pasar al menos 2 días recuperandose de sus andanzas. Esto fue lo que le ocurrió hace 8 días cuando suspendió "repentinamente" sus actividades.

Simltaneamente esta ocurriendo un importante desquilibrio emocional, que ya otros han comentado en otros post.

Como siempre lo he dicho TIEMPO al TIEMPO y el tiempo ha dado la razón!!





Etiquetas: ,

4 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Y yo pensaba que era Castro-Sarcoma !!

25 de septiembre de 2011, 16:13  
Anonymous mghp83 ha dicho...

Chávez no tiene ningún cáncer. Todo ha sido un teatro. No entiendo cómo el periodismo de la oposición es tan irresponsable para seguir alimentando esa mentira, y darle más popularidad a Chávez que ya prácticamente tiene ganadas las elecciones del 2012 con ese cáncer de utilería.

26 de septiembre de 2011, 18:22  
Blogger luis ha dicho...

Te lo juro Alvaro que yo tambien ;)

27 de septiembre de 2011, 9:28  
Blogger luis ha dicho...

mghp83 Al principio yo tambien creia que no tenia nada, de hecho en este mismo blog puedes ver mi escepticismo con ello.
Ahora si creo que tiene algo, no se que sera, pero si esta jodido, basta verlo para saber que tiene algo grave.
que sea cancer o no, no lo se.
Y aun no hay que descartar que sea puro teatro, el tipo ese es capaz de todo

27 de septiembre de 2011, 9:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio