< diario de la crisis: Las noticias y los blog * * .
<
Google
 

viernes, 8 de enero de 2010

Las noticias y los blog

Este año comenzó extraño, he querido hablar de muchas cosas, de cómo la diputada Santos Amaral, nos grito desde la el hemiciclo que debíamos rendirnos y comenzar a rendirle culto a chavez, pero me di cuenta que otras personas mas inteligente dirían cosas mas interesantes que yo, incluyendo que Santos Amaral, la pobre no parece humana, sino un extraño hibrido entre un enano del señor de los anillos y algún súcubo del medio evo.
Que en el fin del año en caracas hubo más de 200 muertos por armas de fuego solo en caracas.
Algo que me llamo la atención que unos malandros en Anzoátegui se enfrentaran por unas seis horas contra la policía, utilizando armas de fuego automáticas e incluso granadas, eso de por si es insólito ¿de donde sacaron las balas para mantener un enfrentamiento por seis horas?
Estoy seguro que si voy a una armería a decir que quiero balas para un fusil automático, me meten preso ¿de donde sacaron las balas? Y lo mas insólito, la gente de la barriada donde vivían esos malandros salieron a defenderlo a decir que eran almas de dios, y que la policía era la mala. Y los tipos con granadas y ametralladoras. ¿Síndrome de Estocolmo en nuestros barrios?.
Que Carlos escarra un abogado, profesor de derecho en las universidades, afirmara que la Asamblea nacional solo sirve para hacer leyes que le convengan a chavez ya que chavez es el pueblo. No les importa la parte del pueblo que los eligió, solo le importa los deseos de chavez. Y lo dijo casi con orgullo.
Que la guerrilla colombiana, luego de negar mas de tres veces que habían matado al gobernador que secuestraron por fin lo admitiera. Y que sacara un video de la vida en la guerrilla casi bucólico. Algo como para pasar las vacaciones
O que Israel utilizando aviones y helicópteros tomara represalias contra la faja de Gaza luego que estos lanzaran misiles en contra de Israel y solo mataran a una persona y hirieran a otro. Y en caracas en un fin de semana largo murieran 200 personas. Aquí hay algo muy malo o estamos muy mal.
Que el gobierno quiera cerrar de hecho a los centros comerciales, y antes la presión de todo el mundo tuviera que dar marcha atrás.
Todos esos temas me parecen interesantes.
La cantidad de blog que dicen estas noticias es impresionante. Pero puedo afirmar a ojo de llanero que más del 90% de los blog solo hacen “Copy paste” de las noticias que aparecen en otros medios.
No digo que eso este mal, ya que cumplen con difundir las noticias que a ellos les parece importante.
Pero les falta la opinión de cada quien, sus propias opiniones sobre los hechos, ya no del gran analista político, sino la opinión de nosotros sobre los hechos. Hasta los blogueros sea han domesticados, no quieren decir su opinión sobre ello. Y con esa conducta no le dan la verdadera dimensión de los blog, la cual es la interpretación de la realidad por las personas comunes..
La cual creo es la verdadera función de los blog, no ya difundir tanto una noticia, si no de cómo veo la noticia, que opino yo sobre ella.
Hay algo que he querido escribir; sobre los cielos de caracas en invierno, de su azul profundo, del color dorado que le da a todo como si se derramara frasco de miel sobre las plantas y los edificios. Pero tampoco lo he hecho debido a que pensaba que otros blogeros, mas inteligentes o perspicaces lo harían mejor yo. El problema es que no lo han hecho, están pensando en que noticia poner en su blog, en vez de interpretar la noticia.
Hasta en los blog se nota un profundo deterioro de la calidad. Y estoy hablando de la mayoría de los blog, de la aplastante mayoría de los blog.
Quise buscar en los blog la opinión de la gente sobre la amenaza de Irán al mundo y que opinaban de ello, y solo en algún que otro blog olvidado y desconocido encontré algo sobre ello.
Quizás este 2010 traiga la casi desaparición del blog de opinión, de la verdadera voz de la gente y solo nos quede repetir las noticias de los grandes medios, una y otra vez multiplicada por millones..
Estamos convirtiendo los blog en algo aburrido

, , , , ,

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Eso Luis creo yo no es por falta de inspiración, en mi modo de ver es por miedo, en el caso de Venezuela lo es, creo es endémico y en el resto de países donde gobierna el interés económico de los derechos de autor también lo es, pues temen las demandas o los castigos inescrupulosos al derecho de libre pensamiento pues es mas fácil aplastar con ingentes sumas de dinero que reconocer la libre expresión como un derecho y un deber.
En muchas partes se politizo el blog, mira lo que pasa con aporrea allí dicen cualquier cantidad de falsedades e incoherencias que apoyan al régimen y desde luego no hay ningún problema es mas implícito es que lo dicho es correcto a si sea directo respaldo a una arbitrariedad o algún delito así sea de lesa humanidad, pero si alguien osa reclamar algún derecho pues una descomunal cantidad de años de cárcel no alcanzan a pagar semejante osadía.
Por eso Stalin decía: Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas? Por eso fusiló a cientos a miles como el decía sin piedad había que acabar con la burguesía, no hace mucho Fidel lo hacia, porque no pensar que las cosas lleguen a esos extremos pero sin el juicio sumarísimo simple mente utilizando a su servil séquito de asesinos que tantas muertes a producido en estos 10 años por que por mas delincuencia que exista no hay explicación para muchas muertes que no sea precisamente el elemento principal del menú revolucionario que la ejecución.

8 de enero de 2010, 20:13  
Blogger luis ha dicho...

Es cierto alvaro, y esa reflexion me sirvio para escribir el post que esta mas arriba. es miedo, del puro

9 de enero de 2010, 8:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio