< diario de la crisis: 4,30 La burla y la pobreza * * .
<
Google
 

sábado, 9 de enero de 2010

4,30 La burla y la pobreza

Puedo soportar que este gobierno sea incapaz, que sea ladrón. Incluso podría soportar que fuese Fascistas, todo eso no es bueno, pero se puede soportar.
Lo que si es inaceptable es que se burle de nosotros.
Ayer chavez creo su propio vienes negro al devaluar la moneda en mas de 100% eso se veía venir, y no es una sorpresa, lo que es una burla es poner el dólar a 4,30 Bs. Como en la década de los 60 y los 70 donde todo el mundo podía viajar al extranjero y el nivel de viuda de los venezolanos era alto, es llamado la época feliz del 4,30 del “Ta barato dame dos”.
Una época que es casi mítica, y los padres se lo cuentan a sus hijos para mantener el mito como una época donde todos eran felices. Donde las personas podían dormir en las plazas publicas, con razonable seguridad y los mas pobres viajaban a Miami a comprar mercancía.
El manipulando ese mito puso el dólar a 4,30 esperando que ese inconciente colectivo sobre esa cifra, la haga mas aceptable para el pueblo, como diciendo que con un dólar a 4,30 todos vamos a ser felices y prósperos.
Como un regreso al Camelot que represento esa época para la mayoría de los venezolanos. Y es un mito poderoso, ya que por el regreso CAP al poder en el 89 al oder, aun perduraba la magia del dólar a 4,30 y la riqueza de la mayoría. Cuando la clase media se iba a pasar el fin de semana en Miami, y los más ricos compraban sus víveres en New York.
Pero lo dijo hasta con miedo, un presidente que se encadena para inaugurar una arepera, viene y dice algo tan grave, en un programa de VTV que nadie ve.
¿Quién dijo miedo?
Esto es fuerte golpe para todos nosotros ya que la casi toda la comida viene del exterior, no producimos ni caraotas negras, ya que nadie en su sano juicio va a ir al campo, hacer una inversión para que vengan a expropiarle la propiedad.
Para gran mayoría de los venezolanos, y me incluyo eso significa un bajón en nuestro nivel de vida, ya bastante deteriorado y para muchos significara simplemente hambre.
Ya que de un solo tiron nos baja nuestros ingresos a la mitad. El salario mínimo a un dólar a 4,30 que el cual CASI nadie podrá conseguirlo, ya significa que ahora todo sera mucho mas caro, ¿a cuanto aumentara la la tv por cable’ ¿Podré seguir pagándola?
Ya en Twintter le pusieron nombre al cambio dual el cual chavez afirmo que nunca seria puesto en nuestro país
Dólar a 2,60 Dólar guiso
Dólar 4,30 Dólar pendejo

¿Cuánto aumentara el trasporte público?
Esta es una receta para la pobreza
Tengo una amiga, que es graduada en ingeniería, estuvo tres años en Caracas buscando trabajo y no consiguió, estaba en todas las manifestaciones contra este gobierno, pero al no conseguir trabajo se tuvo que ir a Trujillo, y vivir con sus padres de nuevo, ahora se disfrazo de chavista y consiguió trabajo y me dice que ella ya no protesta contra el gobierno, tiene que vivir.
¿Será eso lo que buscan? ¿Tomar nuestra conciencia por el estomago?
Una devaluación tan grande lograra eso. El caso de mi amiga, no creo que sea algo aislado, se esta convirtiendo en la norma.
Ser pobre no es bueno ¿tendré que ponerme la franela roja para no ser pobre
?
, , , , ,

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

No creo que sea burla,es absoluto desprecio, eso es importarle nada el pueblo y sus propios copartidarios, como Nerón o Calígula sintieron por Roma el mas despreciable sentimiento y la ves se aferraban al poder que por derecho divino les correspondía, destacándose por crueldad, extravagancia y perversidad
lo que lo define como un tirano.

9 de enero de 2010, 15:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimados;

Hago un análsis de los efectos de la devaluación, con toda la imparcialidad posible en mi blog: http://veneanalisis.blogspot.com

Saludos
Maneiro

12 de enero de 2010, 3:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio