< diario de la crisis: Comunidades, gay, y bisexuales * * .
<
Google
 

jueves, 31 de julio de 2008

Comunidades, gay, y bisexuales

La formación de comunidades basadas en el sexo, me parece mas un snobismo o mucha inseguridad en su propia condición y por ello buscan un grupo para apoyarse y reforzar sus creencias. Aquí la palabra clave es reforzar sus creencias.
Hacer una comunidad de gays o lesbiana tiene tanto sentido como hacer una comunidad de ajedrecistas- aunque hermann Hesse basara una sociedad futura basada en unas especies de filósofos-místicos de una especie de ajedrecistas, eso no es viable. Ya que dentro de ellos existe mucha diversidad, de individuos con intereses muy divergentes y a veces hasta conflictivos con los demás. Podría ser una asociación, pero una comunidad implica algo mas que una simple asociación.
Y una comunidad tampoco se puede basar en un simple hecho que tengan en común. Uno solo: que a todos les guste las mujeres (como en L Word) o que todos les guste tener sexo con hombres.
Como base para una comunidad es bastante débil. De hecho son construcciones abstractas creadas por las mismas personas, como ya dije, reforzar su conducta, pero no necesariamente debido a que es un “imperativo biológico” como algunos que pertenecen a la “comunidad gay” me han dicho.

Las razones para que exista el sexo aun no están claras. Al parecer nació hace unos 500 millones de años o 400 millones y pico (depende de los autores) otros han dicho que se puede remontar a las bacterias y a los protozoos primitivos. Se pensó que la evolución solo podía darse por el sexo. Era casi un mantra en biología casi nadie lo ponía en duda.
El año pasado se descubrieron unos rotíferos de los cuales se tiene registro fósil de mas de 400 millones de años y de cómo han evolucionado, lo grave del asunto es que NO TIENEN SEXO aun estoy tratando de poner lo que dice ese articulo de manera amena y han evolucionado, ese simple hecho hace que nos replanteemos sobre el papel del sexo.
Pero tenemos sexo, y como en este post lo plantee, necesitamos practicarlo. Y para que lo hagamos, la evolución creo el placer cómo una trampa.
Nosotros estamos programados –por mas que hablemos del libre albedrío, tenemos una programación básica-, ese programa nos dice, “busca el dulce, evita el amargo” “busca el placer, evita el dolor” “evita los olores desagradables, busca los agradables” y cosas por el estilo. No nos dice que seamos homosexuales o gay y dudo que se consiga evidencia genética en este sentido, Nos dice claramente busca el placer, y no especifica si es con otros del mismo genero o diferente y si se consigue puede ser debido a condiciones epigenéticas que afectan el genoma, o que siendo mujeres nos deben atraer las mujeres.

Existen muchas especies formadas solo por mujeres y no existe un solo macho. Por lo menos en los desiertos al sur de USA y norte de México viven unas lagartijas que no tienen macho. Pero a la hora de fecundarse una de ellas hace el papel de macho y realiza los movimientos coitales del macho, luego la situación es al revés, ellas se reproducen por partenogénesis, y todos sus miembros son hembras, no puede existir machos, también es frecuente en peces.
Pero eso se debe a que las condiciones son extremas y de poblaciones aisladas. Una población formada por puros machos no puede existir, ya que no se pueden reproducir, por lo tanto la misma evolución no las seleccionara.
Ciertamente existen hombres que solo realizan el sexo con los de su mismo sexo exclusivamente, pero no lo hacen debido a que son una mutación genética. Aunque en algunos casos muchos suelen ser hermafroditas, que no lo parecen ya que existen muchos grados de hermafroditismo, el caso mas grave es cuando tienen los dos órganos bien desarrollados, pero eso es mas bien una rareza.
En USA cuando nacía un niño hermafrodita el obstetra mandaba directamente y sin decirle a los padres a extirparle uno de los sexo, luego cuando crecían no se sentían a gusto con su identidad sexual, o las hormonas que producían (sobre esto hice un post, pero ahora no recuerdo cual) eran predominantemente masculinas o predominantemente femeninas y ellos tenían los órganos sexuales de un hombre.
Esto se practico hasta los años 90 en USA, ahora se espera a que el niño llegue a la adolescencia para realizarse el cambio de sexo y ya tenga una conducta sexual definida.
A pesar de ser algo casi secreto se calcula que eso sucede en 1 de cada 1000 nacimiento, y lo grave es que esas personas no sabían lo que les sucedía.
En otros casos- los mas extendidos- son por factores culturales, creo que quienes sufren desequilibrios hormonales y los genéticos apenas seria el 10% y creo que exagero la cifra real quizás sea la mitad de ella.
Incluso yo me sentí tentado en decir que era por causas genéticas cuando conocí a los hermanos de Mery, ya que el varón era homosexual y la hermana era lesbiana, pero luego conociendo a sus padres me pude dar cuenta que la razón radicaba mas en ellos que en una causa genética
Existe otro factor que promueve el homosexualismo, a pesar que es bien conocido hasta donde se, nadie ha dado una respuesta satisfactoria de cómo lo hace.

Esta sucede cuando existe una alta densidad de población (y estoy hablando de la mayoría de los mamíferos sociales), la explosión de homosexualismo tanto masculino como femenino tiene que ver como método de limitar la población, pero nadie tiene una idea clara de cómo la misma densidad cambia la conducta de los individuos para que adopten conductas sexuales que no impliquen procreación
Aunque a veces hablo rápido, me acabo de recordar de un experimento que realizaron con Las drosophilas en la cual cambiaron un gen en la recepción del glutamato y las convirtieron en homosexuales.
Podría ser que la densidad de población inhiba o promueva la recepción de alguna proteína en el cerebro y los haga mas propenso a ser atraídos por los de su mismo sexo.
Mejor me pongo a pensarlo mejor y sigo mañana para hablar del homosexualismo en otras especies y que conclusiones podemos sacar de ello
(además voy a revisar algo de bibliografía)

, , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdón filósofo de pacotilla, voya comentar porque me ha dado lástima que nadie siquiera haya gastado segundos para debatir con un impresentable. Saben ellos que es arar en el viento.

No terminé de leer ese bodrio que has hecho con los pies, especialmente porque acabo de desayunar y no quiero vomitar. De impresentables homofóbicos y manipuladores sociales como tú sólo se pueden esperar clases de mentiras.

Pobre tipo, bueno, ya lo dices tú en tu presentación eres un hombre sumido en la soldedad, ya con eso se refleja la clase de ser que eres.

6 de agosto de 2008, 9:22  
Blogger luis ha dicho...

Muchas gracias por su comentario.
aqui el unico que tiene prejuicios es usted ya que esta haciendo Pre- juicios, esto es para decirlo en palabras hacer juicios sin comprender la mayoria de los factores, y los realiza mas desde sus temores, o conformacion sicologica, mas que en los hechos.
lo anterior no es una hipotesis,sin fundamento, usted mismo lo corroboro al afirmar que no termino de leer y ya saco su juicio, sin tener todos los elementos a la mano.
y no se preocupe por ofenderme. No lo hace. muchos chavistas me han dejado peores comentarios que el suyo. de hecho el suyo es bastante ligth

6 de agosto de 2008, 16:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como puede una persona ser tan grosera y descortés?...
Leí el artículo e iva a comentarte algo al respecto, pero "picasso" me dejó un sabor amargo en la boca!!
Dios......se cansa uno

BEA

10 de agosto de 2008, 5:28  
Blogger Daniel Lara F. ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15 de agosto de 2008, 22:54  
Blogger luis ha dicho...

daniel, se que es dificil de entender pero No soy homofobico mas bien trato de entender esa conducta, lo cual es diferente, como tambien he escrito post, para entender la infidelidad, la conducta arriesgada y miles de otras.
y si viera un poco mas adelante se daria cuenta que tambien trate de enteder el ateismo. Que en USA es tan discrimindo como el homosexualismo de hecho en un post llamado " tenemos que salir del closet" hago una clara alusion de la discrimacion a lo ateos y de como se parece ese caso a los homosexuales en los años 60 y 70.
si usted quiere ver fantasmas en todas partes, su vida es muy triste.
Aqui el intolerante es usted, Le invito a leer de nuevo y consiga los elementos en los caules expreso mi homofobia.
si a usted no le interesa saber el porque de las cosas a MI SI.
y si existe algo me pregunto ¿porque pasa esto?
Si para su intolerancia eso es inaceptable, lamento que tenga que llevar su propia vida, debe ser muy triste ser usted

16 de agosto de 2008, 6:39  
Blogger Unknown ha dicho...

Me tope con este post por casualidad "googleando" información relacionada con el ateísmo (yo soy ateo) motivado por la lectura del libro El Espejismo de Dios de Richard Dawkins. Ademas de ser ateo, también soy homosexual, y a diferencia de los comentarios de los otros usuarios, que no me extrañan para nada, su análisis me ha parecido muy interesante, y, de hecho, coincido en mucho de sus puntos. Intencionalmente hago referencia a mi ateísmo para dejar en claro que me considero alguien intelectualmente independiente, que no me espanto con razonamientos como los que el autor ha expuesto en su articulo. Por otro lado, por ser homosexual, que para la mayoría me hace pertenecer de factor en la "comunidad gay", me consta que entre dicha comunidad hay muchas razones atribuibles a la conducta homosexual: violación, abuso psicológico, sobre protección, genetica, etc. Cada quien tiene su propia explicacion, y los que no la tienen, simplemente lo atribuyen a los genes: "Yo nací así". En mis 26 años que llevo de vida, mi reflexión en cuanto al asunto, es que nuestras preferencias sexuales no vienen programadas en nuestros genes. Como bien lo dice el autor, nuestra genética determina nuestra conducta sexual, el deseo, mas no determina el objeto de satisfacción del deseo. Por decirlo de otro modo, mi cuerpo me indica cuando tiene hambre y necesita alimento, pero no me ordena comer arroz o un pastel. Mis gustos culinarios particulares estarán determinados por factores externos que generalmente pasan desapercibidos. Los mismo ocurre, en mi opinión, con el sexo. En síntesis, soy del pensar que nuestra orientación sexual (no lo llamo preferencia, porque no es producto de una elección) es producto de factores externos que nos influencian en lo que Freud llama etapa de desarrollo piscosexual. Saludos amigo autor.

28 de septiembre de 2012, 23:22  
Blogger luis ha dicho...

Muchas gracias por tu comentario

29 de septiembre de 2012, 6:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio