< diario de la crisis: Tenemos miedo de salir del closet * * .
<
Google
 

viernes, 18 de julio de 2008

Tenemos miedo de salir del closet

"It's not denial. I'm just very selective about what I accept as reality." --- Calvin ("Calvin and Hobbes" by Bill Watterson

En el año de 1999 le preguntaron a los norteamericanos si estaba dispuesto a votar por una mujer a la presidencia, el 94% dijo que si. Que un homosexual llegara a la presidencia 79% dijo que si. Pero cuando le preguntaron si votarían por un ateo a la presidencia, solo el 47% dijo que si votaría por el.
No creer en dios en este momento tiene la semejanza a los homosexuales hace 50 años.
Somos igualmente discriminados.
Se de algunos casos, en los que a pesar de no creer en teorías sobrenaturales, para ser medio aceptados dicen vagamente que creen en “alguna clase de energía”, sin especificar mucho, para ser aceptados por una mayoría de creyentes.
Ya que también tenemos miedo de salir del closet.
Voy a realizar unos cuantos post al respeto, por lo tanto si no le interesa el tema, de le clic al navegador, ya que no soy políticamente correcto, no me interesa serlo.
Muchas personas juran que es una simple creencia, y me dicen que debo ser tolerante con las personas que tienen “creencias” diferentes a las mías, el grave problema es que siendo tolerantes con ellas, se ahonda en la superstición, y por lo regular los creyentes en creencias sobrenaturales, no suelen ser muy tolerante con el resto.
El Islamismo prohíbe expresamente el ateismo, de hecho llama a matarlos.
Los creyentes en ese cúmulo sin sentido de la “nueva era” no lo matan a uno, pero nos ven con desprecio, ya que nos negamos a la “verdad”.
Yo no tendría ningún problema con los creyentes, si no fuese debido a que cada uno de ellos “tiene la verdad” y todos los demás están equivocados, o son sospechosos por no creer lo mismo.
Y la única prueba que tienen que su creencia es verdadera, es la idiotez, llamada fe. Usted debe creer que esto que digo es verdad por la fe. Si no lo cree usted carece de Fe. El cual parece ser un handicap `peor que peder los dos ojos y dos piernas. Es una tara en su personalidad horrible.
Tener fe es creer que una autoridad superior o las expectativas que tenemos tienen que ser ciertas.
A mi la fe me parece mas un asunto siquiátrica que algo a lo cual se le deba rendir reverencia
La fe es el cementerio del pensamiento crítico.
Y no me lo calo.
Desde muy pequeño, jamás acepte que me dijeran “debes hacer esto, debido a que yo lo digo”, siempre preguntaba, y si no me daban una respuesta razonable, no lo hacia.
Ese solo hecho, sirvió para convertir mi niñez en una especie de infierno. Ya que me negaba a obedecer, si no le veía buenas razones para hacerlo.
Un amigo que vivía cerca de mi casa si lo hacia, y era recompensado por ser obediente, y hasta llego a ser el general Paraviccini, se porto bien, sabia obedecer y tenia fe.
Yo era el chico malo, la mala influencia, trasmisor de un virus peor que el Ebola, ya que en primaria, estudiando en un colegio católico, intente convertir al agnosticismo a la mayor cantidad de niños.
Malo, malo malo.
Los curas también me mandaron al psicólogo del colegio, para ver si con algún hechizo freudiano arreglaban esa parte atroz de mi personalidad.
Estoy convencido que muchos de los males que aquejan a la humanidad se basa en las falsas creencias. En psiquiatría el término es llamado DELUSION, (es una palabra sintética de la unión de dos palabras, ilusión y desilusión) y puede ser definido como; “una persistente falsa creencia mantenida frente a fuerte evidencia contradictoria, especialmente como un síntoma de desorden psiquiátrico”. O una falsa creencia o impresión”, pero lo mejor sobre esa palabra se puede encontrar en el libro “El zen y el arte de arreglar motos” el cual dice; “Cuando una persona sufre de una delusión, es llamado locura. Cuando muchas personas sufren de una delusión es llamado Religión”.
Pero esto es un síntoma de algo más profundo que tiene influencias en otras áreas del pensamiento.
Encapsularlo a la religión es un error, las creencias en los OVNIS, en voces que se comunican telepáticamente con ellos, e incluso la política.
La mayoría de los Marxistas sufren de delusión, y es por esa razón que se aferran a esa creencia, por más evidencias en contra.
De hecho podemos ampliarla aun mas, podemos hablar que casi cualquier clase de fanatismo tiene un componente de delusión.
Pero es en el campo religioso y político donde produce mas daño a mayor cantidad de personas.
Viendo el daño que ha producido, es evidente que se tiene que hacer algo.
Por esa razón esta serie de post, donde cuando hable de la creencia de dios, también puede ser extrapolado a otros campos, incluso la política.
La referencia a los creyentes religiosos, es mas que todo que ellos niegan la evolución y para colmo la combaten. A los marxistas no se les puede decir que la cantidad de obreros en el mundo cada vez disminuye mas debido a los robot, ya que ellos continúan creyendo en el paraíso proletario, entonces es el paraíso de los robot o de una minoría escuálida, ya que existen cada vez menos ¿se les puede convencer de ese hecho? NO.
Y para colmo últimamente, por más increíble que parezca a una creencia que se dice científica también niega la evolución, o solo la aceptan en partes, a pesar que muchos marxistas afirman que son ateos, eso es falso, ya que creen en el marxismo como una religión laica, y también esperan llegar al paraíso, una ilusión que es siempre postergada, luchan contra el resto de las religiones, ya que son la competencia a su propia creencia
.
esto sigue,ok, (es una amenaza)

II
(esto es despues la continuancion)
Cuando era pequeño creía en dios, no estaba muy convencido de ello, pero todas las personas que conocía creían en dios, entre a un colegio católico y me enseñaron el catecismo, veía una serie de inconsistencias, pero me las callaba, todos creían en ellas, y cuando preguntaba, me decían que era una metáfora de algo, un símil o algo similar.
Hasta que en tercer grado un cura católico comenzó a comparar la religión católica con las otras.
Para mi eso fue una epifanía.
No sabía que existían otras religiones, y si existían otras religiones era que habían diferencias en cuanto a la posible existencia de dios.
Me leí la Biblia completa, haciendo anotaciones al lado, luego me propuse a saber sobre las otras religiones. Se me convirtió una obsesión, ya que me parecía sospechoso todo, si me habían mentido sobre eso ¿en que otras cosas me habían mentido?
Era algo esencial.
Era un niño pero tenia que saber donde diablos estaba. Me convertí en un erudito sobre religiones. Cuando tenia unos 12 años ya había resuelto el problema; dios no existía.
Listo y pase a otros problemas, por lo menos eso lo tenía claro. Tuve muchas discusiones con adultos, y siempre me sorprendió la estupidez que ellos demostraban y también su falta de cultura. Mientras yo les daba una bibliografía, ellos me hablaban de lo que debía creer.
Al saber que el Marxismo era ateo, trate de aprender sobre ello, quizás tenían la razón. Y que demonios comencé a leer sobre ello con la misma pasión.
Mi papa había luchado contra las guerrillas, incluso fue herido por una bala de los guerrilleros. Se pueden imaginar la conmoción que paso en mi casa cuando en un almuerzo, les notifique que era comunista.
Creo que persistí en ello, mas que todo por llevarles la contraria.
Cuando estudiaba cuarto año, solía comprarme un libro por lo menos cada dos dias. Y no se como me comencé a comprarme los de hebert marcuse.
Gracias a ellos pude superar lo que decía, ya que me dio varias pistas y descubrí con asombro que el Marxismo era una religión formal (como me ha pasado siempre, luego descubrí que no era nada original, otros se me habian adelantado) entonces comencé a criticarla o leer esos escritos con mas pensamiento critico.
Para cuando salí del bachillerato, sabia que el marxismo era otra idiotez mas. Y pase a temas más importares. Ya estaba resuelto el problema.
Y cuando me pasa eso, no me da nota seguir hablando de ello. Me fastidia enormemente hablar de algo que ya esta resuelto.
¿que me podía imaginar que ahora tengo que hablar de esas dos cosas que ya estaban resueltas?
En Venezuela el marxismo esta de boga, al igual que las creencias sobrenaturales. Y lo peor es que es casi un problema mundial.
La estupidez se ha convertido en una pandemia.
Pero voy a tratar de ser paciente, y voy a explicar mi punto de vista lo mas didácticamente posible, y lo mas claro.
De esta manera en un futuro siempre podré poner como referencia esto
, , , ,, ,

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

Blogger steppenwolf ha dicho...

a ver vamos por partes, tu con todo tu derecho de ser ateo y los creyentes con todo el derecho a ser creyentes, pero eso no os da razón para llamar imbéciles a los creyentes, la experiencia religiosa es en el fondo un aspecto personalisimo del hombre, yo que había leído a schopenhauer y a Nietzsche a los 12, a los 13 era ateo, a los 25 soy cristiano, católico, apostólico, y no por eso veo vuestro ateísmo como algo pueril...suena ridículo, pero en el fondo la mayoría de los humanos sienten la existencia de dios y eso es lo trascendental en este caso, no la racionalizan

18 de julio de 2008, 18:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Luis es de puta madre =)...

18 de julio de 2008, 19:52  
Blogger luis ha dicho...

lobobito, tambien existen ateos que son fanaticos, por lo menos yo no pertenesco a esa clase.
el caso tuyo es parecido al de pascal.
primero espera a que leas los razonamientos que voy a dar.
esto es solo la introducion. Mas o menos la la genesis de donde vino todo.
lo que digo se refiere al tipo de creencias y mañana te lo voy aclarar.

18 de julio de 2008, 20:20  
Blogger Rodolfo ha dicho...

Yo, como tú, no creo en Dios. Entiendo sí por que mucha gente cree. Y a veces me pregunto si se vive más cómodo creyendo. Pero es que yo sencillamente no puedo. Y es que uno no creyente tiene todo el peso de sus actos y decisiones encima de uno.Los creyentes siempre pueden confiar más temprano que tarde en que "Dios proveerá".
Generalmente me defino como no creyente en vez de usar la palabra ateo, por que es que yo no tengo nada que negar. Si no existe algo, no se puede negar.

Los asuntos de fe creo que es bastante inútil discutirlos. Aunque tienes razón cuando dices que la fe es el cementerio del pensamiento crítico y lamentablemente parece que la fe, el uso del poder de la fe por parte de sectores políticos para legitimarse está de vuelta y es cada vez más fuerte (por eso dicen que entramos en la era de acuario jajajaj).

No creo que solo los marxistas leninistas hayan padecido un estado de delirio al creer que los trabajadores estaban predestinados , también creo que cierto liberalismo de la escuela de Chicago creyente en fórmulas mágicas lo padecía (aunque por lo que asoma el nuevo libro de Naomi Klein estaban mucho más claro que formulas mágicas por si sola no bastaban).

Pero volvamos al tema de la fe. La fe es sobre todo un asunto de control. Y en el caso de la Nueva Era un asunto de control que también es un negocio.

( Me llaman a comer y tengo que irme, pero me dejas decidido a continuar este comentario en un post)
Saludos.

19 de julio de 2008, 11:52  
Blogger luis ha dicho...

esperare ese post, despues que comas. jajaaj

19 de julio de 2008, 14:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio