< diario de la crisis: No me importa el imperialismo * * .
<
Google
 

martes, 3 de junio de 2008

No me importa el imperialismo

Soy un ferviente individualista, y lo he sido siempre, creo en el individuo, no en la “masa” como dicen los marxistas casi con desprecio, ya que solo puedo amar, y tener confianza en otro individuo no en miles de personas y menos aun en miles de millones.
Eso es lo principal que me separa de los régimen colectivistas, sean estos los de China de hace 2000 años sea la china moderna.
Cuando se habla de la pobreza en el mundo se habla de miles de millones, de las personas que pasan hambre se habla de centenares de millones, esos números no tienen rostro, lo que en realidad me duele hasta lo mas profundo, es una foto que vi hace tiempo que vi a un niño en África al borde de la muerte y un zamuro a su lado esperando que muriera, y según el fotógrafo murió al poco tiempo.
Esa es el hambre con rostro.
Aquí en el país muchas personas mueren de hambre, no puedo evitar recordarme que en El espinal de la isla de margarita, el lugar donde se pasan las vacaciones, de playas, y hoteles lujosos, se murió un niño de 8 años. En la Venezuela petrolera, la rica, donde se habla de miles de millones de dólares..
Todos los días veo como personas con mirada huidiza revisan la basura del edificio, con ahínco y desesperación, y muchas veces los he visto sacar algo y metérselo en la boca. Se comen lo que consiguen en la basura.
Los veo, se que están ahí, el otro día uno de los indigentes que vive bajo el puente, fue arrollado por un carro, vi. que tenia varios raspones y algunas heridas en la pierna, no sabia si tenia fractura, le dije que se quedara quieto, que iba a llamar a un taxi para llevarlo al hospital. Me dijo que le diera el dinero que iba a gasta en el taxi, que el iba a la farmacia y se la curaría. Le pregunte varias veces si estaba seguro, y todas dijo que si, que no quería ir al hospital.
Le di el dinero, me fui, Aun lo veo renqueando en la calle.
Y eso sucede en la Venezuela donde le barril de petróleo se vende a 116%.
Mi problema nunca a sido con el imperialismo, eso no me importa.
Me importa la gente, y el Imperialismo que ha tenido los gobiernos de aquí contra los pobres. Aquí el opresor no son los soviéticos, ni los chinos y tampoco los gringos, aquí el opresor se llama GOBIERNO.
El que crea y mantiene la pobreza es el gobierno, sea este adeco, copeyano, o chavista.
Nada a cambiado.
Este es el peor de todos, ya que afirma y no se cansa de repetirlo cada dos minutos, que es el gobierno de los pobres y para los pobres.
El problema de los países subdesarrollado es la sub-educación, y también se ha empeñado en mantener ese sistema con universidades mediocres o bachilleres express, mantiene la sub-educación pero con el barniz de una educación. Mientras los hijos de los jerarcas del régimen estudia en universidades de USA, Francia e Inglaterra. O en las universidades privadas del pais, para sus hijos esas universidades si son malas.

Un petróleo a 150$ o 200$ esta a punto de cambiar toda la civilización, los cambios seran profundos y traumáticos y afectaran a miles de millones de personas. Y nuestros gobiernos no han hecho nada, el unico que realizo algo, no muy bien, pero si fue algo importante fue carlos andres perez con funda ayacucho.
Pero el mundo que se nos viene encima cambiara todo, y veremos en el país a niños siendo comidos por los zamuros.
Y no por el imperialismo gringo, si no por la codicia de quienes llegan al poder como si llegaran a un botín

, , ,

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Blogger Kareta ha dicho...

Éste ha sido uno de tus mejores post, la pobreza tiene rostro, es muy cierto, pero los gobiernos no los ven, se hacen los locos, prefieren hablar de números, así es más fácil ignorarlo.

Saludos!

P.D. Te respondí en mi blog el comentario sobre la clase de filosofía, espero podamos intercambiar bibliografía.

3 de junio de 2008, 11:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

..Sobre la foto del niño africano moribundo que mencionas, no recuerdo el nombre del fotógrafo, pero lo que si se es que le dieron el premio "Pulitzer" por ella.

Lo triste es que el niño en cuestión falleció por inanición menos de una hora después de tomada la foto, esto perturbo profundamente al fotógrafo, quien se negó a recibir el premio, y termino suicidándose tiempo después.

La historia me la contaron en clase de fotografía, en la escuela de arte, mas o menos hace 4 años, tampoco recuerdo en que año se tomo dicha fotografía

3 de junio de 2008, 11:23  
Blogger Klaus Meyer ha dicho...

Muchas veces, detrás del "amor a la humanidad" o las ansias de "salvar al mundo", se esconde la absoluta indiferencia hacia las personas de nuestro propio entorno. Lloramos viendo un documental sobre hambrunas en Discovery Channel y luego pasamos de largo cuando vemos a un indigente de cabeza en un pipote de basura.

(Aparte, aquí está la histaria de la foto --y del fotógrafo--: http://www.elpais.com/articulo/paginas/fotografia/pesadilla/elppor/20070318elpepspag_10/Tes)

3 de junio de 2008, 13:10  
Blogger Alvaro ha dicho...

Los individualistas no somos omniscientes , somos dolientes frente aun caso particular, pero frente a las masas somos indolentes.
Pero generalmente somos los primeros en dejar regado el cuero ante la injusticia contra los demás

3 de junio de 2008, 16:53  
Blogger Lorenzo Albano F. ha dicho...

La historia de las estafas y engaños mas viles jamas perpetrados contra Venezuela tiene un ganador:

El Socialismo del Siglo XXI, la lucha "antiimperialista", y el Gobierno con contenido social, juntado a la altisima sensibilidad social de Hugo Chavez.

Cuba tiene ganador por aclamacion, que es exactamente lo mismo solo que con barba y sin petroleo.

Y lo peor es que alguien aun les crea que luchan por algo! Yo realmente me pregunto donde tienen los ojos quienes aun creen en esta mascarada, y solo se me ocurren hipotesis escatologicas en extremo.

"Luchan" por su bolsillo y por todos los lujos y el poder que han alcanzado engañando y cuando eso no funciona, maltratando y matando, como buenos mafiosos que son.

4 de junio de 2008, 4:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio