< diario de la crisis: El Pensamiento chavista; el caso yosmary * * .
<
Google
 

viernes, 28 de marzo de 2008

El Pensamiento chavista; el caso yosmary




Debo decir que yosmary de repente y todo es buena gente, le gustan los gatos, y los canarios, y no suele matar a los viejitos. Si nos encontramos hasta podemos ser panas, pero eso no quita que tenga ciertas caracteristicas estereotipadas del chavismo furibundo, las cuales me impresionan por su difusión y nos puede dar luces acerca de la “cultura Chavista”.
Este analisis se basa principalmente en su ultimo post.
(Eluniversal.com) Caricaturas Rayma: Terrorismo Gráfico
es de todos sabidos que el humor de chavez tiende a lo chabacano, y con amplias referencias sexuales y homofobicas, ese hecho a resultado que el promedio de los militantes del PUS consideren a todo el resto del humor como ofensivo “ya que no buscan entretener, hacer humor sano o denuncia, sino humillar día a día incluso a sus propios lectores haciendo creer que está del lado del más débil cuando en realidad está en defensa del poder de la oligarquía” (sic)
Cuando lei lo anterior, casi senti lastima, casi, casi lloro, al parecer ella y tampoco ningun chavista, ha visto las portadas de la hojilla impresa, y mucho menos ha visto las caricaturas de los diarios del gobierno, incluso ultimas Noticias.
¿es algo humoristico ver a marcel granier vestido como una puta drogada? Tal cual aparecio en una portada del diario vea.
¿O el humor chabacano, del canal del partido (antiguo canal)donde se burlan de una parte de la población del país, por el simple hecho de no comulgar con chavez?
Según ella burlarse de quienes no piensen como ellos, es bueno.
Burlarse de ellos, es un delito que termina en prision.
En todos los programas del canal del partido (el antiguo canal 8) se HUMILLA a quienes no piensen como ellos. Eso les provoca mucha risa, de hecho se hacen pipi de la risa.
Pero que a zapata o weill no se le ocurra hacer una caricatura de chavez sacándose los mocos..
Se llega a la conclusión que el humor de los chavista no solo es bizarro. Si no que no tienen sentido de humor, confunden la burla con humor.
Pero sigamos leyendo a yosmary

terrorismo gráfico que busca que los venezolanos acepten la invasión norteamericana y además se resignen a un derramamiento de sangre “sin preocuparse” por el derramamiento del petróleo
ignoro de cómo llego a esa conclusión, pero recuerden, ella es un caso tipico del militante del chavismo, estoy convencido que los otros 100,000 militantes (solo fueron a votar esa cantidad) llegaran a conclusiones similares siguiendo las misma trochas de la logica,
aquí esta la caricatura.

Rayma es una persona que más allá de sus caricaturas tiene intereses superiores a los de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y que además demuestra su verdadero rostro al apoyar el genocidio del pueblo iraquí en una invasión desgraciada como aquellos que la dirigen y defienden, incluso solapadamente. Rayma, al estar adherida a favor del proyecto político neoliberal deja de tener credibilidad.

Aquí se ve como los mismos hechos son tergiversado, en Iraq han muerto mas de 700,000 personas iraquies, los norteamenricanos si llegaron a matar –en la guerra hace 5 años- a unos 120000 tal vez fueron demasiados.
El resto, mas de medio millon de personas han sido matadas por los mismos Iraquies que por sus lios religiosos asesinan a niños en los colegios con bombas, o a personas normales que compran en un mercado, por cometer el delito de no seguir su versión del coran.
¿Quién es el asesino?
¿Quién ha desangrado al pueblo Iraqui? Ojala pelearan con el mismo encono contra “los invasores gringos” ya que un invasor gringo esta mas seguro en Iraq que en las carreteras de su pais, en estos 5 (cinco) años solo han muerto 4000 invasores gringos.
¿cuantos norteamericanos mueren ahogados por comidas en USA? No lo se, pero apostaria cualquier cosa que pasan de 4000 en cinco años.
Los Iraquies prefieren matarse entre si, que pelear contra el supuesto invasor. Y digo supuesto, ya que en realidad no pelean contra el.
Si ese fuese el caso, las muerte de soldados americanos pasarian de 200,000.
Pero es todo lo contrario.
Y para colmo confunde una teoria económica, con una ideología, el neoliberalismo es una teoría económica, que se puede seguir o no, pero no una ideología, el liberalismo es una doctrina filofica, tambien es una teoria economica, y hay que diferenciarlas.
Pero para ellos todo aquello que no sea como ellos ven el mundo, son unos malvados agentes de la CIA
Y la CIA para ellos dejo de ser una dependencia de un gobierno (y de paso muy ineficiente) a ser un ente teologico, omnisciente y omnipresente. Seria lo mismo que dijesen que que es DIOS.
Para ellos los medios hicieron el 11-A y todo lo que vimos era mentira. El problema es que yo estuve ahí, casi me matan, pero según ellos era mi imaginación que me iba a matar, los chavistas nunca.
Lo repito este post de yosmary, lo tome como ejemplo didáctico, no como un ataque a la persona, que repito, hasta podriamos ser amigos.
Pero nos da una pequeña vision de cómo piensa el chavista promedio
, , , , ,,

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Los chavistas se comportan en muchos aspectos como los militantes fundamentalistas de cual religión..para los cuales..todo lo que suceda dentro del ámbito de su respectiva religión...(aunque sea violatorio da los derechos humanso) es aceptable..porque es voluntad de su "dios"...igual los chavistas tienen su "dios"..que es chavez, su mitologia, y su forma de ver el mundo...Y cualquier forma de pensar diferente a la suya, es, no solo incorecta, sino reprobable....Y, como se consideran superiores a los que no estamos en su linea de creencias...en realidad, nada los frena para humillarnos, marginarnos, o hasta matarnos....

28 de marzo de 2008, 13:05  
Blogger YTA ha dicho...

A ver, creo que debería hacer una crítica contra el pensamiento chavista que tenga algún soporte intelectual-lógico; ¿pero para qué? Lo único que vamos a lograr es que nos llamen agentes del imperio, neoliberales, blablalba...

Me acuerdo de un amigo que trabajaba para el gobierno, perdón, el pueblo. Cuando sus dotes de gerente exitoso opacaron a sus jefes, lo sacaron del juego acusándolo de agente de la CIA. Para devolver el golpe, el pana hizo "terrorismo mediático" (jajajajaj!) creando un rumor que su contendiente trabajaba a escondidas para la oposición. El YO-EL_SUPREMO y su farrruqueo le perdonaron su éxito y le permitieron volver al redil con la condición que no sobrepasara los límites de la mediocridad. Ahora, cuando hablo por celular (en clave, desde Skipe, a un número secreto, ballalalala), me viene con la misma mierda robótica...

A veces creo que le dan play al casette por miedo a perder el bozal de arepa, porque se sienten observados y espiados por ellos mismos. Intelectuales atrapados en su propia trampa.

Que locura, ahora son las turbas quienes censuran a los líderes, esas "masas amorfas" de las que hablaba Kapuschinski y que son los ojos del amo.

¿Viste? Me obligaste a pensar. :(

Igual, pasaba por acá a contratulalllte por tu regreso y dejarte este regalo de link, muy a la altura del humor patrio:

http://tackistan.blogspot.com/

Que lo disfruten, ;P

28 de marzo de 2008, 19:00  
Blogger K-2 ha dicho...

Como pusieron en uno de los comentarios en el blog ése: hay gente que no sabe notar la ironía que hay en esas imágenes. Definitivamente, como cualquier manifestación de fe ciega, la gente que apoya al gobierno es totalmente irracional.

29 de marzo de 2008, 1:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy totalmente de acuerdo con als opiniones anteriores, ya l ohemos discutido antes pero hay que ampliar y mejorar dicha explicaciòn: el chavismo es un discurso y movimiento anticivilziaciòn occidental en armonìa con sus homòlogos: fascismo, stalinismo, y fundamentalismo islàmico...

y com otodos ellos sus lìderes viven como occidentales pero el pueblo, eso es otra cosa

29 de marzo de 2008, 11:30  
Blogger Yosmary Delgado ha dicho...

Epale Luis, qué mas? Cómo anda todo?

Quien te dijo que toda caricatura de oposición es mala porque no piensa como yo, No te parece rídiculo decir que eso es lo que dije, si el caso es BIEN específico. O no entendiste o definitivamente no quieres entender.
Si me pusiera a criticar x criticar cada HUMILLACION de cierta "oposición" no tendría descanso y creo que sabes muy bien que mi publicación no se trata de algo vanal ni caprichoso, sino algo bien EVIDENTE.

Saludos!

24 de abril de 2008, 1:12  
Blogger luis ha dicho...

Bien muchas gracias por pasar por aqui, y ciertamente yo por lo general leo lo que escribes.
De verdad yosmary, no es tu contra como persona, vuelve a leerlo.
es que te tome como un ejemplo, de como una persona fanatizada piensa de las caricaturas. Lo repito me parece mas obceno las imagenes de la publicacion La hojilla ?por cual razon no dices algo sobre eso?
eso si va contra la dignidad humana pero sobre todo es bajo, chavacano.
lo unico que le critico a esta caricatura es que la copio de otra que habia hecho antes, pero no ataca a las persona, como el tipico humor de los caricaturistas del gobierno.
y eso es algo mas queHUMILLACION.
si queremos ser humanistas no se debe de permitir que eso suceda en ambos bandos. si solo se ataca una version y para colmo ligth y no se ataca a lo verdaderamente grosero como el diario la Hojilla ¿que somos? ¿podemos decir que somos humanistas?

24 de abril de 2008, 7:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio