< diario de la crisis: 40 años, un siglo, un año * * .
<
Google
 

martes, 11 de marzo de 2008

40 años, un siglo, un año

Posted by Picasa

Hace 40 años exactamente salio a relucir la historia de de los Hill, y con ello la ola de secuestros alienigenas. Ante que ellos los extraterrestres eran verdes y chiquitos, F. brown se burlo con fina ironía de esa vision en su obra “marciano vuelve a casa” que de paso recomiendo. Pero desde hace 40 años es que nacieron los “grises” gracias al relato de los esposos Hill, los cuales fueron raptados. Luego que la prensa diera a conocer su relato casi todo el mundo comenzo a ser abducido por esos extraños entes.
Por eso este año hay que rendirle homenaje a tan dedicados seres que atraviesan las oscuridades del espacio, solo para tener sexo con una humana.
Es algo que hay que reconocer, son persistentes
.
Otro que cumple 40 años fue la serie Star trek, que comenzo hace el mismo tiempo, lo curioso es que el escritor de la serie original la comenzo a escribir impulsado por un grupo de personas que ansiaba preparar al mundo para su inminente llegada. Ellos tenian frecuentes contactos con esos alienigenas por el metodo usual; la telepatia. De hecho le pagaron 25000$ pàra que la escribiera. Al final no llegaron en la fecha prevista (1966) quizas alguna nube interestelar creada por Hoyle los detuvo (referencia al libro de fred Hoyle, tambien lo recomiendo). Pienso que todo eso tiene relacion con el consumo de LSD que habia en aquélla epoca.
Pero tambien se cumple un siglo de varios hechos mas importante.
En 1906 walther Nernst (1864-1941) aporto razones termodinamicas en apoyo a que el cero absoluto jamas podria ser alcanzado, que era como la velocidad de la luz, que se podia acercar, pero jamas alcanzarlo. Eso ahora se llama, la tercera Ley de termodinamica.
Tambien en 1906 aparecio por primera vez el concepto de vitaminas. Hopking esta convencido que varios compuestos organicos eran nesesafrios para la vida y la salud consumidos en CANTIDADES MINIMAS (nada de vitamina C de 500mg, el asunto es cantidades minimas). A ellos se les dio el nombre de vitaminas (¿aminas para la vida?)

Tambien en 1906 richard willstatter demostro que la clorofila tenia un atomo de magnesio casi de la misma manera que la hemoglobina tiene al hierro.
Otra de botanica.
El botanico mijail s tsvet trabajaba con pigmentos vegetales. Estos compuestos son muy similares y por lo tanto difíciles de separar en sustancias individuales ( esto es frecuente en bioquímica, mas frecuente de lo que parece y es un dolor de cabeza)
En 1906 Tsvet encontro una manera de separarlos . Hizo que una solucion de una mezcla de pigmento goteara por un tubito espolvoreado con oxido de aluminio. Las diferentes sustancias en la mezcla de pigmentos quedaron en la superficie de las particulas de polvo, pero con distintos grados de fuerza. Una vez lavada la mezcla, las sustancias comenzaron a separarse.
Si el tubito de oxido de aluminio era lo bastante largo, las sustancias de la mezcla quedarian totalmente separadas al fondo de la columna. Como dejaban unas manchas de sombras se denomino cromatografía, gracias a esa tecnica es que tenemos medicamentos tan maravillosos.
Este cuento me lo se muy bien, ya que por curiosidad he “matado” a dos cromatografos de gases en dos universidades diferentes (ahora nadie me deja acercarme a uno)
Y ya que estamos hablando de onomásticos, este blog cumple este mes un añito, no es tan importante como la creación de la tercera ley de termodinamica, pero para mi ha sido una idea excelente, ya que ahora todos pueden saber cual es el verdadero grado de mi locura, ya deje de estar en el manicomio solo, ahora a través de internet puedo demostrarle al mundo cual es mi grado de chiflades.
En realidad no se como he durado tanto. Tal vez, debido a los proximos acontecimientos en mi pais, donde todos nos convertiremos en reporteros.
¿seguira este blog un año mas?
Creo que si, aunque nadie lo lea, me hace feliz poner aquí lo que se me ocurra, ademas, no ladillo a mis amigos con mis interminables peoratas.
Cuando lo comencé a escribir, jamas me imagine que duraría tanto.

, , , , , ,


Comments (4 items)
Author: CABINA AÉREA Created: martes, 31 de octubre de 2006 2:21:00
Épale mi niño....este blog es uno de mis favoritos....y aunque más de una vez salgo "espantada" no dejo de pasearme por aquí...y como se aprende compadre!!!
PD: Me encantan tus incursiones a otros blogs, con comentarios acertados, contundentes, controversiales..en fin, ahora es que hay luisito 1 y 2 para rato...
Apio Verde tu yuu
Author: luis Created: lunes, 30 de octubre de 2006 22:13:00
Muchas gracias a ustedes. y beti, tampoco cierres el tuyo
Author: Manonimo Created: lunes, 30 de octubre de 2006 19:29:00
Hey yo tambien leo tu Blog.
Author: Bettina Perroni Created: lunes, 30 de octubre de 2006 17:31:00
Un momento... muchos acontecimientos importantes pero el mas importante es el cumpleaños de este blog...

Un momento... ¿como que nadie lo lee? y yo que??? buuu

Pues ojalá y siga uno, dos y muchos años más... todo aquel tiempo que dedique a escribir porque recursos e ideas que plasmar aqui le sobran mucho. Asi que.... permitame felicitar al Diario de la Crisis.

Por cierto, sin falta luego le contacto para enchular el blog como presente por el cumple.

Saluditos,

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio