< diario de la crisis: Dile NO al censo * * .
<
Google
 

viernes, 26 de agosto de 2011

Dile NO al censo

Estoy conciente que un censo es algo importante para la planificación de las politicas publicas de un pais.
De hecho es fundamental, incluso los representante a los poderes publicos viene dada por la población de el circuito o estado.
Creo que todos estarán de acuerdo que se deberia de participar con nuestros datos, ya que ellos se podra planificar para el futuro.
Bajo estas premisas parecería una locura, una insensatez decirle NO al censo.


II


Pero tenemos que tomar en cuenta las características de este gobierno.
Le han dado los registros civiles a los cubanos, esto significa que una potencia extranjera tiene los datos de lo que tengo, no tengo o pueda tener.
Y esa potencia es malévola; mantiene a su población encarcelada, sin libertad siquiera para elegir donde vivir, que los reprime por la mínima manifestación y los mantiene en estado de esclavitud.
Ese es el pais que tiene nuestra data.
Y no solo el registro civil, tambien tiene los datos de nuestra identidad.
 Los cubanos nos pueden borrar, o hacer que nuestros pasaportes sean invalido, en alguna situación limite-para ellos- o solamente manipular la data del CNE ya que con el cable de datos a cuba los pueden hacer sin problemas y desde la comodidad de la Habana.
¿que puede sonar algo paranoico? Si.  Pero cuando un pais es invadido por otro, es normal pensar de esa manera.
 Y no vamos a caernos a coba, de facto, somos una colonia de cuba, ningún país del mundo le permite a otro que tenga control sobre los puertos.
 Pero como no hay una declaración formal, nadie lo cree.
Esto es con referente a la intervención extrajera.


III


Con referente a este gobierno es peor. Lo único que planifica este gobierno es como mantenerse en el poder a costa de lo que sea.
Esos datos entonces no tendrán relevancia, ya que no tendrán ningún poder para servir como base de una plantificación.
 Dicen que las respuesta al censo seran confidenciales, pero ya sabemos que este gobierno se caga en la confiadilidad, todos los qwue estamos en la lista Tascon lo sabemos. Y lo sabemos muy bien
Algunas preguntas del censo tienen connotaciones politicas y no deberían de estar en un censo serio, solo sirven para saber la penetración de las políticas de este gobierno en la población
 Lo anterior significa, que quieren saber como enfocar su propaganda electoral.


IV


Un gobierno que me insulta constantemente, todos los dias y por cualquir medio solo por mantener una postura diferente a el no puede pedirme que colabore para mantenerlo.
Y es casi seguro que esos datos iran tambien para Cuba.
Y me piden que colabore con  la potencia Colonial?
No, hay un punto que tenemos que decir NO. No me jodas. NO me mientas mas. NO queremos vivir con miedo.
Aquí este gobierno, que se dice “participativo y protagonico” no me deja participar. Estoy en contra de la utilización de las FAN como apéndice de un partido político, los generales han degenerado en los jefes del partido en las fuerzas armadas.
 Es posible que me tengan jodido, que ya mis datos esten cuba. Pero yo no voy a contribuir a que tengan mas datos..
  Esta es la gota que rebaso el vaso, es la que me arrecha.
 Como decía Camus un hombre rebelde es alguien que dice que si, pero hay un punto donde dice que no, y ahí es donde comienza la rebelión, es alguien que se canso de decirle si a todo, pero llega a un punto donde no se puede continuar. Un limite que se le dice. De aquí no pasas. o esto no lo voy aceptar.
 Por lo menos en mi caso. Yo. digo que de ese punto no pueden pasar. Ya les puse limites.
 Colaborar con el censo. Con este censo. Es ser u esclavo sublimado. Pero esclavo al fin y al cabo.
 Y tu ¿Que vas hacer?
 tal vez esto no sirva para nada. y nadie le pare. Pero para mi es la postura correcta en estas circunstancia

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola; porfavor necesito informaciòn...no sè a quièn dirigirme.

Bien; le he pedido a un familiar muy cercano que me sacara un documento en el registro civil de Regla. C. Habana.

Y para su sorpresa le ha dicho la funcionaria que no consto por ninguna parte; vamos como si nunca hubiera nacido allì.

El caso es que yo no he renunciado a mi nacionalidad cubana; ademàs he adoptado la española hace unos 6 años aproximadamente.

He viajado a Cuba (el ùltimo en el 2007) sin problemas...he entrado con mi pasaporte cubano (cuya prorroga vencìa ese mismo año) y eso sì he tenido que salir con el español.

Estoy inscrita en el consulado cubano de Sevilla.

Mi pregunta...es normal; que ha pasado...a quièn debo dirigirme?...te borran del registro y - en que casos se da esto?

Espero que pueda ayudarme


Atentamente


MM

18 de noviembre de 2011, 19:16  
Blogger luis ha dicho...

Con total honestidad, no se.
No soy abogado, pero espero que puedas resolver tu problema

19 de noviembre de 2011, 6:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio