< diario de la crisis: ¿liberacion a traves del liberalismo? * * .
<
Google
 

sábado, 3 de mayo de 2008

¿liberacion a traves del liberalismo?


En estos días me puse a leer el historial y algunos link sobre el pensamiento liberal. En el blog El liberal venezolano. Tengo que admitir que lei mucho.
Hay que hacer el paro que uno es culto (ya que en Venezuela hay libertad de cultos, por lo tanto no me pueden meter preso)
Y las conclusiones que uno saca son impresionantes.
Vamos a suponer que como quiero meterme heroína, comienzo a cultivar amapolas en mi casa, luego le saco la resina a los frutos y refino esa resina en mi propia casa y obtengo heroína.
No la vendo, alquilo o invito a nadie a inyectársela. Es para mi solito, ya que me da nota y punto.
Pero por mala suerte luego de meterme una dosis fuerte salgo a tomarme un cafecito en la esquina, caminado me da una vaina y caigo desmayado. Llega la policía, buscan en mi bolsillo y ven como me llamo y también encuentran un seguro medico privado, llaman a la clínica y me llevan, descubren que es una sobredosis, allanan mi casa para saber de donde la saque, y ven la plantación y todo el proceso de refinación.
El Estado me va a meter preso.
¿Por cual razón?
No estoy, promoviendo el uso de las drogas, y tampoco la estoy vendiendo, no afecto a la sociedad, y como tengo seguro el estado no pagara ni mis gastos médicos. ¿Cuál es el delito? Lo que hago es privado.
Le pago impuesto a un estado para que este me meta preso.
¿Qué ventajas tengo de vivir en ese estado y pagarle impuesto?
¿Qué me dan en contraprestación? ¿Una cárcel?
Las leyes estan hechas para normar la vida en la sociedad pero sobre todo para evitar los abusos contra los demás ¿a quien afecte yo?
Las leyes del estado de una manera lógica no me la podrían aplicar y seria mas bien el estado quien abusaría de ellas.
II
Este ejemplo es algo extremo, pero da la idea general. Le pagamos a los estados para que estos abusen de nosotros. Es algo realmente masoquista.
Y hasta le pagamos para que nos haga daño.
Es el colmo del masoquismo.
III
No tiene que ser con drogas como el ejemplo, pero esta situación se puede extrapolar a mil y una situaciones en nuestra vida.
Aquí en el pais le pagamos para que una banda de malandros roben los dineros de todos en aras del bienestar de una supuesta Mayoría.
A mi no me interesa la mayoría, la mayoría no va hacer pipi por mi, eso lo hago yo y tampoco tengo que pensar o vivir como ellos.
Los estados se han convertido en los mayores opresores.
Y nadie se salva.
Tengo que sacar una visa para ir a USA, y ellos me la pueden negar por cualquier razón o sin razón, Ya que ellos protegen a su estado (no a las personas) de personas como yo o tú. ¿No están limitando mi libertad de desplazamiento?
En esta crisis de los estados-nación, donde es evidente que se necesita una reformulación de ellos o su simple desaparición ya que producen mas mal que bien para las personas que habitan en ellos.
Si quiero producir gusanos, y luego creo una planta para desecarlos y convertirlos en alimento para animales y tengo éxito ¿por cual razón un gobierno en nombre del estado va a venir a quitármela debido a que piensa que es estratégicas?
Una de las principales razones para mantener un estado es la protección contra la agresión de otras naciones.
Pero ya el nuevo milenio comenzó. Y comenzó el 11 de septiembre, donde un pequeño grupo de cientos de nacionalidades ataco al mayor imperio que El mundo ha conocido. USA ataco a Afganistán, pero no fue el estado de de ese país quien ataco a USA, ni siquiera eran afganos. El mundo esta desconcertado y también USA, ¿Quién pagaba ese crimen? Se han armado contra estados no contra grupos o personas.
Y ahora el conocimiento para crear genocidios de una magnitud nunca vista. Cualquier persona con algunos conocimientos de biología molecular y paciencia puede crear enfermedades que no existen o convertir en virulentas algunas que conocemos.
La secta japonesa que vertió sarin en el metro no será un caso aislado, pudieron crear un gas nervotoxico con menor inversión que el Sarin, el cual es ineficiente, y solo tiene la publicidad de los campos de concentración. En lo personal jamás utilizaría el sarin si deseo cometer un genocidio.
Hay cosas más efectivas y mas baratas.
Cualquier persona puede crear en su casa cepas de bacterias que sean inmunes a los antibióticos. O puede desconectar la electricidad en todo un país con su computadora.
Y eso sin contar con ciertas reacciones químicas muy fáciles de producir.
¿A quien va atacar el estado? A una persona? Es como utilizar una bomba de hidrogeno para matar un ratón…. Y hay muchos ratones.
La función primordial para mantener los estados naciones ha desaparecido. Podemos ir más lejos y decir que los estados son inmorales.
Han devenido en entes que atentan contra la libertad individual.
La pregunta básica que queda sin responder es ¿Cómo se puede evitar que los individuos obtengan tanto poder que puedan crear reinos o feudos?
Ha lo anterior se puede darle muchas respuestas, las cuales nos pueden parecer idóneas, pero estoy convencido que cuando se enfrenten a la cochina realidad fracasaran.
Actualmente en nuestro país esta viviendo un proceso totalitario, los individuos le estamos pagando al gobierno para que nos quite la libertad y nos imponga su peculiar manera de ver el mundo. Eso no se puede permitir ya que va contra todos los valores éticos.
Podría exponer mis soluciones, pero mis soluciones no son LA SOLUCION. Al fin y al cabo lo que no va a escasear son soluciones. Lo malo es cuando se imponen a la fuerza a otro grupo o personas.
Tengo una vision muy pesimista de la humanidad.
La foto es del pana Jorge

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Uno paga impuestos supuestamente para tener salud, educación, seguridad, justicia y que las calles estén limpias y sin huecos.

Sin embargo los hospitales están hechos mierda y hay que pagar seguro privado (generalmente vía contrato colectivo), la educación pública es un chiste de mal gusto así que de clase media pa'rriba pagan colegios privados, la seguridad es una completa ñoña y mucha gente ha optado por pagar vigilancia privada. De las calles y la justicia mejor no hablemos.

Si uno analiza las cosas así, se da cuenta de que los impuestos en éste país son literalmente un robo a mano armada, ya que si uno se niega a pagar lo pueden meter preso. Tú pagas y no recibes nada. ¿Cómo se llama eso? ¿No se llama robo, por casualidad?

No creo que sea un problema exclusivo de nosotros tampoco.

Por otro lado tenemos como 10000 años de civilización y los estados nacionales apenas si abarcan los últimos doscientos años. La conclusión es que hay alternativas y posiblemente muchas de ellas sean mejores. Se puede tomar en cuenta el caso de los iroqueses, por ejemplo.

3 de mayo de 2008, 18:04  
Blogger Estrella ha dicho...

es cierto no quize, no quize ponerlo en especifico a nuestro caso. Pero aqui tenemos que pagar vigilancia privada, colegios privados y medicina privada, y a cambio de nuestros impuestos no recivimos nada. y tampoco de la renta petrolera.
lo unico malo de el tipo de gobierno de los iroqueses es que era matrilineal, y las mujeres para divorciarse solo nesecitaban sacr los mocasines del Tipi y el pobre (y por supuesto,inocente) hombre, tenia que irse a dormir al bosque.
Eso no es justo.
Pero tienes razon hay muchas alternativas a esto

4 de mayo de 2008, 6:25  
Blogger luis ha dicho...

Coño, mi hermana utilizo la computadora y abrio su mail. el comentario de arriba es mio.
Que vainas

4 de mayo de 2008, 6:27  
Blogger Lorenzo Albano F. ha dicho...

Quien piense que el Estado venezolano va a resolver los problemas de Venezuela necesita realmente ojos nuevos y una leccion de historia contemporanea, porque la memoria se le fundio y los que tiene ahorita no le sirven ni de adorno.

Los otros gobiernos eran simplemente incompetentes y corruptos. Este es incompetente corrupto y se las tira de querer hegemonia. Si los otros eran cancerosos este tiene toda la intencion de hacer metastasis.

4 de mayo de 2008, 12:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...Mm, yo contigo aprendo muchas cosas que no sabía. Me gusta leerte. Muy bien (Y)

5 de mayo de 2008, 16:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio