< diario de la crisis: Hugo me cago en tu revolucion * * .
<
Google
 

viernes, 12 de noviembre de 2010

Hugo me cago en tu revolucion


 Como se puede ver a este ciudadano se le abrirá un juicio y muy posiblemente será enjuiciado por  expresar su opinión sobre el proyecto de este gobierno.
 El tipo tuvo la idea de expresar lo que piensa y lo puso en una franela.
 ¿Qué clase de gobierno hace eso? ¿Cómo lo podemos llamar?
 El año pasado tuve un problema similar con unos GN por utilizar una franela que solo decía “Panfletonegro” ya que ellos pensaban que se refería a un grupo golpista imperialista y pitiyanqui. Me pareció una ridiculez, pero estuve a punto de ir preso.
 Hace dos días, pasando frente a fonduela, salio un Gn eran las 6.15 de a mañana y pistola en mano me conmino a que mis perras no se les ocurriera hacer pupu  frente a la institución. Mas tarde fui hablar con su superior. De vainas termino preso, por reclamar que me apuntaran con un revolver.
 (Ahora en las noches las saco para que hagan pupu en la entrada de Fondoefa)
 Esto esta sucediendo, y todos nosotros nos lamentamos pero no hacemos nada por cambiar esta situación. Nos han repetido tantas veces que no podemos hacer nada que todos ya lo creemos.
 ¿Cuál es la libertad de expresión que queremos? ¿Esta, que solo bajo seudónimos podemos expresarnos?
 La condena a este muchacho será algo mas que nos infundirá miedo, miedo hablar, miedo al gobierno. Me recuerda tanto lo que decía mi mama que cuando Pérez Jiménez si eras sumiso y te callabas la boca, no vendrían por ti. Seguramente eso mismo les podremos contar a nuestros nietos.
 Puede parecer banal, pero esta condena por llevar una franela, tiene muchas implicaciones

Etiquetas: , ,

20 comentarios:

Blogger Martín Benegas ha dicho...

Y estos zurdos se llenan la boca hablando de democracia y derechos humanos, muy buen blog, lo agregué a mi blogroll.

12 de noviembre de 2010, 12:57  
Blogger Antonieta H. ha dicho...

Es la vaina mas absurda que he leído en estos días, de verdad que aquí uno no termina de sorprenderse, yo creo que muchos están aplicando eso que dice tu mamá callar para que no vengan por ellos.

Saludos

12 de noviembre de 2010, 23:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En este momento, aún cuando seas sumiso y vivas callado, igual te va a tocar tu turno.

13 de noviembre de 2010, 1:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Primero les aclaro que soy mexicano, así que mi opinión no es de chavista o de opositor.
Ahora vivo en Berlín y acá si estás en público y haces la seña que utilizaba Hitler, es decir la mano levantada hacia el frente con la palma hacia abajo, te llevan a la cárcel y te enjuician. En youtube no se pueden mostrar videos con discursos de Hitler, etc. Y cuidado y hables mal de un judío o tengas un discurso antisemita porque vas a parar derecho a la cárcel. Por ejemplo si yo pusiera una consigna como "me cago en los judíos" iría a parar a la cárcel ese mismo día.
En México no se puede ofender a la bandera, el escudo nacional o mucho menos a un policía o al presidente porque también eres enjuiciado. Entonces, creo que la libertad de expresión siempre está acotada por las leyes, si hay una ley en Venezuela que castigue ofender al presidente, entonces ese tipo está cometiendo una falta.
Tal vez podría decir: "No estoy de acuerdo con la revolución de Chávez" y al no ser ofensivo no podrían enjuiciarlo.

13 de noviembre de 2010, 5:14  
Blogger Sicko ha dicho...

Anonimo, pero si a eso vamos, el primero en incumplir esto es el mismo Hugo Chávez.

Insultos y acusaciones (sin ser demostradas) de Chávez a jefes de estado venezolanos

Manuel Rosales - Ex-gobernador del Estado Zulia
http://www.youtube.com/watch?v=9ysfIiz7D1U&feature=related

Pablo Pérez - Actual Gobernador del Estado Zulia
http://www.youtube.com/watch?v=rtA79rpXwoQ

Insultos, acusaciones y hasta homofobia contra el actual gobernador del Estado Miranda en actos del pertido oficial
http://www.youtube.com/watch?v=zv6srHvMxiU&feature=related

Insultos y descalificaciones de Hugo Chavéz a gobernadores y alcaldes recién electos por los electores de sus respectivas entidades
http://www.youtube.com/watch?v=TBo7yz1cxbA&feature=related

y como estos, te puedo conseguir muchos otros ejemplos

13 de noviembre de 2010, 6:00  
Blogger luis ha dicho...

Gracias benagas yo tambien soy liberal ;)

13 de noviembre de 2010, 8:18  
Blogger luis ha dicho...

Es asi Antonieta cada vez las personas se callan mas

13 de noviembre de 2010, 8:19  
Blogger luis ha dicho...

Anonimo mexicano, puedes leer los link que dejo Sicko para que veas cua es la situacion en el pais. Aqui tenemos un presidente que por lo menos dos o tres veces a la semana se encadena esto es que todas las televisoras del pais deben trasmitir lo que dice, y eso es por 3 o 6 horas. No para dar anuncios importantes, si no para insultar a todos aquellos que no compartan su politica.
Cuando gano la oposicion dijo en cadena nacional que esa "era una victoria de Mierdad" (SIC)
Y bajo este sistema ¿que tiene de malo que alguien diga tambien lo que piensa?
Creo que el antisemismo o cualquier otra clase de discriminacion por raza, sexo e ideologia esta muy mal, este no es el caso.
¿Como podemos respetar a un presidente que no nos respeta como ciudadanos?
Son cosas muy diferentes

13 de noviembre de 2010, 8:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Entiendo el punto del amigo mexicano y seria genial que en Venezuela esa ley se cumpliese siempre y cuando sea para todos, pero si un Chavista luce una franela con insultos a la oposicion o sin ir muy lejos si un cantante como el de Calle 13 sale en Tv internacional tratando a un mandatario como Uribe de Paramilitar y no es condenado porque un tipo normal no puede hacerlo??? simplemente porque esto es Venezuela el pais de Chavez y los Chavistas, no el de los Venezolanos...

13 de noviembre de 2010, 20:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sólo quiero argumentar lo siguiente: pienso que en el mundo deben existir millones de personas llamadas Hugo, a cual de ellos se referia?, La Revolucion es un termino utilizado por muchos no est apatentada o tiene derechos unicos del Presidente o si?, Poniendo un Ejemplo muy curioso como argumento de defenza: En Colombia un Cd del artista Vallenato Silvestre Dangon se llama "La Revolucion" y si yo tengo un vecino que se llama Hugo y que me tiene mamada todos los dias con ese Cd y Me pongo una franela que diga "Hugo me cago en tu Revolucion" voy presa por ofender a mi vecino? al Presidente? o al artista?

13 de noviembre de 2010, 20:28  
Blogger Lorenzo Albano F. ha dicho...

Preso por expresar lo que sentimos acerca de las Fantasias Inconstitucionales, o Mojones Mentales y Sociales de Hugo Chavez.
Ni siquiera acerca de Hugo Chavez.

Viendolo asi, tal vez su ofensa sea la redundancia y la insolencia con lesa majestad. Defecar donde defeca con privilegio el Primer Cagatario...

Aparentemente nuestro amigo de Mexico cree que cualquier ley en los libros vale la pena aplicarla. Supongo que creera que si esta en TV, debe ser verdad.

13 de noviembre de 2010, 21:45  
Blogger YTA ha dicho...

ME encanta el artículo, Luis, porque como es usual, puedo drenar mi arrechera a través de tus palabras. No sabes cuanta impotencia me da leer las cosas que pasan en mi adorado país, que cada vez va más palo abajo.

15 de noviembre de 2010, 13:02  
Blogger Mauri Kurcbard ha dicho...

Pues en nombre de los millones que en toda America LATINA adherimos a la Revolucion Bolivaiana, francamente me parece perfecto.
A mi me molestaria mucho ver un partido de beisbol con 3 gordos borrachos fanfarroneando esa camiseta con esa leyenda, tomando cerveza y gritando consignas contra Hugo.
Ojala que vaya bien preso y que exprese sus ideas sin hacer de fanfarron.
Y de ultimas el tipo aparece en actitud de que se la aguanta, como desafiante.
Que se aguante el tramite de darle al juez las explicaciones que no sabe dar en publico, ese desafio espero que se lo aguante.
Pedazo de gordo pelotudo.

23 de noviembre de 2010, 7:27  
Blogger Sicko ha dicho...

Mauri, pero que harías tú si supieras que juzgan por usar una camisa que diga "Hugo, arriba tu revolución" o algo alusivo a una protesta con el que quiera que se tu gobernante, no sé "Uribe Para(bases)militares" (no tengo idea de donde seas y no es relevante tampoco). Usando tú lógica y coherencia eso estaría mal y debería ser prohibido. Quien lo haga no tiene derecho a fanfaronear y debería estar preso. Ojo, estoy utilizando tu lógica.

24 de noviembre de 2010, 13:05  
Blogger Mauri Kurcbard ha dicho...

Por usar la playera no me parece nada, el tema es que haga de fanfarron con ella y que provoque a la gente que si adhiere.
En Caracas todo el mundo viste playeras asi y nadie dice nada. Este sujeto gritó insultó a Hugo delante de todos y fueron los propios testigos quienes lo denunciaron, despues que le pidieran que se calle y que dejara ver el match, pero el tipo la siguió.
Yo no soy bolivariano, soy peronista, los peronistas permitimos estas manifestaciones. Nosotros trabajamos por la libertad del hombre y reinvindicamos tanto al Pueblo como al Individuo como sujetos politicos.
En ese sentido a mi no me gustaria que en Argentina se persiga a alguien por decir barbaridades de Cristina, de hecho los Gorilas hijos de remilputas la llaman "Perra" pero no nos mueve ni un dedo.
Esas cosas se ganan en otro tipo de batallas, las culturales, que por suerte estamos ganando por varios cuerpos.
Pero Venezuela es Venezuela y alli la misma gente le pide a Hugo que haga algo contra las barbaridades que de él dicen sus Gorilas. Y a veces pasan estas distorciones.
A´n usando mi lógica el tipo es indefendible.
Que se busque otro abogado.

24 de noviembre de 2010, 14:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Pues en nombre de los millones que en toda America LATINA adherimos a la Revolucion Bolivaiana (sic)"

Siendo ciudadano argentino y viviendo en la República Argentina, usted no tiene absolutamente ningún derecho a "adherir" a la "Revolución Bolivariana". Los venezolanos somos libres de darnos el gobierno que nos parezca. Y el de hugo ya no nos parece.

24 de noviembre de 2010, 16:29  
Blogger Mauri Kurcbard ha dicho...

Pues diselo a Hugo en las proximas elecciones. Y sino, en la otra. O en la que sigue despues y sino en la otra. O en la que sigue. O sino en la que sigue a la otra.

24 de noviembre de 2010, 16:51  
Blogger Sicko ha dicho...

Mauri, básicamente justificaste nuestro atraso, lo peor en contradicción en algo que si de verdad es como tú dices, es un avance para ustedes.

Arriba te puse varios ejemplo donde la ley de "Ofensa a los jefes de estado" se cumple para unos, pero no para otros. Hasta donde yo sé un alcalde o un gobernador es tan jefe de estado en una democracia como un presidente, un magistrado designado por el sistema es tan jefe de estado como un presidente, no veo porque la ley debe aplicar para unos, pero para otros no. Ahora esa es nuestra lamentable realidad (puedes ver todos los videos que puse más arriba).

Ojo, a mi también me fastidia el bajo nivel de discurso político y las medidas que se toma la población que se toman para decir si esta en contra o favor de un proceso o persona en este país, pero o esta en su derecho o lo que no debe estar en su derecho debe ser igual para todos.

Dentro del estadio o cualquier evento (puede incluso ser un concierto), admito me fastidian las manisfestaciones políticas, pero hasta donde sé, la entrada que compro no dice en ningún lugar que no esté permitido, como por ejemplo si lo dice con la prohición de ingreso de armas o ingreso de recipientes o bebidas al estadio.

De nuevo, siento mucha contradicción en tus comentarios y justificaciones injustificables.

25 de noviembre de 2010, 5:52  
Blogger Sicko ha dicho...

"Pero Venezuela es Venezuela y alli la misma gente le pide a Hugo que haga algo contra las barbaridades que de él dicen sus Gorilas. Y a veces pasan estas distorciones." (sic)

Y en Venezuela también mucha gente es atropellada por lo que se dice y las decisiones que toman gobernantes, de igual manera lo que una sociedad a la que se le hagan cumplir las leyes y normas correctamente. Tampoco creo que llamar gorila a alguien aporte al debate necesario en este país.

25 de noviembre de 2010, 5:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hugo tu revolucion mis pelotas. deberian meterte preso por imbecil. vives insultandonos en cadena nacional, ofendes al pueblo y le ves la cara de bolsa a todos los chaviztas que tanto te aman. Si insultar a la bestia de chavez esta mal y merecemos la carcel, entonces el imbecil ese merece la muerte porque es el primer cochino y falta de respeto del pais.

21 de enero de 2011, 9:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio