< diario de la crisis: Una asamblea marxista * * .
<
Google
 

jueves, 23 de julio de 2009

Una asamblea marxista

El documento que circula en la AN con los lineamientos que se deben de seguir para hacer la nueva ley del trabajo, es claramente ridículo, y daría risa si no fuese tan serio.
Habla incluso de la plusvalía, y eso es claramente un concepto del pasado que casi no tiene función en la economía moderna . Si yo soy un programador y realizo un programa, trabajando para una compañía, ¿Cómo se puede calcular la plusvalía’ la mayoría de las empresas tienen procesos altamente tecnificado y cada día es mas frecuente la utilización de robot ¿los robot generan plusvalía?
Mary es contadora publica ¿Cómo le calculamos la plusvalía a mary? Un químico que se dedique a la investigación básica, puede dar origen a bienes por miles de millones de dólares ¿Cómo se le calcula la plusvalía? Si el no vende sus ideas y sola las publica.
Pero no solo ese es el problema, lo grave es la perdida de las conquistas laborales, los trabajadores que pidan el mejoramiento de sus condiciones será declarado ilegal.
Además de ello declara la propiedad de los medios de producción como ilícita, no se dan cuenta que la mayoría de las empresas no tienen un solo dueño, puede tener hasta miles, ya que la venta de acciones de esa compañías hace que cualquiera pueda ser dueño de una de esas empresas y solo un grupo es dueño de la mayoría, pero a veces ni eso.
Se basan en el modelo de la empresa que existía en 1848 cuando Marx escribió su modelo, esos lineamientos son lo mas retrogrado que puede existir.
Y lo mas grave es que, no se si el capitalismo esta en crisis o no. No se si el capitalismo desaparecerá o no. De lo que si estoy totalmente seguro es que el socialismo fracaso, hasta china a tenido que optar por el modelo capitalista para poder alimentar a su población.
Lo que me parece patético es que muchas personas en el país no se dan cuenta de ello.
Aun no se enteran que el muro de Berlín fue tumbado por las personas hartas de la opresión del sistema socialismo

, , ,

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio