< diario de la crisis: En venezuela no habra votaciones * * .
<
Google
 

miércoles, 22 de julio de 2009

En venezuela no habra votaciones

Hace poco estuve hablando con un alto funcionario del CNE, y el tema eran las elecciones, me parecía una burla que se prohibieran las elecciones en el país, solo debido a que se estaba discutiendo esa ley en el congreso: eso no había sido un escollo en otras elecciones.
Me dijo básicamente que al gobierno no le interesa mas las elecciones y que quizás las últimas elecciones fueron las ultimas en las cual votare.
La razón es simple, me dijo que la actual ley de procesos electorales es solo un parapeto, para esconder sus verdaderas intenciones.
La idea básica es que las personas votaran dentro de sus consejos comunales, luego esos consejos comunales emitirán su voto, algo similar al sistema del Imperio.
Vamos a suponer que un consejo comunal esta formado por 10 personas, de ellos 5 vota por el candidato chavista, 4 por el opositor y a 1 no le gusta ninguno de los dos y no vota, el voto de ese consejo comunal será totalmente para el candidato chavista.
Los votos en contra de el se diluirán.
Me dice que están en conversaciones con varias agencias de publicidad (extranjeras) para ver la manera de hacer esa propuesta mas potable para el publico.
Creo que se enfocara diciendo que esa es la verdadera “democracia directa” o alguna frase Orweliana por el estilo.
Por desgracia no es broma, no había dicho nada debido a que me parecía demasiado jalado por los pelos, pero el énfasis dado por chavez a las patrullas y los consejos comunales, y sus atribuciones dada en otras áreas, incluso en la educación, me hace pensar que quizás no sea tan loco como lo pensé.
Y tienen su lógica de esa manera el gobierno ganara todas las elecciones, ya que para pertenecer a un consejo comunal, se tiene que inscribir con el gobierno, y este es quyien le da el aval para conformarse de esa manera.
En la zona donde vivo el chavismo es una minoría escuálida, de hecho tenemos un sistema para evitar la extinción de esa especie de ratas, y por eso los cuidamos, y por esa razón desde hace 2 años no nos dan el aval para formar el consejo comunal de la zona, algo que es importante debido a que los consejos comunales de las zonas aldeanas se han querido meter en esta zona, y son por supuesto chavistas.
Si se hace realidad lo anterior sobre las elecciones, nosotros no tendremos derecho al voto. Pero si lo vemos mas de cerca es desmantelar totalmente nuestro derecho al voto.
Chavez for ever.

, , ,

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Mas paradigmas a la farsa democrática, no solo no se respeta el voto por que Chavez le importa poco lo que se vote el es el único ganador, sino que ademas se los piensa diluir dentro de otra farsa mas bien como a la brasileña un sistema indirecto de exclusión de la voluntad popular para quedar al capricho de la voluntad politiquera del momento y de esa manera infiltrada por la corrupción generalizada oficialista la imposición de el dominio sera galopante, bonito futuro.

Que pena Luis, que pena!
Espero de verdad que esto no ocurra.

22 de julio de 2009, 19:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio