< diario de la crisis: Tener un Nokia es ayudar a los criminales * * .
<
Google
 

domingo, 19 de julio de 2009

Tener un Nokia es ayudar a los criminales



En Irán le están haciendo un fuerte boicot a la Nokia, y creo que cualquiera que ame la libertad debe de boicotear a todos los productos de la Nokia.
En Irán se ha creado uno de los mas sofisticado sistemas para espiar y censurar a la sociedad y eso es posible gracias a la compañía Nokia-Siemmens que le vendió al gobierno de Irán un paquete para que pudiera monitorear toda la información que se trasmite por Internet, incluso puede descifrar las contraseña y puede monitorear todas las conversaciones que se realicen con los celulares Nokia.
Eso de por si es grave, pero lo mas grave es que ya se ha utilizado ese sistema para ir a las casas de las personas que han realizado algún tipo de comunicación contra el gobierno y los han arrestado.
Las personas en Irán, tiran en la calle sus equipos Nokia y hacen llamados para que no los compren, a pesar que en Irán existe una fabrica de celulares Nokia y por esa razón son mas baratos..
El periódico Wall Street Journal fue quien dio la noticia el articulo esta muy completo y vale la pena leerlo, a esto la Nokia a replicado en su blog, pero por mas que leo la explicación la Nokia, no termina de convencerme, la explicación de ellos dice algo similar a esto,; si lo hicimos, pero no lo hicimos y en el hipotético caso que lo hiciéramos, eso esta permitido por la ley en muchos países, por lo tanto no es ilegal.
(Hay que leer los comentarios que le dejaron en esa pagina)
Mientras ellos se les enredan la lengua tratando de explicar lo inexplicable, las personas en Irán sufren la represión por el solo hecho de pensar diferente, incluso sus cuentas en Facebook, twintter etc son monitoreadas para buscar cualquier sesgo contra el gobierno y naturalmente son encarcelados… por ahora.
Una sociedad como la iranio que cuelga a las mujeres infieles y las flagelas públicamente, no puede conformarse con solo meterlos presos. Nokia siemmens es responsable por cada preso, por cada ejecución que es realizada en Irán… y pronto en Venezuela
Esta es la pagina de boicot contra la Nokia, se llama acertadamente NokiaNo,., en ella se puede firmar y mandar una carta de protesta contra la compañía y su política de ayudar a regimenes opresores.
Ayudar al pueblo iraní, no es algo retórico en Venezuela, ya que aquí puede, o esta ocurriendo algo similar, puede que sin tanto bombo como en Irán. Por lo menos yo, no compraría ningún producto de movilnet, ya que el gobierno tendría acceso a mis conversaciones, y una de ellas podría salir en horario estelar en el canal (el canal de partido del gobierno).
La Nokia será recordada por este hecho amoral y antiético, similar a la Ford que en plena guerra le vendía motores al Hitler y los tanques panzer utilizaban esos motores.
NOKIA, JAILED PEOPLE
Aqui hay una serie de link a las noticias publicada por periodicos sobre este hecho insolito.
hay cientos de otras paginas relacionadas pero estas y las que doy en la en el post son las mas importantes. lo que mas me llamo la atencion es la falta de resonacia de esa noticia en los medios venezolanos ¿sera que ya estamos esperando eso mismo con ansiedad?

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Blogger ITO ha dicho...

No tenia la mas minima idea de esto. y eso que trato de ver la mayor cantidad de informacion posible en la web. Es bastante bizarro que nokia se preste para ese tipo de cosas, pero no imposible.
Será por eso que nokia en su ultimo trimestre empezo a tener pérdidas, en lugar de dirigir la causa a las bajas ventas de su ultimo telefono multimedia? habra que investigar...

Saludos!

20 de julio de 2009, 7:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio