< diario de la crisis: Caracas en calor * * .
<
Google
 

miércoles, 17 de junio de 2009

Caracas en calor

Ya estaba preparado sicológicamente para aguantar el calor de Caracas, por lo regular las temperaturas mas altas siempre se daban en los primeros días de mayo, esa es la época mas caliente de caracas. Luego viene otra época, pero, menos fuerte que la primera, en septiembre.
Odio esa época de Mayo, pero como tenia que convivir con ella habíamos hecho un trato, yo no me metía con ella y ella no me molestaba mucho; habíamos encontrado nuestro convivencia pacifica. No era feliz, pero por lo menos teníamos un trato.
Este año, la muy falaz me traiciono desde hace una semana hay un calor que atormenta en toda la ciudad. Es pegajoso, y cuando uno sale a la calle parece que estamos siendo asados en alguna clase de olla.
Ahora en este cuarto esta haciendo 29ºº C y 85% de humedad. Siento que algo me tiene atrapado, como una especie de cobija caliente.
Y de noche no se siente el frescor de la noche, sino la humedad de la noche.
Tengo amigos que les gusta el calor, incluso parece que pueden pensar através del calor, no se como lo hacen, pero no les molesta tanto.
Creo que no son humanos.
El homo erectus apareció en un periodo frío de la tierra, y si exceptuamos la pequeña etapa de mayor calor desde hace mas de 55 millones de años que sufrió la tierra hace unos 120,000 años, siempre hemos existido en un clima mas frío, incluso que ahora.
Los seres humanos evolucionamos en climas templados, dudo mucho que evolucionáramos en la sabana África, con un calor tan inclemente y un sol tan fuerte dudo qué pudiéramos cazar de día, y como nuestra visión nocturna es una porquería, no podíamos cazar de noche, y además como esa zona esta a un promedio de unos 2000 mts de altura, la temperatura en la noche caería hasta 0ººC. Y sin ropa, ni abrigo es algo difícil que pudiéramos soportar una noche, mucho menos el tiempo para evolucionar.
Por lo tanto tuvo que ser entre una altura de 400 mts y 1000mts de altura en zonas con bosques tupidos de galería, que nos proporcionaron sombras.
Uno de los asentamientos más antiguo que se conocen está al sur de Sudáfrica, y vivían en cuevas al lado del mar y cerca de un río. Vivíamos entonces en clima templados. Con una media anual de 21 o 22Cºº al año.
Por eso es que digo que las personas que disfrutan de calor no son seres humanos, son una mutación teratogénico. Los humanos, como yo vivimos en clima templados.
A veces no me provoca ir a la playa, por solo pensar que el calor me envolverá. Ese solo pensamiento hace que me entre una especie de terror. Ahora, estoy aquí, sentado, con la misma temperatura que sentiria en la playa, sin las ventajas de estar en la playa. Si ver tangas, y sin la cervecita oyendo las olas.
¿Cuánto tiempo durara este calor?
Hasta ahora lo que veo en los satélites, no se si son alucinaciones por el calor, pero no lo veo cercano.
No aguanto este calor.

, , , , ,

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Anonymous Luis Pretti ha dicho...

de que te quejas, aquí en chihuahua al norte de México estamos a 36 grados, y a veces llega hasta los 40, es un verdadero infierno

17 de junio de 2009, 22:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

coño, solo 29 grados?, aqui en santa cruz bolivia yo tengo que aguantarme los jodidos 33 grados y lo mucho que desciende es a 25, personalmente prefiero mil veces un clima de 5 grados

24 de abril de 2012, 18:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio