< diario de la crisis: El pene la inteligencia y la mediocridad chavista * * .
<
Google
 

martes, 16 de noviembre de 2010

El pene la inteligencia y la mediocridad chavista


Hace algunos años escribí un articulo llamado El pene y la inteligencia” en el hago una relación sobre la percepción que tenemos los hombres de nuestros atributos sexuales y de nuestra inteligencia, que todos pensamos que somos mas inteligente que el promedio.

Es fácil quedarse en la moraleja sobre lo que escribí, pero tiene connotaciones mas profundas. Lo hice con el expreso propósito de burlarme de los chavista que están en el gobierno, de quitarles la mascara y explicar la razón de su evidente incompetencia.
Se lo he dado a leer a muchas personas, y nadie capto lo que quise expresar.
Mary siempre me dice lo mismo, que nadie entiende mis chistes y muchas veces soy oscuro, que debería tratar de ser mas claro y explicito ¿por cual razón tenia que creerle? Yo juro que soy claro. Pero me rindo, la evidencia es contundente, estoy equivocado.
Creo que la parte sicológica de quienes estan en el poder es muy interesante, y me llamo la atención que personas tan mediocres en realidad se creen la ultima Pepsicola del desierto. Ellos creen que lo hacen bien.
A que se debe ese fenómeno?


Cuando le preguntamos a alguien la mayoría responden que somos mejores que el promedio, o lo pensamos, en áreas como liderazgo, habilidad social, expresión literaria o cualquier otro tema. Eso es llamado “efecto sobre promedio” es evidente que eso es imposible, ya que entonces ese no seria el promedio, Evidentemente un gran numero de los que dicen que son sobre el promedio son individuos que no poseen una visión de su incompetencia .
Cuando más incompetente es alguien en un área determinada, menos calificada estará esa persona para comprender que alguien es mas competente en la misma.
La declaración de chavez esta semana que el es el único que puede gobernar a Venezuela y que todos los demás son unos pajuos es un claro ejemplo de lo que digo..
Cuando alguien falla en reconocer que ha puesto la cagada, la persona asume que lo ha hecho bien, por ello, el incompetente piensa que sus habilidades son las correctas.
En la universidad de Cornell el departamento de sicología realizo un estudio para saber el grado de sobrestimación de nuestras habilidades en relación a la realidad.
Ellos predijeron que individuos incompetentes comparados con sus similares mas competente, sobreestimaran dramáticamente sus habilidades en cuanto un criterio objetivo, y que los individuos incompetentes sufrirán deficiencias cognoscitivas en sus habilidades y serán menos capaces que sus compañeros mas competentes, al reconocer habilidades por si mismos y en los demás.
Esa es una clara alusión a chavez y su declaración que es el único que puede gobernar a país
También los individuos incompetentes serán menos capaces, que sus compañeros más competentes en reconocer por medio de la información. En especial tienen una gran dificultad en reconocer la habilidad y la competencia en los otros. Esto es que los individuos incompetentes no serán capaces de utilizar la información acerca de sus habilidades para compararla con la de los demás –mas competentes- y no serán capaces de utilizar la información de las habilidades de otros para formarse un criterio sobre sus propias habilidades.
En breve el estudio el estudio determino que los participantes que terminaron en el fondo de las estadísticas sobreestimaban su propia habilidad y que ello era debido a sus deficiencias “metacognocitivas”; La capacidad de distinguir entre la exactitud y el error.
Los incompetentes no sospecharon que sus habilidades eran desiguales en las pruebas administradas. Los competentes reconocieron sus limitaciones de manera mas clara al terminar el estudio.
Esa es una de las razones por la cual escribí ese pequeño post, para hacer patente lo que dice ese estudio sobre la incompetencia y que pudiera ser extrapolado a nuestra realidad política.
Por esa razón el gobierno jura que lo esta haciendo muy bien, y por esa razón nos sigue llevando a un socialismo que no funciona, ya que en sus mentes, en su percepción de la realidad si funciona y es lo mejor para todos nosotros.
Por esa razón de nada sirve decirle a los chavista que son incompetentes, o que lo están haciendo mal, ellos no pueden asimilar ese concepto. La mejor manera de enfrentar esta situación es con el humor y la burla. Es lo unico que afecta a ese tipo de personas, aunque sus reacciones son previsibles-La ira. La venganza- al final termina minándoles su autoestima y desmoronándolos sicológicamente y de esta manera haciéndolos presa fácil, ya que la cantidad de errores que producirán aumentara de manera exponencial
Ya Bertrand Russell lo dijo escribió "el problema con el mundo es que el estúpido está seguro y el inteligente se encuentra lleno de dudas."

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger Lobo7922 ha dicho...

Muy buen artículo Luis.
Y también está el otro extremo, los que no se atreven a hacer nada porque no les va a salir tan perfecto como ellos querrían, a veces hay que atreverse, ¿metiste la pata? No importa al menos aprendiste que por allí no era.
A veces la gente solo está esperando que alguien se atreva para seguirlo.

16 de noviembre de 2010, 10:05  
Blogger luis ha dicho...

Asi es pana todos tenemos que meter la pata, por lo menos de esa manera aprendemos mas

18 de noviembre de 2010, 4:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio