< diario de la crisis: soluciones al trafico y el causante * * .
<
Google
 

miércoles, 3 de diciembre de 2008

soluciones al trafico y el causante

El trafico tiene propiedades extrañas, a veces me veo dentro del carro, como una molécula, a veces estoy en la fase gaseosa, y puedo ir cualquier velocidad que desee, otras entro en la fase liquida, que aun es buena, pero ya no tengo tanta libertad de movimiento y de pronto se entra en la fase sólida, esa es la peor, nadie se quiere mover o se mueve tan lentamente que no se nota, pero con estas lluvias, se produjo el fenómeno de la cristalización, esto es que nadie se movía ni un milímetro, apenas veía los electrones pasar a los lados (las motos) y con poca frecuencia.
Supe exactamente que sentía una molécula de diamante., si esta pensara.
Caracas esta entrando rápidamente en la fase sólida, veo que se han propuesto algunas soluciones; el no permitir que los vehículos no circulen determinados días, hacer otro tramo de la autopista, y otros, todos tienen desventajas, y la mayoría de ellos son muy caros.
Caracas tiene una densidad de población, los días de semana cerca de 50,000 personas por kilómetro cuadrado, en la noche baja, quizás a unos 30,000 personas Km cuadrado..
Recorrer 10 km en la mañana puede tardar hasta hora y media. Y no estoy exagerando, como cualquier caraqueño puede corroborar.
Es más rápido ir caminando.
Y eso es una contradicción lógica con la idea del auto.
Lo mas grave es que existen soluciones, baratas y fáciles de aplicar.
No es justo que tengamos que pasar un promedio de 4 horas diarias metidos en el auto, por lo menos yo, una vez me hice pipi en pleno carro. No aguante, y la cola no se movía, me imagino casos peores, he estado a punto de pasar al próximo nivel en el carro.
¿Es justo que tengamos que pasar por esas humillaciones?

La solución mas sencilla es, simplemente pasar los ministerios a las ciudades del interior, el ministerio de agricultura podría estar fácilmente en San Fernando de apure, el de minas en ciudad bolívar y todos los demás. Los que trabajan en esos ministerios en la sola caracas pasan de 100,000 personas, si suponemos que cada una de esas personas tiene una familia de unas cuatro personas, saldrían de caracas mas o menos medio millón de personas, por lo bajito, quizás mas, ya que esas personas que saldrían tendrían que hacer casas, vialidad, aguas negras, escuelas, y todo lo demás, sin contar con el comercio, en la zona metropolitana de caracas podría tener hasta 2 millones o mas de menos personas.
Ya que caracas no es solo esta ciudad, si no también los Teques, san Antonio, Guarenas, Guatire, los valles del tuy. Que haciendo las proyecciones del último censo suman, para este año 9 millones de personas. Aunque tengo la sensación que son más.
Y la mayoría de ellas vienen a trabajar en la ciudad. Colapsándola.
Y eso solo puede hacer el poder central, esto es la presidencia.
.
El coño de tu madre chavez, gracias a ti me tengo que mear en carro.


, , , , ,

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios:

Blogger ITO ha dicho...

Hola muchachon! Imagínate lo que deben de estar diciendo los que se hicieron popo en el carro.

Sabes que siempre tuve en mente que la solución no era acomodar el tráfico en caracas sino sacar la gente de acá. Si hubiran suficiente fuentes de empleo no solo de servicios sino de oficina, en guarenas, charallave, san antonio y mas alla, no tendrian que estar yendo y viniendo todos los dias calandose las tan familiares colas.

No tenía una forma lógica de hacerlo, aparte de pensar abstractamente de incentivar la industria y el comercio en el resto del país, hasta que comentas lo de los ministerios. Son cosas que el gobierno fácilmente puede controlar, trabaja bastante gente y que gran parte de ellas tienen muchos años ahi.

El problema es quien se quiere echar ese muerto encima. Es muy difícil que alguien de Caracas se quiera ir a vivir al interior, asi sea por trabajo o hasta porque le den una casa nueva y preciosa mientras en caracas vives en un rancho de zinc.

La cantidad de personas que trabajan para el estado terminarian odiando a los ejecutores de la idea. y generaria algo de polemica si no se plantea con cuidado.

En el caso de chavez, gran cosa, el tipo lo hace y los demas que se jodan, pero en otro gobierno, uno que se pueda decir decente, no creo que pudiese ser tan facil aplicar eso.

Por cierto que paso con ciudad lebrun?

Abrazos!

3 de diciembre de 2008, 7:16  
Blogger Pedro ha dicho...

Ayer le decía eso mismo a un amigo: Tienen que mudar la capital y el gobierno a otra parte. O al menos sólo algunos ministerios. Sería muy díficil mudarlos muy lejos de Caracas, porque no sería justo para los empleados públicos pedirles que se muden de Caracas a Apure o pierden sus trabajos. Pero por lo menos mudarlas a ciudades cercanas (Maracay? La Victoria?). O construir nuevas ciudades.

También me preguntaba hace unos días por esas ciudades que estaban construyendo durante el gobierno de Caldera (o iban a construir). No recuerdo los nombres, pero sé que eran dos.

3 de diciembre de 2008, 15:08  
Blogger luis ha dicho...

Es verdad ITO y PEDRO, es un problema politico muy grande, pero las colas de la ciudad ya son insoportable, y si tomas el metro, es hasta peor.
.
Pero la cantidad de personas que trabajan en los ministerios es la clave, y puede ser por partes.
Mi papa fue militar. y nosotros teniamos que ir con el a todas partes, viviamos un promedio de 2 años en cada lugar, vivimos en cabimas, judibana, san fernando, Maracay, En rubio, en panama y en new jersey en un pueblito perdido.
y casi todos los militares tienen una vida similar, y todo eso fue antes que yo terminara el bachillerato, si tantas personas lo hacen, lo hacen creo que esas personas de los ministerios tambien lo pueden hacer sin tanto trauma..
el comercio y la industria irian detras de ellos.
.
de hecho la mayoria de las personas que trabajan en esos ministerios vienen del interior del pais.
al principio claro que chillarian
pero se puede hacer y rapidamente en menos de un año.

4 de diciembre de 2008, 4:47  
Blogger Ray Escobar ha dicho...

LUIS:

Amigo, aunque nunca te dejo comentarios sepa usted que siempre, siempre lo leo... y lo disfruto mucho.

Esta vez solo pasaba por aqui para invitarlo a ver mi ultimo post: NOOOOO, TE DIJE QUE NOOOO!... chacho pa’ bruto carajo! (http://leeteesto.blogspot.com/2008/12/nooooo-te-dije-que-noooo-chacho-pa.html) que se que rapidamente lo va a entender, a disfrutar. Seguramente conoce el texto de antemano por lo que se dara cuenta de lo ironico y absurdo que resulta este regimen de mierda que esta acabando con Venezuela.

Saludos
Ray Escobar

4 de diciembre de 2008, 14:16  
Blogger Cörso ha dicho...

Al igual que Ray más arriba, yo también leo el blog siempre por los brillantes post que siempre tienes aquí.

Y pues como Venezolano que soy, también comparto el dolor y la arrechera del trafico de mierda ese. No importa el tamaño de la ciudad y la cantidad de calles y avenidas que pueda tener, estos hijos de puta se las arreglan para vivir en un embotellamiento perenne.

Si no es por la cantidad de autos es porque alguien está protestando por X cosa y tranca las vías porque son arrechos.

A veces parece que estamos jodidos por todos los flancos.

PD: Por formalidades de un "premio" que me entregaron unos compañeros bloggers, tengo que entregar yo el mismo premio a otros 7 blogs. Creo que este blog se merece todo el reconocimiento que se le pueda dar: http://skom-ve.blogspot.com/2008/12/premio-al-esfuerzo-personal.html

(Es una mariquerita pero como la cosa está tan jodida pues...
)

Saludos.

5 de diciembre de 2008, 11:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con exterminar a todos los que votaron por Chávez en 1998, sus esposas hijos y al menos 2 o tres grados de afinidad consanguínea, el país quedaría limpiesito y habría menos embotellamiento.

6 de diciembre de 2008, 9:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay muchas soluciones para ese problema. Uno es el tener más eficientes trasportes públicos, no esos asquerosos carritos por puesto conducidos por cretinos particulares y autobuses destartalados, sino con eficientes buses con horario y todo. Otro, que tiene que ver con lo primero, que es incentivar lo que suele llamarse ciudades dormitorio, suburbios que se conectan a las grandes ciudades mediante ferrocarriles y muchas autopistas(todos los países desarrollados hacen esto).
Y por supuesto, mucha voluntad para hacerlo y mucha desentralización. Osea, que con este maldito gobierno siga nunca nos quitaremos las malditas colas.

9 de diciembre de 2008, 11:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nice fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

2 de febrero de 2010, 15:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Brim over I acquiesce in but I contemplate the brief should prepare more info then it has.

8 de febrero de 2010, 9:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio